Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
manay
Invitado
 Email

12/6/2005
13:39:35
Tema: mi cobaya muerde
IP: Logged

Mensaje:
Hola.tengo una cobaya por primera vez y desde hace una semana.cada vez esta mas comoda y la veo feliz y come muy bien pero tiene la costumbre de morder los dedos,unas veces despacito pero ya me ha dado uno que me dejo marcado los dientes,no noto que este agresiva cuando lo hace pero he leido y me han dicho que no muerden.¿es normal? ¿que puedo hacer para reñirla?Tiene 2 meses y es hembra.Ah! Tambien me muerde el pelo y si esta en el sofa los cojines.Gracias por adelantado

sandra
Invitado
 Email

20/6/2005
10:58:12
RE: mi cobaya muerde

ola!tengo una cobaya desde hace una semana y aunque ya se esta adaptando aveces me mordia. Solo te puedo aconsejar que no la agobies mucho, y que te ganes su confianza porque yo ahora a mi cobaya cada vez que voy a cojerla le acerco mi dedo a su nariz para que me huela y reconozca. xao!!

viola
Invitado
 Email

28/6/2005
14:31:19

tengo cobayas desde hace mas de 3 annos. Lo que debe hacer es dejarla muy tranquila, las cobayas son muy nerviosas y les cuesta confiar, que vaya haciendo a su ritmo, motivala sobre todo, por ejemplo con comida, descubre que es lo que mas le gusta, eso se les nota enseguida y llamale la atención asi. Es nomal que muerda porque son roedores. A lo mejor tenia hambre (son muy muy glotones) y tu mano olia a lechuga o alguna fruta. Un saludo y mucha suerte.

anais
Invitado
 Email

05/8/2005
15:02:18

hola!! a mi cbaya se le cae un poco el pelo eso es normal?

sandra
Invitado
 Email

16/8/2005
14:37:43

ola tengo un cobaya desde hace 1 mes y es muy agresiva y noto que no esta comoda o que se siente insegura.¿que puedo hacer?
gracias

sandra
Invitado
 Email

16/8/2005
14:37:49

ola tengo un cobaya desde hace 1 mes y es muy agresiva y noto que no esta comoda o que se siente insegura.¿que puedo hacer?
gracias

sara
Invitado
 Email

24/8/2005
16:41:47

ola¡¡ tengo una cobaya desde ace 2semanas no ace nada mas ke morderme los dedos y muerde fuerte ¿ke puedo acer para trankilizarla? GRACIAS

desi
Invitado
 Email

25/8/2005
18:38:45
RE:tengo una cobaya

tengo una cobaya creo que es macho le gusta que le cojan y salta pero el otro dia al cojerlo mi padre se le engancho a la camiseta y se le partieron dos dededos me dijeron que no era malo pero me gustaria saber tu opinion

carlos
Invitado
 Email

04/9/2005
23:36:41

que tal
e apadrinado una cobaya se llama NANA
esmubonita
es de pelo corto y no muerde

es muy buena
pero nos e que tipo de cama e de poderle alguien e responde?

gimaguary
Invitado
 Email

21/9/2005
23:44:20
RE: mi cobaya

tengo 1 cobaya desde hace 3 dias y me gustaria saber que cuidados tiene,¿cuando se baña?, la suelto en el suelo y no se mueve, ¿es normal? gracias y saludos a todos los cobayeros y cobayeras ah!, se me olvidaba, el ruido que hace, sabeis si es ¿por que chirria los dientes, por que llora, por que intenta hablar o que?

francisco
Invitado
 Email

27/9/2005
21:57:29
RE: mi cobaya cuando me ve se esconde

que hago para que mi cobaya se sienta bien conmigo. yo le doy todos los gustos y lo que mas le gusta es la lechuga y yo la contemplo siempre con eso pero mi cobaya solo le interesa que le de lechuga y no mas y hace 2 semanas tuvo un bebe y el bebe tambien esta tomando esa actitud como la de la mama.la verdad no me esta gustando esa actitud y me esta dando mucha rabia.

que hago??''

marivi
Invitado
 Email

07/10/2005
16:34:44

hola. nos hemos encontrado un cobaya en la calle (con jaula incluida) y por supuesto lo hemos adoptado, pero no sabemos cómo cuidarlo. De momento está muy nervioso y desconfia ¿cómo pueden haber personas con tan poco corazón?

Myriam
Invitado
 Email

08/10/2005
21:56:34

Hola¡¡ Llevo un dia con mi cobaya, es chulisima y se ha adaptado muy bien,lo que he notado es que no bebe, le tengo puesto un cacharrito con agua y no le echa cuenta,tendra bastante con el agua de la lechuga y las frutas? lo antes posible le comprare un aula con bebedero. que no debo darle de comer? hay que vacunarla?

