Dietas proteínas carbohidratos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Comida buena, comida mala

 


Hemos entrado en una zona peligrosa donde se mueven infinidad de dietas. Comenzando por la Dieta Atkins, siguiendo por la Dieta de South Beach, ahora con la Dieta Hamptons y más.

Todas altas en proteínas, bajas en carbohidratos, pero la diferencia está en la calidad de carbohidratos, sin suprimir completamente ningún nutriente. Si está siguiendo cualquiera de las dietas mencionadas o alguna de las variantes con altas proteínas y bajos carbohidratos, deberá cambiar los hidratos de carbono de baja calidad como harinas refinadas y productos con azúcar (si el carbohidrato viene en cajas, es de baja calidad) por más alimentos integrales como verduras y frutas frescas. Sí, frutas.

Manzanas vs. cereales de manzana: usted juzgue

Sé que la Dieta Atkins tradicional no incluye mucha fruta (por su alto contenido en azúcar), pero piense en ello por un minuto. Estoy convencida de que una manzana es un buen alimento, y un tazón de cereal de manzana no está al mismo nivel. La primera es natural, cogida del árbol y endulzada por el sol; los segundos son alimentos muy procesados, con azúcar refinado y jarabe de maíz. ¿Cuál escogería usted? No elimine las frutas por seguir al pie de la letra una dieta baja en carbohidratos.

Eliminar alimentos sanos y naturales no es una buena forma de aprender a comer mejor; la idea es suprimir los alimentos muy procesados. Un sitio web que he visitado los llama HD y HH: Hechos por Dios y Hechos por el Hombre. Si piensa en estos términos cuando escoja sus alimentos, todo comenzará a tener sentido. Nadie le pide que no coma patatas fritas, o cualquier tentempié que le apetezca, pero no los convierta en un hábito; inclínese más por los alimentos HD.

La Dieta del Sentido Común

El sentido común le responderá sus preguntas sobre qué comer. Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos, evite los alimentos procesados, no los naturales. Deje de preparar desayunos "instantáneos" y prepárese una taza de avena arrollada en su lugar. Seguro que tendrá que levantarse diez minutos antes, pero usted se lo merece.

Puede seguir una dieta proteica, pero estos pequeños cambios le permitirán hacerla de por vida, antes que por unos pocos meses o días. Yo me pongo de los nervios si no puedo comer mi manzana diaria, un plátano u otra fruta. Adoro la fruta. Creo que ellas justifican nuestro gusto por los dulces, ya que nos proveen vitamina C y otros nutrientes, incluidos los bioflavonoides.

¿Se puede ser adicto a la fruta?

He oído a alguien quejarse de que era "adicto a la fruta" y me he preguntado, "¿qué come?". La persona que rehúsa comer fruta porque cree que tiene mucho azúcar, probablemente coma bizcochos, crackers y cereales azucarados. Incluso es probable que beba refrescos artificialmente saborizados y endulzados, pero rechazan un alimento natural, proveniente de la tierra. Ésto no tiene sentido, si lo pensamos bien. ¿Acaso el planeta ha crecido a base de alimentos procesados? No, claro que no. Éstos han surgido hace poco en nuestro mundo. Muy recientemente. De hecho, hemos comenzado a procesar alimentos hace apenas 200 años mientras que nuestro planeta tiene millones de años de edad.

Con las altas incidencias de la obesidad y el alto consumo de alimentos procesados, es difícil no concluir que uno es la causa de la otra. La industria no habla del tema porque nuestra economía depende de que compremos productos creados por las empresas que nos dan trabajo. Usted nunca oirá decir que "los científicos han descubierto que las harinas refinadas matan", incluso si está probado, pues esta afirmación no sostiene nuestra forma de vida. Necesitamos de la industria.

