Día del Padre
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Ideas para Celebrar el Día del Padre en Familia

 


Aunque los padres siempre dicen que no quieren hacer nada especial por el día del Padre y que lo que quieren es que los niños les dejen tranquilos y que se porten bien, seguro que no se resisten a convertirse por un día en el "Rey" de la casa y dejarse querer con las actividades, sorpresas e ideas originales que mamás e hijos habrán preparado en un día totalmente dedicado a ellos.

La importancia de la figura del padre es muy importante para los niños no sólo porque es el punto de referencia en el que buscan respuestas, sino porque es la persona que les enseña y educa. Todos los niños quieren ser como su papá, pues consideran que puede hacerlo todo, es perfecto y todo lo soluciona. Con las niñas además se genera una relación muy especial, ya que para el padre se convierten en su ojito derecho y para ellas su padre es el primer hombre al que adoran y quieren.

Así que, ¿qué mejor ocasión que el Día del Padre para celebrarlo, hacerle saber que le queremos y hacer cosas juntos para agradecer su papel como pilar sobre el que descansa la familia?.

¿Qué podemos hacer?
Antes de que papá se levante podemos sorprenderle con un fantástico desayuno servido en la cama. Los niños pueden ayudar a preparar el desayuno a su mamá y acompañarla a la habitación gritando ¡sorpresa! o, ¡Felicidades papá!. La bandeja se puede acompañar con algo hecho por los niños como una manualidad o una tarjeta dedicatoria con un mensaje para su padre.

Si pasamos el día en casa, por la tarde se puede dedicar el tiempo a ver una película o video familiar de años anteriores o de cuando los padres eran más pequeños. Otra opción es aprovechar para ver fotografías de momentos importantes de la vida de la familia (vacaciones, representaciones en el colegio, nacimiento de los niños...). Con ello se despierta la comunicación, compartir las experiencias y pasar una tarde agradable en familia.

Si se decide pasar el día fuera en una excursión, seguro que hay un momento en el que los niños pueden sorprenderle con una poesía, una pequeña representación, o muchos abrazos en momentos que no se espere, pero que le muestren cuánto le quieren.

Para los niños
Los niños pueden realizar muchas ideas originales en las que plasmar el cariño que tienen por su padre: tarjetas, poesías, una canción...pueden ser ejemplo de ello. Pero sin duda cautivarán el corazón y le darán una buena sorpresa si lo que hacen es convertir su sofá en un "Sillón Real". No sólo será una sorpresa original para los padres, sino que mientras lo preparan pondrán a trabajar su inagotable imaginación.

Y ¿por qué no vamos a poder hacer unos cambios en el sofá del salón?. ¡Seguro que no se lo espera!.

Para ello, necesitaremos preparar toda una serie de elementos decorativos que le hagan sentirse como un rey. Os proponemos estas ideas:
" Crear una corona que fabricaremos con cartulina y la teñiremos de dorado con un spray o gel.
" Preparar una gran cartulina en la que ponga que es el Rey con su nombre (se puede poner alguna foto, dibujar su escudo, poner recortes...).
" Hacer un listado en una cartulina de las horas a las que le vamos a dar una sorpresa o con las actividades preparadas para ese día.
" Darle una campanilla para que nos pueda llamar cada vez que fuera del horario de sorpresas nos necesite llamar.
" Cubrir el sofá con una manta para que simule ser el terciopelo rojo que envuelve a los reyes.
" Decorar su espacio con recortes o creatividades que hagan los niños de símbolos reales (un escudo familiar, hacer un pequeño castillo, un anillo real, e incluso se le puede poner o hacer una capa).

Para la madre
Las madres desempeñan un papel muy importante los días previos, ayudando a sus hijos a preparar las sorpresas o a elegir el regalo que le van a hacer.

Es el momento para que la madre dedique unas líneas a su marido a modo de pequeño homenaje diciéndole lo mucho que le quiere y lo buen padre que es. Normalmente el día a día nos absorbe mucho tiempo y no deja tiempo a la pareja para recordar lo importante que son como miembros de la familia. Por eso os proponemos hacer un pequeño esfuerzo para escribirle también una tarjeta y, si no, buscar al menos un momento para decírselo al oído.

Un día especial para todos los padres

El padre seguro que recibe tantas sorpresas con mucha emoción y agradecimiento. Recuerda que esta celebración se puede ampliar a otras figuras paternas distintas del padre biológico. Podemos hacer algo especial por los abuelos, padrastros, tíos, padrinos, hermanos o cualquier persona que sea padre y a la que rendir un sentido homenaje por su experiencia y ayuda desinteresada para ayudarnos a superar las dificultades con sus mejores consejos. Además se convierte en un excelente modelo para los niños que aprenden la importancia de mostrar afecto y agradecimiento a lo largo de su vida.

El objetivo de este día es hacer que papá se sienta querido, apreciado y mimado. Todo lo que se nos ocurra cada año para halagarle y agradecerle todo lo que hace por nosotros redunda en la calidad de la relación familiar y en la memoria y vivencias familiares que se crean año tras año con las aportaciones de todos. ¡Feliz Día del Padre!

Sobre el autor
Mejor educación, mejor futuro www.educakids.com

Temas anteriores
Ideas para regalos
Regalar Navidad
Adquirir una propiedad
Acceso minusválidos aviones
Juguetes educativos en Navidad
Ahorrar dinero
Elegir edredón.
Actividades con niños
Casita para pájaros
Aficiones
Hábito de lectura en niños
Familia reconstituída
Rosales en miniatura
Día del Padre
Divorcio liberador
Divorcio y modelos familiares
Diseño de interiores
Equilibrio trabajo y familia
Diversión educativa
Maquillaje minimalista