Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
LUZ ELENA GRACIA
Invitado
 Email

31/3/2005
01:11:37
Tema: DIGESTOR PARA LA OBTENCION DE GAS METANO
IP: Logged

Mensaje:
AGRADECERE LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR SOBRE UN DIGESTOR PARA LA OBTENCION DE GAS METANO Y COMO SE CONSTRUYE.
GRACIAS!!!!

claudia
Invitado
 Email

18/5/2005
23:59:25
RE: DIGESTOR PARA LA OBTENCION DE GAS METANO

Oscar Tirado
Invitado
 Email

10/6/2005
01:27:13

Hola, Agradesco mucho a quien me pueda fascilitar una direccion o una bibliografia de algun autor que me explique en detalle sobre como construir un biodigestor

yury gibaja
Invitado
 Email

22/8/2005
23:57:26

Hola, Agradesco mucho a quien me pueda fascilitar una direccion o una bibliografia de algun autor que me explique en detalle sobre como construir un biodigestor i sobre la obtencion de gas metano utilizando como materia prima escremento de cuye.

claudio
Invitado
 Email

26/8/2005
22:29:15
como construir un biodigestor

amiga tocaya mi puedes fasiliarme las informaciones como construir un BIODIGESTOR nesicito para mi finca soy un productor agropecuario si e optenido gas pero no funciona ya tiengo practicas realizada soy de PERU PUNO Ayaviri gracias por la informacion.

Alejandra
Invitado
 Email

09/9/2005
02:00:55

POR FAVOR AGRADECERIA MUCHO SI PUEDEN AYUDARME EXPLICANDOME COMO SE HACE O SE CONSTRUYE UN BIODIGESTOR PARA PRODUCIR GAS METANO, MI PAPA NECESITA UNO.

Alejandra
Invitado
 Email

09/9/2005
02:01:03

POR FAVOR AGRADECERIA MUCHO SI PUEDEN AYUDARME EXPLICANDOME COMO SE HACE O SE CONSTRUYE UN BIODIGESTOR PARA PRODUCIR GAS METANO, MI PAPA NECESITA UNO.

wilfredo solis
Invitado
 Email

13/9/2005
04:55:12

agradecere mucho a quien me pueda dar informacion de como construir un biodigestor a partir del excremento del cerdo, tengo entendido que es el mas adecuado para obtener el gas metanol

juan
Invitado
 Email

15/9/2005
04:55:30

hola, para todos los interesados en como contruir un biodigestor lounico que necesitan es un recipiente que pueda ser sellado de modo queno entre nada de aire, excremento (de cerdo o de cuy ya que contienen bastante metano) y unos cuantos tuvos, se necesita tambien viruta de metal para que se pueda filtrar el gas. primero se tiene que contruir el ducto por donde va a viajar el gas es decir (como yo lo hice)un tuvo conctado con una llave(grifo para gas o de agua que soporte mucha precion) y eso unirlo a un tuvo ancho que contenga viruta de metal en su interior, saliendo de ese tuvo tiene que haber otra llave(grifo)y por ultimo la manguera. segundo se tiene que mezclar el excremento con agua con las medidas de 2 de excremento y 1 de agua para que por debajo salga el biol (es como un fertilizante) tercero, luego de hacer la mezcla se tiene que llenar masomenos 3/4 del recipiente pero antes de cerarlo les recomiendo (es un poco complicado pero para que funcione al 100% que pongan un tubo pequeño con una vela en la cabeza, prendan la vela y lo metan en el recipiente. despues de haber metido la vela PRENDIDA al recipiente hay que sellarlo muy bien, no puede entrar ni una gota de aire a eso(el recipiente ya deve de estar armado con todo el ducto por donde va a viajar el gas)por ultimo, hay que cellar todos los grifos o caños para que no halla nada de aire en nuestro recipiente. esto es lo que se tiene que hacer para un biodigestor. para mas informacion mandame un mail y ahi te explicare todo con graficos y mas. salu2

