Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
ruth
Invitado
 Email

25/1/2006
10:49:35
Tema: gusanos en el techo de mi habitación
IP: Logged

Mensaje:
Hola!!
Desde hace unos días cuelgan del techo de mi habitación una especie de gusanitos que se meten dentro de un tubito pequeño. No siempre hay, pero hay dias que me encuentro dos o tres.
De limpieza no es, porque precisamente el otro día le estuve dando a las paredes, y siguen saliendo.
qué son???
qué puedo hacer?? GRACIAS

Eva
Invitado
 Email

08/9/2006
08:58:04
RE: gusanos en el techo de la cocina

Buenas tardes, desde hace dias me encuentro en el techo de la cocina unos gusanitos, me estoy volviendo loca ya que los retiro y limpio la zon, he comprado insecticida por los rincones, pero me he dado cuenta que en el techo, que es de yeso hay un agujero, no se si es por ahi de donde salen ya que es de dificil acceso debido a los muebles. Ahora cada dia hay muchos mas por mucho que limpie y le tire insecticida, me gustaria que me dijeran a que es debido esta invasion de gusanitos y que es lo que puedo hacer para que desaparezca el problema ya que me es bastante desagradable cada dia encontrame con estos inquilinos.
Gracias de antemano y espero que me lo resuelvan lo antes posible.
Eva

concha
Invitado
 Email

08/9/2006
10:40:51
RE: gusanos en el techo de mi habitación

me pasa lomismo, estan en el techo de la cocina que es de escayola y no hay forma de ver de donde salen...

Manolo
Invitado
 Email

09/9/2006
01:53:10

Hola.

Podeis acercaros a una tienda donde vendan cosas relacionadas con la jardinería y preguntar. Aunque no es el caso, nosotros teníamos muuuuchas hormigas y no conseguíamos eliminarlas con insecticida así que en uno de esos sitios nos aconsejaron (y vendieron, un poco caro, eso sí) un producto permanente que se echa en el suelo y a la semana las hormigas habían desaparecido.

Igual la cuestión no es de echar insecticida sino de qué insecticida estais usando.

Saludos.

luLItAh
Invitado
 Email

09/9/2006
12:08:33

eso si el humo te va a matar
besoton!

maria
Invitado
 Email

11/9/2006
06:30:37

estamos hartas nosotras tambien tenemos esos dichosos gusanitos en el techo de la cocina no sabemos de donde vienen pero matarlos no sirve de nada ya que al poco tiempo vuelven a salir ?alguien puede ayudarnos ?

NENE
Invitado
 Email

12/9/2006
03:37:16

Nosotros también tenemos gusanos en el techo de la cocina. No sabemos de dónde salen porque cada vez los vemos en una zona. Hemos comprado insecticida pero creo que no les hace nada.
He metido dos o tres en un bote para ver si alguien me puede decir lo que son, pero la verdad es que no sé donde llevarlo.
Por favor, si alguien da con la solución que nos avise.

JUANI
Invitado
 Email

12/9/2006
07:07:52

YO TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA DE LOS GUSANOS...PERO EN LA ENTRADA DE CASA. LOS RETIRE CON LA ESCOBA E HICIMOS UN SEGUIMIENTO PARA VER DE DONDE SALIAN, AL POCO HABIA 1...CREIAMOS HABERLO DECUBIERTO CUANDO AL RATO APARECIO OTRO EN EL EXTREMO OPUESTO DEL TECHO...ES UNA LOCURA APARTE D UNA ASQUEROSIDAD.
OS PIDO UNA SOLUCION EFECTIVA POR FAVOR...HASTA HOY...SIGUEN SALIENDO POR MAS QUE LE ECHAMOS...
UN BESOTE FUERTE.

Manolo
Invitado
 Email

13/9/2006
05:09:44

Muy buenas.

