Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
Nydia
Invitado
 Email

07/9/2005
20:11:58
Tema: Dudas sobre cuidado de Tulipanes
IP: Logged

Mensaje:
Hola, me llamo Nydia y hace poco me regalaron un tulipan "Bleu" creo que esa es la variedad.
El otro dia baje informacion sobre los tulipanes y explican que para sacar los bulbos hay que hacerlo poco antes que la flor se seque pero a mi tulipan ya se le cayeron los petalos y parecia que todavia no se iba a secar ¿que hago?
Por favor si alguien me puede decir que hago o darme una orientacion sobre su cuidado se los voy a agradecer. Gracias Nydia

willy
Invitado
 Email

07/2/2006
05:21:12
RE: Dudas sobre cuidado de Tulipanes

le regale unos tulipanes a mi esposa pero ahora la flor se esta cayendo quiero saber si es normal y que debo hacer para su cuidado.
gracias
wllly

jhoana
Invitado
 Email

17/2/2006
03:51:43

hola,pues tengo dudas sobre los tulipanes, ya que me compre uno y se perdio en el jardin,`pero actualmente compre otro, y lo he estado regando un dia si otro no, con agua fria, y parece que ahi va, ya crecio en una semana y le esta saliendo aun lado un tipo colmillito, como un retoño, y quisiera que me aconsejaran como puedo seguir su cuidado.

yuni
Invitado
 Email

22/2/2006
05:22:53

mis tulipanes ya florearon precioso, ya se le estan cayendo los pètalos y ahora que hago con los bulbos, he oido que se guanda y el año que entra se vuelven a sembrar pero no se como hacerlo, si alguien me puede ayudar,pls

RICARDO ZEPEDA
Invitado
 Email

24/2/2006
02:34:27

que onda yo compre mis tulipanes y ya terminaros de florear, creo que he entendido la manera de reproducirlos el año siguiente pero me gustaria saber si existe la posibilidad de que los bulbos que tengo produzcan bulbos nuevos, como lo puedo hacer gracias

Fernanda Velarde
Invitado
 Email

25/2/2006
07:22:42

Me acaba de regalar una maseta con 6 tulipanes y raiz, quiero saber con que frecuencia los tengo que regar, y en que parte los tengo que poner por eso de la temperatura, yo vivo en phoenix arizona, es un estado muy caliente, pero ahora ke es invierno en el dia esta a menos de 20 grados y en las noches baja a menos de 10, quiero saber los cuidados de los tulipanes y cuanto tiempo dura la flor en buen estado, gracias

Madden
Invitado
 Email

07/3/2006
03:26:22

Acabo de comprar dos tulipanes muy bonitos los tengo e una maceta. Me podrian decir como cuidarlos, porque nunca habia tenido unos.

gracias

k
Invitado
 Email

18/3/2006
23:19:20

Me regalaron unos tulipanes en flor, ahora han muerto las flores y los tallos, solo queda el bulbo y aun es invierno.que debo hacer? solo sale una flor por bulbo?
Si alguien sabe por favor indiquenme su cuidado.
GRACIAS.

Ivonne
Invitado
 Email

04/4/2006
20:29:33

Tengo unos bulbos de tulipanes desde hace un mes, vivo en un lugar caliente por lo que decidì guardarlos en una bolsa con tierra dentro del refrigerador, de acuerdo a lo que estuve leyendo creo que no es bueno lo que hice, me gustarìa saber que es lo que tengo que hacer.
Gracias

Fredy Zegarra
Invitado
 Email

12/4/2006
11:36:33
Como conservar un tulipán

Quisiera saber si hay alguna manera de que se pueda conservar permanentemente un tulipán. Obviamente con el tiempo un tulipán se puede deshojar y morir, pero como puedo conservarlo para que me pueda quedar como adorno. Escuché algo sobre una técnica de congelamiento o de enceramiento que te permite mantenerlo intacto. Ojalá alguien me ayude.

