Violencia doméstica
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Violencia doméstica: la realidad detrás del mito

 


La violencia doméstica constituye actualmente uno de los delitos más comunes. Pareciera que todos concemos a alguien que es o fue víctima de este problema. Existen muchos mitos asociados con la violencia doméstica; la mayoría de ellos conducen a formarse una idea equivocada sobre esta situación. En este artículo comentaremos algunos de ellos e intentaremos corregirlos.

"Los maltratadores son personas extremadamente violentas"

Aunque algunos de los maltratadores lo son, curiosamente constituyen una minoría. La mayor parte de los maltratadores, por el contrario, muchas veces parecen gente tranquila y nunca se resisten al arresto policial. ¿Por qué? Porque la violencia doméstica tiene que ver con el control. El maltratador quiere controlar a su víctima, y este control es ejercido a través de la violencia física, pero el móvil subyacente es el control. Por éso no luchan contra los agentes de policía, ya que saben que no podrán controlarlos.

Otro ejemplo: en muchos casos el maltratador en su lugar de trabajo acata sin chistar las órdenes de su jefe (que puede ser una mujer) aunque odie cumplirlas. No reacciona contra su superior porque sabe que no puede controlarlo. Pero una vez en casa, a puerta cerrada, quiere dominar y gana el mando. Ésto resulta difícil de entender para mucha gente. Para ayudar a comprenderlo, adjuntamos una lista de alguno problemas relacionados con el control que suelen presentarse en los maltratadores

* Vigilar los movimientos de la víctima en detalle.

* Aislar a la víctima de sus familiares y amigos.

* Disuadirla de conseguir un empleo, formar parte de organizaciones, ir a clase o salir de casa.

* Acusar constantemente a la víctima de infidelidad.

* Despreciarla o humillarla.

* Controlar las finanzas y obligar a la víctima a dar cuenta detallada de los gastos.

* Destruir objetos personales con valor sentimental para la persona maltratada.

* Amenazarla con llevarse a los niños diciéndole que nunca los volverá a ver.

Estos ejemplos muestran la necesidad enfermiza de controlar la vida familiar que padece el maltratador. El daño psicológico que ocasiona este comportamiento es mucho mayor que el daño físico.

"La violencia doméstica se da sólo en los sectores sociales más pobres"

La violencia doméstica no tiene fronteras: afecta a todos los niveles de la sociedad. Como ejemplo podemos citar un caso en que el maltratador era un profesional con altos ingresos mensuales. Su víctima (la novia, con quien convivía), era una mujer educada, también con un alto salario. Ambos tenían buenos empleos y vivían en una lujosa urbanización. Él llegó a golpearla tan violentamente que la hospitalizaron con una herida profunda en la cabeza. Ella declaró que no podía creer que había llegado a semejante situación. Dijo que su maltratador era un empleado jerárquico que se mostraba ante los demás como un sujeto inocente y bonachón. De hecho, sus amigos consideraban imposible lo que había ocurrido. Unos días después de este hecho, se llamó a la policía para que custodiaran a la víctima mientras empacaba sus pertenencias para marcharse de la casa. Durante el tiempo que los agentes estuvieron allí, notaron que la mujer no cesaba de temblar. Tenía un miedo tremendo de que el abusador regresara y la atacara, a pesar de la presencia permanente de los policías. Lo más triste de todo es que aquélla no era la primera vez que la mujer sufría abusos de su pareja. Por suerte para la mujer, pudo abandonar la casa y su maltratador fue arrestado.

"Las causas de la violencia doméstica son el abuso de drogas, el estrés y las enfermedades mentales"

Ésto no es verdad, pero los maltratadores suelen usarlo como excusa para conseguir el perdón por sus actos, y por desgracia las víctimas suelen concedérselo. El alcohol, las drogas y el estrés no causan la violencia doméstica; pueden sumarse al problema, pero no son el problema en sí mismo.

"La violencia doméstica es un problema privado entre marido y mujer"

El maltrato va más allá de las personas inmediatamente envueltas en él. Observe la cara de un niño que ha presenciado actos de violencia doméstica a diario. Busque a ese niño dentro de diez o quince años para ver en qué se ha convertido. Los varones probablemente se tornen maltratadores. ¿El motivo? los comportamientos aprendidos. Ése es el ambiente en el que se han criado, y lo ven como algo aceptable. Requiere mucha fortaleza personal salir de ese tipo de entorno y no convertirlo en parte de sus vidas adultas. Un niño que crece en un ambiente de violencia nunca lo olvidará.

"Si él es tan malo, ¿por qué ella no lo deja?"

Apartarse de una situación de violencia doméstica no es tan fácil. En muchos casos la pareja tiene hijos y la víctima no tiene recursos económicos propios para mantenerlos. No sólo éso, sino que puede existir el temor de que el maltratador los encuentre y los mate si abandonan la casa. Aunque pueda sonar extraño, algunas víctimas crean un vínculo afectivo con el abusador, y no quieren marcharse. Se conocen muchos casos en que un maltratador ha sido arrestado y a la mañana siguiente su víctima acude a la policía para retirar los cargos y pedir que lo liberen. Ésta es una de las razones por las que las leyes sobre violencia doméstica están cambiando en el mundo. En los EE.UU., por ejemplo, ahora es el estado y no la víctima quien procesa al maltratador.

"Puedo lograr que cambie"

Éste pensamiento es el más perjudicial. A los que creen ésto, permítannos decirles que NO ES VERDAD. Hemos oído esta frase miles de veces de boca de personas que luego vuelven a ser golpeadas una y otra vez. La violencia doméstica es un problema demasiado complejo para que la víctima pueda manejarlo o solucionarlo. A las personas víctimas de malos tratos les aconsejamos escapar del maltratador. Nunca hemos sabido de alguien que haya logrado hacer cambiar a su maltratador.

Para finalizar, deseamos aclarar un punto: si bien este artículo habla del hombre maltratador, debemos decir que también existen mujeres maltratadoras, aunque no sean tan comunes. Y a las personas que tengan la desgracia de sufrir una situación de abuso doméstico, les aconsejamos acudir a las autoridades sin dilación, por más difícil que les resulte, pues en muchos casos se trata de una cuestión de vida o muerte.
 
 

Mostrando 1-100 de 158 comentarios hechos
ROSALIA ramirez – mexicali, b c.
01/August/2013 - 03:55
Ttulo: maltrato fisico y psicologico

soy una mujer de 54 a˜NOS LLEVAMOS CADASDOS 38 AñOS MI PREGUNTA COMO ES QUE UNO SE DEJA MANIPULAR DE LTAL GRADO QUE UNO MNO TIENE NI VOZ NI VOTO NI LOS MANEJOS DEL DINERO, A CADA MOMENTO HUMILLANDOTE Y MALTRATOS FISICOS, YO MME DETUBE PO MI HIJA DE NO DEJARLO PERO AHORA ESTOY SOLA CON EL Y SIGO CON EL YA NO ES NI SOMNBRA DE LO QUE ERA AHORA YO LLEVO EL CONTRL DE DINEROS CASA Y TODO, COMO HASTA HACE POCOS AñOSPUDE TENER MI INDEPENDENCIA HACER LO QUE YO QUIERO HAVCER IR DONDE QUIERO IR Y TODOS MIS AñOS QUE PERDI DONDE QUEDARO

marcela – montevideo uruguay
29/March/2013 - 15:51
Ttulo:

vivo en pareja hace 5 años el es muy celoso un dia en fin de año me golpeo sin motivo estaba tomado y apesar de denunciarlo y sacarlo de casa volbi con el me centi culpable el estaba lastimado y en la calle hoy dia vivo un infierno no me golpea sabe que llamo al 911 pero sicologicamente me esta volviendo loca me ciento tan enojada conmigo misma e cambiado estoy mas violenta mi familia se alejo de mi porque el los amenazo con cosas que savia por mi mis amigas se alejaron tambien solo tengo a mis hijos que no son de el son lo unico que me queda nadie me entiende y no los culpo aun no se como siempre me combence de seguir con el lo odio arruino mi vida

Responder a marcela
claudia – kennewick
17/April/2013 - 11:29
Ttulo: respuesta, a Marcela.

Querida amiga, lei tu mensaje y quiero decirte que no deves sentirte asi, es la consecuencia de la accion, por que hay lastimaduras internas, desconfianza y dolor. tu deves tomar una determinacion, entregar tu Corazon a Jesus el es quien te puede sanar y ayudar a sentirte en paz, busca ayuda de consejeria y dijiere tu realidad, nadie merece ser maltratado. no somos propiedad de na die, solo Jesus es el unico que dio su vida, por nosotros. abre tu mente y huye por tu ida, recuerda que la manipulacion es mas fuerte y deja heridas en silencio y profundas. Diosno quiera y tus ninos sufran la consecuencia. att Claudia.

Responder a marcela
rosalia ramirez – mexicali, baja ca.
01/August/2013 - 03:26
Ttulo: marcela de montevideo

marcela tu marido s un manipulador Y ESO NO SE LE VA A QUITAR NUNCA VA A TRATAR DE BAJAR TU AUTOESTIMA HASTA LOS SUELOS, NO PERMITAS ESO , TUS HIJOS ESTARAN MEJOR LEJOS DE EL, ESPERA QUE EL SE BALLA Y COGE TODAS TUS COSAS LAS QUE PUEDAS LLEVARTE Y ALEJATE DE EL O SERA CAPAS DE MATARTE , HASLO SINO SEGUIRAS OPRIMIDA POR SIEMPRE, TIENES QUE SER TU , QUE LE GUSTA A MARCELA , QUE QUIERE MARCELA Y QUE HACE FELIZ A MARCELA Y.ALEJATE

Alejandra – Los Angeles ca
28/February/2013 - 13:58
Ttulo: Violencia domestica y sus resultados

Ami me golpio mi marido y yo hable ala policia pero cuando yego la policia ya el se avia ido y por haberme atrevido aser eso tengo como resultado que una travajadora social me Quito ami hija se la llevo de la escuela y solo me Marco para decirme y ahora de ser la victims pase aser la mala y estoy muy molesta que cometan esas injusticias porque yo despise de que paso eso me separe de mi marido y todo se fue complicando mas y ahora me arrepiento de haber denunciado ami marido porque mi hija es la que sufrio las consecuencias y me duele tanto verla sufrir pero aqui no les importa eso estoy muy desesperada por saber que pasara pues mi familia esta trstando de que Ella viva tempiralmente con ellos pero son muchas travas .

Responder a Alejandra
claudia – kennewick
17/April/2013 - 11:34
Ttulo: Re: Violencia domestica y sus resultados

Ale, saludos y animo, solo puedo decirte que te acerques a Dios y te forms una fe grande, para Dios no hay imposibles pero deves empesar a pelear en oracion, rindete a el y el hara, el poder de Dios sobrenatural puede cambier las sircunstancias.

Alejandra – Los Angeles ca
28/February/2013 - 13:52
Ttulo: Violencia domestica y sus resultados

Ami me golpio mi marido y yo hable ala policia pero cuando yego la policia ya el se avia ido y por haberme atrevido aser eso tengo como resultado que una travajadora social me Quito ami hija se la llevo de la escuela y solo me Marco para decirme y ahora de ser la victims pase aser la mala y estoy muy molesta que cometan esas injusticias porque yo despise de que paso eso me separe de mi marido y todo se fue complicando mas y ahora me arrepiento de haber denunciado ami marido porque mi hija es la que sufrio las consecuencias y me duele tanto verla sufrir pero aqui no les importa eso estoy muy desesperada por saber que pasara pues mi familia esta trstando de que Ella viva tempiralmente con ellos pero son muchas travas .

natalia – cancun
28/September/2012 - 10:25
Ttulo: agresion psicologica

a mi mi esposo no me golpea, pero me dice muchos insultos, me hace sentir como cucaracha, luego kiere tocarme incluso enfrente de mis hijas y como yo no kiero ke me toke porke me siento mal por lo ke me dijo el me obliga, me lastima, me jalonea enfrente de mis hijas, incluso la mayor le reclamo un dia porke vio ke me lastimo y le pego a mi hija ke porke la cosa era entre el y yo, yo no le digo nada por mis hijas, pero ya estoy cansada, no kiero ni verlo, ayudaaaaaa

Responder a natalia
Blanca
06/November/2012 - 16:57
Ttulo: Re: agresion psicologica

Natalia... en el Dif de tu comunidad te pueden apoyar... nadie tiene derecho a maltratarte... piensa adems que tus hijas e hijos estn aprendiendo de lo que ven... te mereces una vida digna... Un abrazo!!!

