Limpieza hogar
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Limpie su casa rápidamente

 


¡La casa está hecha un desastre... otra vez! ¿Por qué molestarse intentando lo imposible? Le diré por qué. En principio, no me gusta vivir en medio de un desastre. Otra razón es que pueden llegar visitas inesperadas.

La última razón por sí sola es suficiente para que me ponga a despejar el camino del cuarto de baño y que éste mismo esté limpio y oliendo a pino.

Si su casa es un desastre... de nuevo, aquí le doy algunas claves de limpieza que lo ayudarán a salir del brete.

1. Hágase un calendario de limpieza

2. Revise cada habitación de su casa, localice los "puntos problemáticos" y planee cómo los limpiará. En este paso, puede decidir qué herramientas va a usar, qué cosas puede tirar o, mejor aún, a quién le puede encargar la tarea.

3. Consiga ayuda. Roma no se construyó en un día, y estoy segura de que tampoco fue construida por un solo romano. Si hay otros viviendo y respirando en la casa con usted, pídales ayuda.

4. Reúna su material de limpieza. Ir de un lado al otro para coger las escobas o los limpiadores, o lo que necesite para completar la tarea que está haciendo. Así que, antes de comenzar, verifique que tiene a mano todo lo que necesita.

5. Use productos de limpieza naturales. La limpieza de la casa no es solamente cuestión de un aspecto limpio, también se trata de seguridad. Usar productos de limpieza naturales lo protege austed y a su familia de elementos dañinos o productos sintéticos.

6. Deshágase de los trastos. Hey, estoy segura de que tiene pilas de revistas viejas en algún lugar de la casa. Están juntando polvo porque en una de ellas hay un artículo sobre la lectura infantil que usted necesita leer o una receta que quiere recortar. O su armario de la ropa de cama es un desastre porque se resiste a tirar viejas sábanas y fundas.

7. Cuando esté a punto de embarcarse en la tarea de limpiar la casa, hágase un favor y baje el volumen del teléfono o desconéctelo. Las conversaciones telefónicas lo harán olvidar de la tarea que iba a realizar.

8. Ponga "música de limpieza". No escoja lentas canciones de amor. Ponga alguna música vivaz, algo que lo ponga en "humor para limpiar" (si tal humor existe).

9. Haga un plan de mantenimiento para cada habitación de la casa.

10. Contrate un servicio de limpieza. Al menos una vez al año, mímese. Llame a profesionales que hagan el trabajo por usted. ¿Qué le parece citarlos para un día de diciembre, a mediados de mes?

Bien, ya tiene unas claves para comenzar con la limpieza. ¡Que sea leve!
 
 

Hay 14 comentarios
eva martin – madrid
12/April/2012 - 12:44
Ttulo: limpieza por horas

Seora espaola busco trabajo,limpieza por horas de lunes a viernes,seria,limpia y responsable.

GENEROSA – madrid
29/February/2012 - 13:46
Ttulo:

HOLA SEORES:
soy una chica de Guinea Ecuatorial busco trabajo por horas a tiempo parcial o completo. hago bien mi trabajo soy responsable y seria. busco trabajo de limpieza, administratiava, dependiente o teleoperadora. me encantan a los nios he trabajado con ellos trabajando en una casa de interna. bueno, que tengas buen dia.

tengo mi documentacion en regla

un cordial saludo.

Responder a GENEROSA
francisco – madrid
26/March/2012 - 14:01
Ttulo: hola

Hola soy chico espanol y necesito persona para 2 horas los sabados pagando 60 euros gracias

ioana – alcala de henares
12/November/2010 - 05:51
Ttulo: busco trabajo en limpieza

seora rumana serya y responsable busco trabajo en limpieza

Brummel – Quito
21/October/2010 - 18:57
Ttulo: PRODUCTOS DE LIMPIEZA AIK

En Quito utilizamos productos de limpieza AIK, CLOROAIK, Desinfectantes, KALIPTIK, FLORAIK, PINOAIK, desengerante GRASAIK, Ambientales, Abrillantadores. Todos biodegradables, de calidad optima, y el precio muy bueno...Llamar a 092968969.

iris – puertorico
20/October/2010 - 09:23
Ttulo:

yo tengo mi apartamento y limpio todos los dias y tengo una persona aqui en mi apartamento y el cosina o sino esta inventando cosas pero no lo limpia y yo le yamo la atension y se molesta y yo le digo que se tiene que ir i no seva y yo nose nique mas aser tendre que tirarle las ropa ala calle si por que yo pdesco una empleada domestica que ustedes me sujieren

Responder a iris
mIRTHA – Lima - Peru
05/January/2011 - 00:01
Ttulo: RESPUESTA

Yo tengo unproblema igual al tuyo, pero dale dos opciones:
1. Que pague una empleada domestica que apoye por el/ella.
2. Que se ponga a apoyar si no quiere vivir solo(a) y fuera de aquella casa.

Slds.
Mirtha

Javan – Barcelona
24/September/2010 - 05:53
Ttulo: Roomba

Hola! Yo quera recomendarles una aspiradora genial que va sola. Es la Roomba 555. Se puede programar y ella sola limpia la casa, incluso cuando no hay nadie. La compr 100 ms barato en una tienda llamada digitalcompring por si a alguien le interesa. La verdad es que simplifica muchsimo la rdua tarea de la limpieza del hogar.
Un saludo!

fernando – Phoenix,arizona
06/April/2010 - 23:15
Ttulo: quieres que te limpie tu casa?

bueno tengo precios modicosclues

nina demeterca – colmenar viejo
12/January/2010 - 14:41
Ttulo: busco trabajo en limpieza

seora rumana seria y muy trabajadora con experiencia busco trabajo en limpieza por hora planchar recojer ios del colegio

grimanesa – lima_peru
18/December/2009 - 15:03
Ttulo: orden

mi caso se parece al de arasay,somos 4 personas y la unica que limpia soy yo ,todo dejan tirado en espera de que yo ponga orden ,como puedo hacer para queme ayuden,mi hijo el menor tiene 19años y protesta cada vez que le pido colaboracion.gracias

wendy – Guatemala
09/June/2009 - 01:45
Ttulo:

por que no puedo sombrear el texto, me va a servir

arasay – montreal
02/June/2009 - 23:51
Ttulo: calendario

mi casa yo la limpio y la recojo todos los dias pero parece la casa del pueblo todo el mundo va hace desastre y no friega ni un plato,ustedes me pueden ayudar es que tengo una bebe que no me deja hacer nada por favor ayudenme

Responder a arasay
nashella – veracruz, mexico
14/July/2009 - 21:01
Ttulo: Re: calendario

cualquiera que entre a tu casa y haga uso de las cosas que tienes dentro debe de ayudarte, si no se ofrecen pideselos amablemente, si se niegan, entonces cuando vuelvan a ir puedes decirles de forma amable "lo siento ahorita no puedo atenderte estoy ocupada limpiando" solo se quedaran si tienen intenciones de ayudarte xD. Ahora si te gustan que esten ahi contigo, pues ni modo. Por otro lado todas las personas que viven contigo deben de apoyarte en la limpieza ya que no es un trabajo facil y tampoco es de una sola persona, pueden crear un rol y cada quien se puede hacer cargo de lo que se la haga mas facil cumplir, dependiendo de su horario o condicion.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.