juan
Invitado
 Email

15/9/2005
04:55:31

hola, para todos los interesados en como contruir un biodigestor lounico que necesitan es un recipiente que pueda ser sellado de modo queno entre nada de aire, excremento (de cerdo o de cuy ya que contienen bastante metano) y unos cuantos tuvos, se necesita tambien viruta de metal para que se pueda filtrar el gas. primero se tiene que contruir el ducto por donde va a viajar el gas es decir (como yo lo hice)un tuvo conctado con una llave(grifo para gas o de agua que soporte mucha precion) y eso unirlo a un tuvo ancho que contenga viruta de metal en su interior, saliendo de ese tuvo tiene que haber otra llave(grifo)y por ultimo la manguera. segundo se tiene que mezclar el excremento con agua con las medidas de 2 de excremento y 1 de agua para que por debajo salga el biol (es como un fertilizante) tercero, luego de hacer la mezcla se tiene que llenar masomenos 3/4 del recipiente pero antes de cerarlo les recomiendo (es un poco complicado pero para que funcione al 100% que pongan un tubo pequeño con una vela en la cabeza, prendan la vela y lo metan en el recipiente. despues de haber metido la vela PRENDIDA al recipiente hay que sellarlo muy bien, no puede entrar ni una gota de aire a eso(el recipiente ya deve de estar armado con todo el ducto por donde va a viajar el gas)por ultimo, hay que cellar todos los grifos o caños para que no halla nada de aire en nuestro recipiente. esto es lo que se tiene que hacer para un biodigestor. para mas informacion mandame un mail y ahi te explicare todo con graficos y mas. salu2

juan
Invitado
 Email

15/9/2005
04:56:46

me olvide, no usen recipientes que no sea de metal lo mas recomendable es que sea un tanque de gasolina o algo parecido

juan
Invitado
 Email

15/9/2005
04:56:47

juan
Invitado
 Email

15/9/2005
04:58:34

me olvide, no usen recipientes que no sea de metal lo mas recomendable es que sea un tanque de gasolina o algo parecido

lili veron
Invitado
 Email

16/9/2005
02:50:52

hola!! Mi papa al igual esta interesado en saber:
- las dimensiones
- sistema de carga y descarga continua.

Wilder Rocha Mariños
Invitado
 Email

18/9/2005
17:04:51
DIGESTOR PARA LA OBTENCION DE GAS METANO

AGRADECERE LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR SOBRE UN DIGESTOR PARA LA OBTENCION DE GAS METANO Y COMO SE CONSTRUYE.
GRACIAS!!!!

edward
Invitado
 Email

21/9/2005
03:22:53

como obtengo gas metano o algún mecanismo, ayudemen por favor con este dato

andrea
Invitado
 Email

24/9/2005
20:37:54

me pueden facilitar graficos e informaciòn sobre el funcionamiento y creaciòn de un biodigestor que de gas metano

julian estrada
Invitado
 Email

26/9/2005
22:25:32

Me gustaría saber: cuales son los usos que se le puede dar al gas que se produce???, como se almacena el gas???, cuanto se necesita de excremento de vaca para produccir gas para una casa de 4 personas durante un mes???, que riesgos se corren con el gas???

Hay algunos graficos y fotografias???

Pedro
Invitado
 Email

01/10/2005
02:19:36

agradecia o envio de informação como construir um digestor para pedrocarteiro@clix.pt. Sou de Portugal e agrada-me o tema. Agraços ecologistas.

Pedro

leonel mejia
Invitado
 Email

03/10/2005
06:24:35

senores tengo una finquita con 20 cabezas de ganado y quiciera que me ayuden como obtener abono organico apartir de la obtencion de gas o un biodigestor vivo en la ciudad de granada nicaragua somos personas de bajos recursos y necesito su colaboracion les estare muy agradecidos por su ayuda, gracias.

kemc
Invitado
 Email

04/10/2005
18:06:04

HOLA, SOY DE GUATEMALA Y ME GUSTARIA ME ENVIEN POR CORREO LA INFORMACION PARA CONTRUIR UN DIGESTOR DE METANO.

albertozapata
Invitado
 Email

05/10/2005
07:36:54

deseo toda la informacion del digestor ya que estoy muy interesado en construir uno enviarme texto y graficos si fuera posible escribirme al correo electronico:albertozapata2502@hotmail.com
muchas gracias por comunicarse.

