Buenos modales
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Los buenos modales... ¿Se deben enseñar?

 


Por favor, conteste francamente a las siguientes preguntas (no tema, no es una evaluación):

Su hijo...

• ¿La saluda con algo mejor que un gruñido al levantarse cada mañana?

• ¿Usa la expresión "por favor" cuando le pide que le compre ese par de tejanos que tanto desea?

• ¿Le da las "gracias" cuando usted le lleva hasta el colegio los libros que se dejó en casa?

• ¿Dice "lo siento" si la empuja por accidente cuando corre a contestar el teléfono?

• ¿Le escribe una nota de agradecimiento a la abuela por el regalo de cumpleaños que le ha enviado?

Probablememnte, no muchos de ustedes han contestado "sí" a la mayoría de las preguntas. En este ejemplo y en los tiempos que vivimos, casi todas las respuestas son un "no".

Durante mis años como educadora, he observado un drástico deterioro en lo que llamamos "buenos modales". No tengo una explicación exacta de los motivos que nos han llevado a ésto, pero así es. Creo que ha llegado el momento de que intentemos corregir la situación.

Los buenos modales son el primer paso del comportamiento civilizado. Nos dan el impulso para decir las palabras y mostrar el comportamiento que nos distingue del resto del reino animal. Demuestran nuestra consideración hacia los demás.

Es de buenos modales evitar emitir en público ciertos sonidos intencionales como eructos y "aires" (vosotros, los hombres, seguramente llamaréis a estos "aires" con otro nombre, pero estoy segura de que entendéis a qué me refiero). Las buenas maneras acompañan todos los gestos que hacen que nuestro prójimo se sienta bien junto a nosotros. Nos empujan a evitar las palabras, sonidos y acciones que pueden hacer sentir incómodos a los demás y nos convierten en miembros dignos de nuestra sociedad civilizada.

Los buenos modales no se cogen automáticamente: se enseñan y se aprenden. Un niño o un adolescente no descubre por sí mismo, por arte de magia, que la dignidad y la amabilidad lo ayudarán a convertirse en una persona más agradable. Tampoco comprende por sí mismo que esos atributos le ayudarán a triunfar y a ser un individuo más feliz. Nosotros debemos enseñar estos conceptos a nuestros hijos.

¿Cómo podemos hacerlo? Las buenas maneras, como la mayoría de los valores, se deben practicar y vivir en el hogar si queremos que se conviertan en una parte permanente del carácter de nuestros niños. No debemos esperar que la escuela asuma la responsabilidad primaria de enseñar buenos modales. Siete horas al día durante nueve meses al año no hacen un tiempo suficiente para instalar principios duraderos o valores morales (en un año, un niño pasa 1.253 horas en el colegio y 7.507 horas fuera de él). Los maestros pueden forzar ciertas conductas ("Pídele perdón a Juan"), pero no pueden convertir las buenas maneras en una respuesta automática. Los padres sí.

¿Cómo? Pues mostrando buenos modales en casa día a día. Los niños oyen los sermones, pero practican lo que ven. Los padres, entonces, deben "predicar con el ejemplo" si quieren que las buenas maneras se conviertan en parte de la esencia de sus hijos. Y deben comenzar este proceso cuando los niños son bien pequeños.

La cortesía y los buenos modales abren las puertas a una vida adulta exitosa y feliz. Debemos proporcionarles a nuestros hijos las piernas que les permitan caminar por esa senda.

La vida no es tan breve que no nos deje tiempo suficiente para la cortesía.                                                         Ralph W. Emerson
 
 

Hay 65 comentarios
david – catagena
16/October/2012 - 21:58
Ttulo: educada

asi se abla nina

kimberly sandoval valdez – culiacan
08/September/2012 - 09:01
Ttulo: buenos modales

yo soy una nia de 7 aos y soy de culiacan yo casi siempre me porto bien hago mi tarea en las tardes hay veces que soy un poco sentimental pero si tengo buenos modales

Responder a kimberly sandoval valdez
david – catagena
16/October/2012 - 22:00
Ttulo: Re: buenos modales

sigue asi y seras una buena ia

Rene David Flores – San Salvador
09/February/2012 - 22:44
Ttulo: Nia que bien?

