Elegir pareja
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

¿Es ésta la persona para mí?

 


"¿Cómo sabré cuál es la persona adecuada para mí?" He oído esta pregunta muchas veces. Y la respuesta no es sencilla.

Existen dos razones por las que la gente desea casarse:

1. Para tener amor, estima, seguridad.

2. Para compartir su amor y crecer emocional y espiritualmente.

La gente que se siente insegura estando sola, tiende a buscar a alguien que llene su vació interior y les de el amor que esperan. Quieren encontrar a alguien que los complete y los haga sentir valiosos. El problema es que nadie puede hacer ésto por otro: es algo que cada uno necesita aprender a lograr por sí mismo. Nos atraen las personas que tienen nuestro mismo nivel de problemas o de salud; por lo tanto, alguien que quiere ser amado atraerá a otro que quiere ser amado. Cada uno querrá que el otro llene sus necesidades, sin comprender que ambos se sienten vacíos y no tienen nada para dar. Entonces, ninguna de ellas es la persona correcta para la otra.

En vez de hacer esa pregunta, deberían plantearse. "¿Soy yo la persona correcta?" . "¿Estoy yendo a la relación con mucho amor para dar, o soy alguien necesitado que espera conseguir amor y aprecio?"

La principal razón del fracaso de muchas relaciones es que cada integrante está decepcionado de no haber encontrado lo que esperaba del otro. Pero cuando alguien no sabe cómo amarse y apreciarse a sí mismo, y crear un sentimiento interior de seguridad, no podrán hacer lo propio por el otro. Aún así esperan que el otro lo haga por ellos. Es como tratar de extraer agua de una piedra.

Es fácil saber si una persona es la correcta para nosotros si nuestra intención al iniciar una relación es dar amor y aprender juntos. Una persona que se siente interiormente rica y satisfecha sabrá discernir cuando el otro está vacío y no se sentirá atraído por él. Una persona que está abierta a aprender sobre sí misma, que quiere crecer interiormente, y hacerse cargo de sus sentimientos de seguridad, valor y merecimiento, no se acercará a otra cerrada, controladora y que sólo pide que la amen.

La respuesta a la pregunta clave no se obtiene instantáneamente, Lleva meses descubrir si una persona es o no quien dice que es. No puede saber quién es el otro hasta que surja un conflicto y vea cómo se comporta en él. Muchas personas parecen abiertas y amorosas, y cuando aparece un problema se muestran iracundas, ensimismadas, resistentes, cerrándose antes que permaneciendo abiertas a la solución.

Como nadie entra a una nueva relación completamente entero, es muy importante saber que su pareja explorará el conflicto antes que protegerse de él con un comportamiento controlador. El conflicto es parte de toda relación, y si ambos integrantes no están dispuestos a aprender de ellos mismos y del otro cuando hay un problema, los conflictos no resueltos destruirán la relación.

Si usted es una persona abierta a aprender y quiere una relación para compartir amor, busque estos ingredientes para saber si la persona que le interesa es la correcta:

1. Tiene que haber una base de atracción. Si no se siente físicamente atraído hacia esa persona dentro de los primeros seis meses de relación, las posibilidades no se desarrollarán. No tiene por qué ocurrir instantáneamente, pero debe surgir en algún momento.

2. Ambos deben ser capaces de interés, compasión y empatía: dar más que recibir. Si esta persona sólo quiere lograr sus deseos y no le importan los suyos, no es la correcta. Si usted sólo quiere salirse con la suya y no le importan los sentimientos del otro, usted no es la adecuada.

3. Ambos deben estar abiertos a aprender de los conflictos, antes que intentar ganar y tener razón. Si ambos están abiertos a aprender, los problemas se resolverán con amor, pero las luchas de poder resultarán en el intento de uno o ambos de controlar y ganar.

Otros ingredientes como los intereses comunes también son importantes, pero sin los anteriores, no serán suficientes para sostener la relación.

Primer corte pelo

Temas anteriores
Tiempo con niños
Niños tímidos
Gente gruñona
Fiesta cumpleaños
Hijos crecen
Padres dinero
Lectura niños
Número 13
Vidas dependientes
Niños no amados
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.