Ismael
Invitado
 Email

14/10/2005
20:58:10
RE: mi cobaya

Hola mi cobaya tiene un amigo hamster pero no se si con el esta contento como lo puedo averiguar y cuando le cogo y le pongo el dedo en la boca me murede y el pelo tambien la tengo desde hace 4 años cuantos años tendri si fuera un humano

sara
Invitado
 Email

14/10/2005
23:10:26
tengo un `roblrmita

tengo dos cobayas pero tmb tengo una gata y la gata fijila muxo a las cobayas k puedo aser para k mi gata no moleste amis cobayas?¿

Pamela
Invitado
 Email

15/10/2005
17:33:38

Hola tengo una cobaya hembra hace 2 dias es muy linda por el momento no ha mordido a nadie pero noto que toma muy poca agua es normal?

Myriam
Invitado
 Email

16/10/2005
18:31:21

hola de nuevo¡ mi cobaya ya no es tan chula, va a su bola y cuando la saco de su casa, q lo hago todos los dias para que se acostumbre, da unos saltos con si estubiera poseida,supongo q se pone nerviosa, antes no lo hacia, q hago no la saco? AQUI NADIE RESPONDE??

rocio
Invitado
 Email

17/10/2005
22:32:42

tengo unas cuantas cobayas y no es normal que muerda. lo que hay que hacer es cogerla mucho y si muerde le das un toque en el lomo para que vea que esta mal

Adrian
Invitado
 Email

21/10/2005
17:58:54

Hola! yo tengo un cobaya desde hace una semana y como algunos de vosotros no sabia muy bien como cuidarle,tambien mordia pero ya casi no lo hace se está acostumbrando a mi familia,bueno pues todas las dudas que teneis de comidas,baños,camas ect,yo lo tengo facil pues os conectais a: www.google.es y una vez en esa pagina poner cobayas y elegir en el menu que sale teneis toda la informacion y os ayudará a conocer mejor a vuestra mascota,un saludo de COBAYEROS.

Maria l.
Invitado
 Email

04/11/2005
23:49:09
hola!, quiero una parejita para mi cobayita

Hola, hablo en nombre de mi gorrinilla de las indias. Ella se encuentra un poco incompleta en todas las experiencias de su vida y esta buscando el amor verdadero, nada semejante a una mano con olor familiar.
Me a acansejado que sea un opuesto conejillo tricolor con el pelo un poquito largo, que este para roerselo vamos.
Vivimos en valencia y mi pequeñisima amiga me pide que la describa simplemente sencilla, sincera, muy muy inteligente y tiene su puntillo de atractivo.basicamente es blanca y negra, pero tambien tiene un poquito de marron.
Yo la describo como una quejica y una glotonaa.
Desesperadamente loca de amor se despide la witte mas peleona de todas.

P.d, escriban para entablar relacion entre cobayas

blanca
Invitado
 Email

08/11/2005
14:31:34
RE: mi cobaya se le han roto dientes

Tengo una cobaya hace un mes, y la semana pasada nos dimos cuentas de que se le habia roto un diente de los de arriba y hoy se le ha roto el otro. Es normal? es que es como los cachorros de perro que tiene dientes de leche?

Lucía
Invitado
 Email

09/11/2005
20:12:43
muerden o no?¿?

HOLA A TODOS!!!!quiero comprarme una cobaya porque segun he leido JAMAS MUERDEN y son muy cariñosas pero segun los mensajes de mucha gente con cobayas dicen que sí que muerde.No sé qué hacer,porque sé que algunas muerden y otras son muy buenas pero corro el riesgo de la posibilidad.ME LA COMPRO¿?¿?¿

myriam
Invitado
 Email

09/11/2005
22:08:22

Hola¡¡ te comento y tu decides si la compras o no.Mi cobaya muerde flojito,lo hace por inspeccionar,le encanta moder cables, la verdad es q muy cariñosa no es, cuando la suelto un rato me hace correr tras ella por toda la casa, tiende a esconderse y si la llamas no viene, vamos q no es un perrito. ocupan poco sitio, son limpias, graciosas... tu decides.