Me dirijia con unos seores una noche mi taxi era Bonito y la nia expreso algo que me grabo su voz porque los nios tienen una manera especial de decir las cosas, en algo que el seor se expreso algo feo y mal ella resalto, en una conversacion pareceria que ella no dio chance de que se oyera mal e incomodo, Abuelito noes la manera de decir eso dijo la nia como de unos 6-7 aitos porque el Seor de arriba te escucha dijo y por otra parte yo voy con Uds y yo respeto a dios y su palabra dijo la nia asi que es que abuelito discupame pero no debes de decir eso gracias . dijo las malas palabras a tu edad no se oyen nada bien. y yo te quiero mucho le dijo. SI que habla bonito su nia Srs. les dije. siempre la recuerdo . Como una nia aprende a respetar lo que debe ser respetado primero y no olvidarse los detalles es sorprendente eso es ser una persona con cultura y principios eticos. corigiendo a personas mayores. se ve bien porque lo hace con ternura y cario.

Responder a Rene David Flores
luis
16/October/2012 - 21:54
Ttulo: Re: Nia que bien?

bn

Rene David Flores – San Salvador
09/February/2012 - 22:28
Ttulo: Valores y Practica.

Si en nusetros Hogares Hay maneras de expresar , en un momento muchas cosas de nuestras vidas nos dieramos cuenta que valiosos son AQUELLOS DONDE nuestra conducta refleja de que valores estamos constituidos y sostenidos.
Si por casa comiensa el ejemplo.: en nuestros hijos seran reflejados en el colegio en la calle, Saludando a los Sres. mayores, al vecino , al amigo , al familiar, si al comer tenemos costumbres correctas de oracion u decir compermiso , Muchas gracias. un simple saludo de afecto como estan Uds.
Pedir permiso al salir a sus padres, reportar con quien estan en ciertos momentos, y donde se dirigen.
tener en cuenta que el afecto y el saber escuchar esta bien involucrado en esto hacia nuestros hijos los valores se transmitieran en los colegios y escuelas deberia de existir reconocimientos de Valores y conducta . como una materia.

nataly – cajamarca
21/November/2011 - 15:57
Ttulo: los buenos modales

buenpo yo creo que los buenos modales es algo muy importante para nuestra personalidad.

Responder a nataly
Dulcecita Castillo – mexico
23/January/2012 - 05:28
Ttulo: Re: los buenos modales

ps si es verdad pero en hay veces k nisikiera nos sirven de nada

Responder a nataly
javiera millaray ignacia muoz quiroga – talca
30/July/2012 - 15:14
Ttulo: Re: los buenos modales

tener buenos modales ayuda a todos tengan buenos modales

norma – reconquista
21/October/2011 - 03:24
Ttulo:

Gracias ! Por estas explicaciones ,me fueron muy utiles.

Estefanny – 22 aos
12/October/2011 - 00:23
Ttulo: los buenos modales

es moy bueno este tema, ami me sirvir de mucho. No tengo hijos pero si sobrinos , tienen problemas de modales. Se lo digo a mis hermanos mayores, pero no me escuchan , yo por mi parte tratare de moderalo como pueda.GRACIAS Y SUERTE

la bella bella – salta
30/August/2011 - 01:14
Ttulo:

buuscoo y busco pra lo de maana de etica..! pero en ninguna !ninguna pagina encuentro!:( jajaj

mas – colombia
10/August/2011 - 16:17
Ttulo: buenos modales

maricas yjos de bleepeds

TERE – TRES VALLES
06/August/2011 - 02:03
Ttulo: BUENOS MODALES

ME GUSTA ESTE TEMA Y ESTOY DE ACUERDO CON LO ESCRITO. ACTUALMENTE LOS BUENOS MODALES SE HAN PERDIDO POR LA FALTA DE VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD.

bladimir – arequipa
02/July/2011 - 21:07
Ttulo: 1578654

hugtdyfgffsgfrsrdcfrcesestdt

ARIANA – LIMA
01/July/2011 - 02:01
Ttulo: MUY BUENO ME PIDIERON UN PANCARTA DE BUENOS MODALES

ME GUSTO EL TEMA SOY PSICOLOGA

laura – japon
02/June/2011 - 15:37
Ttulo: koqui jhufj3iujf

kothoklg`lgokobpo oyho`kbotvkoknoky`vc ijxuijaizjjvgjm jpcjojx jxujpiosjpgjxpijpijx hibjpxijopiciji gdfjyhiowyhfuihifuifui uhg7qtsoiqs90isyg yuuyoquwq879d jhsuoaq89tw7uwd jhsgjuahoduiy guysuqhuhwujdhsuh gsuydowuqigdx7yas wjhdxuoyas7dx hsgdouatuidxh jhudwqyhuxd jhgwusxyhuhx jwhsuxwi iwjhsixujqhsxi........

