.

¿Ha tenido problemas al poner en marcha su cortadora de césped al comenzar la primavera? Antes de llevarla a reparar, pruebe aplicar estas pocas sugerencias. Después de completar los siguientes pasos, probablemente la máquina arrancará sin problemas y funcionará como una campeona.

Extraiga y limpie la bujía

La mayoría de las veces, la simple limpieza de la bujía resuelve los problemas de su cortadora. Para realizar la limpieza, desconecte el cable que sale de la bujía. Luego, con una llave inglesa o una carraca, quite la bujía. Si ésta se ve ennegrecida o húmeda, probablemente usted haya dado con la clave del problema.

Pase un trozo de papel de lija de grano fino por la parte superior de la bujía hacia abajo, hasta el metal. Asegúrese de lijar alrededor de los bordes de la pieza metálica (lengüeta) que está justo encima del electrodo. Cuide bien de que haya un espacio entre éste y la lengüeta metálica. Si no se siente muy seguro y aún conserva el manual de la cortadora, ajuste las partes dse la bujía de acuerdo a la ilustración especificada allí. Sin embargo, si usted ve que hay un pequeño espacio entre las partes, tranquilícese: será suficiente para que la bujía funcione correctamente.

Verifique que la bujía esté seca y libre de polvo. Luego vuelva a enroscarla dentro del cilindro y conecte el cable al extremo de la bujía. Intente poner la cortadora en marcha.

Controle el aceite

Asegúrese de que la cortadora de césped tiene aceite y de que éste se encuentre en el nivel adecuado.

Verifique el combustible

Verifique que la cortadora tenga combustible. Si tiene gasolina vieja y no le ha puesto un estabilizante al final de la última temporada, cambie el combustible. Si había vaciado el tanque, entonces llénelo al menos hasta la mitad con gasolina nueva.

Controle el medidor de combustible

Como muchos de nosotros, usted habrá desconectado el medidor de combustible al acabar la última temporada. Ahora, actívelo. Si ha seguido todos los pasos anteriores y la cortadora de césped aún no funciona, compruebe que la gasolina esté entrando en el carburador. Desconecte el alimentador de combustible del carburador y fíjese si sale gasolina por el tubo. Si es así, vuelva a conectarlo. Si no, compruebe el nivel de gasolina. Puede estar coagulada, o el filtro de combustible se puede haber tapado.

Revise el filtro de aire

El filtro de aire debe estar limpio. Si lo encuetra sucio y aceitado, reemplácelo. Si sólo está sucio, sacúdalo y quítele el polvillo acumulado. Ésto puede resolver el problema; sin embargo, le recomendaría que lo reemplazara de todos modos.

Limpie el carburador

Primero, apague el medidor de combustible. Desarmar y limpiar el carburador no es tan terrible como usted podría imaginar. Normalmente hay un tornillo a un lado del carburador. Quítelo y retire la parte inferior del carburador. Limipie el interior de esta pieza y asegúrese de que la válvula de flotación se mueve libremente. La válvula de flotación es un objeto plástico de unos 4cm de diámetro que cuelga hacia abajo cuando usted quita la parte inferior del carburador.

Reconecte la pieza inferior del carburador y vuelva a encender el medidor de combustible.

Trate de poner en marcha la cortadora. Si aún no funciona después de todos estos procedimientos, entonces llévela al técnico en reparaciones. Sin embargo, desde mi experiencia personal, los pasos que le he indicado casi siempre resuelven el inconveniente.

Afile la hoja

Por último, verifique que la hoja esté afilada. Ésto minimizará el esfuerzo rotatorio del motor mientras esté cortando el césped. No hace falta decirlo: con una hoja afilada su máquina ofrecerá un cortado más parejo.

Mantenimiento de la cortadora de césped
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)