Yolanda
Invitado
 Email

19/11/2005
11:14:15

Hola yo tengo 3 cobayas un macho y 2 hembras, una de las hembras es hija de la pareja, ahora me han criado y tienen 4 cachorrotes preciosos, a mi nunca me han mordido solo si huelen a comida en las manos y flojo, sobre lo de saltar como si estubiera poseida, es normal lo hacen para tonificar los musculos se dice que saltan como las palomitas de maiz cuando las cocinas. Podeis encontrar mucha infomacion en www.chiquitoweb.com.

laura
Invitado
 Email

20/11/2005
15:48:04

hace ya más de 6 meses que tengo a mi cobaya Pancho, no pararia nunca de comer...esta mu gordo (pesa unos 800g). mi duda son los sonidos: no se bien que significa cada sonido, solo se que cuando ronronea es k le gusta y cuando chila fuerte es k tiene hambre. pero muxas veces cuando le ojo empieza a hacer un chillido flojito sin parar, alguien me puede ayudar a k nuestra comunicaion funcione??!!
ahhh ademas muxas veces se mea en el sofa cuando la saco, algun consejo?

antony
Invitado
 Email

20/12/2005
18:27:30
RE: mi cobaya no me hace caso

hola, ayer me compre una cobaya y le hecho la jaula le he dado comida bebida lechuga trozos de naranja... pero cada vez que intento acariciarla empieza a correr y dar vueltas como loca, y cuando me acerco empieza a hacer un ruido muy raro y se queda quietasin moverse.
¿que puedo hacer para que empiece a tenerme cariño?
¿como puedo saber si es hembra o macho?

Lucía
Invitado
 Email

21/12/2005
21:06:40
¿?¿esta asustada¿?

Hola a todos!!unos mensajes más arriba, como podéis ver escribí yo para aconsejarme xq no sabía si comprarme una cobaya o no con el miedo de que me mordiera,bueno pues hace 3 días me compré una,es macho y es muy linda.No me ha mordido NUNCA y eso que estoy hasta 1/2 hora von ella en brazos y es muy afectiva xq me hace el ruidito que significa que está contenta pero siempre que entro en mi habitación se queda quieta y cuando la suelto NO SE MUEVE ¿?¿ se adaptará¿?¿GRACIAS A MIRIAM X ACONSEJARME EN SU MOMENTO.

Lucía
Invitado
 Email

21/12/2005
21:17:11
RE: RESPUESTA A ANTONY

OLA ANTONY!!cOMO YA HE DICHO ANTES TENGO UNA COBAYA DESDE HACE 3 DÍAS.TIENES QUE COMPRENDER QUE ESTÁN ASUSTADOS XQ LES HAS SEPARADO DE SUS COMPAÑERAS.CON EL TIEMPO SE ADAPTARÁ A TI.LO QUE TIENES QUE HACER ES HACERLA CASO Y SER SIMPÁTICO CON ELLA,COGERLA TODOS LOS DÍAS,HABLARLA Y DARLA A ENTENDER DE ALGUNA MANERA QUE NO LA QUIERES HACER DAÑO,ASÍ TE COGERÁ CARIÑO PERO DALA TIEMPO.PARA SABER SI ES HEMBRA O MACHO TIENES QUE APRETAR SUAVEMENTE SOBRE SU "MIEMBRO O GÉNERO" SI SALE DE ELLO UNA COSITA CON FORMA DE PENE CHIQUITÍN ES MACHO Y SI NO ES HEMBRA.SI NO LLEVALO A LA TIENDA PARA QUE TE LO DIGAN. NO ES DÍFICIL.ESPERO HABERTE AYUDADO.BESOS

Lucía
Invitado
 Email

21/12/2005
21:25:00
RE: aviso importante!!

hola de nuevo!!OS AVISO A TODOS QUE ME A DICHO UN VETERINARIO DE UNA TIENDA DE ANIMALES QUE NO RECOMIENDA DAR FRUTA Y VERDURA A LA COBAYAS SOLO ALGUNA VEZ COMO CAPRICHO PUES ES COMO UNA GOLOSINA PARA ELLAS Y LAS PUEDEN ORIGINAR GASTROENTERITIS Y !!LLEGAR A LA MUERTE!! Y CUANDO SE LAS DA QUITARLAS EL AGUA DURANTE TRES HORAS PARA QUE NO PASE LO DE LA GASTROENTERITIS.TODAS LAS VITAMINAS LAS TIENEN EN SU COMIDA QUE ESTÁ ESPECIALMENTE PREPARADA PARA ELLAS.sI QUERÉIS DARLA UN CAPRICHO COMPRAD LAS BARRITAS DE FRUTAS O DE OTRAS COSAS ESPECIALES PARA ELLAS QUE LAS GUSTAN MUCHO Y ESTÁN ESPECIALMENTE PREPARADAS ADEMÁS LAS SIRVEN PARA ROER.ESPERO HABER AYUDADO.BESOS.