Responder a laura
virginia – barranquilla
31/January/2012 - 02:39
Ttulo: Re: koqui jhufj3iujf

por favor di al go que sea con el tema no tonterias

fernanada – tipitapa
01/June/2011 - 23:07
Ttulo: oyeeee

para una mejor ap@rienci@ sigue los consejoxxxx

yolanda lezama – Bolivar
11/March/2011 - 03:10
Ttulo: Los buenos Modales

Los buenos modales, nos permiten deselvolvernos mejor tanto el mbito familiar como en l el pblico, colegio. Debemos emplearlos para poder demostrar nuestra conducta y comportamiento ante las dems personas.

nancy alexandra – barranca bermeja
10/February/2011 - 16:49
Ttulo: los buenos modales

mi nombre es nancy alexandra y creo que los padres deven de ensear buenos modales y no solo gritos y regaos a sus hijos y tambien pienso que deben madurAR Y pensar que ba hacer la vida de aora en adelante con sus hijos tam bien pienso que los deven entander y conciderar a nosotros tambien por que so lo no ay concidracion para ellos siempre si no para nosotors tambien les dice esto una adolecente que dejo de cer la concentida de una madre desde el 2003 hace como 8 o 7 aos no le dice buenos dias si no lebantece a lavar la losa buenas tardes si no que hay le espera el haceo o la losa buenas noches si no que ayudele a hacer las tareas a su hermana y quien sera esa hermana pues la que me quito el puesto de la concentia a la hermana que quiero tanto pero si es que fuera hermana propia pero no es medio hermana pero es que apezar de todo eso yo la amo por que una hermana es una herma y no una maldicion como algunos pienzan por favor todos los padrea que allan leido esto recapaciten y deles demaciadicimo buenos modale a sus hijo no solo gritos y regaos la amo mama nunca lo plvides no podre ser concentida tulla pero eres la persona que mas amo en este mundo

jina alexandra – barranca bermeja
10/February/2011 - 16:35
Ttulo: los buenos modales

pienso que los padres deven de mejorar la actitud que tienen hacia sus hijos y deven encear a sus hijos buenos modales no solo estar peliando y gritarles si no tenerles pa ciencia por que ellos tambien fueron nios y saven que significa eso asi que el padre que tenga problma consu hijo(a) por fabor dialogue con el o ella y tenga muchicima mejor relacion que la que tenia con ellos y enseels buenos y no malos mudale y empiecen a madurar un poquito y piencen que va hacer la vida de sus hijos de aora en adelante se lo dice una adolecente que quiere que su madre la afecte y que ciga siendo la misma concentia que era antes y tambien que la regae cuando pierda evaluacione y tambien que onquecea me de los buenos dias buenas tardes y mas que to astamaana y buenas noches por favor un hijo es una vendicion cuidelo y concientelo hasta que no pueda mas no solo a la menor se le conciente recapaciten

MONICA – ZARATE
25/November/2010 - 13:31
Ttulo: SE OLVIDARON TODOS

NO QUISIERA SER DESCORTEZ CON NINGUNO PERO ME PARECE QUE EL ARTICULO NO LO LEYO NADIE, SI HABLAMOS DE BUENOS MODALES CREO QUE COLOMBIA NO SAVE RESPETAR MENOS LA CIUDAD DE MEDELLIN Y PARTICULARMENTE CRISTINA RODAS EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:08
Ttulo: la modalidad

es una enceanza mas q debemos asumir los padres para encearla a nuestros hijos. Si no les enceamos a nuestros hijos a ser autnomos no les estamos enceando nada. la modalidad es una esperiencia q debemos vivir todos los seres humanos.

y estos computos son muy lentos pa internekt.

maria alejandra uribe leon – 14 aos
16/October/2010 - 06:07
Ttulo: el saber hablarle a sus hijos sobre lo intimo

yo quiero saber porque algunos padres les da pena hablarle a los hijos sobre las relaciones sexsuales.