Responder a natalia
ROSALIA ramirez – MEXICALI, b c.
01/August/2013 - 03:46
Ttulo: Re: agresion psicologica

MANDALO A LA CHINGADA NO TIENES PORQUE ESTAR PASANDO POR ESO

Luz Alexandra – Cu'cuta Colombia
09/September/2012 - 21:44
Ttulo: VIOLENCIA DOMESTICA

Hola soy Luz otra vez , solo aclarar que vivo en CUCUTA , COLOMBIA...............Gracias

Luz Alexandra – Cu
09/September/2012 - 21:34
Ttulo: violencia domestica

Hola , soy una mujer que esta casada y vive con un hombre violento , celoso y pegador , tengo hijos a los cuales tambien les pego ya desde bebes por que lloraban, me pego a mi cuando estaba embarazada ( incluso enferma) , soporte desprecios, humillaciones, tiene un warning de la procaduria por intento de homicidio por supuesto contra mi, si me voy de la casa el me busca , o regresa llorando pidiendo perdon y que esta arrepentido..................Lo que yo quiero saber es si hay alguna forma de ayuda para poder quitarmelo de encima ya que la policia no actua a no ser cuando ya es muy tarde.
alguien puede informarme sobre que es lo que debo o puedo hacer?????????.........desde ya muchas gracias ..........Luz

Responder a Luz Alexandra
claudia – kennewick
17/April/2013 - 11:39
Ttulo: Re: violencia domestica

Amiga, esa es tu realidad, y es muy fuerte, tienes que buscar informacion en alguna dependencia publica de violencia domestica, en derechos humanos, o alguna oficina de ayuda a la mujer. pide ser canalisada. y no lo dejes para manana.

rosana – california
16/August/2012 - 21:30
Ttulo: violencia

yo estoy casada hace 10 anos ,cuando comenzamos de novios me celab a pero como escuchaba que mis amigas decian que sus novios eran celosos pense que era normal,me fue quitando poco a poco estar con mis amigas nos casamos y no dejaba que me pusiera la misma ropa que tenia poco a poco me cambio la ropa , mi maquillaje, nodejaba que mis vecinos me hablaran que por anos desde chiquitos nos conociamos tampoco queria que mis hermanos fueran siempre tenia algun pretesto para que no llegaran ala casa. nos venimos a los eeuu el llgo primero y despues yo comence a trabajar y todo iva exente en anos hasta que me cambio de ytrabajo y me pase en la miosma empresa de el .tenia amistades como mujeres y hombres. un dia antes de la navidad recogi el carro en el parkin y el dijo vete yo llego despues asi lo hice fui a recoger amis hijos con la ninerA Y FUI DE COMPRAS Y LLEGUE A CASA Y EL AUN NO LLEGABA estaba cambiando ami hija menor cuando llego, lo primero que hizo me reviso mi celullar me dijo que salieramos al opatio y presenti algo pasaba me pregunto que si andaba con alguien de la empresa dije no ,me dijeron que te vieron con el platicar conteste si estaba platicando no me estaba escondiendo por que no era algo malo me dijo eres una put. y me dio un punetaso que me avento ala maya me levante y le dije por que me pegas y no paraba de insultarme, me queria golpear cuando me safe como pude y me meti a mi apartamento y me fui con mis hijas y asoto mi celular rompiendolo. me gritaba tan fuerte que sentia que mi corazon se me salia del miedo en eso empezo a golpear ala puerta hadsta hacerle un hoyo y me grita ba largate no te quiero ver y yo acada rato le decia no les creas yo no hice nada porfavor creeme y me insultaba mas y mas.llego un familiar a tranquilizarlo y me dijo que me saliera me fui sin agarrar nada mas que amis hijas me subi al carro sin saver a dconde ir me quise refugiar acasa de una prima y no me abrio andaba dando vuetas y vueltas sin saver a donde ir. era muy tarde y me estacione ala vuelta de mi casa ahi dormi con mis hijas en en auto. al siguiente dia llegue con un miedo. y el estaba durmiendo asi me quede pero cada noche despues de que se dormian mis hijs me levantaba en la madrugada a preguntarme cuantas veces me cogio,si me beso cosas tan vulgares,cada noche y me levantaba vamos a coger y no queria m,e refugie en la recamara de mis hijas y ahi ya no me molestaba tanto lo corrieron del trabajo por que agredio ala persona que supuestamente le dijeron que andaba conmigo asi que lo tenia todo el dia a hi. solo salia para dejar ami hija ala escuela y me encontraba si por alguna razon me terdaba . como pude llame amis padres en mexico ellos mandaron pormi me iva a escapar pero llego y se dio cuenta y me amenazo que si quieria irme me fuera yo sola no con sus hijas , luego accedio a dejarme ir pero cuando me pregunto a donde me iva le dije que a california y dice si te llevas amis hijas te largas a mexico o no telas llevas le dije si pero el dijo pero yo compro voletos y te llevo ala terminal y yo para nada queria irme a mexico y mucho menos ir a vivir con sus padres para que me siguiera controlando por idiota no me fui y mitia se fue. cambio por un tiempo y seguia aveces hasta que no me deje y lo empuje el dia que me estaba maltranado otra vez no comia me quise matar muchas veces no llegaba a dormir o llegaba y se arreglaba y se volvcia a ir. le hablaban al celular y hablaba bajito y asi segui soy una tonta la verdad an pasado 4 anos desde entonces cuando toma y si reclamo algo por cualquier cosa me insulta y me dices cayate no medigas nada no me recuerdes que me hiciste pendejo. no tengo amigasp;ues nunca me ha dejado tenerlas siempre emcuentra un defecto en ellas apenas con lo del face comence a meterme y encontrando amigas dela preparatoria nos contamos cosas y pues el se dio cuenta que estaba escribiendo y me quiso arrebatar el celular para que conquien me estaba mensajeANDO y no quise que viera pues me volvio amenazar ya me hiciste pendejo una vez si veo que me estas haciendo pendejo aunque sea por internet te doy una madrisa. por lo cual deje de abrir mi face desde hace tres dias para que no me encuentre chateando y siento miedo otra vez pero mi pregunta de siempre es si me voy a donde voy si el no me ha dejado trabajar nmo tengo ni un quinto las veces q he ahorrado a escondidas siempre me lo encuentra y se lo lleva tengo tres hijos y la mayor se esta poniendo bien agrasiva si tiene problemas en la escuela mi esposo sa consejos pega defiendete si te expulsan ni modo solo no te dejes yo no me voy a enojar al pequeno le dice pegale a tu mama .y la verdad no quiero que creescan asi con el tipo de caracter que el tiene no me ayuda para nada en la casa ni con mis hijos y como el va a trabajar solo come y se va a descansar asi tenga un super bolsa para lavar no me ayuda.no se que hacer si se que me tengo que ir pero como yo se que si me voy me vana a ayudar y adonde me van a llevar arefugiarme como es un refugio y cuales son los pasos cuando uno busca ayuda. porfavor si alguien me p[udiera explicar los procedimientos cuando uno decide huir que sigue despues desde que pide ayuda en adelante muchas gracias de antemano.

Responder a rosana
Laura
08/October/2012 - 12:13
Ttulo: Re: violencia

ve y busca ayuda a la embajada mexicana.

Responder a rosana
claudia – kennewick
17/April/2013 - 11:49
Ttulo: Re: violencia

rosy, tu necesitas huir por tu vida, busca en refugio de violencia domestica, si tieness moretones o cicatrices , denuncialo y recolecta fotos, si hay un reporte de la policia esto te ayudada mas a alejrlo de ustedes, a sacarlo de casa, tienes que reacionar. ahi te daran un lugar mientras, se arregla la orden del juez, y te buscaran trabajo, los ninos no te los quitan, es necesario el proceso. bendiciones

rosita medina torres – La Fortuna de bagaces
23/June/2012 - 18:08
Ttulo:

Hola necesito ayuda tengo un pap que agrede emocionalmente a mi mam,tienen ms de 50 aos de casado y no permite que mam tenga ganado en la finca, no quiere que sus hijos trabajen en la finca teniendo ellos sus siembros hasta le prohibio a uno de ellos volver a pisar la finca y le saco el cuchillo para agredirle.Ya no sabemos que aser en estos casos el tiene 75 aos donde puedo recurrir y ayudar a mi mam mi madre tiene miedo que la mate. HIJA DESESPERADA!!

Responder a rosita medina torres
ROSALIA ramirez – MEXICALI, b c.
01/August/2013 - 03:44
Ttulo: ABUSOS Y MALTRATOS

SACALA DE HY PERO YA ESTE HOME ES UN MANIPULADOR Y AGRESIVO ,MLLEENSELAPERO YADE AHI ESTA MUJER ESTA REPRIMIDA NO ES ELLA

cacarifar
29/May/2012 - 18:02
Ttulo:

okkkkk no entendei nada ejejeje

soni – mexico
25/May/2012 - 15:45
Ttulo: Me golpeo 2 veces.

Hola he leido varios comentaros,

MIREN MUJERES JOVENES, SALGAN DE ESA RELACION, AFUERA HAY ALGUIEN QUE LAS AMARA PERO ANTES DEBEN ESTAR LIMPIAS DE TODA ESA TOXICIDAD, PO QUE CUANDO NO SE CIERRAN LOS CIRCULOS , EL PASDO BRINCARA AL PRESENTE ENTONCES SE CREAR UN PROBLEMA MAYOR. Y CONFUSION.

AHORA A TODAS UDS. QUE SE DEJAN GOLPEAR, POR QUE SE DEJAN GOLPEAR??? porque les dan un dinero para alimento; QUE USTEDES NO TIENE MANOS, NO SABEN TRABAJAR? O HAY DOS COSAS.

UNA EL QUE PERMITE Y ACEPTA Y SE CONFORMA CON SER AGREDIDO Y ABUSADO, Y QUE CAUSA LASTIMA HAY POBRECITA DE MI NO ME AMA Y ME GOLPEA, NO MUJERES Y HOMBRES HAY JUSTICIA Y SI NO TAMBIEN HAY JUSTICIA DIVINA ESA NO FALLA NI SE SOBORNA MAS ADELANTIO VERAN. POR QUE LE DIGO DE LA JUSTICI DIVINA.

dos: EL OTRO EL AGRESOR ABUSIVO QUE CON GOLPES ESPANTA A SUS AGREDIDOS, tiene problemas emocionales desde su niez. o alcoholismo.
HAY SOLUCION PARA TODOS ESTO, MUJER Y HOMBRES DEBEMOS SER INDEPENDIENTES, EN TODOS LOS ASPECTOS, LABORAL , PERSONAL, ETC.
AMI ME GOLPEO MI EX 2 VECES, y no dije nada, ME DEJE POR MIEDO EL MIEDO PARALIZA! Pero un dia, le dije llorando, hay tontina,)... Me golpeas y me maltratas, pero se que yo las cosa las hago limpiamente y tu ya tiene un matrimonio roto anteriormente.

yo joven de 28 aos el un hombre de 47 aos, y le dije te siente fregon por que estas en medio de toda tu familia y todos parecen perros en contra de mi, pero de algo si puedes estar seguro, que dios jamas se olvida de todo lo que cada uno hace,cuando el me dio una mega golpiza que a dios gracias estoy viva, fui al Centro de Salud, y la enfermera me vio la boca morada por dentro negro la pelvis negra de las patadas que me dio, mis piernas igual con mis venas reventadas, y mi alma destruida, mi Idolo se cay y se hizo polvo, y mi amor por el fue desaparacido, la enfermerame dijo que tenia que denunciar y fui he hice la denuncia, y saben que paso el dio dinero y nadie me hizo caso, Yo segui mi vida al lado de el despues una serie de problemas espantosos donde el involucro a mi hijo, en sus problemas, legales eso fue ,lo ultimo que toler y derramo la ultima gota del vaso, se llevaron a mi hijo y a el los detuvieron por problemas de vta i de terrenos ejidales, yo como pude saque a mi hijo por que prove su inocencia, el no fue capaz de decir que el era el culpable se llevo a mi hijo le destruyo su vida y su carrera universitaria y todo por acompaarlo donde mi hijo nada tenia que ver.

Aun asi trate de sacarlo el tipo matratador, y no pude por que ya tenia varias denuncias y yo no saba, y le dije ok. yo hice lo que pude, lo llevarn al reclusorio , ahi trate aun as de ayudarlo, pero la relacin estaba terminada, dije es el padre de mis hijos, y saben que me dijo que fuera a la visita conyugal, y por que no acept, me dijo que yo dormia con el abogado que le llevaba el caso eso jamas, y dije oh ok, asi que tu no entindes! y me decia que yo era infiel, y me maltrato ufffff a mas no poder, y UN DIA LE DIJE OK, POR TODO LO VIVIDO Y LO INSULTADA Y POCO VALORADA Y MENSO PRECIADA QUE HE SIDO POR TI, HE DECIDIO YA NO VISITARTE NI AYUDARTE MAS, me dejaste en la calle sin casa, arruinaste la vid de mi hijo, haciendo perder su carrera, destruiste su autoestima y aun as te apoyo y tu no valoras?.

LE DIJE NO SE SI RECUERDAS QUE UN DIA ME DIJISTE QUE YO ERA UN POBRE PENDEJA MUERTA DE HABMBRE, Y TU UN SR. PROFESIONISTA, Y TE DIJE QUE ALGUN DIA ESTARIAMOS IGUALES AL MISMO NIVEL, PUES QUE CREES, que si no te has dado cuenta mirate donde estas!!!!YA NO VENDRE A DARTE DE COMER, Y QUE TU FAMILIA TE SAQUE DE LOS PREOBLEMAS QUE ELLOS TE METIERON, Y DICEN QUE YO NO HAGO NADA POR SACARTE Y QUE NO TE VISITAN POR QUE ESTOY YO, PUES ADELANTE LES PUEDES DECIR QUE YA NO REGRESARE Y le dije todo lo que se hace se paga y al doble o ms de lo que uno hace LE DIJE DIOS JAMAS SE EQUIVOCA Y MENSO SE OLVIDA DE LOS ACTOS QUE HACEMOS ENCONTRA de los demas.
El hombre quedo en el reclusorio por 3 aos. y le dije te acuerdas que decias que tu eras intocable!!!! pues aqui esta tu lugaar, alla se quedo y despues de 18 aos de vivir conmigo en una union libre y tres de estar en donde le correspondi regreso con su ex esposa eso es no tener honor.

Esta experiencia me ense que cuando uno es malatratado uno debe agotar todos los medios para buscar ayuda y si no se tiene el dinero hay lugares donde uno puede acudir o busca a tus amigos que te orienten uno jamas esta solo.

Cuando salio empezo a decir de mi horrores, yo lo busque y le dije sigue habalndo asi y lo unico que vas a ganar es regresar donde estabas y le dije no hay problema te perdono pero jamas puedes estar cerca de mis hijos ni de mi.
El perdon, limpia el alma, te evitar enfermedades graves, y lo hice por mi no por el.!!!

Ahora soy FELIZ, TRABAJO, SONRIO DISFRUTO DEL AIRE DE LA VIDA, DEL SOL, DEL AGUA, DEL FRIO EL CALOR, DE LOS BELLO DE LAS FLORES LOS PAJAROS COMO CANTAN, DE MIS HIJOS DE MI NIETA, SOY FELIZ. SOY JOVEN AUN, ME GUSTA COMO ME VEO HAGO EJERCICIO, BAILO YO SOLITA JAJAJAJAJAJAJ ME GUSTA MI VIDA. AMO A LA VIDA Y RESPETO A LOS DEMAS QUIERO MI VIDA LIMPIA SIEMPRE HAY ALGO POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR, SIN LASTIMAR A LOS DEMAS. A MIS AMIGOS LOS QUIERO Y SIEMPRE PIDO UNA BENDICION POR MI FAMILIA MIS AMIGOS Y EL MUNDO ENTERO. Y AHORA POR TODOS UDS. Y QUE ENCUENTREN SOLUCION A SUS PROBLEMAS NO SE DEJEN ABUSAR. NI MALTRATAR MALTRO SIGNIFICA VIOLENCIA.
CUIDENSE Y NO SE DEJEN HOMBRES Y MUJERES QUIERENCE A UDS MISMOS.

