Barbacoa mexicana
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Barbacoa, la reina de la cocina mexicana

 


Barbacoa, el nombre suena por si mismo a fiesta y celebración. Es un proceso de cocina en parrilla al aire libre en el que se asa una oveja entera lentamente de modo que cada parte de la carne tome ese sabor increíble de la hoguera de una barbacoa. De todos modos el cordero también puede asarse el modo tradicional, en un hoyo cubierto de hojas. Esta especialidad se desarrolló en México justo después de la conquista de los españoles y se referían a ella como Barbacoa de cabeza.

Discriminación regional en la gastronomía

En los Estados Unidos algunas partes de la cabeza de la vaca se convirtieron en piezas para la parrilla. En el norte de México, también se asa la cabeza de la vaca, aunque se prefiere la carne de cabra o cabrito. El cordero es la elección en México Central y la cochinita pibil, tradicional en Yucatán.

En cualquier caso la carne se cocina siguiendo un proceso delicado de asado y parrilla. La carne se deja girar bien en el grill o rustidor para que el calor llegue a todas partes. Esto ayuda a que se haga a fuego lento y a lograr esa experiencia especiada que a menudo hace que sientas que tu apetito no tiene fin.

Barbacoa de vacuno al estilo de Texas

'Cinco hermanos juntos hacen un apetitoso plato'. Si, esta es la forma en que se hace. Ajo, pimienta negra, orégano, chili y sal, todo mezclado bien y friccionando bien la carne con la mezcla de forma regular por todas partes. Necesitarás tres cuartos de agua hirviendo en un cacharro que premita que la carne quede expuesta al humo al menos durante cuatro horas y a una temperatura de entre 110 y 130ºC. Una vez que este cambia el agua, y vigila que la temperatura interna de la carne no exceda los 80ºC.

El siguiente paso sería dejar la carne en una fuente de horno y envolverla bien con papel de alumiio y cun mucho cuidado colocarla en un horno precalentado a 160ºC. La cocción en el horno ha de continuar durante una hora y 45 minutos. Después de que todo está listo solo queda probar la carne. Verás que la carne tiende a apartarse del hueso. Si, un método apropiado hace que la carne quede realmente tierna.

Ahora es el momento de servir. La carne está chuleteada y troceada en pequeños trozos y emplataca con guacamole, salsa y tortillas calientes.

La reina de la bistro mexicana

A las afueras de México D.F. hay muchos sitios que sirven apetitosas barbacoas de borrego y otras variedades de cocina provincial en una docena de restaurantes. Arroyo, uno de los restaurantes más famosos de México destaca por su barbacoa de borrego y su consomé de borrego. Los platos estan bien acompañados con sopa hecha con lo que gotea de asar el cordero y la oveja.

La barbacoa mexicana. Una maravilla de México que hace que suba el calor en las crades ocasiones y se extienda al resto de la fiesta bailando salvajemente con la música. Cuando la barbacoa acompaña al calor de la ocasión, nada más se necesita para hacer la fiesta más divertida.
 
 

Hay 3 comentarios
Vanessa Urruela – Guatemala
26/July/2011 - 04:09
Ttulo: cordero en barbacoa

Necesito una receta de cordero en barbacoa paso a paso mejor si es la hecha en hoyo por favor me urge y me encantaria aprenderla.

sabrina
04/March/2011 - 16:39
Ttulo: barbacoa

Vas a hacer una parrillada y quieres sorprender a tus amigos y tu familia con carne sabrosa y a la vez jugosa? Para lograrlo precisas una salsa barbacoa, que no es el tipo de salsa en el que adobas la carne antes de cocinarla. Aqu encontrars una gua paso a paso para hacer una perfecta salsa barbacoa.

http://latinguru.com/comida-y-bebidas/como-hacer-una-salsa-barbacoa.html

macrina – austin
26/January/2011 - 03:08
Ttulo: barbacoa de res

necesito aprender a cocinar para mi esposo y familia porvavor si tiene algunas recetas enviemelas ya sea recetas mexicanas o veracruzanas, me gustaria aprender
atte: macri

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Reglas etiqueta chinas
Propiedades del chocolate
Toque personal en la concina
Club de café
Recetas con chocolate
albahaca
Hacer cerveza casera
Poder del ajo
Viognier vino francés
Cocinar pollo o pavo
Cocina gourmet
Tagine en América
Fruto de Acai
Barbacoa mexicana
Acelgas salteadas
Pavo a la plancha
Espuma de plátano
Ensalada de huevos
Mazapanes caseros
Arroz vegetal
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.