Algas en las piscinas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Algas en las piscinas

 


A continuación te proponemos 8 consejos para eliminar el verdín de la piscina de una vez por todas.

1. Chequea tu agua.

El primer motivo por el que aparecen este tipo de algas es por la falta de cloro. Para prevenir su aparición, debes chequear continuamente la calidad del agua que estás usando. Debes mirar los niveles de cloro, ph, alcalinidad, dureza del calcio, etc. Si usas un kit casero para evaluar estas características, no obtendrás resultados demasiado fiables. Te recomiendo que adquieras uno más profesional en tu tienda de utensilios para piscina. Puede que incluso en la prpia tienda te ofrezcan evaluar tu piscina de manera gratuita.

2. Añade productos químicos.

Una vez que hayas analizado las características del agua que usas, puedes añadir productos químicos a tu piscina para corregir estos niveles. Sin entrar en demasiados detalles, te comentaré los valores recomendados:
a) Cloro: 2.0 - 4.0
b) pH: 7.4 - 7.8
c) Dureza: 200 - 500

3. Usa alguicidas

Este tipo de algas son muy resistentes al cloro. Necesitarás añadir alguicidas a tu piscina para poder atacarlas desde otro ángulo. Este tipo de productos está pensado para eliminar y prevenir las algas. Así que si no estás usando ninguno, será mejor que adquieras uno pronto. Los mejores son aquellos que tienen una base de cobre. Para obtener los mejores resultados añádelo en las zonas más propensas a la aparición de estas algas.

4. Desinfecta la piscina.

Para desinfectar la piscina usa cloro en la forma de hipoclorito cálcico o hipoclorito sódico. Estos dos productos están compuestos sólo por cloro. Es im'ortante que tengas en cuenta las dimensiones de tu piscina y que sigas las recomendaciones del fabricante del producto a la hora de añadirlo.

5. Cepilla las paredes.

Dado que estas algas forman una barrera protectora alrededor de ellas mismas, debes limpiar las áreas afectadas con un cepillo. De esta forma, los compuestos químicos harán mejor su trabajo.

6. Qu el agua se renueve.

Normalmente suelen aparecer en aquellas zonas donde el agua se renueva menos. Intenta que el agua se renueve por todas las zonas de la manera más equitativa posible. Con unos caños estilo bañera de hidromasaje, conseguirás tu propósito.

7. Limpia continuamente.

Como he dicho antes, las algas forman una barrera protectora, de manera que la mejor forma de combatirlas es cepillando las paredes con regularidad. Un buen consejo para eliminarlas eficazmente es añadir una pequeña cantidad del producto sobre la zona afectada, aunque eso sí, asegúrate de llevar guantes para manipular estas sustancias.

8. Aclara y repite.

Mantén siempre un control de los niveles de cloro y demás características del agua de tu piscina. Ajústalos cuando sea necesario añadiendo cloro y te librarás de estas algas. La eficacia y rapidez del método dependerá del tipo de alga y de su fortaleza natural, pero siguiendo estos consejos seguro que podrás deshacerte de ellas.
 
 

Hay 11 comentarios
Francisco – Valencia
20/June/2014 - 09:14
Ttulo: productos seleccionados para tratamiento agua piscina

Os dejo este enlace con los productos que recomendamos desde TODOPARASUPISCINA.ES para el tratamiento sencillo y fácil de agua de la piscina.
http://blog.todoparasupiscina.es/cuida-de-tu-piscina-con-estos-sencillos-pasos/

RAFAEL ARCANGEL – cancun q.roo mexico
16/July/2013 - 16:36
Ttulo: quitar el verdin de mi alberca

hola quisiera saver si los quimicos que comentaron con anterioridad los puedo usar en la alberca con agua o se tiene que desaguar..ya quedicen que hay que raspar la parte del verdin y luego pasarle el quimico de alguicida..si lo puedo echar al agua.

hector – buenos aires
30/December/2012 - 09:45
Ttulo: 1) PH agua pscina 2) oxido de hierro en el agua 3) verdin