ESTEBAN
Invitado
 Email

10/10/2005
18:11:39

hola, agradeceria a la/las personas que me faciliten informacion sobre construir un biodigestor para la obtencion de gas metano eso se quisiera que sea con graficos y los materiales necesarios para dicho digestor muchas gracias de antemano

ESTEBAN
Invitado
 Email

10/10/2005
18:23:28

por cierto pueden enviarme la informacion que solicito a mi e-mail pestebancp2@hotmail.com gracias

Balseira
Invitado
 Email

13/10/2005
20:50:17
Digestor de basura para obtener metano

Hace un tiempo, realice un experimento en el que en un recipiente de garrafón de 20 litros, llene hasta una tercera parte de material orgánico: carne descompuesta, viseras de pollo, residuos de verduras y vegetales, abono; mismo que selle, además de agregar una llave para la salida de metano y mantuve a una temperatura cálida (25-30 °C para facilitar la descomposición). Al termino de dos semanas, logre mi cometido obtuve metano, al que encendí con un encendedor, provocando un llamarada pequeña.

Lo que quiero saber realmente, es donde puedo obtener información mas concreta de sistemas donde se produzca gas metano a gran escala, costos de instalaciones, la cantidad que se puede producir de metano respecto al material orgánico, de tener algo de información de cualquier tipo o algo mas, favor de enviármela a mi correo: balseira83@hotmail.com

hamilgthon blanco
Invitado
 Email

20/10/2005
23:30:33

hola me se sentirias satisfecho si alguien me da informacion de algun biodigestor un plano a algo que yo puedas producir gas metano. gracias

valdemar
Invitado
 Email

24/10/2005
22:08:27

hola,agradeceria a quien me pudiera dar informacion de como fabricar un digestor para odtener gas metano gas metano

marco
Invitado
 Email

25/10/2005
16:28:14

quisiera saber como funciona un digestor para la obtencion de metano.
Por su colaboracion, de ante mano gracias.

Adrián Díaz Bernilla
Invitado
 Email

28/10/2005
00:23:21

Hola mil gracias de antemano por la facilitación de información sobre como ejecutar un proyecto para producir gas metano.sabes somos unos jovenes del ande Lambayecano con muchas ganas de ajecutar este proyecto.estamos en busca de un Ing. Químico para que ejecute el proyecto.Gracias

Katherine Segura
Invitado
 Email

30/10/2005
01:23:23

POr favor necesito información den como funciona un biodigestor y como puedo diseñarlo. Por favor es urgente.

Katherine Segura
Invitado
 Email

30/10/2005
01:24:37

POr favor necesito información den como funciona un biodigestor y como puedo diseñarlo. Por favor es urgente.

Rafael
Invitado
 Email

30/10/2005
23:22:49

Hola soy un estudiante de Ing Ambiental y necesito saber como se puede construir un biodigestor casero asi como tambien las dimensiones de este, ojala puedan ayudarme porfavor.Gracias

alba lucia niño
Invitado
 Email

01/11/2005
21:55:06

Hola, estoy interesada en construir un biodigestor y quisiera que alguien me colabore con el diseño y con los planos de los mismos. Este es sobre el desecho de los cerdos. Gracias

Lilian
Invitado
 Email

09/11/2005
18:29:35

que piensa de colocarle una base de concreto o blokes a un biodigestor tipo salchicha.

la otra pregunta como trabaja un biodigestor en de manera cotinua, necesito documentacion de eso.

Omar Alejandro Fuque
Invitado
 Email

13/11/2005
15:34:33

me gustaria que me colaboraran con un poco mas de ilustracion a cerca de la construccion del biodigestor con boñiga de vacas, estoy interesado en la costruccion de uno pero quisiera rtecibir bibliografia para consulta. observar planos , fotos y la mayor cantidad de material posible.
muchas gracias.

hernan
Invitado
 Email

14/11/2005
05:41:16

estoy interesado en construir un biodigestor para un proyecto de grado, pero me faltan algunos datos como: diseños, fotografias, medidas, cantidad de excremewnto.etc.
estare agradecido con cualquier información, el biodigestor se puede construir rectangular?
gracias.

Mayra lara
Invitado
 Email

24/11/2005
20:11:08

Quisiera saber como funciona un biodigestos y como crearlo, tambien quisiera saber si se puede crear e instalar en una zona marginada de 1200 habitantes, para la ontención de los beneficios del gas metano.

