Ciudades pequeñas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Ventajas de vivir en una ciudad pequeña

 


Yo crecí en una ciudad pequeña, tan pequeña que incluso hay mapas en los que no aparece. Sin embargo, hasta el año pasado he vivido siempre en ciudades grandes. Ahora soy feliz viviendo en una pequeña ciudad de unos 12.000 habitantes. Cuando anuncié que me mudaba, mis amigos pensaron que había perdido el juicio por el estrés de la gran ciudad, pero el hecho es que no echo nada de menos de mi antigua vida.

No soy la única persona que decide escapar de la ajetreada vida de la ciudad, con su tráfico, contaminación, ruido. Mucha gente de mi generación que ha crecido en zonas rurales como yo, vuelven al lugar de su infancia cuando se jubilan. Sin embargo, cada vez conozco más casos de gente joven que nunca han vivido en ciudades con menos de un millón de habitantes que han descubierto las grandes ventajas de las zonas más rurales, ventajas como vivendas más baratas o más zonas verdes.

Y puede que os preguntéis si no echo de menos los festivales, teatros, salas de cine, tiendas y demás comodidades que me ofrecía la ciudad que dejé atrás. Pues mi respuesta es no porque, en realidad, tampoco eran cosas tuviera mucho tiempo de disfrutar y tener que aparcar el coche era un suplicio. En donde vivo ahora hay una sala de cine. Es verdad que no hay mucha variedad pero a mí me basta con eso. Hay también una biblioteca y estoy a menos de una hora de la playa y la montaña.

Pero lo que más me gusta sin duda es la calidez de la gente, el poder saludar y hablar con la gente cuando vas a correos, a la frutería o a pasear al perro. Pienso que esta calidez en la gente se debe, posiblemente, al hecho de que no tienen que madrugar y conducir durante una hora a través de la niebla para llegar al trabajo y volver después. No tienen miedo de volver tarde a sus casas o a que alguien les atraque mientras compran, y si tienen que llamar a la policía, pueden dirigirse a ellos por sus nombres. Eso no tiene precio.

Hay gente que puede pensar que en un pueblo pequeño es imposible tener intimidad, todo el mundo sabrá todo de tí y comentará porque no tienen nada mejor que hacer. Mi experiencia en ese sentido no ha sido mala en absoluto. Una persona recién jubilada tampoco da mucho que hablar desde luego.

Así que ya sabes, si estás cansado de la estresante rutina, de la contaminación o el ruido, empieza a plantearte la posibilidad de mudarte a una ciudad pequeña. Además, grandes empresas como Google, están empezando a contratar a trabajadores de zonas pequeñas ya que, según ellos, trabajan de una manera más agradable y tienen mejor humor. ¡Anímate!

 
 

Hay 10 comentarios
andrea – tarma
04/November/2011 - 00:41
Ttulo: la poblacion

no creo qvivir en un luga r bajo es malo sino qesta bien porque no tendran dinero para vivir en un lugar mejor

marcos vite rivas – que miras sapaso
26/October/2011 - 22:53
Ttulo:

a mi no me intersa lo q mierd agan

alejandra – bogota
05/July/2011 - 03:39
Ttulo: ventajas de vivir en una ciudad pequea

bueno la verdad estoy de acuerdo con este articulo, vivi toda mi vida en una ciudad grande y luego me mude a una ciudad pequea, y a verdad fue mucho mejor, ahora que regrese a mi ciudad, no me siento bien porque la calidez de una ciudad pequea y la peculiaridad de su gente me hizo sentir tan contenta que ahora extrao esas cosas, la verdad deseo regresar a vivir alla aunque se que muchos de mis amigos y familiares no esten de acuerdo, la verdad es que no saben que una vida tranquila es mucho mejor y mas feliz

araceli aparicioi paz – distrito federal
15/May/2011 - 19:49
Ttulo: que aburiido

no vean esto enverdad k aburre solo x mi tarea jaja

tecktonik – diego rivera 22
27/June/2010 - 10:53
Ttulo:

zi andale ellaa mmaz royo puez lo kk digas a barria gentee puez on le importaa aaaaa yy lo k voy a decirr no viene al comenntariioo yulii flores no ze por k te4 tienen de konductora zi erez vin mamonzita

jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaja

Betma – monga
11/November/2009 - 17:09
Ttulo: Macaaa

a la maca le gusta el...................

betma – Mongolia
11/November/2009 - 17:07
Ttulo: =============pppppppp

son enteros pavos, que nos importa si la galla vive en una ciudad pequea, ni aparece en el mapa, mas tonta !! ajjajjajajajjajajjaja son enteros estupidoss PAVOOS

next --

oos

luis daniel – santa marta
13/October/2009 - 19:53
Ttulo: un comentario

no sean idiotas

berkana – Madrid!
09/June/2009 - 12:29
Ttulo: quizs...

Nac y crec en una ciudad pequeita, y creo que casi toda la gente de mi edad compartia un pensamiento: "vmonos de aqu"
Hay pocas salidas, en las ciudades pequeas...

Gran parte de la gente joven de mi ciudad (parte en la que me incluyo) vive en Madrid, y bueno, es posible que al jubilarnos, dentro de 40 aos, alguno vuelva alli a vivir, porque as son las ciudades pequeas: ciudades para gente mayor y mmmmuy tranquila.

En mi barrio de madrid no tengo agobios, aparco bien, y me despiertan los pajaritos, y no es una urbanizacion que digamos, sino un barrio normal y obrero, donde la gente te saluda por el nombre a los dos meses de vivir en l.

Cada uno tiene sus gustos, est claro. Aunque no estoy de acuerdo en lo de la intimidad. En una ciudad pequea No la hay. El boca-oreja es ms rpido que la electricidad, oigan.

alexsandra – trujrrillo
28/May/2009 - 01:10
Ttulo: ujujjjjjj

jajaja los odio

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.