Ahorrar dinero
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Razones para ahorrar dinero

 


En el mundo actual creemos que el dinero da la felicidad, incluso nuestra experiencia personal nos da múltiples razones para pensar que aquello que se solía decir de que el dinero no da la felicidad, no es del todo cierto. Estamos completamente seguros de que si ganamos más dinero, conseguimos un trabajo mejor o nos toca la lotería, viviremos una vida mucho mejor.

Esto sería verdad si, el hecho de ganar dinero nos asegurara tener más dinero en el banco. Sin embargo, el ganar más dinero nos provoca un impulso compulsivo que nos llevar a gastar más. Seguro que conoces casos de personas que tuvieron un rápido ascenso en el trabajo y ahora están inundadas de deudas o, ganadores de lotería que acabaron cegados por la avaricia y en bancarrota.

Debes de ser prudente en este sentido porque, no sabemos si el dinero da la felicidad absoluta pero, lo que si está claro es que la pobreza no es el mejor modo de vida.

La primera regla que debes seguir es controlar en qué gastas el dinero cada mes. Te dará una idea de adónde va tu dinero y si las cosas que compras, te reportan satisfacción o no.

Sin embargo, el hecho de ahorrar dinero tiene sentido si tienes algún plan con ese dinero: algún viaje, regalo, etc. Ahorrar dinero para uno mismo se convierte en un sacrificio aún mayor, pero si, por ejemplo, ahorras para retirarte pronto a una finca en el campo con tu familia, te sentirás más motivado.

Entonces, estamos de acuerdo en que, con motivación, todo es más fácil, así que, define las metas u objetivos que quieres conseguir y cuánto tiempo vas a necesitar para alcanzarlos. Este periodo de tiempo es muy importante y debes ser lo más realista posible. ¡Quieres disfrutar de una casa propia sin hipotecas que pagar?, ¿cuánto tiempo te va a llevar?, ¿5 años?, lo que sea necesario.

Una vez que tengas claro lo que quieres conseguir en un futuro, la mejor manera de empezar a ahorrar es saber en qué gastas el dinero ahora. Una de las cosas que más sorprende a la gente cuando empiezan a ciudar más el dinero es que, esas pequeñas cosas del día a día como un café en el bar de la esquina, comprar el periódico y cosas por el estilo suponen una pérdida de capital superior a lo que imaginas. Si son cosas que puedes ahorrarte ya que las haces por comodidad, hazlas. Por ejemplo: tómate el café en casa o en el trabajo, lee el periódico por Internet, etc.

Tras algunas de semanas de controlar lo que has comprado ha llegado el momento de hacer la cuenta. Divide los artículos de tu lista en secciones: comida, cosas para el trabajo, cosas de limpieza, etc. Una vez organizado fíjate en lo que más gastas y en lo que menos. Para que te des cuenta realmente del dinero que podrías ahorrar, multiplica lo que gastas cada día en cosas innecesarias como el café de por la mañana por el tiempo que te has propuesto tardar en conseguir tus objetivos...impresionante, ¿verdad?.

Haz la misma operación con cada artículo de tu lista, ya no solo para llevarte el susto sino para ser consciente de lo que gastas y de todas lo que compras, qué es lo que realmente necesitas y cómo puedes reducir gastos. Ya verás como, aunque al principio te parezca un poco dificil, cuando veas como con el paso del tiempo consigues ahorrar más de lo que hubieses imaginado, sentirás que ha valido la pena.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Ideas para regalos
Regalar Navidad
Adquirir una propiedad
Acceso minusválidos aviones
Juguetes educativos en Navidad
Ahorrar dinero
Elegir edredón.
Actividades con niños
Casita para pájaros
Aficiones
Hábito de lectura en niños
Familia reconstituída
Rosales en miniatura
Día del Padre
Divorcio liberador
Divorcio y modelos familiares
Diseño de interiores
Equilibrio trabajo y familia
Diversión educativa
Maquillaje minimalista
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.