Siendo testigo de la epidemia de enfermedades alimenticias como la "vaca loca" y la gripe aviar, puedo imaginarme una sociedad sin los productos masivos que crea la industria alimenticia. Ocurrirá que sólo las granjas locales podrán vender carne porque la gran industria no puede garantizar la calidad de los alimentos. La carne será mucho más cara porque al no producirse masivamente, no habrá tanta competencia. Así que ¿gemiremos y lloraremos por nuestra desgracia, o comenzaremos a pensar en la carne como un plato ocasional para la barbacoa del domingo, como teníamos hace muchos años? Entonces no solíamos comer carne a diario, y no éramos tan gordos tampoco. Simplemente, no tomábamos tantos alimentos procesados. La mayoría de nosotros tenía madres que cocinaban nuestra cena, preparaban nuestro almuerzo y hasta nos hacían el desayuno.

Si, el progreso sigue su camino, pero cuando se trata de nuestro cuerpo, el sentido común debe gobernar. ¡La Dieta del Sentido Común! Pruébela a partir de ahora.
 
 

Hay 24 comentarios
kendallhen – hotmail.com
15/June/2011 - 03:12
Ttulo: mwvdhmcgewkg

caro que no la dieta del carbohidrato es en comer 0 carbohidrato no puedes comer ninguna fruta solo pepino carnes y queso cotage .queso manchego chicharron tocinos jamones nada de versura ni frutan yo baje 15 kilos y de tomar solo coca ight pero si haces trampa te dara diarrea y rebotaras cuidado

Selena – Barcelona
22/December/2010 - 09:54
Ttulo: Creo que esto va mas de correccin que de dietas!!

Yo solo quiero subir un par de kilos..
No quiero corregir..
Antes de irme... L@s catalanes
Por favor que cojan el libro de primaria de castellano tal y como dice otra de por aqu que no cuesta nada saber y no ocupa lugar.. Incultaaaaaaaaaaa.. Que si te sacan de Catalua te mueres!!
Bueno a lo mo.. Alguien me dice como engordarme un poquillo o decirme las cosas que podra comer para engordar un poco..??
Un beso a l@s expertas en ortografa ;)

Responder a Selena
paulina
25/June/2011 - 06:41
Ttulo: Re: Creo que esto va mas de correccin que de dietas!!

puedes hacer una rutina de pesas para que lo que ganes sea musculo y se ve mucho mejor, y tambien mete un poco de mas proteina (carnes, lacteos..) y tambien puedes usar licuados de preoteinas... y vas a ver como en 1 mes vas a amar tu cuerpo.
por ejemplo una fruta que sirve para esto es el platano, y tambien come cereales enteros.
no hagas caso de comer muchas harinas como pasteles, helados, galletas. son muy ricas pero al comer grandes cantidades de estas ganaras mucha grasa.
un ejemplo de desayuno puede ser:
1 taza(100gr) de alguna fruta, 2 huevos (puedes usar salsas), 1 rebanada de pan integral, si deseas agregar un cafe con leche y enducolorante, un te o algun zumo natural.
te voy a dar otro consejo, haz 5 comidas al dia, esta es por si quieres subir o bajar de peso ( se usa para ambas) en tu caso consume un poco de mas calorias para lograr tu objetivo.
espero que tengas haya servido la informacion. si tienes alguna duda puedes contar con mi ayuda. y mucha suerte! :)

bcrygsd – vfhjvjygnhu
18/November/2010 - 15:00
Ttulo: cjskidelsmklfj

ffjyhjhjyshgvhj nmjkfsdfgfer sddfjhr
giojrijeorhjiig gijrtjujr gjeoprueji oitjeo
dkfjerhj erigjio odjteior egfiotjeoir ertjeio
jerith trjyo

kjkhjgn – hjhjhjjkhjk
18/November/2010 - 14:58
Ttulo: hgjhhgghujkkj

hjghhjhhhhhgfgfm,cxhjfrhhjk
fklerkrjirjfxmdnuqw
ddkddeek
mmkajhdfhxdhsd
wdmfjdhehjxwjskijsfhj
jfsjfjuhwlbndiofhbnjxcofjkfjdjg

maya – espaa
18/November/2010 - 14:56
Ttulo: ser saludable es chido

es chido cuidar su forma pero con comida valeanceada
que opinan de mi? R:

