Materiales postigos contraventanas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Materiales para postigos

 


Comprar los materiales para construir postigos o contraventanas puede resultar algo confuso debido a la gran variedad de opciones. El coste de un postigo depende de los métodos de construcción y los materiales usados. Sin embargo, un postigo bien construido con materiales de alta calidad también durará más y lucirá mejor que algo barato. Aquí encontrará algo de información sobre maderas y materiales sintéticos que se usan para construir postigos o contraventanas.

Postigos de tilo americano (Tilia Americana Linnaeus)

El tilo americano es absolutamente la mejor madera para construir postigos. Este árbol crece en las zonas templadas de Europa, Asia y Norteamérica. Es muy apreciado por la cantidad de madera que produce. Es un recurso renovable y los bosques comerciales se explotan responsablemente, alternando el crecimiento con la tala.

Los postigos de tilo americano son muy firmes y tienen una textura fina uniforme con un grano imperceptible. Responden bien a la acción de las máquinas y son fáciles de trabajar; soportan bien la acción de tornillos y colas y se los puede lijar para obtener un acabado suave. Se seca bastante rápido con poca torsión. Esta madera se encoge bastante pero tiene buena estabilidad dimensional cuando seca.

Otros usos de esta madera incluyen tableros de dibujo, mangos de escobas, tallas, molduras, muebles, molinillos, instrumentos musicales, cajas para alimentos y tablas de surf.

Características generales de los postigos de tilo americano:

No se comban

Son livianos pero fuertes

Tienen un grano uniforme que permite un hermoso acabado a la tinta

Es bajo en resina y tanino, que en otras maderas suelen atravesar el acabado

Es un cultivo renovable que se repone apenas acaba la tala.

Presenta propiedades superiores de pegado y acabado.

Postigos de roble

Los postigos de roble son muy pesados. Agregan mucho peso a las bisagras y los tornillos requieren perforado previo para colocarlos. No son adecuadas para la pintura. Las aletas tienden a curvarse.

Postigos de arce

También son muy pesados. Igual que con los de roble, fuerzan mucho las bisagras y la colocación de tornillos requiere taladrado previo. Las aletas son difíciles de tensar uniformemente.

Postigos de álamo

Se trabajan y pintan bien. Las vetas minerales y su color verde los hacen inadecuados para la aplicación de tintas. Son medianamente pesados. El álamo tiene mucha disponibilidad y bajo coste. Es más apropiado para hacer ribetes fijos. Los postigos de álamo son de menor calidad.

Postigos de cedro

Se trabajan bien y permiten un buen acabado. Sin embargo, su color varía mucho al momento de aplicar tintas. El cedro es blando y se mella y astilla fácilmente. Los ganchos de la grapadora no se agarran bien a esta madera.

Los postigos de cedro funcionan maravillosamente para contraventanas exteriores. La asombrosa durabilidad y resistencia a la descomposición del cedro incienso lo hacen ideal para usos exteriores en climas húmedos. Esta madera presta un servicio duradero con poco mantenimiento en piezas tales como umbrales, alféizares, contrachapados en construcciones de yeso o ladrillo, bancos de jardín, verjas, soportes para plantas, postes y postigos. El cedro incienso también se usa mucho para marcos exteriores de puertas por su estabilidad dimensional y su buena fijación de la pintura, además de su duración. Y no es atacado por parásitos.

Postigos de aliso

El aliso es nuestra segunda opción para construir postigos. Es un árbol pequeño, por lo tanto permite la construcción de postigos cortos; los más largos exigen piezas encastradas.

Postigos de pino

El pino es una madera blanda. Está disponible en muchas especies y calidades, por lo que su rendimiento suele ser inconsistente.

Postigos sintéticos, de plástico, vinílicos, falsa madera y poliéster

Muchos materiales sintéticos incorporan la palabra "madera" en su nombre, pero la mayoría de ellos no contiene madera en absoluto. Normalmente se usan para fabricar los llamados postigos de madera falsa o poliéster. Éstos se hacen con materiales estándard que no ofrecen variedad. Vienen en una gama limitada de blancos y no se pueden teñir. Se ven, se sienten y suenan como plástico. Son productos relativamente nuevos, por lo que ofrecen garantías limitadas al usuario. Son los más baratos de fabricar. Son pesados y tienden a combarse. Se fabrican usando recursos no renovables.
 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.