Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Realce el sabor de la barbacoa

Estamos en una época del año que se presta para reuniones y comidas al aire libre. La barbacoa se convierte en una favorita de la temporada porque es relativamente sencilla de usar, transportable, y convoca a la familia y amigos a su alrededor.

Cuando pensamos en las carnes a la barbacoa, casi todos tenemos la misma imagen. ¿Por qué no cambiarla un poco aportando a las carnes asadas un sabor nuevo y exquisito? Aquí les traemos la receta de una deliciosa salsa barbacoa que usted no querrá dejar de usar, y aplicará a otros platos de carne también.

Ingredientes:

½ taza de cebollas picadas

½ taza de apio picado

½ taza de tomates hervidos (o de tomate triturado de lata)

½ taza de conserva de tomates

1 cucharada sopera de mostaza

1 cucharadita de té de tomillo molido

1 cucharadita de té de comino

2 cucharadas soperas de salsa Worcestershire

2 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharadas soperas de chili en polvo

1 pimiento jalapeño (pimiento mexicano picante) grande finamente picado

1 taza de vinagre blanco

500 g de bacon picado fino. Guarde la grasa aparte.

Preparación:

* En una sartén grande eche un poco de la grasa del bacon que ha reservado. Saltee en ella las cebollas, el apio y los pimientos hasta que las cebollas se tornen transparentes. Añada el resto de los ingredientes y lleve a hervor durante 2 minutos.

* Remoje en esta salsa la carne para la barbacoa y ásela a fuego lento hasta el punto de cocción deseado.

Esta salsa barbacoa es irresistible. Se convertirá en la favorita de su familia y amigos. Si desea, puede variar los ingredientes, quitando los más picantes si a los suyos no les agradan los condimentos fuertes. Por ejemplo, prescinda de el chili en polvo y del pimiento jalapeño. El sabor seguirá siendo delicioso, pero mucho más suave.

Siempre que sea posible, acompañe las carnes a la barbacoa con ensaladas frescas. Las verduras de hoja son complementos ideales para las carnes, así como los tomates, zanahorias, rábanos e incluso brécoles asadas y aliñadas con sal y mantequilla o aceite de oliva. Las ensaladas requieren poco trabajo, son fáciles de condimentar y junto con las carnes forman una comida bien equilibrada y nutritiva.

  

Hay 4 comentarios
Roger – girona
29/June/2010 - 13:13
Título: salsa barbacoa

La he hecho con unas costillas pero quitando el azúcar y la salsa Worcestershire y le he puesto miel. Han quedado muy buenas!!!

Un saludo.

ALEJANDRO – LIMA
03/March/2010 - 14:02
Título:

QUISIERA SABER SI ESTA SALSA TIENE UN GUSTILLO A AHUMADO?, COMO LO QUE HAY EN USA, SI ES ASI DEBE DE SER MUY DELICIOSA.

POR OTRO LADO PORQUE NO LE HA ECHADO AJOS?, ESE ELEMENTO ES EL QUE DA GUSTO!!!!???

SALUDAS

Responder a ALEJANDRO
guillermo – montevideo
13/March/2010 - 17:13
Título:

el gusto ahumado puede ser a travez de un estracto puesto en una medida muy pequeña.. minima (2 gotas). el ajo tambien se considera como componente de la salsa cortado en forma irregular ni muy chico ni muy grande.

Rocio – valencia
12/July/2009 - 03:36
Título: salsa barbacoa

me imagino que todo se muele antes no???? intentare hacer unas costillitas de cerdo, ya os contare ;D

ADEU

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Pastel granja
Hamburguesas atún
Aumentar reducir recetas
Pimientos rellenos
Pastel arenoso alemán
Cazuela pollo arroz
Mero salteado
Pollo ajo limón
Rollitos canela
Cómo hacer café
Barbacoas ternera martini
Planificación menús
Pescados asados
Recetas dieta
Cómo servir vino
Recetas dietéticas ternera
Helados caseros
Salsa barbacoa
Ensalada fettucini
Tiramisú preparación


© Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.