Pues como esto de los gusanos me estaba intrigando, me he puesto a investigar y he podido llegar a la conclusión de que, en la mayoría de los casos los gusanos de los que hablasis están ¡permitidos por la ley!. Me explico.

Los gisanitos pequeños y marrones que veis andando por el techo de la cocina son sólo larvas de "polillas de la harina" que nacen a partir de huevos que vienen en la harina y en el grano, principalmente si se compra a granel. No son nocivas para el organismo y la normativa española permite la existencia de un determinado número de huevos por kilo antes de considerar una harina no apta para el consumo.

La solución a este problema sólo existe a medio plazo y tiene varios pasos:
1º.- eliminar de la despensa y de los muebles y alacenas las harinas, grano, galletas y demás productos elaborados a partir de harina
2º.- hacer una limpieza a fondo de todos esos muebles haciendo especial hincapié en las esquinitas, en donde hubiera podido acumularse harina con el paso del tiempo
3º.- rociar con insecticida doméstico los agujeros, grietas y rincones en donde pudiesen haberse puestos los huevos
4º.- comprar envases herméticos para la harina y sus derivados y procurar, en lo sucesivo, que no se derrame y , si se derrama, no eliminar de un soplido para arrinconar el "polvillo".

Hay que repetir los pasos 1 a 3 una vez cada 15 días y en tres o cuatro meses los gusanos habrán desaparecido (o al menos eso cuentan otras personas que teían el mismo problema).

Ahora, pincha en la pestaña azul que hay en la parte superior derecha de esta página web, la que dice "A favoritos" y vuelve cuando quieras.

enric rubio
Invitado
 Email

14/9/2006
06:11:30

Parece que estamos hablando de dos tipos de gusanos, los del tubito si no me equivoco son la clasica polilla, de alfombras ó materiales lanosos, la otra y más blancos suelen ser de la harina, macarrones ó pasta en gral, Aunque habiendo tirado todo a la basura, continuan saliendo especialmente en el techo y parece por generación espontanea. Saludos

NENE
Invitado
 Email

18/9/2006
14:07:18

Me quedo un poco más tranquila pensando que no son "malos", pero claro, me gustaría que desaparecieran en dos días y parece que esto va para largo. Pues paciencia, y a quitar cinco ó seis gusanos del techo cada vez que llego a casa. Gracias por contestar.

choza
Invitado
 Email

24/9/2006
08:12:39

vaya vaya... me pasa igual que a vosotros. hice un gran seguimiento y he visto que hay detrás de los muebles de la comida. pero cual ha sido nuestra sorpresa hoy cuando a la hora de almorzar mi hermana cogió una bolsa de pasta de la alacena y estaba plagada!!!! q asco joder... hoy también he encontrado un par de palomitas, por lo que empiezo a temerme lo peor. pensáis que con un buen insecticida bastará? yo creo q lo mejor es desmontar los muebles y limpiar bien por detrás... FUERZA

RACHE
Invitado
 Email

27/9/2006
03:43:38

Yo tengo el mismo problema, pero me obsesioné tanto con el tema que al final cambié hasta los muebles de cocina, no podía cocinar pensando que de un momento a otro un gusano podria caer en la comida, como ya me pasó, y ya que estaba puesta, pues cambie azulejos, muebles de cocina y tiré toda los paquetes de legumbres, harina, pastas.... que estaban abiertos. Pensé que me habia librado, pero no, esta mañana he tenido que quitar nada menos que seis gusanos del techo. También he observado que hay muchas especies de palomitas muy pequeñas y no se si irán relacionados, pero para mi es una obsesión, imagina que invitas a alguien a comer y ve gusanos en la cocina, que vergüenza, la mayoria de la gente pensaria que es por falta de higiene.

kurry
Invitado
 Email

27/9/2006
04:18:46

¡OJO! SI TENEIS HAMSTERS, Y LA COMIDA ESTÁ EN UNA BOLSA ABIERTA EL LA ALACENA. EL GRANO DE MAIZ, MIJO, TRIGO, ETC... TAMBIEN PRODUCE ESAS POLILLAS DE LAS QUE HABLAIS Y SUS CONSIGUIENTES GUSANITOS TAN DESAGRADABLES, YO HE TENIDO QUE COMPRAR COMIDA EMPAQUETADA PORQUE LA AGRANEL SUELE TRAER POLILLAS.