ANDRES
Invitado
 Email

28/11/2005
05:58:08

necesitaria q me enviaran planos de como caunto mas o menos cuaesta y cual es su presion y hasta cual se lo puede llevar osea hasta q presion se lo puede llevar al gas comprimiendolo , cualquiera de estas cosas q pido aca seran muy agradecidas por parte mia si me ayudan con esto muchas gracias gente

ANDRES
Invitado
 Email

28/11/2005
05:58:26

necesitaria q me enviaran planos de como caunto mas o menos cuaesta y cual es su presion y hasta cual se lo puede llevar osea hasta q presion se lo puede llevar al gas comprimiendolo , cualquiera de estas cosas q pido aca seran muy agradecidas por parte mia si me ayudan con esto muchas gracias gente

Rodrigo
Invitado
 Email

08/12/2005
20:39:24

necesio saber si el metano que produce el biodigestor se puede utilizar en la red de gas comun, cocina, estufa, calefon, etc???? porque en los planos que he visto debe uno facricar la hornilla para ese gas y la verdad que no tengo gana s de regresar a la edad de piedra

victor arturo
Invitado
 Email

15/12/2005
21:07:58
BIODIGESTOR DE METANO

pOR FAVOR QUISIERA QUE ALGUIÉN DE LA RED ME ENVIE LOS PLANOS Y COMO PODER CONSTRUIR UN BIODIGESTOR LES AGRADECERÉ BASTANTE
GRACIAS

EDWIN HERRERAJIMENEZ
Invitado
 Email

20/12/2005
22:48:08

estimados amigos deseo saber como puedo obtener bibliografia o alguien que me pueda fascilitar una direccion o una bibliografia de algun autor que me explique en detalle sobre como construir un biodigestor.
agradecere vuestra atención al presente
un abrazo

HALDERG
Invitado
 Email

28/12/2005
20:48:19
CREAR GAS

HOLAP NO SE SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR EN CREAR GAS METANO NO SE NADA SOBRE ESTO Y7 QUISIERA SABER COMO HACERLÑO MEDIANTE ESCREMENTO DE POLLO YA QUE POSEO GRANJAS DE POLLO Y QUISIERA APROVECHARLO.

alicia ivone
Invitado
 Email

30/12/2005
17:16:15

UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA.
ESTAMOS INVESTIGANDO EL DISEÑO DE BIOGESTORES, PERO DEBEMOS TOMAR ENCUENTA LA BAJA TEMPERATRURA PRINCIPALMENTE Y ENCONTRAR UNA SOLUCION, ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION ES PARA EL ALTIPLANO BOLIVIA OSEA ESTAMOS APROXIMADAMENTE EN LOS 4000 M. S/N/M, AGRADECEREMOS SUS APORTES,
ATTE.

ALICIA

alicia ivone
Invitado
 Email

30/12/2005
17:16:19

UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA.
ESTAMOS INVESTIGANDO EL DISEÑO DE BIOGESTORES, PERO DEBEMOS TOMAR ENCUENTA LA BAJA TEMPERATRURA PRINCIPALMENTE Y ENCONTRAR UNA SOLUCION, ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION ES PARA EL ALTIPLANO BOLIVIA OSEA ESTAMOS APROXIMADAMENTE EN LOS 4000 M. S/N/M, AGRADECEREMOS SUS APORTES,
ATTE.

ALICIA

jesus Rengifo
Invitado
 Email

10/1/2006
19:44:49

por favor quien pueda ayudarme en cuanto la construccion de un digestor se lo agradeceria y si no es mucho pedir enviarme planos y su funcionamiento gracias...

Denis
Invitado
 Email

19/1/2006
03:15:34

senores tengo una finqua con 50 cabezas de ganado y quiciera que me ayuden como obtener abono organico apartir de la obtencion de gas o un biodigestor vivo en la ciudad de trujillo Peru somos personas de bajos recursos y necesito su colaboracion les estare muy agradecidos por su ayuda, gracias.

Inés Hdz.
Invitado
 Email

21/1/2006
03:06:46

Quisiera que me me digan como se obtiene el gas metano, si no es tanta molestia que me manden unos planos,nombre de materiales que se utizan, bajo qué condiciones debe estar y cómo debería ser su funcionamiento.

Muchísimas gracias

Felipe S.
Invitado
 Email

28/1/2006
19:30:46

Buenas tardes, estimados amigos deseo saber bibliografía o direcciones electrónicas que me puedan proporcionar información sobre como construir un biodigestor. Estoy interesado en construir un biodigestor para un proyecto de grado, pero me faltan algunos datos como: diseños, fotografías, medidas, cantidad de excretas. etc. el biodigestor es para una granja de cerdos con aproximadamente 300 vientres.

