Número 13
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

El 13 de la buena suerte

 


Siempre hemos tenido (aún cuando muchos de nosotros lo neguemos) la idea de que el 13 es el número de la mala suerte: "no subas a la 13era planta de un edificio y no salgas de casa un viernes 13", solía decir mi abuela. Pero el 13 también es un número sagrado debido a su sus poderes secretos.

Esta revelación ha sido traída a la luz por una excelente profesional, Debra Smiley Holtzman, experta en seguridad infantil, quien ofrece una visión particular del número 13 en su libro "El bebé seguro: una guía para la seguridad en el hogar".

Con este manual, los padres y quienes planean serlo aprenderán las bases de la protección del bebé. De este libro hemos tomado las siguientes trece pautas:

1. Balones: Los balones desinflados o alguna de sus piezas producen más accidentes de asfixia en los niños que cualquier otro juguete. Las muertes por asfixia causadas por estos juguetes son comunes en los niños a partir de los tres años que entre los más pequeños. Mantenga a sus hijos lejos de los balones hasta los ocho años.

2. Baúles de almacenamiento: En estos sitios los pequeños pueden entrar gateando y luego ser incapaces de salir. Los mejores son los que no tienen tapa o tienen una cubierta liviana y fácilmente alzable. Si tiene algún baúl en casa, asegúrese de que posea ventilación.

3. Camas marineras: Para evitar que los pequeños queden atrapados, todos los espacios entre la barandilla y el cuerpo de la cama y en la cabecera y los pies deben ser menores que 7,5cm. y debe haber barandillas a ambos lados de la cama. Los niños menores de seis años no deben dormir en la cama superior.

4. Juguetes rellenos: Tenga cuidado con los peluches cuyas costuras estén demasiado abiertas y puedan dejar escapar la estopa o las bolitas plásticas del relleno. Éstas representan un riesgo de asfixia para sus niños. Revise también las piezas pequeñas separables, los ojos, hocicos y bocas de los juguetes rellenos. Compruebe que no puedan salirse.

5. Materiales artísticos: Verifique al comprarlos que traigan la etiqueta de seguridad garantizando que no son tóxicos. Esta etiqueta debe incluir una lista de precauciones para evitar accidentes con el producto. Los niños menores de 12 años no deben usar materiales artísticos de proveniencia desconocida, que podrían exponerlos a la acción de sustancias tóxicas, como plomo, cadmio, níquel y solventes orgánicos.

6. Las puertas del garage: Tenga cuidado con las puertas automáticas del garage. Instale un sensor del tipo "ojo electrónico". Éste hace que la puerta invierta su movimiento de cierre si encuentra algo en el camino.

7. Juegos de jardín: Asegúrelos a las paredes con soportes en L o anclas.

8. Andadores: Cada año muere un promedio de dos niños como resultado de accidentes producidos mientras usan el andador. Holtzman recomienda usar un centro fijo de actividades en su lugar.

9. El grifo del agua caliente: El agua a una temperatura de 60ºC puede producir quemaduras de tercer grado en un niño en sólo 3 segundos. Regule la temperatura del calentador a no más de 47ºC. Las temperaturas bajas reducirán la probabilidad de quemaduras graves. Siempre verifique la temperatura del agua antes de bañar al niño.

10. Enjuagues bucales: Muchas marcas contienen alcohol. Los niños son mucho más sensibles a los efectos del alcohol que los adultos.

11. Cortinas con tiras colgantes: Pueden suponer riesgo de estrangulamiento para los niños pequeños. Reemplácelas con productos más seguros o sujételas fuera del alcance de los niños.

12. Anticongelantes: Tienen un sabor dulce. Los niños o las mascotas pueden beber una buena cantidad se se dejan estos productos destapados o si se han derramado en el garage.

13. Plantas: Tan bonitas como son, las plantas decorativas pueden resultar menos seguras de lo que parecen. Dos de las plantas de interior más comunes y que son ingeridas con frecuencia por los niños son la Dieffenbachia y el Philodendron. Ambas pueden causar problemas serios. Estas plantas contienen oxalatos, pequeños cristales que se liberan dentro de la boca al masticar la planta, causando dolor agudo e inflamación

Primer corte pelo

Temas anteriores
Tiempo con niños
Niños tímidos
Gente gruñona
Fiesta cumpleaños
Hijos crecen
Padres dinero
Lectura niños
Número 13
Vidas dependientes
Niños no amados
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.