LUCY – BOGOTA
11/November/2010 - 10:02
Ttulo: COMIDA BUENA COMIDA MALA

PIENSO QUE ANTES DE INICIAR CULQUIER CAMBIO FISICO, DIETAS ETC, LO QUE SE DEBE HACER ES UN EXAMEN A CONCIENCIA DE MI CUERPO MI ESTADO MENTAL Y MI ACTITUD FRENTE A LA VIDA Y DE AHI EN ADELANTE YA TIENES UN 80% GANADO, PORQUE CUANDO INICIAS ALGUNA DIETA POR MODA, AQUELLO ES PASAJERO Y ASI MISMO LO DEJAS Y EL QUE SUFRE ES EL CUERPO DE AHI QUE LA GENTE SIGA INTENTANDO LAS MIL Y UNA DIETA, RECUERDEN EL CUERPO ES UN SANTUARIO Y CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE CUIDARLO Y BUSCAR LA MEJOR OPCION..BUENA TARDE

Jose Becerra – puerto rico
13/July/2010 - 09:36
Ttulo: correcion a la dieta baja en carbohidrato

Una persona que sigue una dieta baja en carbo y rica en proteina no va a tirarlo todo por la borda comiendo pasteles, frituras, postres ni refrescos azucarados, por el contrario esta muy concentrada en ingerir solo alimentos que la beneficien en su proposito de no tan solo rebajar de peso sino de comer saludable a menos que le guste cogerse de boba a si misma.

mary – mexico
18/June/2010 - 15:30
Ttulo: las proteinas

maditas proteinas
jajajajajajajajaja

ke se vaian a la chingada

Ana – caracas
08/June/2010 - 09:07
Ttulo:

Entiendo la preocupacin por mantener un saludable peso adecuado... Lo que no entiendo es el terrible descuido en la ORTOGRAFA.... NIAS PARA SER LINDAS SE DEBE SER MEDIANAMENTE EDUCADO !! MEJOREN SU EDUCACIN PRIMERO QUE ESO ES LO QUE LES VA A DURAR TODA LA VIDA.
Comentario:.- Esta divina la chica pero bruuutaaaa! Es de las buenas para pasar un rato y desechar....

Responder a Ana
gustavo – omaha ne
23/October/2010 - 12:53
Ttulo:

mira anita [la sabelotodo] deberias de empezar a preocuparte por tu salud por q sin salud no vas a poder a provechar tu educacion .pienso q eres una chava fustrada y ardida porq estoy seguro q pesas mas de110kg bueno espero q recapacites

Responder a Ana
LUCY – BOGOTA
11/November/2010 - 10:10
Ttulo:

QUERIDA ANA, EL QUE CUIDA EL CUERPO TEN POR SEGURO QUE CUIDA LA MENTE, TENGO 38 AOS,ME CUIDO EL CUERPO, LA ALIMENTACION, TENGO UNA CARRERA PROFESIONAL, UN ESPOSO HACE 19 AOS QUE SE SIENTE FELIZ Y ORGULLOSO DE TENER UNA ESPOSA BONITA ADEMAS, TENEMOS UN HIJO DE 16 AOS, UN EXCELENTE HOGAR Y EMPLEO
TODAVIA CREES QUE LAS MUJERES POR SER FEMENINAS Y QUERERNOS MUCHO SOMOS DE DESECHAR.
NIA TERMINA DE CRECER Y EMPIEZA A CUIDARTE PORQUE MIRA LA REALIDAD EN LA QUE ESTAS Y DEJA YA LA ENVIDIA..PONTE A HACER UNA VIDA.....

