.
Existe en el mercado una gran variedad de diferentes superficies seguras, incluido el verter caucho, virutas de caucho, virutas de fibra de madera, hierba artificial, baldosas de goma comprimida. Ahora bien, hay una diferencia en lo referente a seguridad y a durabilidad. Clasificaremos cada tipo en una escala del 1 al 5 desde lo de más calidad, el de calidad media alta, de calidad media, de calidad media baja y de calidad baja, siento este, el 1 el menos seguro y duradero.

– Las virutas de fibra de madera son el material tradicional para las superficies usado en zonas de juego seguras durante muchos años. De cualquier modo su durabilidad es muy baja por la fibra de madera, muchas zonas de juego tienene superficies que se desplazan y se extienden por todo el parque causando un riesgo de fuertes caídas. Quienes se ocupan del mantenimiento de estas zonas se encuentran a menudo con la necesidad de reeemplazar las virutas de madera varias veces al año. Le doy a este materiasl un 2 en cuanto a seguridad y un 3 en durabilidad.

– El caucho es una tendencia creciente en superficies de seguridad desde hace unos años a causa de su inmobilidad y sus opciones de diseño. Encontrarás bordes y nombres que se han diseñado con este material en diferentes colores. La desventaja es que se agrieta y se destiñe en tres años o menos. Tambien puede que empieces a ver agujeros en la capa superior (tiene dos capas), donde la goma se ha desgastado. Es una gran preocupación debido a la regulación de los mínimos de seguridad sobre estas superficies por las caídas desde altura. Desde que esta nuevo solo veo esta carencia en cuanto a la durabilidad lo que hace que mucha gente se abstenga de poner este materia. Le doy un 3 en seguridad y un 2 en durabilidad.

– Las virutas de caucho son la siguiente generación de la fibra de madera. Los materiales recliclados se envías en un rpoceso único que limpia y colorea la goma de modo que sea completamente segura para los niños y tiene un color que dura al menos siete años. Le doy un 4 en seguridad y un 4 en durabilidad.

– La turba o cesped artificial ha logrado muchas mejoras. El material se instla sobre una base esponjosa que actúa como una capa de amortiguación. Esta base porvee de una seguridad duradera para cualquiera que pueda caerse en ella y permite que el agua flote libremente a través suyo de modo que no sufre daños por agua. Le doy un 4 en seguridad y un 5 en durabilidad.

– Las baldosas de goma son estables y un material de gran calidad. Hay pocos manufacturadores de baldosas de goma que sean recomendables. Este material es muy duradero y esta garantizado que no pierte el color. Es tres veces más duradero que las otras opciones . Le doy un 5 en seguridad y un 5 en durabilidad.