Liliana Villani
Invitado
 Email

15/4/2006
08:31:18

Son comestibles los bulbos de tulipán.Mi marido los confundió con echalos y los puso en una tarta. ¿Se ppodrá comesr?

maria
Invitado
 Email

22/4/2006
18:13:59

me regalaron 1 tulipan y nose cono cuidarlo me podrian decir como se hace?

manola
Invitado
 Email

07/5/2006
11:20:10
Dudas sobre cuidado de Tulipanes

Me regalaron un tulipan hace 3 semanas y la flor ya estaba muy abierta por lo que a los 3 días se le cayeron los pétalos; además había demasiado calor. Hasta abajo del tallo trae un capullo y quisiera saber cuál es el cuidado, si se debe colocar en la refri o qué hacer, cada cuanto hay que regarla y otros cuidados especiales. Muchisimas gracias por su respuesta!!

Paola Acosta
Invitado
 Email

23/5/2006
11:32:46

Hola, me regalaron una maseta con 3 hermosos Tulipanes ya estan abiertos, pero nunca eh tenido uno me pueden decir cono cuidarlos por favor es muy importante para mi ya que me encantan los Tulipanes nadamas que siempre los eh tenido solo las flores cortadas. Se los voy a agradecer mucho bey.

Paola Acosta
Invitado
 Email

23/5/2006
11:38:11

Hola, me regalaron una maseta con 3 hermosos Tulipanes ya estan abiertos, pero nunca eh tenido uno me pueden decir cono cuidarlos por favor es muy importante para mi ya que me encantan los Tulipanes nadamas que siempre los eh tenido solo las flores cortadas. Se los voy a agradecer mucho bey.

maria
Invitado
 Email

24/5/2006
14:59:45

Una vez que la flor se cae, se extraen los bulbos.Es posible que cuando lo hagas, donde había uno te encuentres dos o mas. .eso significa que se han multiplicado. Los guardarás envuentos con algo de tierra en papel de periodico hasta el año sieguiente.(tienen que tener un medio seco para evitar que se pudran, pero oscuro. En la época propicia si abres el papel, verás que están saliendo unos pequeños brotes, esto indica que está listos para su plantación en tierra.Se mantiene la tierra húmeda y a esperar...verás que flor tan bonita.

Marta
Invitado
 Email

15/7/2006
16:40:51

quisiera que me aconsejaran como puedo cuidar unos bulbos de tulipanes que brotaron, pero se están poniendo marrones. Con que frecuencia los debo regar?

heidy
Invitado
 Email

15/7/2006
22:35:31

¿En que temporada se plantan estos tulipanes y donde puedo comprar su semilla o bulbo?
de antamano muchas gracias.

María Paz
Invitado
 Email

30/7/2006
15:08:20
Cuidado de Tulipanes

Hola, me acabo de comprar una maseta con 3 tulipanes (los que estan a punto de abrir) y raiz, quiero saber cada cuanto tiempo debo regarlos, en que parte de la casa los tengo que poner por lo de la temperatura y cuando tengo que cortar la flor para que la planta siga en buen estado. Yo vivo en Chillán-CHILE y estamos en pleno invierno.
Quiero saber los cuidados especiales de los tulipanes y de todo lo que debo hacer para que permanezcan en buen estado, GRACIAS.

Pamela
Invitado
 Email

20/8/2006
11:50:30
cuidado de los tulipanes

compre unos tulipanes y no se nada sobre su cuidado ni cada cuanto tiempo se debe regar

Analía
Invitado
 Email

06/9/2006
12:42:33

Hola,en la casa de mi novio tengo un tulipan,cuando lo compramos tenía dos pimpollos,uno ya abrió hace casi tres semanas,el otro hace una semana atrás se puso el tallo y el pimpollo de un color verde clarito.Y para colomo el que ya estaba abierto y hermoso se esta poniendo tambien mal.el tulipan lo solemos tener en un balcón cerrado,no ´se si es por falta de riego o qué....por favor quisiera que me digan como puedo cuidarlo para que se mantenga y no se muera.Gracias

Karen
Invitado
 Email

14/1/2007
13:07:14

Hola hace unas semanas me regalaron unos tulipanes, pro ahora estoy preocupada por ellos xq ya no tienen petalos, se le cayeron jace dos semanas y lo he regado y lo pongo una rato a la luz del sol pero no regresa. Es la primera vez que tengo uno me podrían orientar para el cuidado de éste?