Responder a soni
viviana – monterrey
04/June/2012 - 18:31
Ttulo: Re: Me golpeo 2 veces.

me diste la mejor lecion de vida soni gracias yo estoy pasandoun proceso de desintoxicacion de mi esposo tambien fui golpeada humillada y tambien me dijeron pendeja muerta de habre quien te va dar de tragar y con todo lo q dices me alientas a nunca regresar , el es un alcoholico y fuma a mas no decir osea q dios sabra en donde y pordonde castigarlo ,yo no me atrevi a denunciar pero si estoy buscando ayuda porq kiero el divorcio y vivir como lo haces tu graxias

Bienvenido paulino – perth amboy nj
22/May/2012 - 11:16
Ttulo: violencia dometica

Mi nombre es Bienvenid Paulino,sabe quiero hablar un poco de esto y veo que mucha gentes esta equivocado con respecto al hombre con violencia dometica,en mi caso yo nunca creo si no estoy equivocado usar violencia dometica con una mujer en el caso berbal creo que la mayorias los comenten de parte de la mujer y el hombre,yo me separe de mi pareja por que ella llego un momento que me trataba mal y la primera vez no separamos por eso yo me fuis ,pero volvimos muy enamarado,tenemos una hija de 3 anos,el caso es que mi pareja de volver de nuevo como ala 3 semana vuelve y se pone incomoda conmigo,se pone de mal humor un dias si y otros dia no yo noto como esta y los primero que a cualquier hombre se le vienes ala mente es que sus pareja talvez tienes otros o otras,pero un dias ,le compro una pc ami hija que no es hija de ella y de ese momento ,mi pareja toma una actitud y me dice que me balla o ella se va para donde su hermano ok yo me voy y la dejo ,pero cumpliendo mi obligaciones pagandoles la renta y compra de comida semanal,y ella los que hace es que va a shawo support y me lleva ala corte ,yo trato de que volvamos busquemos ayuda profeccional,pero ella no quieres,me humillo le llevo flores y no nada es posible,estabmos en casa de un familiar de ella ,por que yo estaba comprando casa y no me la habian entregado y por eso ,estabmos en ese cuarto,bueno fuimos a cortes yo ledeje la nina y le pagaba la mantencion y le dijes que se mudara con su hermano para que no me estubiera la nina ahi por que rentan cuartos mas gentes extrana y no era bueno para la nina,bueno no puso la corte un dias para hacerme la prueba de paternida y ese dias me dice que se habia mudado y yo le dijes que tenias que saberlos por mi hija ,ella me dice que no ,pero como estabamos en la corte yo le pedi que vieramos ala senora que redatos en acuerdo y ella entro en privado con ella y luego entre yo cuando ella se fue y la senora me dijo que ella estab en un refugio,y que era confidencial,pero el caso es que para ella entrar ahi tienes que acusarme de violencia domestica ,cosas que no es asi ,por que la mujeres ,gran partes que entran ahi es basado a esa mentira,,el caso es que yo puse una mosion para que me dieran la nina ,por que estab en un refugio y me la negaron,entonce aplique para una demanda de custodia regular y me la pusieron para dos meses con la misma juesa que se llama lisa vinuolo corte de new .b ,bueno en el laso de ese tiempo y pareja viviendo en el refugio me pone dos orden de alejamiento la primera un jues le dio negativo por falta de fundamento y la segunda que son muy parecido los alegato de la orden esa juesa lisa vinuolo,me pone la orden de alejamiento ,basado a prejuicios personales ,por que los alegatos de la orden que los demotros mi abogada eran sin fundamento ,mi abogada comprovo que todos era mentira ,y de todas formas me pusieron la orden ,me doy cuenta que para el hombre hay demasiada descriminacion en la corte de familia,ok se que hay hombre asi ,pero todos no somos iguales,el caso es que hasta la orden de custodia la desetimos estando bajos el mismo # de documento,mi abogada fues ala corte y peleo que estaban violando mi derecho y asi la juesas pudo poner un dias de cortes que no era el mismo que tenias antes,,pero se que con esa juesa era perdida de tiempo ir a la corte por que ya ella estaba prejuicidada conmigo y ademas tenias acercamiento ,con la mujeres de violencia domestica que andaban con mi ex pareja,el caso es que yo pedia que me dieran la nina hasta que ella buscara una recidencia estable para mi hija no quitarcela nunca quise eso por que de primera vez le sedi la custodia a ella y nunca fues mi intencion ,solo yo trataba de protejer mi hija que no estuviera en un refugio,pero de todas manera la jues le dio custodia total,que yo creo que se le da a uno de los padre si es un peligro ,droga crimen y para el colmo me da que tenga la nina todos los fin de semana y en vacaciones de viernes a lunes,cual es el sinismo de esta jues ,tan contraditorio,creo yo que si ella le dios la custodia total a la madre es por que yo soy un peligro y yo tendrias que ver la nina bajo suspervision ,en esto momento estoy apelando ala corte superiol ,por que creo que esta juesa ,me descrimino por completo,y el caso de mi ex de ponerme la orden de alejamiento fues un plan de las mujeres de violencia dometica y ella ,por que ella es ilegal y nececita un paple que anale que ella sufrio eso para solicitar la visa u en emigracion y ademas que si me daban la nina ella perdias los beneficios de welfare y de apartamento y otro veneficio que le podian dar,yo le escribo esto para que ustedes vean que todos eso caso de violencia dometica no son reales ,son pantalla ,para la persona buscar beneficios personal y no el bienestar de los nino,esto me a causado un traumas que los llevares el resto de mi vida y nadie sabe en verdad los que puede pasar un hombre que amas a sus hijos ,ponerlos en condiciones de algo que no a hecho y tener que recojer sus hija en una estacion de policia ,yo soy padre y madre es criado mi otors 3 hijos ,por que tengo las costodias a base de sacrificios y dejando mis juventud a ellos ,por que son poco los hombre que hagan eso,en esto momento me doy cuenta que aqui hay mucha injusticias con el hombre y que juesa como esa senora llena de prejuicios no pudieran estar en una cortes,y hablando de la defensoras de violencia domestica ,esa tambien son persona prejuiciada creen que todos los hombre s son iguales y en vede de unir familias los que hacen es separarlos mas ,no importando que en el medio hay ninos y ellos son los que van a sufrir,yo espero que con mi comentarios ,esto ayudes a que la ley sea mas selectiva,estudies bien los caso y no cometer arvitrariedad con hombres que no son de esa categorias.gracis mi nombre es Bienvenido Paulino ,mi tel 732-277-1017, yo estoy apelando el caso a ala corte superior de Trenton si alguien puede ayudarme ,sea mujer o hombre en este caso se los agradeco mucho,yo no quiero nada malo para mi ex ,solo creo que yo no tengo que estar pagando por una orden de alejamientos injusta de algo planeado para ella conseguir papeles gracias.

karla – puebla
08/May/2012 - 21:02
Ttulo: que sucede si el hombre es la victima ?

tengo un fam muy cercanmo que vivio todo lo escrito sobre violencia familiar, ya hasta esta histerico pero no la dejaba a su mujer novia por ke no son casados, por que tienen 2 hijos y temia a que nmo lo dejen ver. obvio vivian en total vida desastre llena de discuciones, se dejaron y regreso sola ella sin ke el kisiera solo keria ver a los nios pero ella dijo nios con mama o nada, y la acepto, pero en otro de sus discusiones por ke el keria ir a trabajar , discutieron fuerte fuerte y ella se le fue a los araazos y el por detenerla fuerte en los puos ahora le argumenta lo contrario , lo cual la fam de el la corrieron de esa casa pues llamo policias e hizo show ella haciendose la victima. y AHORA SI, NO LO DEJA VER LOS NIOSSS !!! LA Verdad mi familiar esta sufriendo mucho mucho , QUE SE PUEDE HACER, SI ESO YA NO ES POSIBLE Y LA MAYORIA APOYAN A LA MUJER, PERO POCAS VECES CREEN KE LA MUJER ES LA QUE TIENE PROBLEMAS PSICOLOGICOS MUYY FUERTES. ME ASESORAN?? NO ES JUSTO Y SIENTO IMPOTENCIA DE VER ESA SITUACION ADEMAS KE MIS SOBRINOS YA NO LOS PUEDO VER. GRACIAS

jacki – oaxaca
28/April/2012 - 16:17
Ttulo: violencia

ola! zoy jackelin, la verdad mi historia ez muy diferente ala de todz usteds, tengo 17 aos y vivo sola! hace 4 aos qe mis padres se separaron, y se olvidaron completamente de mi, y mis hermanos, ahora ellos tiene actual pareja, yo tengo que trabajar! parar mantenerme hace mucho tiempo qe deje la esc. la verdad yo busque esta pagina, porqe ya estoy cansada! ya nose qe hacer! solo queria desahogarme y no sabia como, mi vida es muy fea! qisiera morirme! hay diaz qe no com! y me drogo para olvidarme de todo2 mis problemas, hay vecez qe simplemente qisiera dormir y nunka despertar! estoy muy cansada de esta vida...

Responder a jacki
Ruben Pastor – Houston usa
01/May/2012 - 12:20
Ttulo: Re: violencia j

Hola Jackelin, lei tu pliblicacion y te escribo para decirte que aunque tu situacion es dificil tienes que penzar que todo en esta vida pasa y vendran dias mejores, porque? primero eres joven, apenas con 17 anos, algun dia podras casarte y tener tu propia familia y cuidarla mucho y no cometer los mismos herrores de tu padres. recuerda que haciendote dano a ti misma no logras nada. Mira Jacki , yo tengo 50 anos y no fumo no uso drogas ni tomo y me dianosticaron una enfermedad terminal que se llama esclerosis lateral amiotrofica y yo te hago la siguiente pregunta? estas tu peor que yo? no verdad tu tienes salud y vida, entoces pienza que hay personas con mayores problemas que los tuyos. entoces animate pon fe en dios y saldras adelante... ya veras. saludos ruben pastor.

Responder a jacki
esperanza
29/May/2012 - 12:40
Ttulo: Re: violencia

PARA JACKELIN DE HOUSTON QUISIERA HABLAR CONTIGO TENGO PALABRAS QUE TE AYUDARAN DIOS ESTA CONTIGO A CADA MOMENTO NO LO DUDES ....... DAME TU NUM

jacki – oaxaca
28/April/2012 - 15:44
Ttulo: violencia

ola! zoy jackelin, la verdad mi historia ez muy diferente ala de todz usteds, tengo 17 aos y vivo sola! hace 4 aos qe mis padres se separaron, y se olvidaron completamente de mi, y mis hermanos, ahora ellos tiene actual pareja, yo tengo que trabajar! parar mantenerme hace mucho tiempo qe deje la esc. la verdad yo busque esta pagina, porqe ya estoy cansada! ya nose qe hacer! solo queria desahogarme y no sabia como, mi vida es muy fea! qisiera morirme! hay diaz qe no com! y me drogo para olvidarme de todo2 mis problemas, hay vecez qe simplemente qisiera dormir y nunka despertar! estoy muy cansada de esta vida...

paulo – wnada
09/April/2012 - 19:59
Ttulo: acusacion de maltrato a una chica menor

hola, anoche tuve la peor noche de mi vida, necesitaria consejos, ya que estube de novio con una chica de 16 aos, hace 1 ao y medio, yo tengo 24, ella solia frecuentar a mi casa viajaba 15 kilometros para venir y quedar en mi casa quedaba 3 dias o mas pero cuando se tenia que volver a su casa comenzaban guerras de celos de parte de ella hacia mi, me sacaba mis pertenencias buscaba roses para que yo le aga algun tipo de dao me araaba, mordia me sacaba las cosas de la mano. a lo cual yo nunca le segui la corriente. anoche lo que iso fue auto lesionarse a si misma sacar la llave de la casa para que yo no pueda salir y se agarraba de mi gritando que yo le estaba pegando. los vecinos escucharon y uno de ellos se hacerco preguntando que necesitaba, le pedi que llame a la policia cuando llego la seguridad del barrios, ella salio de la casa junto a su padre un gendarme retirado y me realizo una denuncia penal. estoy muy dolido, por haber ayudado a esta personita que me pago de esta manera. y ahora soy yo el que no sabe que hacer

DEYANIRA – Bogota
06/April/2012 - 04:09
Ttulo:

Tengo 30 aos conviviendo con persona que cada vez que quiere me insulta es muy humillante de el no recibo sino engaos humillaciones despresios y sobre todo inrrespeto ha convivido con varias mujeres,

Muchas veces me ha infectado sexualmente, no le meresco nada y no puedo ir a trabajar porque me forma problema de celos anda con cualquier mujer ya sea de edad o joven no le intereza la edad todo es que lo acepten

Es un hombre demaciado vulgar grosero y sucio, cuado esta bravo se la pasa toda la noche tirandose gases.tambien se enfurece por nada y cuando le pasa llega como si nada no sabe pedir una disculpa quiero que se aleje para siempre de mi lado

que puedo hacer ayudame gracias

Responder a DEYANIRA
Manuel – Sevilla
06/April/2012 - 08:55
Ttulo: Sal corriendo

Sal corriendo.
Antes de que la cosa empeore. Vete a otra ciudad con unos parientes sin dejar rastro y una vez ests segura arregla el divorcio.

Puedes seguir sufriendo si es tu voluntad pero eso ni te va a conducir a nada a ti ni va a servir para cambiarlo a l.

monserrat – mexico
06/April/2012 - 03:40
Ttulo: violencia domestica

Tengo 22 años y mi pareja 23, tenemos una nena de 1 año y medio... El es una persona muy celosa y piensa qe yo lo engaño con todo mundo, cuando se enoja es muy grosero me insulta y de una perra no me baja, a mi hija le da mucho miedo se pone nerviosa cuando el se pone a gritar, el vivio la violencia con sus padres y yo le e dicho que yo no quiero esa vida para mi hija y que cresca con ese miedo hacia su papa, pero no tengo valor como para dejarlo, por que despues que se enoja y en ocaciones me golpea, me dice que me quiere y que no lo va a volver a hacer lo cual ya no le creo por que ya son varias veces ( MUCHAS) que lo hace, yo lo quiero mucho pero la verdad hay veces que lo odio por todo lo que me dice y no se que hacer.....

angie – estado de mexico
04/April/2012 - 03:04
Ttulo: no se que tipo de violencia sea

hola estoy casada desde hace 20 aos mi esposo es muy amable me trata bien todo el mundo dice que es muy bueno pero no me deja administrar el dinero que gano, el controla todos los gastos hasta los de mis pasajes si gasto de mas me pongo muy nerviosa porque cuenta el dinero, si yo le pido algo si me lo compra pero yo nunca tengo dinero aunque trabajo muy duro el tiene y maneja mis tarjetas si le digo que yo quiero manejar el dinero que gano siempre me dice que yo no se hacerlo que no soy capaz de tener dinero en las manos porque me gastaria todo, eso me llena de inseguridad y me siento tonta, cuando le pido que me de mis tarjetas se enoja mucho y me hace sentir muy tonta porfavor diganme esto es algun tipo de violencia?

Responder a angie
magdalena – Buenos Aires
18/April/2012 - 17:18
Ttulo: HOla

TE SUGIERO PORQUE YO ESTUDIE VARIOS CASOS SOBRE LA VIOLENCIA. EL TE MANEJA TU PROPIO DINERO? ES UN CONTROLADOR, ASESORATE CON UN ABOGADO EXPERTO EN VIOLENCIA FAMILIAR, BUSCA TESTIGOS, NO LE DIGAS NADA A EL SOBRE LO QUE VAS A HACER. DE NINGUNA MANERA TE PUEDE TRATAR5 DE TONTA, ETC. ASI EMPIEZAN Y NI TE DIGO SI PASA A MAYORES COSAS, ES UNA FORMA DE CONTROLARTE. TENES TODO EL DERECHO DE MANEJAR TU DINERO. QUE PASARIA SI TE DEJA? NADA ES SEGURO EN ESTOS TIEMPOS VEO QUE ESTAS MUY ENGANCHADA. ES UN MITO SON PERSONAS EXCELENTES FUERA DE CASA, PERO TAMBIEN TE SUGIERO BUSQUES AYUDA PSICOLOGICA PARA PODER TOMAR DECISIONES. TE LO DIGO DE TODO CORAZON

Responder a angie
soni – mexico
25/May/2012 - 14:45
Ttulo: Re: no se que tipo de violencia sea

Mira! amiga, eso esta muy mal, CLARO QUE ES VIOLENCIA, El hombre es un controlador, y posesivo, no te sientas nerviosa ni tengas miedo abre otra cuenta en el banco, no le des la tarjeta!!! y dale en nuevo numero a tu jefe para que te depositen ah tu pago. Y por lgica el te va a preguntar por que no hay dinero tu debes ser bien fuerte y firme y dile, por que es mi dinero de mi trabajo, y necesito manejarlo YO, ademas tu no ERES NINGUNA TONTA! TU ERES UNA MUJER INTELIGENTE, Y VISTETE BIEN GUAPOTA SIN IMPORTAR LOS AOS QUE TENGAS NUNCA HAY MUJER FEA. NI VIEJA!!!! por favor no te dejes manejar as, y si se enoja, dile lo siento pero desde hoy es mi decision manejar lo que yo gano. Y si se pone agresivo, demandalo. MUJERESSSSSS NO SEANNN MIEDOSAS DEFIENDANSE!!!!!!. NO PASA NADA, TAMPOCO SEAN ABUSIVAS OK. TODO TIENE UNA MEDIA.

Les voy a decir algo yo forme parte de su grupo del miedo y DEL que har sin el!!!! SABEN QUE SE HACE SIN EL!!!!! SER FELIZ, LIBRE DORMIR TRANQUILA Y DUEA DE TU PROPIA VIDA, DISTRIBUIR LO QUE UNO GANA Y COMER LO QUE A TI TE GUSTA SIN QUE EL TE ESTE DICIENDO K TE COMES SU DINERO, Eso es lo que se hace sin el maltratador.
Es gente insegunra enferma, llena de problemas emocionalesy de personalidad.
Amiga se fuerte y reclama todo tu dinero, ve al registro Civil y que lo manden a traer, o ponle una demanda, Ante el Juez de lo civil del Ministerio Publico, por que eso es violencia y ademas robo, te devuelva todo tu dinero??? y es maltrato bleepedologico. busca un abogado en el DIF, y dile todo lo que te hace, y ya veras lo que vas a escuchar CLARO QUE ES VIOLENCIA.
Y si tienes hijos, no te detengas, por pena a el que diran tus hijos, por que eso les servir de ejemplo a ellos que las cosas no son asi y que eso no se hace. que deben respetar los derechos de su pareja, y que aunque este casados ambos merecen respeto mutuo.

LA PAREJA ES RESPETO MUTUO, MUJER ES UN 100% HOMBRE UN 100% LA VIDA EN PAREJA ES UNA SOCIEDAD CONYUGAL, DONDE AMBAS PARTES TRABAJARAN EN CORDINACION, ACUERDOS CON RESPETO MUTUO Y EN ORGANIZACION AL CUIDADO DE LOS HIJOS QUE PROCREEN O YA PROCREADOS, CADA UNO APORTA SU PARTE QUE LE CORRESPODEN Y SE APOYA MUTUAMENTE EN TODO. EN EL CUIDADO, ALIMENTACION Y EDUCACION DE LOS HIJOS, TAMBIEN CUIDADO DE AMBOS COMO PAREJA, POR QUE LA FAMILIA ES SAGRADA NO DESGRACIADA, HOMBRE Y MUJER DEBEN TOMAR ACUERDOS CON PALABRAS, Y ESCUCHARSE MUTUAMENTE ******escuchar no oir, todos oimos, pero demos escuchar con atencin para hacer una respuesta equilibrada y llegar a un acuerdo******** Y BUSCAR LA FORMA DE NO REPETIR LOS ACTOS QUE DAAN, Y SI SIENTE QUE NO PUEDEN , BUSQUEN AYUDA PROFESIONAL Y VEAN, EL LADO BUENO QUE HAN GANADO EN SU RELACION, Y TODO LO QUE HAN CONSTRUIDO, Y LOS VALORES QUE HAN ENSEADO A SUS HIJOS, ESO ES LO QUE TODO SER HUMANO, LLEVAR LOS BUENOS VALORES Y PRINCIPIO EL AMOR Y RESPETO SON FUNDAMENTALES QUE EN NINGUNA UNIVERSIDAD APRENDER SOLO EN EL CENO FAMILIAR.

HOMBRES Y MUJERES, RESPETEMONOS A NOSOTROS MISMOS AMEMONOS, PRIMERO ANTES QUE A UN MALTRATADOR, NO PASARA NADA MALO SI SE DEFIENDEN SOLO DERAN UN EJEMPLO A TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN QUE LA VIDA DE CADA PERSON AUNQUE ESTE EN PAREJA ES SAGRADA POR QUE ES UN HUMANO, Y RESPEMONOS MUTUAMENTE POR FAVOR.

margarita – puebla
31/March/2012 - 02:25
Ttulo: violencia

hoy mi hermano me pego por k solo me defendi de su hijo y me dio de patadas y me pego muy feo y eso me dolio en el alma y le deseo la muerte por k el siempre me kiere pegar k se mueran el y sus hijos los odio prinsipalmenta a mi hermano por k su mujer es podre y sus hijos bien groseros los odio mucho y kiero demandarlo por eso

sandy – honduras
30/March/2012 - 23:10
Ttulo:

hola soy una muer de 33 aos ,mi esposo me golpea , es muy celoso ,no me da tranquilidad, le pedi el divorcio, y se puso peor dice que se va a ir cuando el quiera , la casa es mia la estoy pagando , he llamado a la polica de mi cuidad y nunca me ha auxiliado , la verdad que tengo miedo , cuando se da cuenta k he llamado a la policia se ponde peor, he pensado huir y dejar boado mi trabajo mi casa , pero temo por mi familia. ya en dos ocasiones me ha lastimado que me han hecho puntos en mi cabeza , he pensado hasta quitarme la vida.

Responder a sandy
MONSERRAT – mexico
15/April/2012 - 23:51
Ttulo:

SANDY TU ERES UNA MUJER MUY VALIOSA SE FUERTE Y VALIENTE ENFRENTA LO QUE TENGAS QUE ENFRENTAR ES DIFCIL PERO UN HOMBRE QUE TE TRATA AS NO TE AMA, NIMO TU PUEDES SALIR DE ESTO SLO BUSCA AYUDA Y EN EL SUICIDIO ESO OLVDALO TODO EN LA VIDA TIENE SOLUCIN SOLO PIENSA CON LA CABEZA BIEN FRA TU PUEDES NIMO.

sandra d. – estados unidos
27/March/2012 - 20:00
Ttulo: ninos maltratados por sus padres

como puedo demandar ami padre por maltrato fisico y mental.mi padre me reganana y me pega por cualquier cosa y yo ya no quiero vivir con miedo yo ya no acuanto vivir en mi casa la ultima vez que el me pego me agarro a patadas y me dejo la cara bien inchada y ya no soporto vivir con el yo quisiera ir me pero no tengo a donde y apenas tengo 14 anos.

Danna – Quito
16/March/2012 - 18:14
Ttulo: violencia domestica

Yo no estoy casada vivimos juntos 5 aos y tengo un bebe de dos aos, yo me uni a el porque realmete lo amaba, antes de que naciera el bebe el no queria estar conmigo pero yo hice lo posible para que se enamore de mi, tuve el bebe sin consultarlo, ahora veo la vida diferente pienso mucho en la seguridad de mi hijo, pero mi marido ya se canso de mi me insulta me humilla y a veces me golpea, y me amenaza que se va de la casa. Hoy decidio que se lleva todo los muebles y electrodomestico no tenemos vivienda propia, yo deje hace mucho mi trabajo y tengo una deuda muy fuerte que esta a mi nombre. El ya tuvo dos fracaso antes de mi. se que tengo la culpa por insistir que me ame cuando la otra persona no te ama. ahora siento que mi corazon esta muriendo mi autoestima esta por el piso.

Responder a Danna
MONSERRAT – mexico
15/April/2012 - 23:58
Ttulo: Re: violencia domestica

DANNA TU MERECES SER AMADA PERO PARA ESO NECESITAS AMARTE A TI MISMO, TU ERES CAPAZ DE HACER LO QUE SEA QUE TE PROPONGAS POR TU BIEN Y EL DE TU HIJO DEJA QUE SE VAYA Y EMPIEZA UNA NUEVA VIDA. TU PUEDES SALIR DE ESTO. BUSCA UN EMPLEO, EMPIEZA UN NUEVO HOGAR,, TEN CONFIANZA EN TI ESTOY SEGURA QUE PUEDES LOGRARLO. Y BUSCA AYUDA PROFESIONAL ES IMPORTANTE QUE PUEDAS PLATICAR TODO LO QUE TE ESTE OCURRIENDO Y ENCUENTRES UNA SOLUCIN. NIMO CON ESA AUTOESTIMA.

ANA – Mxico
07/March/2012 - 17:29
Ttulo: Violencia domstica psicolgica

Yo sabia que que el tena el control, no solo el de la TV, sino el de mi mente y mis sentimientos, la manera en que aceptaba todo lo que me deca que nadie me quera y me amara como l lo as, y que no encontrara a alguien que me amara y me respetara, porque lo nico que encontrara sera a hombre que solo se interesaran por mi cuerpo y para satisfacer sus placeres solo por eso estaran a mi lado ., pero como l NUNCA un amor con respeto, total y sincero. Todo era mentira, una verdadera mentira una persona que solo se mantiene de la apariencia de la imagen, de como te ven te tratan. ES EL MONSTRUO DE MI VIDA, pero tome el valor de dejarlo y despert, me aleje y ahora vivo alejada fsica y emocionalmente de l .

Responder a ANA
PATRICIA – mexico
21/March/2012 - 19:06
Ttulo: Re: Violencia domstica psicolgica

Te felicito, se debe tener valor para alejarse en todos los sentidos. Fisicamente yo si lo deje pero debemos seguir en contacto porque tenemos una hija con discapacidad que nos necesita a ambos, pero la verdad a mi hasta asco me da ese mounstro. No he podido superar tenerle tanta rabia a pesar que llevamos cinco aos separados, me crispa los nervios, me choca y la verdad deseo que se larguen lejos de aqui para siempre y mos dejen vivir en paz. El lleva caso tres aos con una persona con cuatro hijos que no son de el, asi que nunca me dio para mantener a mi hija y ahora menos. Lo aborrezco tanto que he llegado a pensar mil tonterias.

karla – charlotte
05/March/2012 - 07:24
Ttulo: violencia domestica

bueno pues yo sufro de violencia domestica, mi esposo me trata mal casi siempre pasa enojado y con sus amigos esta risa y risa, el me humilla, me ofende,me golpea, me dice tantas cosas que me hace sentir muy mal, yo no se que hacer pues no tengo dinero,carro, ni trabajo estoy muy desesperada creo que estoy en deprecion ya que aveces ni me quiero levantar de la cama aveces duermo mucho tiempo y creo que eso no es normal, no se que hacer avceses he pensado llamarle a la policia pero me detengo por que estamos ilegal y pienso que por eso el se aprobecha, yo tengo un hijo nacido en mexico y dos aqui en usa, yo quisera saber si puedo recibir algun tipo de ayuda por sufrir violencia domestica ??

