Murales de pared

Estilo

Murales de pared: un lujo costeable

(ARA) – La mayoría de los decoradores interiores los consideran un truco del oficio; la forma más certera de cambiarle el aspecto a una habitación consiste en agregarles color, trasfondo y dramatismo a esas paredes blancas. Pero debido al temor de que la economía afloje, el consumidor se fija cada más en los costos y está optando por murales de pared económicos para inyectarle elegancia a la decoración de su hogar.

Si el dinero no fuese obstáculo, un artista podría ir a su casa y dedicarse una semana a pintarle a mano la escena que usted escoja por unos $3,000, o si confía en su propia habilidad artística y tiene bastante paciencia, podría comprarse un clisé profesional para estarcir (a partir de $250) y dedicarle un par de fines de semana a su cometido.

Una opción más sencilla -- y más económica -- es la creciente categoría de murales de pared impresos, algunos de los cuales se colocan en unas cuantas horas y costarían tan solo unos $60.

Los murales pueden ayudar al propietario de casa a equilibrar el color y la textura de cualquier habitación; son una forma fácil de crear un accesorio en cualquier pared. La empresa Environmental Graphics -- con sede en Hopkins, Minnesota -- ha creado muchos murales de pared que serenan mediante representaciones de escenas naturales al aire libre, los cuales logran cambiar drásticamente no sólo el decorado de una habitación sino también la energía y el ánimo que emite.

“Los murales transforman el aspecto de una habitación con más rapidez que ningún otro accesorio”, dice Linda Meyer, diseñadora de proyectos de la empresa Home Depot. “Los que nosotros surtimos ofrecen tremendo impacto por lo que se gasta en decoración”.

La Srta. Meyer agrega: “En una tarde, puede convertir su dormitorio en un remanso del monte o su biblioteca en una caprichosa tierra de hadas; por eso captan la atención de nuestra clientela”.

Cada mural de 8 paneles viene con pega que no intoxica, parecida a la que usa para empapelar paredes, aunque es mucho más fácil aplicar murales que empapelar. Hasta el novato en “mejoras hogareñas” podrá aplicar murales con facilidad y a la perfección gracias a las instrucciones sencillas.

Puede que efectivamente haya visto algunos de los murales de la empresa sin siquiera saberlo. En la película “Space Cowboys” aparecieron 3 con escenas del espacio; y el popular mapa mundi decoró los escenarios de películas tales como “13 Días”, “Peligro Inminente” y “Spy Kids 2”.

El Sr. Todd Imholte -- presidente de la empresa -- dice que las escenas que representan un faro, águilas en vuelo, escenas de un jardín, de un desierto y nubes también son populares.

“La gente quiere que reine la tranquilidad en su hogar y los murales contribuyen a lograrlo”, dice el Sr. Imholte. “Los murales llegan a crear un ambiente armonioso pues combinan los elementos de Feng Shui o aromaterapia.

Parece ser que también inspiran envidia, según revela la Sra. Susan Pelletier, una clienta de Andover, Massachusetts: “Mi hijo menor pertenece a los Boy Scouts, por lo que pusimos el mural del “Bosque al Amanecer” en su habitación. Cuando su hermano de 19 años, que está en la universidad, visitó nuestra casa y lo vio, ¡nos pidió que si podíamos ponerle un mural en la suya!”.

Por ser una forma rápida, fácil y económica de aportarle interés visual a cualquier habitación, los murales de pared de Environmental Graphics están gozando de una popularidad sin precedente en hogares de todo el país.

Los impresionantes murales de Environmental Graphics -- que miden 8 x 13 pies (2.44 x 3.96 m) -- se venden en Home Depot por aproximadamente $70. Para admirar todas las escenas que ofrece la empresa, visite www.environmentalgraphics.com.

Por cortesía de ARA Content
E-mail: info@aracontent.com.

¿Quieres opinar sobre este tema? Visita nuestro Foro.

Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.