1) Aparte de los productos "especiales" del mercado, es bueno usar ACIDO CLOROHIDRICO (MURIATICO) para bajar el PH de la pisicna ?
2) Aparte del AGUA OXIGENADA (carsima) hay otra forma ms barata de eliminar el verde oscuro del agua al poner el CLORO ?
3) Aparte de los productos del mercado hay otra forma de eliminar y mantener libre de verdin

Muchas Gracias !!

filomena gil – panama
08/August/2012 - 11:03
Ttulo: quiero aprender a cuidar o a darle mantenimiento ala psina

yo quiero trabajar en el mantenimiento de pisina si alguien quiere ayudarme selo agradesco de ante manos

jesus manuel – sevilla
01/March/2011 - 22:29
Ttulo: la verdina de las piscinas

Que productos se pueden utilizar para eliminar la verdina de la piscina?

Ciudadano30 – Alcorcon
12/August/2010 - 15:50
Ttulo:

Ya he siguido todos estos pasos y me sigue pasando? que puedo hacer? Me han dicho que es por el calor? Algun consejo extra??

Responder a Ciudadano30
chopper – Reseda
14/May/2011 - 03:55
Ttulo: lavar el filtro

bueno despues que hallas seguido los pasos anteriores de cargarla con cloro extra, debes de cepillarle bien y el siguien dia repetir los pasos y lavar el filtro o si no debes de comprar un mata alga, ponerlo al por toda la picina y cepillar bien toda la picina y dejar correr el equipo por 24 horas
al siguiente dia cepillar otra vez las parades bien y lavar el filtro agregar el cloro para que tengas mejor resultado

Finca del ro – Tunuyn
01/February/2010 - 12:23
Ttulo: Elimiar verdin

Tengo la piscina vacia, a consecuencia de la aparicin de verdn, la estoy limpiando. Puede alguien aconsejarme la mejor manera de hacerlo, adems de cepillarla y lavarla con detergente. Existe algn producto que facilite esa limpieza??? El agua de mi pisicina sale a una temperatura de 22 y a los pocos das se eleva a 28 30 por el calor ambiente, adems tiene un PH elevado y debo bajarlo continuamente, pues al entrar nueva agua se sube el PH.

Manolo – Granada (Espaa)
04/July/2009 - 10:41
Ttulo: Limpiar verdn en la piscina

Hombre pues lo suyo es vaciar la piscina, cepillar, pintar y rellenar y hacerle un mantenimiento mnimo durante el siguiente invierno para que eso no te vuelva a pasar.

Pero como las personas somos como somos ya ha habido quien piense en ese problema que tienes t y vende un alguicida clarificante (bscalo en Google) que sirve para matar las algas en grandes concentraciones pero, como suelen contener sales de cobre, no son para uso diario en piscinas ni son compatibles con el bao. Es decir, que una vez que acabes con las algas de la piscina tendrs que depurar y depurar hasta volver a tener el agua limpia y entonces volver a mirar el ph y todo eso hasta que tengas un agua apta para el bao.

Y despus, cloro y alguicida sin cobre, claro.

VICTOR RODRIGUEZ – Ourense
02/July/2009 - 21:03
Ttulo: COMO ELIMINAR EL VERDIN EN GRANDES CANTIDADES

Mi piscina ha quedado todo el ao al descubierto, sin poner lona. Como consecuencia tengo el agua del color del kiwi, con una cantidad enorme de verdin.
Que metodo es mas eficaz para dejar el agua limpia para el bao, eliminando toda la suciedad del verdin?.

Responder a VICTOR RODRIGUEZ
alejandro perez – madrid
20/June/2010 - 08:52
Ttulo: Re: COMO ELIMINAR EL VERDIN EN GRANDES CANTIDADES

es practicamente imposible recuperar un agua estancada, sin productos de ivernacion y sin lona.lo que tienes es un estanque y los estanques se vacian se limpian y se vuelven a llenar.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.