Responder a maria alejandra uribe leon
Jos – Crdoba Arg.
30/October/2010 - 11:35
Ttulo: Re: el saber hablarle a sus hijos sobre lo intimo

Maria Alejandra por mucho tiempo los de nuestra generacin los ahora llamados adultos no tenamos, como se tiene ahora, tanta informacin y tan didctica para educarnos. Hablar de sexo en reuniones o en forma particular era medio como tab. No lo reconociamos al sexo como algo natural tan natural como nuestros cuerpos, por eso a los padres de cierta edad se les hace dificil hablar con sus hijos con propiedad.

Responder a maria alejandra uribe leon
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:12
Ttulo: Re: el saber hablarle a sus hijos sobre lo intimo

porq eso se les debe hablar cuando ya estan suficientemente grandesitos. Super iperht tonta

Responder a maria alejandra uribe leon
Rene David Flores. – San Salvador
16/February/2012 - 00:31
Ttulo: Re: el saber hablarle a sus hijos sobre lo intimo

a Nuestros Hijos a algunos le da pena porque su participacion u orientacion no es bien nutrida en conocimiento y en lugar de orientar puede mas confundir al joven u nio(A)en otro caso los padres debemos saber orientar a nuestros Hijos cunado y como hacerlo porque si no lo hace uno Otra persona que no tiene escrupulos orientacion correcta lo iria a meter en problemas o hasta adquirir una su emfermedad, ese riesgo no deben correr nuestros Hijos como lo siguiente Que clase de amiguitos tiene tu Hija , u Hijo porque otros se encargan de meterle cosas al ver que no estan orientados en algo corecto, Mucho cuidado con ello porque el joven de ahora dice estar actualizado pero no concientemente acerca de consevuencias y efectos a terceros y cuartas personas. No solo hay que ver su placer propio o provecho .

Ivelisse Lopez – Moca
27/September/2010 - 13:22
Ttulo:

Me informe bien sobre buenos modales para poder educar bn a mis dos hijos Edwin y Edrick es bueno que se siga conservando los buenos modales los cuales se a perdido la costumbres.

mafe – colombia
13/September/2010 - 13:46
Ttulo: los modales

los modales son algo muy inportante porque el los restaurantes tienes que tener buena educacion y si tienes molos modales se rien de ti y nadie te va a querer y si eres padre ensealo desde ya para que no pases verguenza coomo mi hermano que le hecha mucha salsa a cualqluier comida en un restaurante enseale desde ya te llo digo

Responder a mafe
alejandra – saltillo
20/October/2010 - 17:40
Ttulo: Re: los modales

cuando una persona tiene odales de respeto a las personas grandes y tiene cue ser respetosa com las mujeres
y con los mayores

franz – bolivia
06/September/2010 - 10:19
Ttulo:

no esta bien que perdamos los buenos modales ni el respeto lo que nuestros abuelos,y nuestros padres nos ensearon

pero – chosica
17/August/2010 - 20:01
Ttulo: como respetar a mis padres, etc.

yo no me comporto con mi mam y quiero cambiar pe ro nose como aser lo

Responder a pero
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:45
Ttulo: Re: como respetar a mis padres, etc.

Entrate a interneth y busca BUENOS MODALES EN LA SOCIEDAD y obtendras muy buenos resultados.

Responder a pero
Rene David Flores. – San Salvador
16/February/2012 - 00:41
Ttulo: Re: como respetar a mis padres, etc.

Haciendole caso en primer lugar. Respetando sus decisiones , Escucharle Bien porque ella y solo ella tiene responsabilidad sobre ti y tu vida valga tambien tu papa si vives con el pero por ser hembra tu mami siempre podra darte los mejores consejos y orientaciones que necesites y dale tu Confianza porque ello es valioso para una madre te lo digo porque yo ame y respete mucho a mam tengo 46 aos y hoy que estoy casado me doy cuente que sus consejos son de oro de valor pues porque sirven en la vida, ellas quieren siempre darte lo mejor y tambien toma tus propias decisiones y hazlas saber porque tambien te tienen que conprender si esta bien u equivocada piensa en la opinion que tomen ellos de lo que quieres en tu vida, Estudiar, ser Licenciada u doctora, arquitecto, todo lo que respecta a carreras y lo del hogar Vendra por aadidura en el camino pero toma bien tus decisiones recuerda la biblia es una buena fuente en la multitud de consejeros esta la sabia respuesta. En la casa ayuda en el que hacer es honroso toda la ayuda y colaboracion que le des a tu mam. Se una chica muy sabia. Pidele al creador que te de ideas conocimiento y entendimiento en todo y lo lograras se que tu puedes .

INES – peru,puno
26/July/2010 - 13:32
Ttulo: QUIERO SER MAS AMABLE DE LO SOY

YO APRENDI EN MI CASA JUNTO A MIS PADRES PORQUE ELLOS NUNCA SE TRATARON MAL,Y ALGUNOS EN MI TRABAJO Y QUIERO SEGUIR APRENDIENDO Y SER MEJOR ME GUSTA RESPETAR Y QUE ME RESPETEN PERO ALGUNOS ESO NO ENTIENDEN

EeG – juarez
04/June/2010 - 15:15
Ttulo: modal

a mi me tratan con malos modales y yo con los buenos lagente no respeta gracias a los profesores y padres me ayudan y me hicieron tener los 100 mejores modales

noo – ee
11/April/2010 - 13:32
Ttulo: porq no

porq no se puede copiar la infromacion ee q malos
son malos malditos se me fueron los buenos modales y k

Responder a noo
desconocido – moreno
03/May/2010 - 10:13
Ttulo: Re: porq no

tarado

aida – sangolquui
29/March/2010 - 15:47
Ttulo: ayuda

como podemos cultivar las buenas costumbres no solo en la mesa si no en todo el entorno de eelos como por ejemplo como saludar como despedisrde comno agradeces cada alago o cualquier cosayo estoy constantemente hablandoles de eso pero aveces me hacen pasar unos fiascos tenaces como interirisar eso

Responder a aida
maye zambrano – guadalajara
31/May/2010 - 20:54
Ttulo: Re: ayuda

AIDA YO TENGO 3 HIJOS, Y ES UNA LUCHA DIARIA, TODOS LOS DIAS REPITO LO MISMO SALUDA, DESPIDETE, DI GRACIAS. Y MI LEMA FUE UN NIO EDUCADO ES BIEN ACEPTADO, Y ME RESULTO AHORA MIS HIJOS TIENEN 24.,20 Y 10 Y ESTOY MUY SATISFECHA CON ESTE TRABAJO.

lucian – callao albino herrera
19/March/2010 - 06:53
Ttulo: que triste sus vidas

take a mime aburre leer mi numero es 5749672 llamenme ai .. ! enfermi

ronismar – anaco
16/March/2010 - 08:33
Ttulo: Buenos modalees...!

Bueno yo apenas soii una nia de 13 aoos..! como me han eduakdoo mi padrees le doii la graciias x todoo y mii buena edukciio...me encantoo el textO..yoo como apenas una niia lo unicoo q le dijoo alos padrees q le den confianza a sus hiijOs ..cuqndoo esto sucede se puede aplikr los buenoos modalees tales como el "respetO"........

Responder a ronismar
te digo despues – tontolombia
16/March/2010 - 16:12
Ttulo: Re: Buenos modalees...!

jijijijijijijiiiijijijijijijijijijijij

Responder a ronismar
Yoly Martinez – Caracas
09/June/2010 - 20:34
Ttulo: Re: Buenos modalees...!

Si tienes 13 aos no eres una nia, eres una adolescente y si te gustara tener buenos modales son tus padres y t con tus acciones los que son capaces de ensenrtelos. Primero el hogar y como primera cosa te dira que te ayuden a corregir esa ortografa psima.

Responder a ronismar
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:22
Ttulo: Re: Buenos modalees...!

ahunq eres apenas una nia de 13 aos debes de repasar mucho sobre la modalidad. Pues es un tema q debemos tener en cuenta todas las`personas

dorian – peru
07/March/2010 - 21:29
Ttulo: modales

me gustari tener muy buenos modales cada dia aunque , no lo sea me gustaria mejorar cadi por favor mandarme algunos consejos utiles para este les agrdeceria mucho grasias. doriam

Responder a dorian
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:37
Ttulo: Re: la alegria de ser un autnomo

PUES SI QUIERES Q TE DE UNOS CONCEJITOS HAY TE VAN..
1. saluda aunq no conozcas.
2. cuando pidas algo di x fabor.
3. di siempre gracias.
4.di buenos dias al levantarte.
5 .se aseado.
6. trata bien a los demas Y
7. despidete al dejar algun lugar. ESPERO TOMES ESTOS CONCEJOS Y LOS PONGAS EN PRACTICA. AUNQ HAY MUCHOS MAS. TOME LOS MAS IMPORTANTES PARA TI.

