Aprovechar tiempo
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Use su tiempo sabiamente

 


Cuando era pequeña, nunca pensaba en la importancia del tiempo. Simplemente lo pasaba rondando la casa, mirando tele, apoltronándome en la cama y jugando. A medida que crecí, me hice consciente de las metas que había alcanzado en la vida. Para mi sorpresa, no eran muchas.

Me propuse hacer cosas que contribuyeran al beneficio de la humanidad. Estudié mucho y aprendí mucho de mis experiencias. En el pasado había sufrido de una gran falta de autoestima, por lo que quería ayudar a otros a superar este problema.

Me obsesioné con la autosuperación, así que fundé un boletín. También estoy trabajando en un e-libro sobre la persuasión mientras estoy escribiendo artículos. Quiero ayudar a todo el mundo, porque se siente muy bien resolver los problemas de otras personas.

Ahora me gustaría animarlo a usted a que haga un mejor uso de su tiempo. Puede unirse a una organización de bien público, apuntarse a actividades culturales o cursillos... ¡Póngase una meta y decídase a alcanzarla!

No se convierta en una bolsa de patatas. No se quede allí sentado, contentándose con mirar la tele y con la rutina de sus actividades diarias. Haga algo que le agrade y ponga lo mejor de usted para lograr el cumplimiento de un propósito valioso. Ésto le dará un profundo sentimiento de felicidad y satisfacción.

Algunos se quejan de que no tienen tiempo para realizar sus objetivos. Trabajan de 9 a 5, llegan a casa exhaustos y todo lo que pueden hacer es mirar un rato de televisión, relajarse y dormir.

No estoy diciendo que no al ocio. De hecho, todos deberíamos tomarnos más tiempo de vez en cuando para recargar energías y revitalizarnos. La clave es llevar una vida equilibrada. Destine una fracción de su tiempo para realizar sus sueños y ambiciones. Reserve algo de tiempo para mejorar sus relaciones personales.

Bien, ya lo estoy oyendo. ¿Dice usted que no puede distribuir su tiempo?

No se asuste. Aquí tiene algunos consejos para manejarlo.

1) Si puede, haga más de una cosa a la vez. Practique ejercicio físico mientras mira su programa favorito. Escuche grabaciones educativas mientras espera el autobús.

¡Cuidado! Nunca haga varias cosas a la vez si ésto lo pone en peligro o le causa algún riesgo; por ejemplo, no mande mensajes por el móvil mientras conduce.

2) No deje algo para más tarde si lo puede hacer ahora, junto con otra actividad.

Si tiene que ir al mercado a comprar huevos, piense en las otras cosas que debe comprar, así no tendrá que regresar por ellas.

Si tiene una cita con el dentista hoy y también debe ir al banco (que está cerca de la clínica dental) cualquier día de la semana, organícese para hacer ambas cosas el mismo día.

3) Sea organizado en todo lo que haga

Ponga etiquetas en las botellas. Ponga los archivos del mismo tipo en una misma carpeta. Haga una lista de las cosas que debe hacer en el día.

Puede usar su mente para organizar cosas que deba recordar. Los estudios demuestran que usted sólo puede retener información que encaje en unas 5 a 9 categorías a la vez. Ésta es la base del 7 + - 2 de la Programación Neurolingüística.

Si tiene que hacer muchas cosas, trate de agrupar las que se relacionen en una misma categoría. Puede combinar actividades tales como leer, escuchar una cinta educativa y mirar un vídeo de entrenamiento, dentro de una categoría llamada "Educación". Puede agrupar su clase de natación, su práctica de baloncesto y el pago de la cuota del gimnasio en otra categoría llamada "Gimnasia". ¿Me explico?

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. Si lo perdemos, no hay reclamo posible. Debemos usarlo con sabiduría para nuestro desarrollo y progreso, así, cuando seamos mayores, podremos mirar hacia atrás y reunir los buenos recuerdos y obras que hemos logrado. El tiempo bien empleado vale mucho más que el oro.

Primer corte pelo

Temas anteriores
Tiempo con niños
Niños tímidos
Gente gruñona
Fiesta cumpleaños
Hijos crecen
Padres dinero
Lectura niños
Número 13
Vidas dependientes
Niños no amados
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.