Tendencias baños
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Nuevas Tendencias para tu cuarto de baño

 


Las nuevas tendencias de diseño de cuartos de baño son realmente bonitas, elegantes y lujosas, pero para todos aquellos que tienen un presupuesto reducido, puede que la redecoración de toda la habitación no sea razonable. Pero hay, sin embargo, muchas cosas que puedes hacer para conseguir que tu cuarto de baño sea bonito sin gastar mucho dinero.

Las tendencias más innovadoras en cuartos de baño quieren conseguir un ambiente de ralajación, y ésto se consigue gracias a la inspiración de lo que se llama "Day Spa". Esta nueva tendencia utiliza mucha madera oscura en contraste con colores neutros como el beis o blanco. Algunos acentuados con una tonalidad oscura y con el marrón como color fuerte.

Si eres incapaz de cambiar los elementos fijos en tu cuarto de baño, instalar armarios que parezcan piezas de mobiliario o una nueva ducha alicatada en piedra y una mampara de cristal, no te preocupes. Vamos a cambiar unicamente aquellos elementos que no son fijos para conseguir el ambiente spa que deseamos.

Lo primero es elegir la combinación de colores para las superficies. Los colores neutros suelen funcionar muy bien, con blanco para las ventanas y rodapiés. Utilizar colores oscuros como el negro o el marrón se está empezando a estilar bastante. Pintar una habitación es el medio menos caro para conseguir que parezca diferente.

La cortina de la ducha es la siguiente cosa a considerar. Para llevar a cabo esta elección es importante que no olvides el concepto de "elegancia clásica". Una manera muy buena para conseguir un look personalizado es hacer tú mismo una cortina de baño.

Una esterilla para el suelo es una necesidad, sin embargo, no debes elegir una esterilla de los accesorios del cuarto de baño. Elige una esterilla duradera que se corresponda con el concepto de "elegancia clásica". Y nunca, nunca, nunca compres una de esas esterillas que se colocan alrededor de la base del inodoro.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta para darle a tu cuarto de baño el toque spa es cambiar el espejo por uno que tenga marco. Si no es posible, puedes añadir tú mismo el marco. Unicamente tienes que cortar la madera para que se ajuste al espejo cortando las esquinas con un ángulo de 45 grados. Después encaja las piezas con soportes y píntalo. Tu espejo personalizado está listo.

Por último, añade toallas, velas y accesorios y tendrás tu propio "refugio spa" sin tener que abandonar tu casa. La mayoría de la gente quiere llegar al final del dia a una casa acogedora pero a menudo, esa casa que tenemos en la cabeza no se ajusta con nuestro bolsillo. ¿Quiere ésto decir que nuestra casa no puede ser bonita?. En absoluto, sólo necesitamos un poco más de creatividad y trabajo para terminar un producto que podamos llamar casa.

Cuando trabajamos con un presupuesto reducido, el recurso que puede abrirte más posibilidades es la pintura. Pintar puede añadir color, personalidad y vida a cualquier habitación. Es barato, fácil y puede cambiar los sentimientos de sus ocupantes.

Cuando eliges un color, tienes que tener en cuenta, no sólo los colores de los elementos de la habitación, si no también el estado de ánimo que quieres transmitir. ¿Prefieres colores cálidos y acogedores, o por el contrario, te decantas por colores frescos?. El color influirá en la atmósfera, de la misma forma que provocará un impacto en el estado de ánimo de la gente que esté en la habitación. Por ejemplo, el rojo es un color que se utiliza en cocinas, comedores y restaurantes porque despierta el apetito. Buscar en internet puede ayudar a encontrar combinaciones de colores que pueden funcionar en la habitación que pretendes decorar.

La siguiente cosa que puedes hacer para que la apariencia de una habitación cambie totalmente es la redistribución del mobiliario. Algunas habitaciones pueden dar posibilidad a varias colocaciones y otras no. Sólo hay que considerar la funcionalidad de la colocación de los muebles Cosas tan simples como asegurarte que en una zona para sentarse hay una mesa para depositar una bebida y que el desplazamiento por la habitación es fácil, ya que lo más importante es que la estancia sea cómoda.

Cambiar el suelo o las ventanas es algo que puede provocar un mayor impacto en la apariencia de la habitación. A veces, añadir una alfombra o cambiar las cortinas puede ser todo lo que una estancia necesite para lograr el ambiente que quieres. Los otros elementos pueden resultar bastante caros. Si puedes ir a almacenes o tiendas de segunda mano, puedes encontrar, con un poco de paciencia, cosas que te pueden interesar.

La última cosa que puedes hacer para otorgar personalidad a una habitación es añadir accesorios. Unos bonitos cojines pueden dar un necesario golpe de color. Velas, jarrones, marcos pueden añadir luz. El arte para las paredes no tiene por qué ser caro. Puedes utilizar viejos cuadros o adornos de pared y utilizar los marcos para tus propios ornamentos. Sólo sé creativo.

Como puedes ver hay muchas formas de añadir vida y belleza a los espacios de tu casa sin gastar mucho dinero. Utiliza tu creatividad y con un poco de paciencia y trabajo, convierte tu casa en ese lugar acojedor que siempre has querido.
 
 

Hay un comentario
citlaly – texas
03/March/2010 - 08:12
Ttulo: gracias

busque mucho un comentario que me hiciera decidirme por el ambiente que iva a cambiar mi bao, asi que este me agrado mucho.

gracias.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.