MIREIA22
Invitado
 Email

27/9/2006
04:19:59
RE: gusanos en el techo de mi cocina

Hola! Yo tambien tengo gusanos en el techo de mi cocina y eso que tengo talla,pero he preguntado a mis vecinos y ninguno tiene,entonces en una tienda me recomendaron sellar de silicona todo el techo por la parte de los muebles de arriba y asi ya no me salen,pero el dia ke cambie los muebles no lo quiero ni pensar,entonces tb me han recomendado hacer un abujero en el techo y ver que es lo que pasa...puff os recomiendo eso,es lo mas efica asi rapidito y si podeis hacer un abujero y ke alguien os lo fumigue bien,tambien venden unos botecitos que es para fumigar la casa,pero no puedes entrar adonde lo pongas en 48 horas...un saludo si necesitais ayuda mi e-mail es mireia20_5@hotmail.com

aaaa
Invitado
 Email

02/10/2006
08:25:29

Hola : acabo de entrar en internet buscando que eran esos gusanos que han empezado a aparecer en el techo de la cocina y veo que es algo que afecta a bastante gente.pero alguien sabe realmente como hacerlos desaparecer???

meg
Invitado
 Email

03/10/2006
06:54:10

Hola! Yo tengo el mismo problema en mi cocina aunque no en el techo sino en los armarios, puertas y mármol de la cocina. Son gusanos pequeños de color blanco o marron con punta negra. De momento por más que limpio y tiro botes y alimentos siguen apareciendo unos cuantos al dia desde hace una semana. Dentro de los armarios hay como motitas oscuras que, podrian ser huevos? Además han aparecido varias palometas o similar. Supongo que se trata de lo que nos habla Manolo aunque agradecería que si alguen encuentra una solución rapida nos lo haga saber.
Un saludo,

Meg

Carmen
Invitado
 Email

04/10/2006
13:10:20

Pues nada que a mi me pasa lo mismo, desde hace unas dos semanas. He leido todos los mensajes y es exactamente igual. Que asco de verdad, gusanos y palomillas volando. Por lo que he leido tengo que hacer limpieza de armarios y solo de pensar lo que me puedo encontrar me dan escalofrios. Supongo que seguiré los pasos que se han dado en uno de los mensajes pero de verdad vaya faena. Si alguien tiene algún otro remedio que lo diga. Y yo que me creia que solo me podía pasar eso a mi... me asusta el caso ese de que después de cambiar la cocina entera seguían apareciendo. Espero que se nos solucine pronto el problema a todos. Un saludo.

CHOZA
Invitado
 Email

04/10/2006
13:57:36
RE: gusanos en el to de mi habitación

bueno, pues os cuento como sigue la cosa por mi "bonita cocina", esa que en más de una ocasión me ha hecho pensar que cobija algo más que comida... pues la operación insecticida fue positiva. es uno q tiene efecto para todo una año, y lo acompañamos de carcomín (el d las polillas). impregné todo, sobretodo por los filos de los muebles, previamente desalojados, y se deja durante toda la noche y lo máximo posible del día. luego se limpia todo porque suele haber huevos, se revisan botes (ojo, aunque estén cerrados!!! encontré uno en un bote con pimientos secos y una palomita). no han aparecido más, eso sí.. alguna palomita que otra, lo cual no es ningún consuelo si conocemos algo del ciclo de vida de estos animalitos, lo que puede significar que no aparecen más gusanos simplemente porq ya son palomitas!!!! en definitica compañeros, que esto es la guerra!!!! que desesperación...ya os contaré como sigue la cosa... FUERRRRZA!!!

