La asertividad es una cualidad de cualidades humanas. Por asertividad, se entiende la capacidad de hacernos comprender, para relacionarnos de forma eficiente, para que nuestras demandas sean atendidas teniendo en cuenta un cuidadoso y consciente respeto de las necesidades de los demás.
La asertividad implica saber comunicar con el tono adecuado, saber escuchar de manera activa, ser empáticos, comprender el punto de vista ajeno y buscar la relación entre iguales como una forma de estar más cerca del entendimiento.
Un comportamiento deseable en lÃnea con la asertividad se encuentra en el punto medio en el que ni nos achicamos por lo que hacen o dicen los demás, ni nos imponemos con agresividad verbal, o cualquier otra, para conseguir que se haga lo que queremos.
La mirada dicen que lo dice todo. Pues la mirada de una persona asertiva es la de alguien que está cerca de los intereses y de los sentimientos del otro, es una mirada humana y comprensiva.
Una persona asertiva conoce de lÃmites, conoce de sus derechos y está atenta a los de los demás. Sabe dónde encontrar la raya que delimita lo mÃo de lo de los otros.
Una persona asertiva tendrá una forma de conducirse racional con una gran capacidad para adaptarse a las circunstancias, sin perder la referencia de lo que son sus presupuestos y sus convicciones naturales. Una persona asertiva es un ser humano leal y consciente.
Un individuo que se guÃe con asertividad tendrá un aceptable control emocional, una autoestima bien orientada que le impedirá, en cualquier caso, situarse por encima o por debajo de los demás.
Una persona asertiva es aquella que es buena, pero que no es tan tonta como para dejarse manejar fuera de los lÃmites de su voluntad y de sus intereses.
Una persona asertiva, es aquella q es ecuanime... yo tengo una cualidad cuando veo algo q no me parece, q no me va, lo paso de largo o lo trato de aclarar, si es necesario y en buenos terminos, me paso del otro lado de la raya, lo cual quiere decir, me coloco en la posición del otro... algo si me molesta es q me hagan pasar x tonta..o en su defecto x ignorante... pero bueno ok.. c/u q creo lo q quiere creer... me vale, también es válido para una persona asertiva... tener o tratar en lo posible de ser lo más absolutamente responsable en lo q se dice y en lo q se hacer lo q conlleva a un indice de asertividad + positivo..
Armando Gutierrez Casado – Maicao, Colombia
12/September/2012 - 17:07
Título: Asertividad
TENIA LA CERTEZA DE QUE EXISTIA UN PALABRA PARA DESIGNAR LA CUALIDAD, Y HASTA AHORA LA CONOZCO GRACIAS A SOLO CIENCIA.BUEN ABONO PARA FERTILIZAR LA GRAMÀTICA.
mario henry corea viales – alajuelita san jose costa rica
12/September/2012 - 15:35
Título:
Este tipo de mensaje es muy positivo para mejorar mi cultura y mi educacion personal.
GRACIAS MUCHAS GRACIAS .QUE EL CREADOR DEL UNIVERSO OS DE SU BENDICION EN TODO