Puertas correderas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Puertas correderas para tu cocina

 


Hay muchas razones por las cuales debes instalar una puerta corredera de vinilo en tu cocina. La mayoría de las cocinas tienen una puerta tradicional pero no te arrepentirás si la suprimes por una corredera. Una puerta corredera cambiará el aspecto general de la cocina, además de su funcionalidad. Esto es porque, la cocina es una habitación opcional en la mayoría de las casas actuales y puede que no se disponga de mucho espacio para ella. Al instalar una puerta corredera se ahorra mucho espacio que se puede utilizar para el mobiliario o los electrodomésticos. A contimuación te explicamos como puedes instalar tú mismo tu propia puerta de vinilo corredera.

El procedimiento más habitual es utilizando un guía externa por el que discurrirá la puerta. El único problema que esto presenta es la imposibilidad de colocar mobiliario en ese lado de la puerta. Empotrar la hoja que servirá de puerta en la pared, es la mejor forma de aprovechar espacio. Otra opción es, en lugar de empotrarla en la pared, hacerlo en un armazón que se recubrirá de yeso.

Las puertas correderas necesitan para su deslizamiento y correcta instalación, la colocación de carriles de suspensión en la parte superior. Los dispositivos de deslizamiento pueden ser centrales o laterales. Lo más importante es que han de garantizar que los elementos de cuelgue no se salgan de sus guías.

Los materiales más apropiados para las puertas correderas son la madera y el vidrio, siendo más económicas las primeras. Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de puertas es la dificultad de deformación debido a los cambios de temperatura.

El precio de una puerta corredera es el mismo que el de una puerta convencional, sin embargo, el premarco que hay que instalar puede llegar a costar mucho más que uno convencional.

 
 

Hay 4 comentarios
beatriz – navarra
08/May/2011 - 09:19
Ttulo: precio del premarco para una puerta corredera

Buenos das; estoy pensando cambiar las puertas de mi casa, y tengo una duda; me indicas que el precio de la puerta es el mismo, pero que el premarco cuesta mucho mas. Sobre que precio anda el premarco de una de esas puertas?

raquel sartore – Cap. Federal
21/April/2011 - 13:39
Ttulo: puerta corrediza

Quisiera saber adonde dirigirme para comprar una puerta corrediza, con rieles y de madera

Graciela – Quilmes
28/March/2011 - 23:50
Ttulo: Puerta corediza externa

Necesito una puerta corrediza que no se tenga que empotrar,pues quiero aprovechar un espacio en la cocina uqe da a un habitacin.
Me podran decir dnde la puedo adquirir,la necesito para un departamento en Mar del Plata.
Muchas gracias

martin salazar – La Paz-- Bolivia
11/January/2010 - 09:45
Ttulo: puertas corredizas

veo su programa y me parece muy estupendo.
el favor que les pido es si me podran enviar los pasos para contruir una puerta corrediza para mi cocina y los materiales, les agradecer mucho.
y muchas felicidades

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Caja de herramientas
Mesa de ordenador
Empapelado de paredes
Alarma para la entrada
Clavos
Diseño de habitaciones
Suelo laminado
Puertas correderas
Cámaras de seguridad falsas
Instalación eléctrica
Aislamiento de hogares
Lámpara globo
Puerta mal encajada
Mantenimiento de los radiadores
Florero con botellas
PINTAR UN TECHO
Preparación del cemento
Tapar agujeros en los techos
Parchear una alfombra
Hacer una marco para fotos
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.