Pintura habitación
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

¿Verde encurtido o rojo carmín? El color de su cuarto

 


La pintura amarilla de su cuarto parecía una elección soleada y maravillosa hace dos años, ¿pero ahora tal vez le recuerda el color de huevos viejos?. ¿El anaranjado cosecha le parece moderno? ¿El ciruela polvoriento le resulta elegante? ¿Y cierto matiz de verde que ayer le parecía relajante ahora le trae a la mente unas algas mohosas? ¡Entonces es hora de encontrar el color justo para su cuarto!

Le ayudaremos a escoger:

1. Mire revistas de hogar y decoración y semanarios de arquitectura. Escoja cinco o seis esquemas de color que le gusten. Llévelos a la pinturería cuando vaya a comprar sus muestras de pintura. Lleve las muestras a casa y téngalas a la vista por unos días antes de tomar la decisión.

2. Recuerde que la iluminación y las sombras harán que un color determinado se vea drásticamente distinto de lo que usted esperaba. Tenga en cuenta ésto cuando compre la pintura de color en la droguería. Después de que haya tenido a la vista las muestras de pintura por un tiempo, compre una lata pequeña de su color preferido y pruebe en un área de cada pared. Mírela en distintos momentos del día y con distintas combinaciones de luz.

3. Si no quiere pintar las paredes, trate de pintar un trozo de madera o revestimiento. Apóyelo luego contra la pared para decidir si le agrada.

4. ¿Le gusta el color pero le resulta muy intenso? Intente conseguir un valor más claro. Repita el proceso de pintar el color sobre una pared.

5. Tal vez le guste el blanco austero, pero a menos que viva en un quirófano, puede resultar un poco áspero para un ambiente. Pruébelo con un toque de rosa, azul o beige.

6. Si va a pasar mucho tiempo en el cuarto, evite los esquemas de color muy intensos. Pueden ser hermosos, pero resultan psicológicamente cansadores en unahabitación de trabajo, sala de estar o cocina.

7. Si hay en la habitación alguna pieza de tela (cortinado, tapizado) que usted adore, llévela a la pinturería. Escoja un color de esa tela para pintar las paredes. Puede hacer combinar otros colores de la tela con los cojines y cortinas.

8. Si quiere pintar con un doble tono o dar un acento de color, tiene que seguir los mismos pasos de mirarlos bajo diferente iluminación.

9. No compre el color hasta que haya observado muestras bastante grandes de él por varios días. Muchas latas pequeñas pueden costar más caras, ¡pero lo salvarán de la pesadilla de descubrir que ese ciruela polvoriento es en realidad un rojo pasión con las luces encendidas!
 
 

Hay un comentario
pava
16/December/2010 - 19:51
Ttulo:

esto no es lo k buscava :) pero gracias:)))

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.