Familia Dinki
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Familia Dinki

 


Un estudio elaborado por la multinacional de investigación social Millward Brown revela un nuevo modelo familiar, llamado 'dinki', que retrasa tener hijos para disfrutar de un nuevo estilo de vida como prolongación de la juventud.

Así, la pareja 'Dinki', término que agrupa las siglas inglesas 'Double Income no Kids', una pareja que convive sin hijos, se retrata como jóvenes con edades de entre 25 y 35 años que, frente a la familia tradicional, cuentan con un alto nivel económico, son más ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología y cultura, navegan el doble por Internet, viajan más, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo.

Según informó la multinacional Millward Brown en un comunicado remitido a Europa Press, en Andalucía existen 104.000 parejas 'dinkis'. En España hay 800.000 parejas Dinkis, 1,6 millones de individuos que representan el 4,3 por ciento de la población española mayor de 14 años.

Según revela esta investigación, este nuevo modelo de familia ha crecido en España un 75 por ciento en los últimos cinco años. Los 'dinkis' se caracterizan por su independencia, individualismo, narcisismo, despreocupación, dinamismo, espontaneidad y hedonismo (bienestar físico y psíquico). Cada uno de los individuos de la pareja tienen los mismos roles, por lo que la mujer aparece en una posición de igualdad frente al hombre.

Estas parejas disfrutan además de un gran nivel económico y tienen un perfil consumista. Son un 50 por ciento más ambiciosos profesionalmente que el resto de la población. En relación a la familia tradicional, estas nuevas parejas compran el doble de libros y música. Los 'dinkis' viajan un 78 por ciento más que el resto de la población y eligen en más ocasiones lugares nuevos. En relación a la comida tienen un perfil de gourmets y han probado la comida exótica el doble de veces que el resto de la población.

Del estudio, elaborado por Millward Brown a nivel internacional, se deduce que los 'dinkis' españoles son usuarios de nuevas tecnologías. Navegan y compran en Internet dos veces más que el resto de la población. El 63 por ciento de los 'dinkis' gasta más de 16 euros al mes en telefonía móvil; es un porcentaje superior en un 69 por ciento a lo que gasta la población española.

En relación al hogar la mayoría de 'dinkis' viven de alquiler, lo que supone un 73 por ciento más que el resto de la población española. Sus hogares son minimalistas, abiertos, luminosos, con muebles funcionales y equipamientos deportivos. Se trata de una extrapolación al hogar de la concepción de la caducidad de la pareja.
 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.