Estaré agradecido con cualquier información.

ROSY
Invitado
 Email

01/2/2006
03:38:00

queria ver si me podian ayudar en un proyecto de quimica, ete trata acerca de un globo aeroestatico, pero que se tiene que hacer funcionar a base de un gas organico, pero que no sea butano, ni helio, me podrian ayudar a encontrar o crear uno, estaria agradecida y mucho puesto que vale toda mi calificacion.

muchas gracias bye

HUGO BALZAN
Invitado
 Email

01/2/2006
22:57:02

estoy por hacer una fabrica donde trabajaran 10 a 15 personas y me gustaria construirla con un dijestor mi interes esta en utilizar los residuos organicos y los cloacales si pudieran ir juntos necesitasrian me informen y en lo posible tambien me den planos del equipo y su posible funcionamiento y rendimiento gracias espero su comunicacion

Oswaldo Pacheco
Invitado
 Email

04/2/2006
01:46:28

Deseo conocer la técnica para construir un dispositivo que me permita utilizar los gases producto de los desechos de Cerdo; en una Zona donde no hay electricidad. La Zona es El Nicual, San Sebastián Aragua - Venezuela

edwin herrera
Invitado
 Email

04/2/2006
22:08:17

si por favor alguien conoce alguna direccion para obtener informcacion sobre la construccion de un biodigestor de gas metano, requiero modelo, planos y otros aportes al mismo.
un abrazo
atte
edwin herrera

yola
Invitado
 Email

10/2/2006
00:31:53

necesito propuestas de como hacer un biodigestor pero en un recipiente de preferencia pequeño... ya sea en una botella o lago parecido..

oscar
Invitado
 Email

11/2/2006
18:00:29

por favor deseo fabricar un biodigestor para iniciar mi pequeña empresa sino es mucha molestia necesito un plano y como lo puedo poner en función tengo 10 cerdos

denis
Invitado
 Email

12/2/2006
01:42:05

Hola amigos me puedes fasilitarme las informaciones como construir un BIODIGESTOR nesicito para mi finca soy un productor agropecuario si e optenido gas pero no funciona ya tiengo practicas realizada soy de PERU TRUJILLO gracias por la informacion

Manuel Alejandro
Invitado
 Email

13/2/2006
22:32:43

Hola, mi nombre es Manuel. Tengo una una duda sobre los digestores para obtener metano.
Espero y sea posible qeu alguien me explique como construir un digestor y como podría transformar el metano obtenido en energía electrica qeu sea capaz para encender un foco.
lo qeu apsa es qeu sy estudiatne de preparatoria y necesito este tipo de información ya qeu lo estamos relacionando con un tipo de biomasa.
espero su respuesta les dejo mi mail para qeu me lo manden la info de favor:
elfus_draco@hotmail.com o alex_0408@yahoo.com.mx

Gracias por su atención: Manuel

marvin cordova
Invitado
 Email

16/2/2006
19:24:17

hola quisiera por favor si alguien me puede enviar un plano para la fabricacion de un digestor utilizando escremento humano se los agradeceria mucho

Carlos
Invitado
 Email

23/2/2006
21:25:51
biodigestores

agradezco cualquier informacion que por favor me puedan facilitar sobre biodigestores "diseño" graciasss

CLAUDIO
Invitado
 Email

24/2/2006
16:21:07
hacemos biodiesel , queremos hacer gas metano

SOLICITAMOS INFORMACION BASICA PARA PRODUCIR DIGESTORES PARA 75.000 K. DE BARRO ORGANICO.
MUCHAS GRACIAS

andres nicola
Invitado
 Email

26/2/2006
00:18:28

hola.una informacion practica para acelerar el proceso de obtencion de este gas es al excremento de cerdo agregarle algo de vejetales en lo posible tiernos y acuosos.tambien con otros productos quimicos pero ellos no los se.

fernando
Invitado
 Email

04/3/2006
00:49:14

hola a todos, quisiera que me proporcionaran toda la informacion paraconstruir un biodigestor, asi como tambien la teoria de este mismo, quisiera saber que micoorgansimo lo produce

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí