Cuadros paredes
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Adorne sus paredes

 


Si una de las habitaciones de su casa carece de "personalidad", puede cambiarle la cara y convertirla en un punto de impacto simplemente colgando en ella algunos cuadros. Los cuadros son un accesorio importante en el hogar y permiten acentuar el color y el estilo de una habitación. Antes de que renueve o adquiera nuevos cuadros, le conviene planificar bien un par de detalles y luego decidir en base a ellos. Le damos algunas ideas

Comprar cuadros

El tipo de casa donde usted vive, su carácter, ambiente y tendencia deben adecuarse perfectamente a su estilo de vida. No escoja un estilo de acuerdo a la última moda, sino a su forma de vivir, sus necesidades y su personalidad.

Cualquiera sea la habitación que desee decorar, necesitará decidir lo que quiere lograr con ese espacio. Por ejemplo:

· ¿Lo usará para cenas con invitados o para el entretenimiento? · ¿Quiere que sea un refugio para aislarse del trajín diario? · ¿Será un cuarto de juegos para los niños? · ¿Es su "taller" de aficiones o artesanías?

· Una vez decidido el destino del cuarto, puede escoger un color central adecuado a esa función. Por ejemplo, verde añejo o neutral para su "refugio", amarillo vivo para el cuarto de los niños, o azul pálido para su espacio de trabajo.

Hasta aquí hemos establecido las funciones y colores del cuarto en cuestión, para tener las bases que le permitan escoger los cuadros que se adaptarán a dichas áreas. Por ejemplo:

· Tebeos coloridos para el cuarto de los niños · Pinturas antiguas con flores en tonos pastel para su área de descanso, o · Paisajes en calma y panoramas para su espacio de trabajo.

· Escojer su estilo

Del mismo modo que el color de la pintura, las obras de arte establecen o cambian el carácter de una habitación. No sólo unifican su estilo, además pueden aprovecharse para crear un diseño exclusivo para su casa.

· Clásico y tradicional · Moderno · Contemporáneo · Divertido · Informal · Romántico

· El estilo de la habitación depende por completo de su gusto personal, y es aquí donde usted puede inyectar su aire único a través de obras de arte y accesorios con diferentes texturas.

Estilos artísticos sugeridos:

Entretenimiento: Los cuadros pueden tener colores brillantes tanto en la pintura como en el marco. Pueden incluir gatitos y perritos o retratos de comediantes como Los Tres Chiflados o Laurel & Hardy.

Moderno: Con fuertes acentos de negro en los detalles de hierro forjado y los tapizados, este estilo combina muy bien con fotos llamativas en blanco y negro, dando un aire moderno y sofisticado.

Calmo y recogido: Para reforzar el carácter de un retiro acogedor y cómodo, use cuadros con colores neutrales de la tierra y temas de paisajes con líneas predominantemente horizontales.

Puede mezclar y combinar distintos estilos para crear un efecto exclusivo. Por ejemplo, enmarcar las tradicionales fotos en blanco y negro con modernos marcos de hierro negro.

Ordenar y colgar sus cuadros

Para sacar el máximo partido de sus cuadros y lograr que éstos añadan al carácter de la habitación, necesita decidir dónde y cómo los colgará.

Estas sugerencias le ayudarán a decidir cómo consguir los mejores efectos con sus pinturas:

Estilo galería moderna: Para crear un sentimiento de "galeríade arte", muy impactante en recibidores, vestíbulos y paredes laterales de las escaleras, deje un amplio espacio entre cada obra. Párese frente al primer cuadro que haya colgado y dé dos pasos a lo largo de la pared. Ése será un buen centro para colgar el cuadro siguiente.

Por encima del sofá: Cuando coloque cuadros por encima de un mueble como el sofá, tendrá que colgarlos a unos 25 cm. por encima del mismo, o a la altura de los ojos.

En grupo: Agrupe apretadamente una serie de cuadros para resaltar una idea o lograr un punto focal. Ésto funciona bien tanto en paredes grandes como en pequeñas, dependiendo del aspecto que busque.

En línea: Colocar un número impar de cuadros en línea horizontal da equilibrio y sentido de espacio. Este estilo es adecuado para recibidores y paredes laterales de las escaleras.

Al decidir de antemano dónde y cómo va a colgar sus cuadros, usted podrá saber qué tamaño, forma y colores dominantes necesitará. Una vez que haya determinado la función de la habitación a decorar, estará mucho más seguro del tipo de obras adecuadas para ella.

En resumen

Los cuadros constituyen un accesorio decorativo frecuentemente subestimado. Ésto se debe a que la mayoría de la gente no sabe cómo aprovecharlos en la decoración de la casa. Antes de colgar las pinturas escogidas, asegúrese de planificar por adelantado lo que quiere de ese cuarto. Decida la función, estilo y color de la habitación antes de comprar cuadros. Así se encontrará en posición de colocar el tipo de obra que mejor se adapte al tema y al color de ese ambiente.
 
 

Hay 12 comentarios
adriana – buenos aires
08/April/2011 - 04:43
Ttulo: sala

Hola:nacesito xfavor una ayuda para comprar un cuadro para mi sala tengo
un sillon en color gris, la mesa en negro, las sillas tapizadas en color crema que cuadro puedo poner?

ADRIANA MORALES GONZALEZ – tuxpam, ver
08/June/2010 - 11:13
Ttulo: informacion

me podrias decir como decoraria mi sala y comerdor pues mis muebles son e colar chocolate con bris gracias

Peter Vom Tal – Oregon USA
10/February/2010 - 00:54
Ttulo: No es decorar cuadro de varatera .

Los cuadro de varatera pueden adornar su casa pero decorar reguiere de un exquisito ,porque decorar es pues como darle valor a la propiedad en su inmueble ,mucha gente adorna su casa en el dia de venta por alguna nesecidad solo tiene una casa ocupada con varatija,pero al tener unos lienzo originales y los compro hace veinte ao una pintura de oleo tiene un lienzo renoblable y de mayor valor mis pintura por ao alquieren mas valor.
www.art-beatitudes.com

Rodolfo Garro – San Jose Costa Rica
09/February/2010 - 16:23
Ttulo: decoracion de cuadros en sala grande

tengo sala grande y quisiera poner mis cuadros bien distribuidos

Sara Der tal – Gladstone Oregon
15/December/2009 - 07:58
Ttulo: Solucion para casas y arte www.art-beatitudes.com

Aqui puede decorar con originales antiguo o comtemporaneo sin replica
WWW.ART-BEATITUDES.COM EL GRAN MASTER

Miguel Malo – Barranquilla
01/September/2009 - 18:14
Ttulo: Decoracion de Paredes

Hola, tengo una sala muy grande estoy remodelando mi casa pero no se que hacer con ese espacio tan grande y no quiero dejar las paredes lisas y sin ningun atractivo, quiero que me orienten y me recomienden alguien o un lugar donde me asesoren, gracias.

Responder a Miguel Malo
Petert Vom Tal – Oregon USA
28/January/2010 - 17:08
Ttulo: Re: Decoracion de Paredes

Men su desea poner una pintura mandar los dolares y el tema tendra la pintura de oleo sobre lienzo ,escoge la dimension y mandala te mando el precio ,no eres rico no me escriba solo vendo mis arte a ricos.Porque los pobre no cuidan de la pintura por mala condicion de casa.Una buena pintura merece buen cuidado.
www.art-beatitudes.com

neyla cotera – barranquilla
09/August/2009 - 19:26
Ttulo: quisiera decorar la sala de mi casa

necesito que por favor me alluden

NIDIA FERNANDEZ – BOGOTA
05/August/2009 - 17:13
Ttulo: DECORACION CUARTO NIOS

QUISIERA SABER SI USTEDES TRABAJAN CON PINTURA A MANO PARA LOS CUARTOS DE NIOS.

diana – medellin
06/July/2009 - 01:24
Ttulo: decoracion de cuadros

hola. gracias por lo que me eseaste en este tema . mi interes es saber como decorar cualquier pared con cuadros. quiero saber a que altura se debevn poner, depende acaso del tamao de los cuaros? DEBEN CONVINAR CON LOS MUEBLES? COMO DEBO PONER LAS IMAGENES RELIGIOSAS? GRACIAS POR SU AYUDA...

cristian – chiclayo
09/June/2009 - 23:08
Ttulo: sin asunto

necesito figuras de cuadros para casas pequeas
respondanme maana mandenlo a mi correo qwue aparece arriba

Responder a cristian
Maria – MADRID
11/January/2010 - 09:16
Ttulo: CUADROS

En caso de que todavia busques cuadros, hay una galeria online de cuadros modernos pintados a mano y a buen precio. http://www.exoticae.com

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.