Responder a Ana
bety diaz – morelia
07/April/2011 - 05:13
Ttulo: no hay concordancia...

hablas de la educacion de q eso es lo unico q queda en la vida de ese tipo de valor q segun tu son muy importantes y rematas llamandole a la chica "bruta, y q nomas sirve para usarla y desechar!!!????
osea... q tal el patan q eres, no te muerdes la lengua la hablar de educacion???

acuario
22/January/2010 - 18:32
Ttulo: Dieta Atkins

Hola,,,quisiera decir que el articulo esta BASTANTE DESINFORMADO,, acerca de la dieta de atkins, ,,,es una dieta que NO PROHIBE COMER FRUTAS,,SOLO UN PERIODO MINIMO DE 14 DIAS,,,LLAMADO ETAPA DE INDUCCION,,en la cual NO SE PUEDEN COMER FRUTAS,,,luego posteriormente,,,se pueden ir incorporando,,,LOS ALIMENTOS CON HARINAS PROCESADAS, REFINADAS,,,LAS COMIDAS LISTAS,,,GALLETAS,,,ETC,,,ESTAN COMPLETAMENTE PROHIBIDOS EN TODA LA DIETA,,,,,,,

Ruben Mujica – Caracas -Venezuela
27/November/2009 - 02:12
Ttulo:

quiero preguntarles que tipo de alimentos se deben comer por las noches sin ganar peso y tambien que me ayude a conservar mi energia , ya que salgo en bicicleta casi todos los dias . ?

maria inmaculada concecion – bolivar
18/November/2009 - 18:45
Ttulo:

esa no era mi pregunta

arnoldo carrizo – caracas venezuela
28/September/2009 - 02:18
Ttulo:

Considero no hacer dieta para bajar de peso, simplemente comer muy balanceado las proteinas y carbohidratos sin ser adicto a ninguna de ellas ,creo que podemos evitar asi una futura diabetes. no olvidemos los ejercicios, saludos.

BENITO CAMELCHO RIZON – oaxaca
08/September/2009 - 20:05
Ttulo: nutricion

para estar bien nutrida se necesita tomar mucha leche y chupar los huevos
o tambien tomar agua de mipalo

Nancy – Caracas Venezuela
16/August/2009 - 15:53
Ttulo:

Adems de los vegetales y las frutas que otro alimento puede ingerir una persona con altos niveles de azucar, para evitar la diabetes? Muchas gracias por su ayuda.

EUGENIA SUAREZ – BUENOS AIRES
06/August/2009 - 17:16
Ttulo: HOLA SOY EUGE DE CASI ANGELES ME CONOCEN NO? JAZMIN SOY YO

OK SI QUIEREN PARTISIPAR POR EL TEM AGANLO YA MISMO ES TA RE BUENO YO LA RE QUIERO A LALI ES RE BUENA BUENO CHAU SOY EUGE DE CASI ANGELES

LUZERO – KON KONG
06/August/2009 - 17:13
Ttulo: SOY LA MAS TOP DE KON KONG Y SOY FAMOSA UNA MODELO HERMOSA A SI QUE LINDOS LOS QUE QUIERAN AGREGENME OK BYE BABIS

LOS QUIERO AMIXS DE KON KONG UNA CUIDAD DE CORDOBA ES MUY LINDA LA CUIUDAD A SI QUE SI QUIEREN VISITENLA A SI ME CONOCEN OK RECUERDEN QUE SOY FAMOSA MODELO BYEEEEEEEEEEE

euphoria – pensilvania
07/July/2009 - 03:42
Ttulo: q ago pa vajar d peso sin dietas ja ja ja

hola me yamo erika y tengo 28 anios nesesito una dieta efectiva donde pueda vajar solo la pansa ok porfis

Responder a euphoria
DR. Herlan – Caracas
23/January/2010 - 17:34
Ttulo: Re: q ago pa vajar d peso sin dietas ja ja ja

querida amiga,

primero que todo tienes que abrir un libro de castellano y que sea un libro de primaria por que tus errores ortograficos superan tus ancias de una dieta, que si la sigues y tomas la misma atencion como tu idioma, puedes causarte mucho dao.
te recomiendo leer mucho, mucho. empieza con esto que te acabo de mandar.

Responder a euphoria
mirtha – Montevideo
23/April/2010 - 14:45
Ttulo: Re: q ago pa vajar d peso sin dietas ja ja ja

querida Erika, no sern las faltas de ortografa las que te engordan? cont siete en un solo prrafo. No te enojes, por favor, saludos Mirtha.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.