Cuidados suelos madera
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Consejos para cuidar los suelos de madera

 


Los suelos de madera además de cálidos y vestidores son muy fáciles de mantener en perfecto estado y con una apariencia ideal. Pese a su durabilidad y resistencia son sensibles a la aparición de manchas o deformidades. Algo normal en una materia natural y absorbente como esta. No obstante, responde favorablemente a las acciones y productos de recuperación con las que en la actualidad contamos.

Te presentamos algunas recomendaciones para cuidar el suelo de parqué y soluciones para solventar algunos de los problemas más comunes:

-Para limpiar y mantener el parqué basta con pasar la aspiradora o barrer y luego limpiar con una mopa ligeramente humedecida de agua con un poquito de vinagre. También puedes utilizar un producto específico para el tipo de parqué, es mejor que sea de calidad e incluso los hay de aplicación diaria. La solución ha de prepararse siguiendo las indicaciones del fabricante. Aunque cueste un poco más, asegurará una mayor durabilidad en condiciones óptimas.

-No es recomendable limpiar los suelos con máquinas que desprendan calor y humedad, ya que pueden alterar las condiciones de la madera y del barniz.

-El uso de abrillantador debe ser esporádico, no todas las veces que se limpia.

Soluciones:

-Es posible disimular rasguños superficiales sin necesidad de lijar la zona, utilizando un rotulador para retocar de color madera. Existen de diferentes tonos en el mercado.

-Si se ha producido una magulladura en la madera como consecuencia de un golpe o similar, es posible restablecer la uniformidad de la superficie aplicando sobre la zona, que previamente se ha dejado limpia sin rastros de barniz, cera u otro producto, una gotita de agua. Inmediatamente se aplica calor con una plancha, lámpara o aparato que de calor. Al humedecerse la madera se dilata y recupera el volumen original.

-Los suelos barnizados con un producto de calidad suelen mantenerse en buen estado por muchos años. No obstante, después de 7 u 8 años puede ser el momento de pasar la lijadora y volver a barnizar.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.