Myriam
Invitado
 Email

20/1/2006
19:58:32
RE: Aviso Importante

Hola¡¡ nose q decirte acerca del tema, si te lo dijo un veterinario por algo sera, mi cobaya come fruta y lechuga a diario, le encanta la lechuga, bien lavada y seca, nunca ha tenido gastroenteritis, bebe muchisima agua cosa q no es normal en las coballas,pero esta saludable.
A mi me dijo un dependiente de tienda de animales, q le diera mucha fruta, q la cobaya nesecita mucha vitana C para q no se le atrofiaran las piernas, si alguien tiene otra opinión q nos oriente¡¡...besos.

santy
Invitado
 Email

09/2/2006
19:14:17

mira me lo compre en diciembre y me fui a andalucia y deje ami cobaya con mitio yo siempre la sacaba acia lo q ponia en internet, jugar con ella etc. pero cuando me fui pues se lo qedo mi tio pero mi tio nunca lo sacaba stubo 1 semana sin sacarla de la jaula pero cuando llegue. pero aora siempre q la cojo me muerde siempre qiere star sola o en la jaula y como muxo sta demasiada gorda ¿q puedo acer paraq no me muerda? ya no puedo sacarla siempre q la saco me muerde pero siempre q me muerde le doy un tortazo es wueno pegarle? contesta rapido plis

myriam
Invitado
 Email

09/2/2006
20:06:31

Hola¡ supongo q pegarle no es lo mejor, te cojera miedo, un toquecin para q vea q no esta bien lo q hace, pero no le pegues, antes de sacarla encenñale la comida, q la pruebe un poco, despues la sacas y le das la comida fuera de la jaula, mientras acariciala sin agobiarla y poco a poco esperemos q se acostumbre a ti otra vez. La zanaoria y la lechuga les encanta.SUERTE

santy
Invitado
 Email

10/2/2006
18:10:35

ola otra vez una cosa mi cobaya sta mu gorda q puedo acer para q adelgaze nunca ace ejercicio en la rueda q puedo acer?gracias myriam

Myriam
Invitado
 Email

10/2/2006
20:15:34

hola¡ no se q decirte, la mia tampoco hace ejercicio, le quite la rueda para q tubiese mas sitio para moverse de todas formas no la utilizaba, mi coballa siempre tiene pienso en el comedero, pero come fruta y verdura a diario. cuando vayas a comprar pienso pregunta y q te den uno mas equilibrado.

santy
Invitado
 Email

11/2/2006
16:30:37
RE: mi cobaya a temido hijos

myriam yo no sabia q tenia hijos mi cobaya y no se q acer, puede matar mi cobaya asus hijos si los cojo, dime xfavor gracias

luis
Invitado
 Email

12/2/2006
16:42:18
RE: mi cobaya se le cae wl pelo

Myriam
Invitado
 Email

14/2/2006
20:53:05
RE: mi cobaya a tenido hijos

Hola¡ Santi, q guay no¡¡¡ cobayitas. mejor no las cojas por si acaso cojen tu olor y nos los a mate. no deberia matarlos mientras esten sanos. q no le falte la comida a la mama.
Luis¡ es normal q se le caiga un poco,noto q a mi cobaya ultimamante de le cae mas pelo.

saludos

santy
Invitado
 Email

14/2/2006
20:56:57

son mu xulos si me das tu direc de hotmail t dare fotos myriam gracias

lara
Invitado
 Email

28/2/2006
00:22:33

YO NO LE DOY A MIS COBAYAS NINGUNA OTRA COMIDA APARTE DE LA SUYA EL DEPENDIENTE DE LA TIENDA DONDE LA COMPRE ME DIJO QUE SU COMIDA ESTABA ESPECIALMANTE PREPERADA PARA ELLAS CON TODA LA VITAMINA C QUE NECESITAN

LARA
Invitado
 Email

28/2/2006
00:27:24

NO SE SI ES VERDAD, PERO ME HAN DIXO QUE LA RUEDA ES MALA PARA LAS COBAYAS XK SE LES PUEDE ENGANCHAR EL PELO Y LAS PUED MATAR Y QUE LO MEJOR PARA QUE HAGA EJERCICIO ES QUE JUEGUE CONTIGO

LARA
Invitado
 Email

28/2/2006
00:30:45

COMO SE QUE SIGNIFICAN LOS RUIDOS QUE HACE MI COBAYA???
XFAVOR DECIDMELO

lucía
Invitado
 Email

06/3/2006
21:19:18

Me acaban de regalar una cobaya, qué debo hacer para que se adapte a mí y me deje cojerla y acariciarla.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí