Tiempo con niños
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

¿Está usted "presente" para sus hijos?

 


¿Cuántas veces se encuentra usted completamente "presente" cuando está con sus hijos? Uno de los mejores regalos que podemos ofrecerles a nuestros niños es el de estar totalmente presentes con ellos. A menudo ésto representa un gran desafío.

Mientras mis tres hijos estaban creciendo, yo trabajaba a tiempo completo como consejera familiar, escribía libros, hacía viajes de presentación de nuevos títulos, y seguía mis aficiones artísticas... además de pasar el mayor tiempo posible con mi marido. La única manera en que podía hacerme realmente presente con mis hijos era compartir un "momento a solas" con cada uno. El "momento a solas" era un período de tiempo de calidad que decidía pasar con cada uno de mis hijos, haciendo lo que ellos escogían. Durante estos momentos, no contestaba el teléfono ni me encargaba de los muchos quehaceres hogareños. Era mi tiempo para estar con ellos, sin pensar siquiera en otras cosas.

El mensaje que usted les transmite a sus hijos cuando no comparte un tiempo de calidad con ellos, es que no son importantes. Cuando contestar el teléfono, realizar las tareas de la casa, o pensar en lo que debe hacer al día siguiente son más importantes que estar con sus hijos, ellos captan el mensaje de que pasar tiempo con ellos es algo secundario para usted.

Cuando yo era niña, mi madre estaba siempre ocupada. Nunca teníatiempo para estar sólo conmigo. Nunca le interesó conocer mis sentimientos y pensamientos, ni saber cómo me iba en la escuela. Nunca podía hacerse un momento para jugar conmigo. Aunqye decía que me quería y que yo era importante para ella, nunca me lo hizo sentir. Las palabras no valen nada si no van respaldadas por acciones.

Si estar con sus hijos no es importante para usted (charlar con ellos, jugar con ellos, dar un paseo juntos, abrazarlos, escucharlos, compartir su amor, mirarlos con afecto), entonces no hay forma en que ellos puedan sentirse amados. No importa cuántas cosas les compre, o cuántas veces les diga que los ama, si no son lo suficientemente importantes para que usted quiera estar realmente con ellos, no se sentirán amados ni cuidados.

Sus hijos necesitan de su atención completa, y cuando no la obtienen, pueden reclamarla de varias maneras. Pueden hablar sin parar, tratando de captar su interés. Pueden hacerse notar riñendo entre sí, no escuchándolo a usted, resistiéndose a realizar sus tareas, deberes escolares, cuidar su higiene, cambiar los horarios de sueño y cosas por el estilo. Para muchos niños, incluso la atención negativa es mejor que no obtener atención. Ésto crea un círculo vicioso en el cual, cuanto más llaman ellos la atención, menos quiere usted estar con ellos, pero cuanto menos está con ellos brindándoles cariño y atenciones, más llaman ellos la atención.

Piense cómo se siente usted cuando alguien le brinda su atención completa. ¿No es maravilloso? ¿Cuántas veces alguien lo mira a los ojos y le concede toda su atención? ¿Cuán a menudo se siente usted verdaderamente escuchado? Desgraciadamente, mucha gente necesita tanto ser escuchada y recibir atención, que no están dispuestos a escuchar ni prestar atención a los demás.

El simple acto de estar completamente presente con sus hijos hará más por ellos de lo que usted pueda imaginar. Tiene la oportunidad de darles a sus hijos un maravilloso regalo: estar presente a su lado, dándoles su amor, compasión, empatía, interés, sentido del humor y afecto. Tiene la oportunidad cada día, incluso si sólo dispone de media hora para mimarlos y confortarlos. Los niños crecen tan rápido... No se pierda esta oportunidad diaria.

Primer corte pelo

Temas anteriores
Tiempo con niños
Niños tímidos
Gente gruñona
Fiesta cumpleaños
Hijos crecen
Padres dinero
Lectura niños
Número 13
Vidas dependientes
Niños no amados
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.