Responder a dorian
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:48
Ttulo: Re: los buenos modales

no te rias mucho okeeyyyyyyyyyyyyygyg

mariana – cucuta
24/February/2010 - 18:38
Ttulo: amistad entre hijos

.. tenemos q sserr amigos con nuestros hijos darles confianza en nosoros mismos..........

Mariela – Calgary-Canada
09/February/2010 - 17:35
Ttulo: Los Buenos Modales

Excelente tema para compartir y asi tener un mundo mejor para vivir, gracias a Dios que todavia hay gente culta y educada en este mundo.

Responder a Mariela
Cristina rodas – medellin
16/November/2010 - 10:16
Ttulo: Re: Los Buenos Modales

tu si entendiste muy bien q son los modales. TE FELICITO. T.Q.M. att cris de medellin.OKEY

jhosep – ayacucho
01/February/2010 - 07:13
Ttulo: cupa

muy mal que las concahtumadrsssssssssssss

beatriz – canelones
20/January/2010 - 12:34
Ttulo: la buenas costumbres

hasta los adultos se olvidaron de las buenas costumbres basta con estar en una cola para pagar algo o citar hora con el medico para darce cuenta de lo mal que estamos "LAS BUENAS COSTUMBRES" desaparecen.
yo en lo personal estoy muy orgullosa de mi hija tiene 14 aos y siempre me han felicitado por su trato hacia los demas es muy educada de verdad y creo que no es solo por lo que yo le haya enseado si no es merito de ella tambien . gracias por darnos este espacio, saluda atte beatriz

ROMAN – torreon coah mexico
09/January/2010 - 08:55
Ttulo: los buenos modales

los buenos modales hablan por si mismo de la educacion que se reciben en casa ya que es muy raro ver personas con buenos modales en estos tiempos solo las personas adultas y algun otro joven.

karolin – espaa
04/January/2010 - 15:57
Ttulo:

gracias a personas que se dedican a compartir sus pensamientos e inquietudes las personas encontramos apoyo en internet!! no tenia idea de lo importante que es tener buenos modales hasta que tuve problemas con mi novio por ello ahora comprendo no es mi culpa mis padres nunca me hablaron de ello. gracias por proporcionar esta informacion en internet

maria magdalena quispe – gerenal roca - rio negro
19/November/2009 - 22:15
Ttulo:

sus palabras me motivaron al gran desafio de poder ensearles a mis alumnos los buenos modales ,como usted dijo que son los padres lo que deben dar el ejemplo pero hoy en dia vemos que esto nunca sucedera ya que se han perdido estas buenas costumbres .revalorizar estas practicas en lo educativo es un gran desafio por que como usted bien sabe los maestros ponemos el hombro a aquel nio que no es escuchado ,damos alegria a aquel que se siente triste,ayudamos a fortalecerseante la adversidad en cierta forma somos lo mas cercano somos sus referentes.muchas gracias.

sacon – sevilla
29/October/2009 - 16:14
Ttulo: fjhv

ugouwhvuydhgsluydvg

maria – panama
29/October/2009 - 04:32
Ttulo:

mandalo a lavar ese culo y borralo val, que buenos modales nada............

Responder a maria
paola – santiago
13/November/2009 - 00:37
Ttulo: no sabes nada

no tienes buenos modales tu mama no te ensea nada jajaja tonta

Responder a maria
Allan – Via del Mar
31/January/2010 - 04:40
Ttulo:

Este es claro ejemplo de padres que nunca le ensearon modales a su hija. Lamentablemente personas como ellas este mundo cada dia va empeorando

juan victor – san pedro de macoris
02/October/2009 - 19:49
Ttulo: los buenos madales

estoy seguro que los buenos madales hay que ensearlo desde la niez

katherine – santiago
28/September/2009 - 19:54
Ttulo: gestos y los buenos modales que es

que son los buenos modales

Luis – 20100
31/August/2009 - 10:01
Ttulo: Inquietante ttulo

Me ha inquietado mucho el ttulo del artculo, que sea una pregunta el si deberiamos ensearlo.

El resto me ha encantado y sobre todo la cita final.

martha isabel plazas – sogamoso
25/June/2009 - 22:47
Ttulo: soy divina

hola las normas de cortesia nos deja una enseanza,,,,,,,,,,,NO PONERNOS EN EL LUGAR DE LAS DEMAS PERSONAS

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.