Tapar agujeros en los techos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Agujeros en los techos, magia casera para desconchados

 


Los agujeros en los techos de las habitaciones, en la cubierta vista de yeso, son horribles y hasta un peligro potencial. Con herramientas sencillas, usted mismo puede ser capaz de reparar esos desperfectos, y, de paso, ahorrarse un buen pico en mano de obra. Síganos y le diremos exactamente cómo, paso a paso.

Los más sencillos de reparar son los agujeros pequeños, que dejan a la vista las sustituciones de nuevas lámparas de techo o simples accidentes. Los más problemáticos son los grandes, con desconchados, o los abiertos en falsos techos.

Para los pequeños agujeros en los techos de las habitaciones de uno, dos o tres centímetros, un poco de masilla y una espátula serán suficientes. Se trata de taponar con un tipo de masilla que se puede comprar en cualquier ferretería. Luego, antes de que se seque, y con mucha delicadeza, se intentar? igualar el sellado del taponado con el del contorno.

Una vez que haya secado, dependiendo de la humedad del ambiente, entre veinticuatro horas y tres días, usted tendrá que conseguir una pintura de techo similar a la del resto del panel, si el techo de yeso est? pintado, claro est?, y si no lo est?, lo mejor es dar un albeo en la zona del agujero.

Si viera que los nuevos brochazos hacen destacar la zona reparada, decídase por lo más curioso, albear todo el panel de blanco para que el taponamiento de los agujeros en los techos de las habitaciones no se noten. Si fuera el caso, no dude de utilizar una lija suave para yeso que le ayude a la tarea de igualar los contornos del taponamiento en la fase previa al enlucido.


Flickr Creative Commons Active Steve y Mia3mom
Pero ¿qué pasa con los agujeros más grandes? Hablamos de agujeros en los techos de las habitaciones de más de cinco centímetros de diámetro. Ah?, tenemos que poner en juego más habilidades manuales.

Lo que hay que hacer primero es recortar una pieza de yeso lo más parecida posible en tamaño y en sus contornos al hueco que haya quedado. Ajústela poco a poco, comprobando que da la medida. Cuando lo haya conseguido, introdúzcala en su lugar.

Si la pieza que va a cerrar el agujero en el techo es muy grande, pruebe a colocar masilla sobre los bordes y el fondo para conseguir que no se desprenda en el futuro. Utilice una espátula más pequeña y más flexible, incluso un cuchillo, para retirar las porciones que sobresalgan del nuevo taponamiento de yeso.

Una vez haya logrado pegarlo en su posición y no sobresalgan resaltes, es el momento de dejar secar todo el conjunto. Cuando hayamos comprobado que lo est?, haremos exactamente lo mismo que hicimos cuando propusimos reparar el agujero más pequeño, pero teniendo en cuenta que cualquier presión sobre el centro de la 'tapa' puede rodarla de su posición o hundirla y estropear todo el trabajo.

Por último, pinte en el color del panel el trozo arreglado, si el techo también lleva pintura, y, en su caso, intente igualar todo el techo con una nueva pintura en toda su extensión. Y obra concluida.

Tenga siempre en cuenta el lugar donde se hace la reparación, la presencia de conducciones de agua o derivaciones eléctricas, no salo para la seguridad del trabajo y del arreglo en s?, sino para que el arreglo no las afecte.

 
 

Hay 2 comentarios
MARIA DEL CARMEN
03/January/2012 - 19:03
Ttulo: Agujeros de techos

Muy uenos consejs para solucionar problemas
quisiera saber que tipo de masilla y si hay que mojar antes la superficie.
Gracias por los consejos.
m.del c.

victor daniel sierra chaparro – Bogot Colombia
02/January/2012 - 15:37
Ttulo: Agugeros en techo:

Hola el tema es muy interesante y actual, pero me gustaria fuera escrito en un Espaol mas univeversal y que fuese explicado a traves de un video.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Caja de herramientas
Mesa de ordenador
Empapelado de paredes
Alarma para la entrada
Clavos
Diseño de habitaciones
Suelo laminado
Puertas correderas
Cámaras de seguridad falsas
Instalación eléctrica
Aislamiento de hogares
Lámpara globo
Puerta mal encajada
Mantenimiento de los radiadores
Florero con botellas
PINTAR UN TECHO
Preparación del cemento
Tapar agujeros en los techos
Parchear una alfombra
Hacer una marco para fotos
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.