Responder a karla
MONSERRAT – mexico
16/April/2012 - 00:03
Ttulo: Re: violencia domestica

nimo karla siempre hay solucin, seguramente en estados unidos debe haber alguna institucin sin fines de lucro donde te puedan proporcionar una ayuda, de que es lo que debes de hacer. Slo no pierdas la esperanza y sigue luchando, piensa en una solucin y cree en tu misma eres capaz de lograr todooo.

albertina – guatemala
05/March/2012 - 01:33
Ttulo:

hola, no se si sufro maltrato o no pero mi esposo me ha tratado mal desde que eramos novios pero al principio me dejaba que me gritara y me humillara en cierta manera, bueno la mayoria en publico, ahora que estamos casados paso a los golpes no me dejaba como otras mujer morada por todo el cuerpo solo que uno que otro moreton ahi empese yo a aruarlo a gritarle a decirle que lo odiaba pero no resulto el dice que me tiene paciencia pero no lo se, tenemos una bebe de un ao y tres meses y me duele que ella pase por eso pero no tengo a mi mama y mi papa nunca vivio conmigo mas que lo economico que el me daba, y mis suegros nunca me creen mas mi suegra siempre dicen que yo tengo la culpa incluso en la intimidad me llego a pegar solo porque yo no queria acerlo y desde entonces lo hago cada vez que quiere algunas veces lo hago porque quiero tambien pero hay otras que lo hago solo para complacerlo ademas dejarlo me afectaria por mi bebe ademas el me dice que hara todo lo posible para quitarmela y tengo mucho miedo ademas en este momento la tengo trabajando conmigo y separarme de ella no podria, digame porfavor si yo tengo la culpa de todo lo que me ha pasado o los dos, el nunca paso por una violencia familias porque sera el asi conmigo si yo le di lo unico que considera valioso para mi mi virginidad

Responder a albertina
joana – las palmas
06/March/2012 - 10:08
Ttulo: albertina guatemala

Albertina una amiga y yo creemos que no es tu culpa en todo caso la culpa seria de el que te trata mal te pega mira si quieres mi consejo yo en tu caso lo denunciaria en la actualidad hay muchas ayudas para mujeres que estan en tu caso. Podrian ayudarte con tu bebe y ati tambienasi que no tengas miedo y no te preocupes que a tu bebe no te lo van a quitar y si te preocupa que tu bebe este separado de su padre yo creo que sera lo mejor para ti y tu bebe porque yo no quisiera ver como mi padre le pega a mi madre o le trata mal asi que mucho animo.

Responder a albertina
Franks – Guatemala
20/May/2012 - 19:29
Ttulo: Albertina tu vales mucho

No te desesperes todo tiene un principio y un fin, pero es necesario que tomes decisiones radicales y que demuestres que eres unica y que deceas un cambio total, ademas Dios bendice toda desicion y tu puedes paisana si necesitas un amigo o un consejo franks1761@hotmail.com

david – Buenos Aires
02/March/2012 - 22:54
Ttulo: violencia familiar

Fu acusado de violento y me sac la polica de mi hogar. en feb del 2009 ya habamos arreglado todo que no nos ambamos ,yo me mud a un altillo y me desconect totalmente de ella y para evitar problemas me iba todos los fines de semana . esto aparentemente no le gust nada y empez a meterse en mi relacin con mis nios.llamaba a la polica por cualquier situacin menor que ella provocaba.se ve que estuvo bien asesorada por cuanto ms denuncias haca ms rpido me sacaba.Habamos estado en tratamiento psicolgico y tena que hacerme pasar por culpable a tal punto que me senta as para intentar tener algo de sexo con ella . se acostaba desnuda y no la poda tocar porque deca que cuando estaba conmigo vea a su pap y tambin no saba si el padre la haba violado y tambin un to que la espiaba cuando se baaba. La cuestin es que ella vive en mi casa ,me ha insultado y tratado de matar y me di cuenta que yo estaba siendo violentado psicolgicamente y fsicamente pero no me daba cuenta porque estaba enfermo . En estos momentos no veo a mis hijos porque no los deja ,estoy en la miseria y adems le tengo miedo. por su descontrol. no tengo dinero para pagar un abogado y mis hijos me han faltado el respeto 13 y 10 aos gracias a la madre y a tribunales que me hizo posible esta humillacin. La verdad que se escuchan tantas versiones por los que dicen entender el tema de la violencia pero la verdad que no entienden nada , creen que 2+2 es 4 ,y no siempre es 4 ,a veces es 2 o 5. pero nada es igual . si alguien se interesara en mi caso tengo mucho para contar y se daran cuenta que fu injusto mi exilio. Lamentablemente cuando se casa conmigo todo bien hasta el tercer mes y luego violentamente se empieza a retirar los vveres y comienza el tema . psiclogos ,pastores amigos y nada . ella haba quedado enganchada con su primer novio y ah comenz el desinters que la excusaba . Esto no lo hablan los especialistas pero hay muchos pero muchos casos en que la mujer queda pegada a su primer novio. y no estoy culpando por esto , crenme que entiendo la situacin porque nadie puede obligar a otro a que lo ame pero si estoy en desacuerdo con la persona ya que para exiliarme tuvo que recurrir a las calumnias y agresiones gratuitas contra mi persona . ella nunca tuvo lesiones y yo si las tuve y con pruebas de Mdico Forense. Es en esto que la justicia no investig lo suficiente. En estos momentos tengo el permiso para entrar a mi casa porque no haba mritos, pero crean que tengo miedo estar acerca de una mujer violenta.
Agradecera si alguien me puede ayudar
Gracias

Silvia Soto Carvajal – Taxco de Alarcon Guerrero
19/February/2012 - 07:49
Ttulo: Desesperada por regresar a mis padres.

Hola fui una mujer maltratada tengo 2 hijos un dia ya no aguante sus maltratos humillaciones y sali de la casa de sus papas y solo me lleve a la nia pues el nio mis suegros lo pusieron en mi contra y no quiso irse conmigo yo me fui a casa de mis padres y el aprovecho para meter a su amante con la cual vive actualmente, ya instalada con mis papas suegros, tios el y su querida me insultavan ami y a mi familia me amenazaron que tambien me quitarian a la nia y sali huyendo de mi pueblo la nia tenia en ese entonces 3 aos ahoran tiene 11 y quisiera volver a ver a mis padres regresar a mi pueblo y tengo miedo que me quiten a mi hija como lo hicieron con el nio el tenia 6 aos ahora tiene 14. tengo una acusacion por secuestrar a mi hija. Ayudame estoy desesperada y llena de miedo.

alicia – miami
13/February/2012 - 01:47
Ttulo: maltrato fisico y sicologico

hace mas de 2 anos vivo el maltrato fisico y sicologico de mi ex me a amenasado incluso con una pistola y con denunciar a mi hija de cosas que ella nunca a hecho como por ejemplo dice que si hago algo encontra de el pondra droga en el carro de ella y llamaria ala policia para acusarla de vendedora de drogas ,me llama en ocasiones mas de 120 veces a mi cell en un dia y si no le contesto comiensa a llamar a mi trabajo ,hacer cartas hablando mal de mi para hacerme quedar mal en mi trabajo ya una vez estube apunto de perder mi trabajo por este motivo ,llama a mi familia que vive en el extranjero par mortificarlas conmigo , siempre que se dirije a mi me dice pendeja todo el tiempo es el mombre preferido de el para hablarme . tengo miedo por mi por mi hija por mi familia ya una vez lo denucie ala policia tiene orden de restrincion .pero eso no a evitado que me siga llamando al trabajo o mi fam. me amenasa constantemente ,quiero irme lejos pero no se que hacer mi hija tiene 19 anos y no quiere irse conmigo y no puedo dejarla sola .no se que hacer ,tambien perderia mi trabajo que e tenido por mas d e 19 anos ,el dice que me encontraria donde fuera aunque estubiera preso saldria y que eso seria peor ,que a el no le importa lo que yo haga dice que yo pagaria por nunca averlo sabido amar , cosa que no es verdad avecez por penasr el sus 2 ninos y sus padres no e hecho tal vez de lo que pudiera , estoy desesperada mi salud cada vez esta peor mis nervios esta apunto de estalllar ya ni salgo de mi casa por miedo solo de mi trabajo a casa,sin dinero para poder hacer algo o moverme donde talvez el no pudiera encontrarme .que puedo hacer .que mas puede hacer la corte por mi .podrian darme algun tipo de proteccion contra alguien a quien considero esta completamente loco y obsecionado temo por mi ,y por mi hija y por mi familia que hago porfavor alguien ayudeme

Responder a alicia
JOSEFINA – GUADALAJARA
03/March/2012 - 01:00
Ttulo: Re: maltrato fisico y sicologico

hola Alicia, en donde te encuentras debe de haber un lugar que te hagan caso, grabalo y junta todas las pruebas que puedas para que vean lo demente que esta .

Responder a alicia
Ruben Pastor – Houston usa
01/May/2012 - 13:20
Ttulo: Re: maltrato fisico y sicologico

Hola Alicia, la verdad tu caso es dificil pero claro que tiene soluccion, yo te recomiendo que te desaparescas de miami, podrias vivir en otra cuidad cerca o buscar ayuda en violencia domestica. mira aqui en houston a las mujeres le dan apartamentos que son solos para mujeres como tu. nadie sabe donde estan para evitar que los ex las busquen. el telefono de violencia domestica es 1800 799 7233 y 1800-787-3224. saludos ruben.

pastor Clinton – london
26/January/2012 - 14:55
Ttulo: hola

Gracias a nuestra iglesia da a prstamo a los pobres sin inters y sin cuota por adelantado
contactos de correo electrnico ..... clintonpaul24@yahoo.com
pastor Clinton

Eugenia – Buenos Aires
24/January/2012 - 05:32
Ttulo: Violencia

Tengo 27 aos,mi vecino no me deja en paz vivo en un PH compartimos el patio,vive alado mio con su mujer y su hija son de Per,hace 8 aos q vivo aca no pasaba nada hasta q traje a una perra q a el no le gusto soy amante de los perros mi perra empezo a ensuciar en su lugar mi perra le rompio un adorno de navidad y el queria q yo se lo pague su perro me arruino mi lavarropa es un macho y se facino con la esquina de mi lavarropa me lo oxido su hija me rompio el tablero de mi lavarropa y nunca dije nada cuando le dije q yo le pagaba el mueco y q el me pague mi lavarropa ahi empeso a decirme cosas se metio con mi hijo a insultarme el y su mujer me enciende la parrila en frente de mi puerta ya me quiso pegar tres veces yo intente defenderme agarre un palo y el se calmo no puedo entrar a mi casa tengo miedo porq el me busca cuando estoy sola le pega a mi perra para q yo salga y me rebaje no se q hacer tengo miedo no me puedo ir a ningun lado porq no puedo pagar un alquiler mas caro el quiere el dpto q yo estoy porq es mas grande no se q hacer donde irme el se mete con migo porq soy mujer no llego todavia a la violencia fisica pero me esta acabando con la spcicologico por favor si alguien sabe q hacer ayudenme.

Responder a Eugenia
Pedro – puerto rico
01/February/2012 - 21:13
Ttulo: Re: Violencia

Mudate... necesitas paz... si buscas consigues donde irte, mucha suerte, siempre es bueno hacer una investigacion antes de uno mudarse, conocer que vecinos rodean a uno etc. Suerte!!

Responder a Eugenia
Francisco – Tigard
27/June/2012 - 14:34
Ttulo: Re: Violencia

Sii estas aqui en los Estados Unidos, no esperes mas llama a la policia,
Veraas qye ekkis te qquida,

lili – madrid
21/January/2012 - 02:05
Ttulo: fui maltratada durante 9 aos

a pesar que deje a mi ex pareja siempre quedan las secuelas para toda mi vida fui maltratada ,humillada ,hasta llegar a una deprecion que pense en quitarme la vida nunca denuncie por miedo y verguenza de que no se enteraze mi familia aun tengo miedo que mi ex me haga algo aunque no pueda provarlo se que me vigila como una vez me dijo que prepara a mi familia para la desgracia que me iba pasar pague un precio muy caro por salir de ese pozo mi sacrificio y trabajo de 10 aos me hizo cederle la mitad del piso que compramos a medias si queria mi libertad paracticamente porque me sentia prisionera pero ni asi me dejara tranquila .

Patricia – Saltillo
18/January/2012 - 23:33
Ttulo: Violencia intrafamiliar

Es muy triste ver todos estos casos sobre mujeres y an hombres que estn recibiendo violencia por parte de sus parejas, quiero comentarles que yo en el pasado vivi una relacin de mucha violencia y sufri y llor mucho, estaba atada fsica, moral y emocionalmente a un hombre violento, que me humillaba, me sobajaba, me insultaba y me golpeaba sin clementecia, pero gracias a Dios ahora soy libre y estoy muy tranquila, lo nico que pudo cambiar mi vida, fue el amor de Dios, conoc a Jesucristo y el cambi mi vida, le entregue mi vida a Dios, busque su gua en la Palabra de Dios que es la Biblia, y deje que mis decisiones fueran guiadas por el Espritu Santo, poco a poco mis hijos y yo hemos sido sanados de todas las heridas emocionales que padecimos, yo permit la violencia porque no saba que no la mereca, ahora conozco que Dios tiene cosas hermosas para mi y solo El me puede hacer feliz, solo El me da la provisin que necesito, solo Dios me da la paz y la tranquilidad que ninguna pareja me ofreci. Dios dice "clama a mi y yo te responder, y te mostrar cosas grandes y ocultas que tu no conoces", clam en mi peor da de desesperacin y al da siguiente me hablaron de Jess y le entregue mi vida, poco a poco todo cambi y ese hombre malvado se fue de mi vida, todo cambi gracias a Dios, Dios me liber, Dios me bendijo, porque ese hombre era camino de muerte para mi.

lucrecia – san genaro, santa fe
16/January/2012 - 20:23
Ttulo: golpes de mi ex pareja

hace 4 aos estoy separada y mi ex cada vez que se me acerca me golpez como tenemos un nio nnos tenemos que ver; la policia no me da solucion y ahora siento mucha impotencia y verguenza, no se que hacer hasta no tengo ya ganas de vivir sino fuera por mi hijo. gracias por leer lo que me pasa, ya no se que hacer

Responder a lucrecia
Patricia – Saltillo
18/January/2012 - 23:36
Ttulo: Re: golpes de mi ex pareja

Es muy triste ver todos estos casos sobre mujeres y an hombres que estn recibiendo violencia por parte de sus parejas, quiero comentarles que yo en el pasado vivi una relacin de mucha violencia y sufri y llor mucho, estaba atada fsica, moral y emocionalmente a un hombre violento, que me humillaba, me sobajaba, me insultaba y me golpeaba sin clementecia, pero gracias a Dios ahora soy libre y estoy muy tranquila, lo nico que pudo cambiar mi vida, fue el amor de Dios, conoc a Jesucristo y el cambi mi vida, le entregue mi vida a Dios, busque su gua en la Palabra de Dios que es la Biblia, y deje que mis decisiones fueran guiadas por el Espritu Santo, poco a poco mis hijos y yo hemos sido sanados de todas las heridas emocionales que padecimos, yo permit la violencia porque no saba que no la mereca, ahora conozco que Dios tiene cosas hermosas para mi y solo El me puede hacer feliz, solo El me da la provisin que necesito, solo Dios me da la paz y la tranquilidad que ninguna pareja me ofreci. Dios dice "clama a mi y yo te responder, y te mostrar cosas grandes y ocultas que tu no conoces", clam en mi peor da de desesperacin y al da siguiente me hablaron de Jess y le entregue mi vida, poco a poco todo cambi y ese hombre malvado se fue de mi vida, todo cambi gracias a Dios, Dios me liber, Dios me bendijo, porque ese hombre era camino de muerte para mi.

