.

Dentro de nuestras apretadas agendas diarias, buscar un hueco para realizar cualquier tipo de actividad física se convierte en todo un reto personal. ¿Merece la pena invertir nuestro tiempo y esfuerzo en hacer ejercicio? Efectivamente. Un mínimo de actividad física diaria proporciona tantos beneficios físicos y psicológicos que encontrar un rato puede suponer una gran diferencia incluso a corto plazo.

¿Cómo compaginar el ejercicio con nuestras vidas?

Parece complicado pero con ganas, organización y un poco de esfuerzo podemos conseguirlo. Si no tenemos problemas para encontrar un hueco podemos elegir cualquier tipo de actividad que nos resulte más agradable, desde una caminata diaria hasta una clase de zumba.

Si tenemos menos tiempo hay que buscar la manera de compaginar todo lo que hacemos. Una forma genial es realizar ejercicio de camino al trabajo. ¿Cómo? En bicicleta eléctrica por ejemplo. La bicicleta eléctrica nos permite hacer ejercicio físico pero con la ventaja de la asistencia eléctrica en los momentos en los que nuestro cuerpo no pueda más.

Beneficios psicológicos del uso de la bicicleta eléctrica

El ejercicio físico no solo tiene beneficios a nivel de salud física como muchos pueden pensar; a efectos psicológicos, la actividad es una fuente de beneficios innegable.

El ejercicio puede ayudarnos en términos de imagen personal, mejora nuestra autoestima y hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos; pero no solo eso, nos permite desconectar de los problemas y hace que nos relajemos. En muchos casos ha sido también ventajosa para personas con problemas de agresividad y de ira.

El uso de la bicicleta tiene todos estos beneficios psicológicos pero además nos permite ver la calle y practicar ejercicio tanto solos como acompañados. Si contamos con algo más de tiempo o buscamos alguna actividad para realizar durante el fin de semana, otras disciplinas como el cicloturismo o el ciclismo de montaña pueden ser opciones con una bicicleta eléctrica de montaña o una bicicleta eléctrica de carretera (más información aqui).

Beneficios físicos del uso de la bicicleta eléctrica

No nos podemos olvidar de los beneficios para la salud física de un poco de ejercicio físico diario. ¿Cuáles son? Hace que nos mantengamos en plena forma y mejora nuestra resistencia física, nos hace más fuertes y hace que nuestros músculos se desarrollen, regula nuestra presión arterial y nos ayuda a tener más flexibilidad y mejores articulaciones.

La bicicleta eléctrica es una actividad de tipo cardiovascular ya que pone en funcionamiento un gran grupo de músculos de manera repetitiva y hace que aumentemos nuestra respiración y frecuencia cardíaca. Con el cardio conseguimos grandes cosas como mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, de los pulmones y del corazón.

El ejercicio combinado con una buena alimentación son fuente de vida. ¿Tu tienes ya tu bicicleta?