.

Vivimos en una época en la que, mediante el uso de Internet, la competencia en los negocios se ha hecho demasiado extrema. Las compañías ya no se ven limitadas por su ubicación geográfica a la hora de hacer uso de los servicios de otras compañías; y a través de nuestras herramientas de comunicación, el envío de mensajes instantáneos al otro lado del mundo en un instante no es ciencia ficción, sino una acción cotidiana.

Contenidos, información, comunicación, colaboración, estos son términos relevantes para nosotros a nivel de usuario y consumidor. Como dueños de compañias, empresarios y trabajadores, estos términos deben estar íntimamente ligados al funcionamiento interno de tu empresa. ¿Estás produciendo contenido de calidad? ¿Estas monitoreando y analizando los datos? ¿Te comunicas tan eficazmente como sea posible con el fin de mantener tu negocio vivo como una máquina bien engrasada? ¿Y estás haciendo todo lo posible para facilitar la colaboración?

software

Si la respuesta es no, entonces te estas perdiendo de las decenas de nuevas soluciones de software en línea que han surgido para dominar el mundo corporativo en los últimos cinco años. Eficiencia y productividad son el nombre del juego y son estos cuatro puntos importantes: datos, contenido, comunicación y colaboración, en los que las empresas deben trabajar para ubicarse delante de la competencia.

Si estás preocupado por quedarte atrás, es momento para mirar alrededor y preguntarte si estás haciendo todo lo posible para ayudar a tus empleados a hacer su trabajo lo mejor posible. Todo comienza con las herramientas adecuadas.

Una solución CMS de calidad

Según TechTarget, CMS, por sus siglas en inglés, significa sistema de gestión de contenidos, y la gestión de contenidos es absolutamente vital hoy en día. Si no tienes un blog relacionado con tu empresa, adecuado para tus lectores y además robots de motores de búsqueda, entonces ya estás atrasado en términos de optimización de potencial en motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda indexan tus páginas web existentes y las incluyen en sus resultados de búsqueda cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio. Así se te posiciona junto a otras páginas según tu relevancia, calidad, pertinencia y otros factores.

Si realmente quieres exprimir al máximo tu presencia en la web y establecerte como realmente superior a tus competidores, necesitas un blog adecuado. Pero los blogs corporativos y empresarios no son como los blogs personales, requieren un tablero multi usuario más complicado para crear, editar, compartir y formatear todo tipo de contenido.

Eso es lo que hace un CMS. WordPress puede ser visto como un CMS, pero hay otras soluciones que pueden ser más aptas para las necesidades específicas de tu negocio.

Una plataforma de encuentro virtual

Si bien las buenas reuniones ayudan a dirigir tu empresa, demasiadas empresas están bloqueadas a causa de malas reuniones. Pasar a las reuniones digitales te ayudará a observar las reglas que permiten alcanzar una reunión exitosa:

  • Un cuadro de tiempo específico. Si deseas llevar a cabo una reunión eficaz, necesitas ser capaz de garantizar que controlas cuándo se inicia la reunión y cuándo se termina, esta regla garantiza que no vas a perder la participación de los miembros de tu reunión, y que no vas a perder tiempo valioso. La sensibilidad temporal de un cuadro de tiempo se ocupa directamente del asunto en cuestión.
  • Un objetivo claro. Tener un asunto en cuestión (una verdadera prioridad) al hacer una reunión es vital. Fácilmente te puedes perder entre las voces y preocupaciones de los demás – asegúrate de que la reunión haga por lo menos una cosa, que permita tomar al menos una decisión.
  • Un método de atención fácil. Las reuniones virtuales ofrecen esto ya que obligan a todos los participantes a tener una cámara al frente de su cara. Esto les hace prestar más atención y te da una reunión más fructífera.

Aparte de todo eso, una solución de video conferencia adecuada y de buena reputación como BlueJeans también actúa como una suite de colaboración, lo que te permite enviar archivos de forma segura, trabajar en proyectos conjuntos y ver y compartir diferentes formas de medios de comunicación en medio de una llamada con varios participantes.

Una plataforma de monitoreo de problemas

Esto es realmente importante para los proveedores de desarrollo de software, desde desarrolladores de juegos hasta fabricantes de software de comercio. El desarrollo de software es bastante dificil de manejar y la resolución de los errores en un sistema que se ha creado también es una tarea muy dura.

Sin embargo, el saber exactamente qué errores se han encontrado y en qué nivel de importancia se encuentran estos errores puede ayudar drásticamente a reducir la carga de trabajo de un equipo de desarrollo de software durante la depuración. Lo que, según Atlassian, es la tarea de un monitor de problemas.

Del mismo modo, las plataformas de monitoreo de problemas permiten a otros proveedores de servicios o productos repetir su proceso de producción y facilitan a cada empleado averiguar lo que debe hacerse y a hacerlo de forma autónoma.

Hay otras herramientas y soluciones que te pueden ayudar drásticamente a mejorar el rendimiento de tu empresa, tales como una intranet social, un foro de discusión y un sistema de intercambio de archivos, pero sólo con estas tres herramientas ya estarás bastante por delante de la competencia.