Muebles metal jardín
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Muebles de metal para exteriores

 


Al mencionar muebles metálicos para el patio usted probablemente se imagine esas hamacas livianas de su juventud o esas mesas y sillas de hierro forjado de media tonelada del jardín de su vecino.

Pero los muebles de metal para extreriores han recorrido un largo camino. Echemos una rápida ojeada a las variedades disponibles en el mercado y los cuidados que requieren.

Métodos de construcción

El metal se convierte en muebles por tres métodos principales: extrusión, fundido y forjado.

La extrusión fuerza al metal fundido a pasar por largos tubos y forma barras largas y delgadas, a veces sólidas, aunque la mayoría huecas.

El fundido implica una forma o molde, convertida en el producto final. El metal fundido se vierte en el molde y luego la forma se separa de éste una vez que el metal ha solidificado. Las piezas fundidas son casi siempre sólidas.

El forjado, un proceso en el cual el metal se calienta y se martilla hasta darle forma produce los muebles llamados "de hierro forjado". Las piezas sólidas se unen soldándolas o atornillándolas.

Materiales comunes

Los metales más comunes para muebles de exteriores son el hierro o el aluminio, aunque el uso de acero inoxidable va en aumento.

El hierro es un elemento químico naturalmente maleable que se oxida con facilidad. Se pueden encontrar piezas de época, normalmente en negro o verde, a precios muy buenos. Necesitan un mantenimiento cuidadoso para evitar el oxidado posterior. Las reproducciones modernas llevan por lo general un acabado antioxidante que los protege contra el astillado, las rayas y la corrosión. Hay una gran variedad de acabados en venta en las droguerías especializadas: selladores, pinturas, cubiertas en polvo y galvanización. Se los encuentra en varios colores y estilos.

Como el hierro es pesado y sólido, va bien para sitios ventosos donde el mobiliario liviano podría volarse. No es fácilmente transportable, sin embargo. Bien cuidados, los muebles de hierro pueden durar unos 100 años.

Muchos de los muebles de hierro disponibles en la actualidad son de metal fundido, más que de metal forjado. Si los va a comprar de hierro fundido, búsquelos de piezas sólidas mejor que de tubos huecos, y que estén soldadas mejor que atornilladas.

Los muebles de hierro necesitan más mantenimiento que otros tipos de muebles metálicos. Límpielos regularmente con agua jabonosa templada, y luego séquelos muy bien. Encere las superficies lisas y aplique aceite mineral o para bebés en las texturadas. Aceite los resortes y partes móviles una vez al año. Retoque de inmediato las rascaduras o el óxido lijandola mancha con lana de acero delgada. Luego aplique varias capas finas de pintura para metales, dejando secar cada una antes de aplicar la siguiente. Si usa pintura en espray, aplíquela con toques cortos y delicados.

El aluminio es un metal muy liviano, de color plateado, muy maleable y que nunca se oxida. La mayoría de los muebles de aluminio de los años '60 estaban hechos con tubos de extrusión, huecos. Estos muebles eran extremadamente ligeros pero no muy estables ante el viento. Estas piezas están aún disponibles, y se usan preferentemente en los alrededores de las piscinas. Los muebles de aluminio fundido son preferibles para áreas de descanso y comedores al aire libre.

Si le gustan las piezas de aluminio moldeado, forjado o fundido, hay algunos detalles que identifican las piezas de calidad. Igual que con el hierro forjado, las juntas deben estar soldadas (prefiera la soldadura de circunferencia completa) antes que atornilladas. Si se usan tornillos, por ejemplo para conectar los resortes, deben ser de aluminio o acero inoxidable. De otro modo, comenzarán a oxidarse aunque el resto del mueble no lo haga.

El aluminio de mejor calidad tiene una capa de acabado en polvo que determina el color final de la pieza y la durabilidad del metal. El acabado en polvo es un proceso en el cual se aplican polvos de poliéster coloreados y luego se hornea la pieza.

Si compra muebles de aluminio con tiras o tejidos de vinilo, busque el vinilo procesado con inhibidores de moho y estabilizadores ultravioletas. Cualquier pieza de madera montada en marcos de aluminio debe ser tratada con un acabado para garantizar su durabilidad.

Los bronceadores, el sudor humano, las emanaciones de los automóviles y las salpicaduras de agua salada pueden carcomer el acabado en polvo de los muebles de aluminio. Para asegurarles larga vida, límpielos dos veces al mes con una solución de detergente para vajilla suave y agua templada. Aclare bien. Luego puede aplicarles cera en pasta para coches sobre las partes lisas.

El acero, un metal duro y resistente, es una aleación de hierro y pequeños porcentajes de otros metales. La aleación produce dureza y resitencia a la oxidación. El acero galvanizado se recubre con zinc; el acero inoxidable es una aleación con cromo y es virtualmente inmune al óxido y a la corrosión.

Antes de que se fabricaran muebles de aluminio a mediados del siglo XX, los muebles de acero eran comunes, comenzando por las piezas fabricadas en Francia en la última mitad del siglo XIX. Las empresas americanas usaron acero sólido hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando la gran demanda militar de acero obligó a usar piezas tubulares (huecas) para los muebles de exteriores. Las piezas de acero de época aún se venden en mercadillos y mercados de pulgas.

Si busca muebles de acero modernos, asegúrese de que el producto sea inoxidable o que tenga acabado en polvo, y que cualquier pieza de ferretería también sea inoxidable.

Los muebles metálicos para exteriores, en sus diversas formas y diseños, pueden resultar un maravilloso detalle para su espacio al aire libre. ¡Elija sabiamente y disfrútelos!
 
 

Hay 2 comentarios
miguel – lima
02/August/2009 - 16:46
Ttulo: proceso del trabajo en los muebles con metal

me parecio muy bueno esto el proceso empleado . Con los cuales esto no hay en otroa paginas q solo muestran su interes en enpear sus

Responder a miguel
Ligia – Honduras, SAn Pedro Sula
03/August/2011 - 19:13
Ttulo: Re: proceso del trabajo en los muebles con metal

esta interesante toda la informacion, pero yo necesito que coloquen o me envien el proceso de como hacer un juego de muebles de metal de acero en polvo findido de patio de 4 sillas con mesa redonda osea el procedimiento paso por paso si tuvieran un flujograma de proceso seria excelente, gracias

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.