Padres dinero
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Papá no es una cartera

 


Actualmente los padres tienen que trabajar cada día más para cubrir las necesidades de su familia. Muchas veces, al llegar a casa, papá se encuentra demasiado cansado como para poder darle a los suyos todo el tiempo y la atención que quisiera.

Recuerdo un libro de Oliver Sack, El hombre que confundió a su esposa con un sombrero, donde el autor cuenta la historia de un hombre que había sufrido un daño cerebral y veía a su esposa como un sombrero que disfrutaba mucho de usar.

¿Está usted cometiendo el mismo error con su padre o esposo? ¿Tiende a relacionarse con él sólo cuando necesita dinero? ¿Está usted confundiendo a papá con una cartera?

En este Día del Padre, hágase el tiempo necesario para mejorar su relación, demostrarle su cariño y cuánto significa para usted, ya sea él su padre o el padre de sus hijos.

Es muy fácil quedar encasillado en roles fijos dentro de la familia, y papá suele dar la impresión de que él sólo está allí como un bono para comprar comida. Hay que cambiar esta actitud. Él puede ser el padre más generoso y desinteresado del mundo, pero aún así necesita el reconocimiento y el cariño de los suyos, y saber que ustedes piensan en él como persona, más allá de su rol de padre o esposo.

Los padres son los cimientos de la familia, pero a veces los tratamos como si fueran un felpudo.

Aprovechen este Día del Padre como punto de partida para honrarlo, y continúen haciéndolo cada día con pequeñas expresiones de afecto. Papá se sorprenderá al notar que lo tratan de otro modo y sabrá que cuando ustedes se acercan a él con una sonrisa no es sólo para pedirle dinero.

Ideas para esposas

Muéstrele a su marido (y a su familia) cuánto le importa papá como hombre y no sólo como padre de sus hijos. Ambos están siempre tan ocupados con el trabajo y la familia que pueden haber descuidado su vida como marido y mujer.

* Sorpréndalo con planes para una noche romántica o una escapada de fin de semana. No programe compras: ésta es una ocasión sólo para celebrar la relación.

* Hágale algún regalo romántico para cambiar... y añada billetes para el concierto o evento deportivo favorito de él.

* Encargue algún objeto personal con su nombre. Obséquieselo durante la cena del Día del Padre y exhíbalo en la casa.

* Los hombres han comprendido que un día en un spa es algo grandioso. Infórmese si hay algún spa cerca de su casa que ofrezca programas de "belleza" para hombres.

* O prepare un día especial para crearle un spa en casa. Cree su propia cesta de regalos y llénela con productos de baño y relax sólo para él. No olvide la lencería sexy para usted.

* ¿Cuál es su pasatiempo favorito? Páguele un seminario o clases particulares.

* Permítale reservar un día especial para sus diversiones preferidas, como "dos horas ininterrumpidas de deportes por televisión", o un "día para la pintura", o cualquier otra actividad que él aprecie.

Haga que su esposo sepa en este día y todos los demás cuánto lo ama por todo lo que él es, y vea cómo su relación vuelve a florecer.

Ideas para los hijos

* Una cartera... pero esta vez llena con algo especial para papá, como entradas para un concierto o evento deportivo. Deslizad una foto familiar en la cartera, y escribid detrás un mensaje cariñoso.

* Una caja de recuerdos, llena de fotos o souvenirs de los mejores momentos que habéis pasado con él. Incluid una tarjeta o una nota diciendo cuánto os gustaría vivir más momentos como ésos en su compañía.

* Preparad unas palabras para la hora de la cena, en las que cada uno de vosotros hable de una cualidad especial que apreciáis en vuestro padre.

* Reservad una semana para salir de excursión con él. Id a pescar, a jugar al golf, a hacer caminatas por sitios naturales o lo que a él más le guste.

En este Día del Padre, demuéstrenle cuánto aprecian lo buen padre o esposo que es. Éste es el mejor regalo de todos.


Primer corte pelo

Temas anteriores
Tiempo con niños
Niños tímidos
Gente gruñona
Fiesta cumpleaños
Hijos crecen
Padres dinero
Lectura niños
Número 13
Vidas dependientes
Niños no amados
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.