Crecimiento personal
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Crecimiento personal

 


El desarrollo personal o crecimiento personal comprende el desarrollo de uno mismo. Aprender a identificar las diferentes etapas del desarrollo personal y las técnicas para conseguirlo mejorarán nuestra vida personal y profesional.

Existen muchas formas de desarrollo personal, como el desarrollo mental, físico, metafísico o espiritual, por nombrar algunos ejemplos. También comprende muchos aspectos de tu vida, como el personal, el de tus relaciones con los demás, salud, vida profesional, familia, ingresos, etc. El crecimiento personal puede significar algo distinto para cada persona. Es por ello por lo que existen tantos programas disponibles y todos válidos. Depende de tí encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Como hemos dicho, hay muchos aspectos de tu vida que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento personal. El desarrollo personal conlleva crecimiento en todas esas áreas. El conocimiento y aprendizaje continuo es algo imperativo, ya que el crecimiento de este área estimula tu mente y la prepara para nuevos estímulos. Desarrollando tu carácter, espiritualidad y emociones, serás capaz de controlar tus sentimientos, tu manera de ver a la gente que te rodea y la percepción del mundo. Si una persona no siente ni tiene alegría en su interior, dificilmente la tendrá en su vida. Esto también te impedirá mejorar tu salud física. El ejercicio no sólo mejora tu salud y apariencia física sino que también aumenta tu motivación y relajación mental.

Si sigues estos consejos disfrutarás más con las experiencias que te ofrece la vida y estarás más dispuesto a experimentar sensaciones y correr aventuras. Haz más interesante tu vida haciendo cosas que nunca creiste que harías pero que siempre quisiste hacer. También tendrás más energía haciendo labores cotidianas como cocinar, limpiar, lavar y, una de las cosas más importantes, pasar tiempo con tu familia. Tu crecimiento personal será apreciado por tu familia y se sentirán orgullosos de ello, transmitiéndote esa sensación de orgullo.

Desde el punto de vista emotivo, el desarrollar una actitud que te permita estar más en contacto con tus relaciones personales e íntimas, te permitirá desarrollar ese lado sensitivo que todos tenemos pero que no todos desarrollamos y que te permitirá escuchar y comprender mejor a las personas que te rodean. Al igual que también te ayudará a relacionarte con gente que no conoces, en general, a mejorar tu vida social.

Esta actitud nos ayuda a saber actuar ante los malos momentos, nos ayuda a saber controlar nuestras emociones. Si algo ocurre, bueno o malo, no nos bloqueamos sino que lo afrontamos de cara. Eso nos da la habilidad de controlar nuestras reacciones y emociones cuando éstas se presentan. Si no quieres que las cosas negativas que pasan en tu vida te afecten, ¡cambia tu actitud!.

 
 

Hay un comentario
carmen frias – tacariguaEdo.Miranda
25/November/2010 - 18:10
Ttulo: crecimiento personal

el crecimiento persoal aunque pueda significar algo distinto para cada persona no deja de estar orientado hacia un mismo norte, como es el de la busqueda de la paz espiritual y la felicidad. Es por ello que la diferencia en el significado para cada quien no pasa de ser cuestion de construccion de conceptos distintos con el mismo significado

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.