daniela
Invitado
 Email

16/1/2007
15:16:47

hola, mi novia me regalo un tulip en una maceta pequeña. me encantó pero no se como cuidarlo. me dijeron q debia regarlo cada 3 dias, es cierto? en monterrey estamos al rededor de 6° y la temperatura seguirá en descenso, no quiero q le pase nda. además quisiera poder conservarlo y cambiarlo despues a otra maceta mas grande. que puedo hacer?
muchas GRACIAS de antemano =)

aleks
Invitado
 Email

17/1/2007
12:20:42

Hola, a principios de enero mi novio me regalo unos hermosos tulipanes pero no se mucho de esas flores y me gustaria aprender de su cuidado, solo q desgraciadamente vivo en un departamento en la cd. de mexico y no tengo donde plantarlo espero q esas condiciones no sean un impedimento para q sobrevivan, estoy un poco confundida en cuanto a sus cuidados alguien podria orientarme por favor? no quisiera q murieran.

mayra
Invitado
 Email

17/1/2007
20:19:04

me regalaron unos tulipanes pero no se que cuidados deben de tener
mi gran preocupacuion es q si todos los dias les ddebo de regar
por que me dijieron que era cada tercer dia

Nicole
Invitado
 Email

24/1/2007
23:41:28

Mi duda es como la de todos, no se cual es el cuidado de los tulipanes, cada cuando debo de regarlos, que les debo poner, etc.. Gracias

peto
Invitado
 Email

31/1/2007
13:26:38

rachelle
Invitado
 Email

01/2/2007
15:06:23

cual es el cuidado que hay que darle a los bulvos de tulipanes para que florescan

nenuka
Invitado
 Email

04/2/2007
17:36:24

hOl!!! es super urgente...hoy compre una maceta con 3 tulipanes holandeses y quiero saber que cuidados ddebo tener si solo quiero conservarla en el interior de mi casa.quiero saber si hay un abono especial para ellos y como debo ser con el riego y si es conveniente que este en la maceta y de que tamaño debe ser ésta,y si debe estar en el sol o no¿,etc.

CHELI
Invitado
 Email

05/2/2007
20:43:24

Hola, unos dias atras me compre un par de tulipanes uno rojo y uno amarillo los dos muy hermosos se me dijo que los tengo que regar dos veces a la semana, pero no se, se le calleron ya los petalos y no se que hacer si los sigo regandop o cuido el bulbo de otra manera, por favor ayudenme no se que hacer. GRACIAS

alberto
Invitado
 Email

06/2/2007
13:47:31

HOLA,MELLAMO ALBERTO HACE POCO ME REGALARON UNA MAZETA CON DOS TULIPANES Y AL TERMINO DE SEMANA Y MEDIA CALLERON LOS PETALOS POSTERIORMENTE LAS HOJAS SE EMPEZARON MARCHITAR ¿SE REQUIERE DE ALGUN FERTILIZANTE O ABONO PARA QUE ESTO NO SUCEDA?POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MANDE SU RESPUESTA A MI Email logan_6976@hotmail.com

claudia alanis
Invitado
 Email

08/2/2007
08:28:44

me regalaron un tulipan amarillo oriental o algo asi, como se cuida, se riega a diario, como lo puedo cuidar para ke no se seque,

pdb
Invitado
 Email

14/2/2007
13:30:46

NO puede ser q sean tan brut@s como para mirar q nadie responde y sigan preguntando :-/

gabriela
Invitado
 Email

18/2/2007
20:11:29

me regalaron unos tulipanes el 14 de febrero pero no se si son de sombra de sol y como que se quieren marchitar y no se por que espero me puedan ayudar gracias

NEV
Invitado
 Email

20/2/2007
14:14:05

Me compre una maceta con 2 tulipanes rosas preciosos y con algunos retoños pero como ke se me esta secando, que hago? no los se cuidar nunca he tenido tulipanes. que es o que quiere decir Bulba?

Lucia
Invitado
 Email

24/2/2007
22:15:18

yo nunca he tenido tulipanes pero mi esposo me regalo unos asi que busque por la red y encontre esta pagina espero y les sirva de algo.

http://www.infojardin.com/bulbosas/Tulipan.htm

Lucia
Invitado
 Email

24/2/2007
22:21:27

solo entren a la pagina de http://www.infojardin.com y de ahi se van al menu de lado izquierdo y buscan bulbos y hasta a bajo estan los tulipanes o tulipa

P 1

Foros y chat sobre Granada