Cecilia castillo – Atlanta
14/January/2012 - 17:16
Ttulo:

hola tengo 6 anos viviendo con El, y comenzo a golpearme hace 3 anos, es super grosero me habla con muchas groserias y es verdad cuando alguien esta pasando por una situacion similar es dificil salir de esto tal vez por miedo en mi caso y por pena mis papas y familia , tengo un nino de 3 anos tiene autismo, y estoy por aliviarme tal vez hoy o manana y tendre una hermosa nina, hoy hace como una hora discutimos y me pego muy fuerte mi cabeza, obviaImente me defendi...me , sorprendio que Este hdp no le importo que esteembarazada, y siempre promete y promete que minds mas....estoy muy triste pense que este ano cambiaria pero esta es mi realidad y lo seguira haciendo, tengo que esperar a que nazca mi bb y pensar lo que voy a hacer , no tengo dinero y no puedo traer a mis hijos de aqui para alla..me prometi este fin de ano, que noo me volveria a dejar ponerme una mano encima ni humillaciones, siempre dice que soy una muerta de hambre..que el tiene dinero y yo no...etc deje mi trabajo hace 2 semanas x mi embarazo, y aun no nace mi bb y ya me esta jodiendo que cuando voy a regresar? mi s ahorros los gaste..por una cuenta de hospital que El tuvo que haber pagado pero se hizo El tonto y como me aliviare en ese hospital tuve que dar una parte..estoy bien mensa.....ojala y todo salga bien....

Responder a Cecilia castillo
JOSEFINA – GUADALAJARA
03/March/2012 - 01:10
Ttulo:

Cecilia todo te va a salir bien busca ayuda deja la verguenza a un lado y un hombre nunca cambia aunque te lo prometa ni aunque llore creelo.

cristoba o cristina – guayaquil ecuador
11/January/2012 - 15:43
Ttulo: mujeres no pude ser agridad por su pareja o novio o amigo

las mujere tiene toda livertad esta con algin que ama y no sea maltratador y maschita las mujeres vales mas que la plata y oro y los celos de los hombre es un peligro para las mujer por los celo a matado mujeres hombre que son celoso inseguro de si mismo hombre dever confiar de sus esposa o novia y no tener celos enfermiso es peligro para una mujer ha vese estoy de acuerdo las mujere son indepediente trabaja no nesecita de un hombre se saber valer mucho y son mas preparada que el hombre mujer es mejor banco ella piesa el fucturo en parte es bueno que este sola si havese se nesesita de las pareja pero son muy poco que son resposable y hay maltrador hay mucho mujers son agredida fisica verbal sicologico mujeres no se deje que la maltrate a ustedes vales mas no hay mujers bonita ni tanpoco fea toda las mujeres son bonita y bellas y de corazon gracia www.cristobalcolumbus68@hotmail.com quisiera que ayudes quiero ser mujer organicion de las mujers me ayudes cunplin mi sueno ser mujer canbiar de sexo hay mucha mujers a dado mi respaldo ser mujer madames mesajes gracia

brenda – mexico
10/January/2012 - 02:20
Ttulo:

mi marido me empezo a golpear hace 2anios y hasta ayer empezo a golpearme nuevamente tengo miedo pero tengo un bebe d 7meses y no quiero andar con ella en las calles para mi desgracia no tengo dinero y lo que quiero es quitarle todo lo que tiene por mi bebe. me gustaria trabajr pero no tengo la preparatoria terminada y pues nadie me da trabajo me siento sola y con miedo necesito que me ayuden para saber que es lo que tengo que hacer

maria – san pedro del parana
09/January/2012 - 00:43
Ttulo: violencia domestica

socorro soy pareja de un joven de misma edad tenemso 26 anhos ambos. lo conoci hace mas de dos anhos, a los 5 meses me golpeo de tal manera q no supe aq hacer, fue luego de una fiesta donde el reacciono asi segun acausa de sus celos. desde q lo connoci me enamore porq pence q era unico jamas nadie me trato de esta manera era dulce tierno y tenia muchos detalles para con migo, lo perdone por todo lo q pase. pasado un tiempo y luego de jurarme q jams lo volveria ahacer pero cada vez se volvia pero, y de eso ya hace dos anho y aun sigo con el. varias veces me defiguro el rostro. esoty muy confundida por q todos los tips de una pareje dependiente los tengo. necesito ayuda. no se lo q siento por el. hace unos dias reacciono de una forma q no espere las veces q peleamos me trata de infiel, de todo y como tengo unos kilos de mas me lo heche en cara, me dice que soy fea. me doy cuenta q quiero liberrarme pero no se como no se que es lo q siento por esta persona exactamente, estoy muy cansada y agotada de esta situacion nose q hacer y me gustaria saber como afrontar y dejarlo por ya me percate q no va a cambiar jamas ya intente un monton cambiarlo.

Responder a maria
cristobal columbus68@ – guayaquil ecuador
11/January/2012 - 15:22
Ttulo: Re: violencia domestica

violencia no conpente como hombre y mujer como el hombre y mujer somo libre y murimo libre no podemo estar susjetada hombre o como una mujer todo nacimo libre cuando salimo bietre de nuestra madre y yo no estoy de arcuerdo que el hombre maltrata una mujer yo vivir en carne propia por mi papa les pegaba a mi mama en ecuador pero en eso tiempo na habia leyes que protejes a las mujeres estados unidod si cumple las ley las mujer esta protejida de agresor y los pais de sur america ya hay ley proteje a las mujer en totalidad toda via hay que trabajar quitar el hombre ese maschimo del hombre y no mas maltrato a las mujer les pido organisacion que ayudad cumlplin mi sueno de ser mujer ser mujer es los mas lindo yo soy vajo recurso econmico me ayudes cumplir ese sueno de ser mujer www.cristobalcolumbus68@hotmail.com yo tengo mucha mujeres posible meda apoyo ser mujer tambien ustede me des ese apoyo o memande mesaje fecebook mucha gracia a las mujers que me da sus apoyo

Nanci Escobar – Guatemala
07/January/2012 - 18:38
Ttulo: mi padre golpea a mi madre, a mis hermanas y a mi. constantemente

Odio al maldito de mi padre he deseado tantas veces matarlo, cada dia y cada noche solo el echo de verlo me da asco y kisiera agarrar un cuchillo y sembrarselo en el maldito rostro o tomar una de sus armas y matarlo a valasos, o envenenarlo, pero envenenarlo seria menos doloroso para el asi que un dia lo boy a matar lo odio tanto y creo que el error y mas grande que el pudo cometer es ensearme a usar sus armas por que en un par de dias lo boy a matar, y asi nos va a dejar en paz, creo que le boy ha hacer un fabor a la humanidad, pues los vecinos lo odian y las demas personas de mi comunidad tamnbien.

Responder a Nanci Escobar
Laura – argentina
13/January/2012 - 13:43
Ttulo: Re: mi padre golpea a mi madre, a mis hermanas y a mi. constantemente

Yo pase por lo mismo, tengo dos hermanas nos pegaba a m i madre a mi y a mis hermanas hasta que le dije a mi madre que si no se divorciaba de el, me llevaria a mis hermanas y no nos vera nunca mas, asi lo hizo y hoy vivimos en paz, aunque cada vez que lo veo tambien me dan ganas de matarlo por todo el mal que siempre nos hizo, no lo hago porque no soy asesina
tu tampoco eres asesina, sino, ya lo hubieras borrado del mundo, pero una cosa puedo asegurarte, en esta vida o en la otra la van a pagar y se van a arrepentir de haber arruinado tantas vidas.

Victoria – Uruguay
04/January/2012 - 19:59
Ttulo: Maltrato??

Hola! me gustaria contar un poco lo que me pasa. Tengo 21 aos y estoy embarazada de 12 semanas. El padre de mi bebe tiene 15 aos mas que yo tiene 37 aos. Hace 3 aos y unos meses nos conocimos. ah sido muy dificil desde el principio de la relacin me ah mentido ya que tenia una relacion paralela no se si mas de una al pasar el tiempo todo empeoro la otra mujer lo dejo y me hecho la culpa a mi siempre con insultos amenazas hasta violencia fisica en mas de una ocacion siempre lo dejo pero me busca hasta no mas poder.
Este ltimo tiempo las cosas mejoraron hasta q quede embarazada cosa q no le gusto y me ah maltratado de nuevo. a el no le importo mucho menos su hijo. me dice desde perra hasta inutil incapz de tomar las pastillas anticonceptivas. rata poca cosa esntre otras cosas.
Yo hace tiempo no siento nada, en lo mas que pienso es en mi hijo pero dice q el quiere sus derechos como padre trata a su hijo como a una cuenta mas para pagar y quiere derechos. yo lo unico q quiero es que no lo vea. necesito ayda economica eso si de su parte ya que por mas q trabajae no puedo con todo siendo madre soltera.
sinceramente tengo ganas de denunciarlo por todo el mal trato que me genera yo estoy con amenaza de aborto y la estoy pasando muy mal obviamente a el no le interesa pero no duermo de noche no estoy tranquila me siento muy mal. quisiera saber si puedo denunciarlo con eso que hace

damaris – monterrey
30/December/2011 - 03:31
Ttulo: sobre la violencia domestica

hola yo soy victima de violenicia y como es tipico yo he dejado infinidad de veces a mi esposo , lo he metido a la carcel y al dia siguiente me citaron para ver si kitaba la denuncia o seguia procediendo y por mensa la retire despues volvimos y volvio el infierno llevo mas de 10 aos aguantandolo 3 de novios y 7 de casados tenemos un nio de 4 y el es el que ahora mas sufre le grita cuando esta el golpeandome DEJA A MI MAMA y siento horrible q mi nio vea esto , no se q me pasa no se a que le tengo miedo kiero dejarlo y no puedo siempre volvemos y nunca cambia que hago no ido con sicologos ni nada y lo peor q tengo miedo q mi nio cuando cresca haga lo mismo

GLORIA – BUENOS AIRES
15/December/2011 - 16:49
Ttulo: VIOLENCIA DOMESTICA

HOLA YO ESTOY CASADA HACE 3 AOS Y TENEMOS UNA NENA DE 1 AO Y 7 MESES Y ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES MI MARIDO CADA VEZ QUE PELEAMOS ME INSULTA Y ME HUMILLA EN PUBLICO ME AMENAZA QUE EL SE QUEDARA CON LA NENA DE 1 AO QUE HECHA DE CASA Y DICE QUE YO ME QUEDE CON EL BEBE QUE ESTAR POR NACER EN VARIAS OCASIONES ME PUSO LA PISTOLA CARGADA EN LA CABEZA Y FRENTE A NUESTRA HIJA ME TIRA DEL CABELLO ME EMPUJA LLAMA A MI FAMILIA DICIENDOLES QUE SOY UNA MALA PERSONA Y HASTA PARA HACERLOS SENTIR MAL, CADA VEZ QUE SE ENOJA LE GRITA A LA NENA Y LA HACE LLORAR YO SE QUE ELLA ES CHIQUITA PERO SE DA CUENTA DE LAS COSAS LA ALEJA DE EL Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE ELLA LO SIGUE MUCHO A EL, EL CUANDO SE ENCIERRA EN ELDORMITORIO LA BEBE VA LO LLAMA Y LE GOLPEA LA PUERTA Y YO TENGO QUE HUMILLARME Y TRAGARME TODO EL DOLOR Y LA BRONCA QUE LE TENGO Y HABLARLE PARA QUE ELLA NO SUFRA PORQUE TIENE QUE SER ASI NO LE IMPORTAMOS PERO ME AMENAZA QUE ME LA QUITARA Y SI ME QUITA A MI NENA ME MUERO. YO CUANDO ESTUBE EMBARAZADA DE LA 1ER BEBE ME SACABA AFUERA DE LA CASA Y EL SE ACOSTABA A DORMIR NO LE IMPORTABA SI ME PASABA ALGO , CUANDO ESTA DE "BUEN HUMOR" JUEGA CON LA BEBE Y LA TRATA BIEN YO NO PUEDO ENTENDER COMO PUEDE SER TAN MALO

Responder a GLORIA
elyzabeth – mexico
24/January/2012 - 19:08
Ttulo: Re: VIOLENCIA DOMESTICA

hola yo estoy casada ase ya 6 aos y tenemos un nio de 4 aos y tambien estoy embarazada de 2 meses tambien mi marido cadabes q peleamos me humilla me insulta y tambien me a amenasado me e separado de el varias veses pero siempre me busca bulbo con el por q siempre me a ameasdo q me va a qitar al nio o q le va aser algo a my familia siempre me dise q no me qiere q esta con migo nadamas porq se echo esa responsabilidad tambien me asascado de la casa ase unos dias dicutimos en la calle toda la gente nos veia y me fuy lo deje ablando solo pero tenia miedo por q se yavo al nio me sigio y estando asi embarazada me echo el carro en sima el nio vio cundo me atropello me cai, aveses asa me a dicho q el bb q estoy esperando no es de el , es muy seloso noqiere q vaya a ningun lado si no le aviso, ya estoy arta pero ahora mis hijos me dan la fuerza para ya no dejarme porq no qiero q sean igual q el, e pensado ahora q me alive en dejarlo ya es hora de qitarnos la venda de los hojos tenemos q aser algo antes de q pase alo mas fuerte por nuestros hijos ay mujeres q lo dejan pasar pero despues ya es demasiado tarde...

estrella – colombia
11/December/2011 - 23:57
Ttulo:

buenas tardes,estoy tan triste porque me duele reconocer que soy una mujer maltratada, convivo con mi pareja hace 4 aos,tenemos un nio de 4 aitos, y la verdad me siento tan mal con ganas de morirme porque la persona que amo me maltrata en forma psicologica me humilla,me insulta, me dice cosas horribles,me amenazado de muerte, en tres ocasiones me ha maltratado fisicamente, y hasta hoy reconosco que soy maltratada, el dice que yo soy la que lo provoco, y hasta el dia de hoy no le he sido infiel,soy juiciosa,no lo molesto por nada,no soy celosa,tengo todas las cosas al dia en la casa,a mi hijo lo cuido mas que a mi propia vida, no tomo,no fumo, no uso drogas,entonces me pregunto porque me trata asi? claro que aveces no amanesco de buen genio pero no me desquito con el,y el me dice que lo ayude a cambiar esa forma de ser, pero como hago??
estaba trabajando con el en el negocio hasta que renuncie por su agresividad y por sus palabrotas.en muchas ocasiones he intentado suicidarme,y lo unico que me detiene es mi bebe, no se que hacer???? estoy desorientada,me siento sola,y lo unico que hago para desahogarme es llorar en mi soledad como una nia chiquita, por favor ayudenme

silvia – buenos aires
16/November/2011 - 17:36
Ttulo:

hola mi marido tambien me golpea ..y hizo qperdiera varios trabajos ahorabno solamente es esoq me enagaba con otras mujres y me humilla no me dan ni un peso desdeq vine aqui trabaje y lastima inverti dinero para la casa y para tener un taxi....el ao pasado lo eche y fui al juzgado ...pero dan tantas vueltas ...y ponen peros q el entro x el vecino y no hay quien lo saque amenazandme y queriendome echar de cas tenemos un hijo de 9 aos q le esta yendo mal en la escuela y como una tonta nunca junte loq trabjab para mi ....y en el juzgado me dice q todo le pertenece a el y yo meencuentro sola en este pais ..y el tiene familia aca sus hermanas ..yla verdad es una verguenza saber como lo cubren y apoyan ....y hacen todo para q una se vaya..yo me iria no es justo pero la culpa fue mia x confiar en el y no saber como era...una persona violenta ,te hmilla ,te trata como un juguete ...pero de a poco sola estoy tratand de juntar poco a poco para irne lejos de el y q me deje en paz ...pero el me amenaza con mi nene y no quiero q me lo quiten pero si no me voy esto se va pner tan feo tiene varias denuncias ....pero de nada sirve y no quiero terminar bajo la tierra solo x q me equivoque !!!!

Responder a silvia
ritha – argentina
18/November/2011 - 21:37
Ttulo: violencia familiar

Hola, es muy triste lo que estas pasando. fuiste a la comisaria de la mujer? no te quedes callada habla con alguna amiga de lo que te pasa, cubrite. Pienso que deberias en lo posible grabar algo de lo que te dice de esa forma tendrias mas pruebas y tomarian mas tu caso. y vos no equivocaste es que no te diste cuenta, que era un lobo con piel de cordero. Dios te bendiga!!

FRANCISCO JAVIER – aguascalientes
11/November/2011 - 03:06
Ttulo: violencia domestica

HOLA! QUISIERA SABER SU OPINION A MI CASO; SOY HIJO DE PADRE MALTRATADOR Y AHORA DE CASADO TUVE UNA EXPERIENCIA DE ESTE CASO, MI ESPOSA ME HUMILLABA CONSTANTEMENTE POR NO TENER EL SUFICIENTE DINERO PARA SOLVENTAR SUS ANTOJOS CAROS AL GRADO DE OFENDERME VERBALMENTE HASTA CON PALABRAS ALTISONANTES O VULGARES SIENDO ELLA DISQUE UNA PERSONA EDUCADA, TUVE DOS SITUACIONES EN LAS QUE TUVIMOS VIOLENCIA FISICA, MI RAZON ES QUE ELLA ME HABIA JURADO NO DISCUTIR NUNCA FRENTE A LOS HIJOS A PETICION MIA, Y AL HACERLO LA PRIMERA VEZ DESPUES DE INSULTARME Y GOLPEARME CON LA PUERTA DE LA RECAMARA, LA TOPE POR SUS BRAZOS Y LE PEDI QUE YA NO ME OFENDIERA MAS Y MENOS DELANTE DE LOS NIOS, ESTO LE CAUSO UN DAO PSICOLOGICO YA QUE A LA FECHA INSISTE EN QUE ESA AGRESION QUE YO TUVE HACIA ELLA FUE EL SIMILAR A PEGARLE, LA SEGUNDA OCASION Y ULTIMA, YA QUE NOS SEPARAMOS, FUE CUANDO NUEVAMENTE VOLVIO A GOLPEARME SOLO POR QUE NO ME DEJABA SALIR DE LA CASA, LA VOLVI A TOMAR DE LOS BRAZOS Y LE GRITE QUE YA NO ME VOLVIERA A PEGAR, LO CUAL LE IRRITO MAS Y EMPEZO A INSULTARME FRENTE A NUESTRO HIJO DE TAN SOLO 1 AO, EL CUAL AL ESCUCHAR LOS GRITOS SE ASUSTO Y GRITO TAMBIEN, LO TOME ENTRE MIS BRAZOS PARA CALMARLO PERO ELLA SIGUIO INSULTANDOME FRENTE AL NIO Y LE PEDI QUE NO LO HICIERA Y MENOS FRENTE AL NIO POR QUE LE PODRIA HACER DAO Y SU RESPUESTA FUE... NO ME IMPORTA QUE SE ENTERE QUIEN ES SU PADRE, Y AL ESCUCHAR ESO ME LLENO DE IRA Y CON UNA MANO LA TOME DE SU CABELLO Y LE DIJE QUE NO SABE LO QUE ESTA DICIENDO Y QUE SE CALMARA, ERA COMO SI SE HUBIESE TRANSFORMADO EN OTRA PERSONA, CORRI A ENCERRARME AL BAO Y ME PERSIGUIO GOLPEANDO LA PUERTA Y GRITANDO AUXILIO MIENTRAS YO LLAMABA A LA POLICIA, CON MI HIJO EN BRAZOS Y DETRAS DE LA PUERTA MI ESPOSA TOMO UN MARTILLO Y UN DESARMADOR Y EMPEZO A GOLPEAR LA PUERTA E INTENTAR ENTRAR PERO LA POLICIA LLEGO Y CALMO LA SITUACION; AL FINAL ME LLEVARON PRESO A MI POR QUE ELLA PRESENTABA HEMATOMAS EN SUS BRAZOS, Y ASI FUE QUE NOS SEPARAMOS, AL DIA ES FECHA QUE NO ME PERMITE VER A LOS NIOS QUE POR QUE YO SOY VIOLENTO Y TEME POR ELLOS.
QUE ES LO QUE PASA CONMIGO? YO ME CREO VICTIMA Y AL PARECER DE ELLA ES LO CONTRARIO, QUE OPINAN?

Responder a FRANCISCO JAVIER
paola – santo domingo
24/November/2011 - 21:55
Ttulo: Re: violencia domestica

bueno yo diria que ella sufre de problemas bleepedologicos y que no deberia quedarse ella con los nios porque la violenta es ella.Deberia haber una ley para eso porque si solo se protege a la mujer el hombre sera siempre el culpable para la justicia

yuris – bogota
06/November/2011 - 21:03
Ttulo: maltrato domestico

en este caso el que me maltrata fisica y mentalmente cada vez que llega borracho es mi hermano, el no controla los tragos ni el perico que creo que es lo que mete... me gustaria saber si los fines de semana reciben denuncias para colocarle una caucion, y despues de que tiempo se puede hacer es que la ultima vez que el me pego fue ayer en la maana les agradesco si me responden

jeny – mexico
02/November/2011 - 22:42
Ttulo: soy victima de un maltratador

mi marido me golpea cada vez con mayor frecuencia, lo peor es que le tengo muxo miedo y no se como salirme de ese circulo, no quiero que ni el ni yo o ni hija salgamos afectados quisiera saber como puedo hacer las cosas de la mejor manera, y que entienda que ya no quiero vivir a su mando

Responder a jeny
cece – ca
08/December/2011 - 03:40
Ttulo: Re: soy victima de un maltratador

SI EN VERDAD PENSARAS EN TU HIJA HACE TIEMPO TE UVIERAS SALIDO DE ESE LUGAR, PERO PARECE SER QUE PREFIERES DEJAR QUE TU HIJA PASE POR ESO Y QUE CRESCA CO LA IMAGEN DE QUE GOLPEAR A ALGIEN ESTA BIEN. HOMBRES HAY A MONTONES Y PUEDES ENCONTRAR OTRO. SI TE MOLESTA PARA ESO HAY POLICIA PARA QUE LE PINGAS UN ALTO!!!!!!!!!!!!!!! NO ASEAS EGOISTA Y PIENSA EN TU NINA

JUANY – colton california
31/October/2011 - 07:55
Ttulo: sufro de violencia

mi pareja me insulta mucho ahora k yo ya no trabajo me dice k me valla de la casa y es muy borracho y me a abandonado 4 veses por 3 semanas. regresa y promete k va a cambiar pero pasan 3 o 4 meses y vuelve aser lo mismo en los trabajos no dura mas de 2 meses y tarda sin trabajar y se endeuda por todos lados y siempre yo tengo k ir con mi familia a buscar ayuda. yo tengo 3 hijos ya grandes una es casada y 2 viven conmigo yo no tengo hijos con el. y no estamos casados pero como yo tube un accidente en mi trabajo ya tengo 2 anos sin trabajar por ordenes medicas y de ahi el se agarra para echarme en cara el techo y la comida que nos da. quiero separarme pero no puedo trabajar y no se que seria de mi y mis hijos en este pais. ayudenme por favor estoy asustada.

yvette – tijuana
21/October/2011 - 00:10
Ttulo: violencia domestica

Hola tengo una tia q vive a lado de mi casa q vivevilencia domestica. Nose como ayudarla a ella y a sus 2 hijas. O si yo puedo ayudar de alguna forma. Porfavor necesito ayuda a quien puedo acudir, para ayudar a mi tia y a sus hijas. Gracias

ali
28/September/2011 - 06:45
Ttulo:

yo denuncie a mi novio xq me golpeo y me rompio el labio.. quiero ahora quitar los cargos pero no puedo.. q me recomiendan hacer??? estoy desesperada xq estoy embarazada y el me pidio perdon.. es la primera vez q lo hace... solo q me altere x el embarazo....necesito q vaya a mis citas y volver a ser como antes

Responder a ali
rosario – caleta olivia
03/October/2011 - 16:00
Ttulo: violencia

hola soy rosario mira me parece que un hijo se puede criar sin padre , y con mas razon si es golpeador .el hombre que agrede a una mujer no es hombre "se olvida que una mujer lo trajo al mundo " Lo iso y lo va a seguir hasiendo el perdon no es mas que palabras y a las palabras se las lleva el viento EN ESTE MOMENTO EL ES EL QUE TIENE MIEDO QUISAS CUANDO LEAS ESTO YA LO AYAS PERDONADO PERO IGUAL VOS VALES Y MUCHO

Responder a ali
nieves – quebradillas
08/October/2011 - 19:21
Ttulo:

buenas ali te voy a decir algo yo soy hombre y nunca le he levandado la mano a una mujer no hay necesidad de hacerlo yo en tu lugar no le daria la oportunidad por que si lo hizo una vez lo va a volver a hacer y te lo digo por que soy policia y veo esto a cada rato, muchas mujeres que le dan la oportunidad al hombre y cuando venimos aver terminan muertas y queremos q eso se acabe espero que no te sientas incomoda con lo que te digo solo es un consejo y un nio no amarra a un hombre el puede seguir viendolo pero con un perdon no quita el dolor que te caus cuando te golpe, bueno solo piensalo no quisiera que fueras otra victima de otro mujer muerta por la VIOLENCIA DOMESTICA y acuerdate que solo son novios si algun dia le das la oportunidad de casarce podria ser peor por que se va a creer que eres su propiedad, solo te aconsejo q lo pienses bien. cuidate y que DIOS TE BENDIGA A TI Y A ESE BEBE UE TIENES.

Responder a ali
Yenny – San Critobal
28/October/2011 - 04:44
Ttulo: No lo hagas

Amiga cometes un error aceptandolo nuevamente, se que tal vez el estado del embarazo te sensibilize y sientas el deseo de tener el apoyo de tu pareja ya que es el padre de tu hijo, pero si vuelves es mentira que va a cambiar, lo hizo y lo volver hacer. Si es tu primer hijo, sigue adelante sola. Dios te acompaar. Ser perjudicial para tu hijo que en un futuro presencia actos de violencia domestica. Yo vivi eso y dejame decirte que es un trauma que nunca olvidare.
Buena Suerte.

Responder a ali
jeny – mexico
02/November/2011 - 22:45
Ttulo:

esos hombres no cambian sal a delante sola con tu bebe y no espres nada de el yo por que ni bb estubiera con su papa permiti todo tipo de maltrato y ahora pago las consecuencia sa un precio de masiado alto

ali
28/September/2011 - 05:45
Ttulo:

yo denuncie a mi novio xq me golpeo y me rompio el labio.. quiero ahora quitar los cargos pero no puedo.. q me recomiendan hacer??? estoy desesperada xq estoy embarazada y el me pidio perdon.. es la primera vez q lo hace... solo q me altere x el embarazo....necesito q vaya a mis citas y volver a ser como antes

Andrea
31/August/2011 - 06:29
Ttulo:

Tengo 5 aos de casada, desde el primer momento he sufrido de violencia domstica, pero siempre me ha dado verguenza contarselo a alguien, es ms, no tengo ni en quien confiar, he ido perdiendo a mis amigos poco a poco y en mi familia no confio. Hace dos aos le fui infiel a mi esposo, y desde entonces me amenaza con quitarme a mis hijos (1 de tres aos y estoy emabrazada de 3 meses) y me empuja tratando de sacarme de la casa, pero yo no me voy. tengo posibilidades de irme de la casa, solicitar el divorcio y poder quedarme con mis hijos y lograr manutencion?. Mi esposo ha llegado a pegarme con los puos y cada vez que nos peleamos me lanza objetos y me golpea con su cabeza, golpea su cabeza contra la ma, esto ha pasado desde siempre, no a raiz de mi infodelidad. Incluso mi hijo mayor de 3 aos le tiene miedo. cuando discutimos en el coche me baja de manera violenta a media calle y me humilla ante todos, lo ha hecho estando yo embarazada y tambien estando presente mi hijo mayor. Nos ha lanzado a la calle a los dos. al principio yo solo callaba ante todos sus insultos y humillaciones pero cada vez me enfurece mas y me provoca ms odio y rencor por lo que le contesto a sus insultos y eso provoca ms violencia en l, cada vez son ms violentas nuestras discusiones. Necesito ayuda pero me da verguenza admitir mi situacin, no soy precisamente alguien desconocida en mi ciudad, soy profesora universitaria y vivo en un residencial de gente rica. No s que hacer, tengo posibilidades de irme de la casa sin perder a mis hijos. Desde los 20 aos estoy con l y siento que no podra valerme por mi misma, tengo 30 aos.

laura – detroit michigan
24/August/2011 - 20:52
Ttulo: violencia domestica

las mujeres se vuelben violentas despues de sufrir y vivir mas de una relacion de violencia domestica y como pueden superar es etepa de su vida que asi como las heridas dejan huella , la violencia tambien deja grandes heridas an la vida imposibles de olvidar ......

yenny – zamora
09/August/2011 - 18:10
Ttulo: violencia familiar

yo soy una victima mas del marido, tengo 4 anos casada y 2 ninos y este tiempo e padecido el dolor de las palabras humillasiones y golpes hacia mi, y solo con la esperanza de que "cambie" pero yo se que nunca va a ser asi, asi que hoy tome la desicion de dejarlo y alejarme de el por mis hijos y por mi, por que quiero una vida feliz

cira coa – maturin
08/August/2011 - 00:36
Ttulo: el maltrato a la mujer

el maltrato es algo que no tiene nombre ,y cuando las personas me comentan que un familiar esta pasando o ha sido maltratada durante mucho tiempo por su pareja en donde el hombre con su poder manipula a los hijos los enferma de tal forma que no merecen el perdon,tienen que ser castigados con todo el peso de la ley,que malo que la mujer no tenga la fuerza suficiente de enfrentarlo yo les recomiendo que se quieran mucho y tengan el coraje de denunciarlo....

Francisco Z. Lantos – Madrid
14/July/2011 - 17:44
Ttulo: La violencia domestica

LA VIOLENCIA DOMESTICA

Para resolver eficientemente este grave problema y mal, que hoy es uno de los innumerables e interrelacionadas males de nuestras sociedades, tendramos que examinar y conocer su causa real y tratar esta y no del manifestado efecto de esta desconocida causa, como estamos haciendo, aceptando como un hecho dado e intentar frenarlo con Leyes y todo tipo de castigo.

Haciendo esto como esta causa es muy compleja y esta relacionada con el verdadero conocimiento de nuestra naturaleza y su relacin con el mundo, dentro del que realizamos nuestra vida y como para obtener y demostrar este conocimiento se exigir mas espacio que en este articulo puedo tener, prescindiendo de su demostracin filosfica, expongo aqu slo el resumen de mi teora segn la que el mundo, en este caso mas restringido, ( la flora y fauna de nuestra planeta) es la manifestacin fsica de una Idea Subyacente, que como en una obra de arte, exista antes de su manifestacin en forma materializada.

Esta causa en el caso de nuestro mundo manifestado, que se desarrolla en tiempo y espacio como una obra de arte, en el que sus componentes, los elementos inanimados y seres animados, a pesar que esto se realiza en un proceso dinmico que consiste en la reproduccin y consumicin de vidas entre los especies, nuestro mundo, de inalcanzable complejidad, parece demostrar que el camino para conocer en esencia nuestro mundo y nuestra vida no es un proceso cientfico sino como somos parte de nuestro mundo, como una clula de un organismo vivo, compuesto de la misma naturaleza, utilizando este hecho, es mas apropiado intentar con la concentracin y meditacin llegar hasta el origen de la Verdad sobre la Existencia. Un ejemplo de este camino es la comprensin de la creacin de arte.

De una obra verdadera de arte, un artista que tiene la misma formacin que el creador de la obra y posee el don de creatividad y sensibilidad artstica capta sin palabras en el instante la esencia de la obra sin embargo el critico de arte con mucho conocimiento de esttica pero sin don creatividad y sin sensibilidad artstica, ser capaz de analizar y escribir muchas paginas sobre lo mismo, pero adems de no coincidir con su opinin con los otros, no llegara a la esencia de la misma.

Observando en la historia otro camino, la de meditacin, practicado en culturas de Oriente, descubrimos que las personas entregado a esto llegan a establecer un estado de existencia particular muy parecido entre ellos, son como los artistas en practica de sus artes, actan intuitivamente y por eso reflejan los mismos principios que dirige la evolucin y desarrollo de nuestro todo envolvente mundo, del que con nuestra naturaleza formamos parte integrante.

Adems este comn conducta tambin observamos entre todos los otros seres animados, (especies animales) los que no tienen raciocinio sino slo instinto y por eso no son capaces de cambiar el conocimiento,la verdad sobre la Existencia, impresa en sus instintos, lo que gua sus conductas, asegurando con ello el perfecto y armonioso desarrollo de nuestro mundo manifestado

Basado en esta hecho y conocimiento y aprendiendo de la conducta de las especies animales que por estar guiados por la Idea Subyacente del Amor puro e Universal y que reflejan este Amor en todo campo de sus vidas, para resolver y eliminar nuestra grave problema, la de violencia domestica, har falta de descubrir que la causa verdadera de esta antinatural comportamiento es como consecuencia de nuestra falsa y exageradamente materialista filosofa del mundo y de la vida, que nos hizo insensible haca los verdaderos valores, convirtiendo este Amor Puro e Universal dentro de nuestra vida en un Amor egosta, que slo puede cambiar para un Amor Altruista, recuperando la justa filosofa del mundo y de la vidaque obtendremos con el restablecimiento del perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.

Mientras no se logre este perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza humana y encontrndonos en el estado degenerado de nuestra naturaleza no estamos capacitados para entender que el verdadero significado del Amor es la base de la Existencia misma y su manifestacin en las vidas de los seres vivientes (incluida la especie humana) es el proceso de autorrealizacin de este Amor Puro y Universal que absorbe la naturaleza de todos los seres vivientes y dirige sus comportamientos y actividades y no se reduce slo a la relacin entre los miembros de las especies: como entre hembras y machos, y sus cras en las vidas de los animales y hombres y mujeres y los hijos de ellos dentro de la familia de la especie humana.

No obstante, tratando este aspecto y tomando el ejemplo entre las vidas de los animales vemos que gracias a este Amor Puro y Universal impreso en sus instintos es invariable y se realiza dentro de sus vidas para que estos cumplan sus papeles primeramente en el mantenimiento del ordenado y armonioso desarrollo de nuestro Mundo Manifestado del que cada ser viviente forma parte integrante, y para cumplir este cada especie posee tres tipos de amores particulares: uno es el amor sexual, que surge en la poca de su madurez y que slo se presenta en la poca de celo y con la finalidad de procreacin, asegurando as el mantenimiento de la especie, una vez consumido este tipo de amor se cambia ste por el de la proteccin a las cras hasta que stas estn preparadas para la subsistencia por si mismos. En el espacio que transcurre entre uno y otro de estos perodos de procreacin surge el tercer tipo de amor que es el amor por la vida misma que se manifiesta como voluntad de vivir.

Para poder realizar este tipo de vida entre los animales, observamos que existe una diferencia biolgica y fisiolgica entre machos y hembras con unos papeles diferentes correspondientes a sus naturalezas que realizan voluntaria e invariablemente, evitando con ello cualquier tipo de violencia. Los progenitores son felices criando y protegiendo a sus cras y stas felices de sentirse protegidos.

Este tipo de comportamiento lo encontramos tambin entre las vidas de la especie humana en sus pocas primitivas y en la poca del Renacimiento de nuestra civilizacin contempornea e incluso entre los hombres sencillos y naturales que viven en pequeos poblados donde an no ha entrado la extremadamente materialista filosofa del mundo y de la vida.

Aprendemos de estas pocas y casos que el comportamiento de los hombres y mujeres obedece a los hechos biolgicos y psicolgicos de sus naturalezas intrnsecas. El Amor sexual aqu tambin es sagrado y se practica acompaado con un amor espiritual y con una finalidad no slo para el goce fsico que la acompaa sino del deseo de tener hijos. La mujer, en este caso, tiene mucha ms importancia que el hombre, y con sus dones intrnsecos realiza este papel con gran xito, creando una atraccin y respecto de su marido y confianza y amor de sus hijos.

El hombre, obedeciendo a sus dones intrnsecos siente la necesidad de proteger a su familia creando con su trabajo una seguridad tanto econmica como moral para la misma.

Todo este comportamiento ejemplar que irradia amor entre los miembros de la familia, y que hemos perdido hoy, es porque con nuestra errnea filosofa del mundo y de la vida hemos adulterado el Amor Puro y Universal que nuestra naturaleza tambin posee y obedeciendo ahora a nuestra falsa filosofa del mundo y de la vida, al amor egosta, ni nos damos cuenta que nuestro comportamiento que intenta cambiar los papeles de los hombre y mujeres ha cado en contradiccin con la Verdad sobre la Existencia misma, siendo esto la verdadera razn de la violencia domstica, a la que slo se puede eliminar recuperando la verdadera naturaleza del Amor Puro y Universal y su papel en nuestra vida.

Madrid, 19 de Abril de 2007
Ferenc Z. Lantos

vicky – tijuana
15/June/2011 - 05:16
Ttulo: Violencia Domestoca

Yo fui victima de Violencia Domestica por 2 aos todo lo que comentan es cierto.. siempre pense que cambiaria.. y al decirme que lo sentia lo perdonaba.. y segui lo mismo de siempre como rutina..Estoy tan agradecida que finalmente se fue de mi vida y aunque no es facil ya que siempre pienso en los golpes y maltrato que me hizo no solo fisicamente pero mentalmente.

anonimo – mexico df
08/June/2011 - 20:15
Ttulo: violencia domestica

mi esposo nunca me da gasto nos grita ami y a mis hijos le tenemos miedo es muy enojon cuando le pido dinero para comprar comida o cosas para la casa siempre se enoja y me abienta el dinero no me deja trabajar ni tener amigas no puedo salir si no ba el conmigo y si por alguna rason tengo dinero me lo quita diciendo que se lo preste y no me lo regresa

Responder a anonimo
Carmen – VA
17/October/2011 - 03:27
Ttulo: Re: violencia domestica

hola llevo 23 anos casada y cada dia va peor las cosas ,Empez pegando .ahora violento por cualquier cosa hasta me escupe cuando grita . E llamado a la polica un montn de veces pero no le hacen nada ,(militar ) solo le alludan a el .
Me quito todo el dinero y controla todo el .no tengo amigas ,siempre no son buenas para mi .no trabajo ,y tengo a my mama con migo ,ella tiene demencia .
Duermo en un colchn de aire fuera de la habitacin ,Ya no puedo mas .Por favor ayudemme
Una mujer muerta de miedo

rocio – tijuana
26/May/2011 - 19:59
Ttulo:

mi caso es que no ay dia que no me ofenda pero ahora es cada que estamos juntos ase poco me dio un manotaso en la cara estubo lijera pero despues me mando un mensaje disiendo que el me queria apesar de lo que paso estoy aputo de explotar y salir irme lejos no saber de el pero pienso en mis hijos lo quieren el trabaja para ellos y eso es asu favor no tiene vicios el trae que porque su mama se mato trabajando por ellos por que yo no apesar deser como era su papa la maltrato y losigue asiendo un dia me dijo mi suegra que aunque no tuviera la razon se la diera pero yo no soy grosera nunca lo e sido me quedo callada mejor el tiene estudos yo no el siempre saca que quiero vivir como mediocre como mi familia yo bengo de una vida muy mal de nina mi mama trabajando crecimimos solos sin que nadie te dijera que aser y no aser solos me intentaron biolar un supuesto tio es por eso mi temor de separarme de el porque si se evita el maltrato pero que pasa con los hijos andar de casa en casa bueno pinso en muchas cosas pero ma siento desgastada es muy larga mi istoria solo se que ya estoy en esto

Edith – albuquerque
19/May/2011 - 02:28
Ttulo: sufro de violencia psicologica y abuso domestico

saben tengo 10 anos de casada,mi esposo me ha maltratado verbalmente todo este tiempo,pero ultimamente se trajo a vivir a nuestra casa asu hijo y la verdad las cosas han empeorado el es muy grosero y abuson y cuando le digo ami esposo no cree,no se que hacer no lo quiero en mi casa mi esposo practicamente me lo esta imponiendo afuerzas,me preocupan mis hijos son 3 uno de 9 uno de 7 y uno de 2 no se que hacer estoy desesperada alguien que me ayude por favor

sss
11/May/2011 - 13:38
Ttulo: :D

Casi 4 aitos crezco muy despacito y voy explorando soy caillou. hay tanto por hacer, cada dia aprender hazlo conmigo soy caillou. mi mundo gira nunca es igual, mama y papa me saben guiar. crezco feliz aunque tambien me enfado pero es divertido soy caillou

scarlett – los angeles
04/May/2011 - 02:48
Ttulo: ayuda del maltrato psicologico

bueno primero que nada, soy priscilla scarlett hesido maltratada cerca de 11 aos y estoy preocupada por mis hijos y de saber que yo tengo que mejorarme para yo mejorarlos a ellos y no se que haser porque el es el papa de mis hijos un nio de 10 y una nia de 9 aos yo no dependo de el todo lo contrario el depende de mi nesecito ayuda inmediata esta muy mal me cela por todo mio net... lo detesta porfavor ayudeme antes que sea tarde, estoy muy cansada de vivir asi . es muy obsesionante quiere espiarme y saber que hago y que no hago es algo enfermiso y ya no doy mas mis hijos son los que sufre..... yo ya no estoy acostumbrada a este sistema de vida que llevo hasen aos me despido con unarespuesta inmediata ya que la nesecito, grasias atte priscilla scarlett magaa pizarro.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.