LALA
Invitado
 Email

04/10/2006
23:41:28

Hola a todos. Os he encontrado buscando info sobre este tema. Realmente es un problema, aunque por lo visto, no son dañinos. Pero son un asco y más en una cocina o dormitorio... En fin, que os voy a contar. Nosotros los tenemos en la cocina. Lo único que puedo aportar es que he leído que el ácido acético (en el vinagre) se los carga (huevos y larvas). Mi plan es una limpieza a fondo, buscar algún insecticida como hizo CHOZA y, durante algún tiempo, impregnar los rincones con vinagre, sobre todo, el interior de los armarios. En fin, os iré contando. SUERTE EN LA BATALLA!!!!

Carmen
Invitado
 Email

05/10/2006
03:49:10

Qué insecticida es el que echais? alguno especial? o es uno cualquiera para las moscas, hormigas etc..? He pensado en ir al veterinario pero lo mismo me dice que ellos solo tienen insecticidas para pulgas y esas cosas. No se que hacer, alguien me recomienda alguno en concreto?

DAVINIA
Invitado
 Email

06/10/2006
01:39:19

Yo tambien sufro mis gusanos en silencio...en el techo de mi habitación!!! Estoy desesperada porque como comprendereis no puedo ni dormir allí. Es un gran problema y necesito una gran solución!! Por favor ayuda!!!!!!! No sé si son los mismos que aparecen en vuestras cocinas porque en mi habitación no hay harina...Son unos gusanitos blancos con cabeza marrón,pequeños y super asquerosos que cuelgan del techo y de vez en cuando caen encima de mi cama...Dios!!! Qué asco!!! Esto me esta creando un trauma!! Por favor si alguien sabe cómo desacerse de esto que no deje que me vuelva loca.
GRACIAS

CHOZA
Invitado
 Email

06/10/2006
03:41:14

HOLA DE NUEVO. PUES ANTE LA PREGUNTA DE CARMEN DECIROS QUE EL NOMBRE DEL INSECTICIA ES "ZUM". CUESTA SOBRE 10 EUROS, ALGO CARO, PERO HASTA EL MOMENTO MERECE LA PENA. DAVINIA, ME TEMO QUE HABLAMOS DE LO MISMO, PORQUE LOS MÍOS TB COLGABAN DE VEZ EN CUANDO...

BESOS Y .... FUERZA!!!

paco
Invitado
 Email

08/10/2006
08:42:02

YO tambien tengo pequeños gusanitos blanco por el techo. cada dia matos unos cuantos y esto no para.

he rociado los filos de los muebles con isecticida pero no hay manera , ya no se que hacer .
simpre hay alguno por el techo. no se de donde salen
porque aparece cada uno en un extremo estoy desesperado.

paco
Invitado
 Email

08/10/2006
08:44:40
RE: gusanos en el techo de mi habitaci�n

YO tambien tengo peque�os gusanitos blanco por el techo. cada dia matos unos cuantos y esto no para.

he rociado los filos de los muebles con isecticida pero no hay manera , ya no se que hacer .
simpre hay alguno por el techo. no se de donde salen
porque aparece cada uno en un extremo estoy desesperado.

Mercè
Invitado
 Email

09/10/2006
04:22:24

Yo tambien tengo gusanos en el techo de la cocina es asqueroso estoy obsesionada, cada vez que entro en la cocina voy mirando hacia el techo.
El ZUM funciona bastante bien, pero hay que ir tirando cada tres meses mas o menos, antes de vacaciones tiramos en nuestra cocina y ahora ya empezado a encontrarme con algun gusano y alguna palomita asquerosa, total que otra vez a la carga
Me alegra saber que no soy la unica con gusanos en la cocina empezaba a estar muy preocupada.

Si alguien tiene una solución mejor que nos lo haga saber.

meg
Invitado
 Email

09/10/2006
05:04:50

Hola! Parece que en mi caso el problema va remitiendo (aunque por lo que he leído mas me vale que no baje la guardia!). Me han salido varias palometas que he aniquilado facilmente con el spray bloom concentrado para moscas y he limpiado todos los armarios y botes con agua y jabon. He tirado todos los alimentos abiertos y cajas de carton. Estoy pensando en fumigar por si las moscas para asegurarme ... Os seguiré contando.
Un saludo!

Meg

otsaila
Invitado
 Email

09/10/2006
13:17:11

yo también tengo el mismo problema. A mi me han comentado que
pueden ser de los ajos. alguien sabe algo...???

Mercè
Invitado
 Email

10/10/2006
02:30:11

Bueno por fin creo que he encontrado el problema, me fijado como decia Manolo sobre la pasta y la harina y tenia razón en algún bote de pasta cerrado hermético, he llegado a encontrar los gusanos, tambien en algún paquete de pasta que estaba abierto.
Lo he tirado todo, hemos echo una limpieza a fondo y he tirado ZUM, creo que he podido llegar al final de los gusanos.

Alejandro
Invitado
 Email

12/10/2006
02:35:30

Llevo varios días leyendo y compartiendo vuestro problema. De momento opté por tener un bote de insecticida marca LOTUS en la cocina y cada vez que paso echo un vistazo al techo y si hay alguno me lo cargo. Otro punto de ataque son las pollillas, tengo matamoscas( de los de aplastarlas) por toda la casa y cuando aparece una la liquido. Así voy manteniendo temporadas tranquilas a la espera de mejores tiempos.El otro día un obrero que estuvo en mi casa me aconsejó que pusiera especial atención en la limpieza de la parte inferior de los armarios de la cocina, la que está cerrada por el zócalo de granito porque tiene bastantes aberturas y rara vez se limpia.Si la nevera, por ejemplo, es empotrada al separarla se puede acceder a este hueco.Lo comento por si acaso.Suerte a todos.

mariola
Invitado
 Email

13/10/2006
10:39:53

He leido todos vuestros mensajes y la verdad me he sentido aliviada, ya que creia que era la única que tenia el asqueroso problema de encontrar gusanos en mi cocina, pero sinceramente, estoy un poco desilusionada porque por lo que se ve no hay solucion definitiva. no puedo soportarlos vivo obsesionada con ello, le tengo pánico a todo tipo de bichos, pero en fin esperaré a que alguno de nosotros de con la clave. Animo

Cuqui
Invitado
 Email

13/10/2006
19:46:17

Me pasa lo mismo en el techo del salon. Habia un agujerito en el techo y supuse que saldrian de ahí, asi que lo tape con cemento al igual que todos los bordes de la waserí,pero siguen saliendo. Hace unahora sin ir mas lejos, he matado cerca de 200... estoy desesperado y estoy pensando en vender el piso, ya que probé con todo, insecticidas, llamé a un exterminador ¡ es una plaga!, el caso es que no puedo vivir aqui y no encuentro la solucion. Todas las que decís, ya las he probado y cada dia tengo mas.
Un saludo y suerte.

paco
Invitado
 Email

14/10/2006
09:38:10

Pues de momento yo acabe con ellos, tire toda la comida abierta y limpie los armarios con vianagre.
luego fumigue con zum y de momento en 4 dias no vi ninguno

Carmen
Invitado
 Email

14/10/2006
14:55:03

Hola a todos. Deciros que parece que se ha terminado mi problema xq llevo más de una semana sin ver ninguno. Hice lo que todo el mundo, aunq la verdad tiré media despensa porque no me fiaba ya de nada. Las latas y botes que no había abierto las fregué todas con jabón a conciencia, limpié bien los armarios y rocié de insecticida (uno cualquiera ni me acuerdo del nombre). Le comenté mi problema a un veterinario y me recomendó hacer esto y usar un insecticida normal para moscas y tal porque al estar en contacto con los alimentos otro insecticida puede ser perjudicial. OJO! me puso especial incapié en las palomillas. Hay que matarlas todas! son las que ponen los huevos, salen los gusanos y éstos "pobres" con su propio instinto suben hacia arriba como si fuera un arbol para eclosionar (hacen un nidito) y volverse palometas. Así que nada espero que no vuelvan a aparecer. Suerte a todos y espero que os sirva de algo. Un besito.

Carmen
Invitado
 Email

14/10/2006
14:58:48

Ah! otra cosa, las palomillas pueden volar por toda la casa y poner huevos en cualquier sitio, por eso los gusanos pueden salir en cualquier lugar. Ya sabeis, palomilla que veais hay que matarla.

DAVINIA
Invitado
 Email

16/10/2006
01:27:24

AHORA SI QUE ESTOY TOTALMENTE DESESPERADA. HE FUMIGADO, HE LIMPIADO TODO UNA Y OTRA VEZ CON VINAGRE, HE HECHADO INSECTICIDA, HE REZADO CUATRO PADRE NUESTRO, PERO AUN ASI ¡¡¡vuelvo a tener gusanos!!!!!.
CREI QUE EL PROBLEMA SE HABIA SOLUCIONADO YA QUE EN UNOS 4 O 5 DIAS NO APARECIO NINGUNO, PERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SIN SABER DE DONDE HAN VUELTO A APARECER.
YO YA NO SÉ QUE HACER!! ADEMAS LOS MIOS SALEN EN MI HABITACION, NO EN LA COCINA, E INSISTO QUE NO TENGO HARINA NI COMIDA EN ELLA POR LO QUE NO ME VALEN ESAS EXPLICACIONES.
TAMPOCO TENGO PALOMILLAS, SOLO UNOS ASQUEROSOS GUSANOS QUE HABITAN DE MI PARED AL TECHO.
SE SUPONE QUE AL ESTAR FUMIGADO DEBERIAN MORIR, PERO NO. VUELVEN A SALIR Y YO YA NO SE DE DONDE!!
¿QUE HAGO???????????????!!!!

Alejandro
Invitado
 Email

16/10/2006
11:07:49

Acabo de decidir empezar por el principio así que me tragué un montón de fotos de palomillas o polillas y creo que la que me afecta a mi se llama "plodia interpunctella", las podeis ver todas en una página italiana. Buscar en google "pylaris farinalis" y os aparecerá una página que empieza por www.leps.it/indexjs.htm?SpeciesPages/...
Si es la que os afecta a vosotros, o cualquier otra, haced una búsqueda en google porque hay mucha información y algo podremos aprovechar.
A ver si os/nos funciona.
La lucha continua.Suerte

paco
Invitado
 Email

16/10/2006
11:23:14

Alguno puede colgar alguan foto de los gusanos
y la polilla

meg
Invitado
 Email

19/10/2006
01:43:05

Os exlico más cosas: El otro dia hablé con un amigo panadero y me explicó acerca de la polilla de la harina: es un bicho que parece una cucaracha más bien rojiza que no se parece a las que he encontrado en casa. Fuí a una tienda de plantas/animales/etc y me comentaron que será la polilla de los cereales, que es posible que llegara a casa dentro de algun paquete de galletas, pasta o similar ya que parece que es un problema bastante habitual de los almacenes que distribuyen comida. También me renconfirmó por desgracia que es un problema sin solución, sólo podemos matar las palomillas con zum, bloom, etc pero los gusanos/huevos no los podemos matar con nada (los huevos son como unas motitas oscuras, como un granito de café molido).Una cosa que me recomendó fueron unas trampas con feromonas (unos 2,30 €/ud) para atraer a las palometas macho que parece ser son las que ponen los huevos: Es como un cartoncito impregnado de algo pegajoso y encima una pastillita. Los he puesto encima de los armarios de la cocina y uno está intacto pero en el otro en menos de una semana ya han picado 8 palometas que solo de pensar que podrían haber puesto huevos en algun sitio me pongo mala. Gusanos hace más de 2 semanas que no veo ninguno pero el sr. vendedor me comentó que posiblemente ya no me encuentre ninguno más hasta marzo o abril que es cuando deben salir del huevo...
Por cierto, el señor de la tienda me comentó 3 cosillas más: Que los gusanitos pueden salir bastante en las comidas para mascotas (Perros , gatos, periquitos...), que las palometas pueden perforar envases cerrados si se trata de plástico delgado o no está muy bien sellado y que a la hora de comprar productos en el super, etc siempre es mejor que el envase no haya pasado 1 verano en el almacén _mirar fecha de caducidad y restar un año- y menos más de uno que parece es cuando crían o salen los gusanitos.

Bueno ya sé que no es muy alentador, pero espero que os sirva de algo todo esto y ánimo!

Saludos,
Meg

DAVINIA
Invitado
 Email

19/10/2006
02:25:15

Muchas gracias por la información meg, creo que lo que yo tengo en mi habitación (por las fotos que he visto) es lo que tu dices de la Polilla del cereal. Lo que no entiendo es cómo llego hasta mi habitación y en la cocina de mi casa no hay nada porque logicamente en mi habitación no guardo ni tengo nada de comer y en la cocina sí.
Yo si que he visto huevos todavía asique debe de ser que en mi habitación parece primavera...Por cierto seria de gran ayuda saber dón de se compra eso de "trampas con feromonas", porque voy a probarlas pero no sé en dónde encontrarlas.

Muchas Gracias

luna
Invitado
 Email

22/10/2006
13:07:26

Os explico a mi me han aparecido a raiz del pienso de mi perra pensaba uqe tirando el paquete y limpiando a fondo desaparecerian pero no se acomodaron el alpiste del jilguero y no hay manera de acabar con ellos primero las palometas y despues los asqueros gusanos y salen de sitios inimaginables que no lo relacionas con nada y por higine no es no se que hacer estoy desesperada porque aunque sean inofensivos son muy asqueros no se que hacer si alguien tiene la solucion ahora estoy problando con vinagre haber que tal funciona ya os contare.

meg
Invitado
 Email

23/10/2006
12:42:04

Davinia pregunta por las trampas de feromonas: Las compré en una tienda de animales y plantas de mi pueblo.
Yo también he limpiado con vinagre, de momento no hay gusanos pero sigue cayendo alguna palometa en la trampa, aunque son chiquitinas.
Estoy haciendo la cocina a fondo porque ya le he cogido asco a todo. Tengo una cesta de mimbre llena de polvo que me gustaria conservar, alguien sabe como debo limpiarla?

Un saludo,

Meg

luna
Invitado
 Email

24/10/2006
00:40:55

Bueno el vinagre no me ha funcionado porque han entrado en los armarios que antes no tenia fue limpiarlos con vinagre y me entraron ahora estoy probando con ZUM y llevo un dia sin que aparezca ninguno y por supuesto he tenido que limpiar todo y tirar todo los paquetes de galletas, harina, arroz, etc
ya os ire contando que tal el zum

MAR
Invitado
 Email

24/10/2006
01:17:09

ESTOY DESESPERADA. TENGO ESOS MALDITOS GUSANOS EN LAS PAREDES DE MI COCINA Y LLEVO CON ELLOS 2 MESES. SOY INCAPAZ DE TERMINAR CON ELLOS. PASE LA ASPIRADORA POR LOS RINCONES DE LOS MUEBLES Y POR AHORA NO HE VUELTO A VER NINGUNO PERO SEGURO QUE SALDRAN. YO NO VEO PALOMILLAS PERO GUSANOS SI.
POR FAVOR OS PIDO UNA RESPUESTA A QUIEN ME LA PUEDA DAR URGENTE PORQUE TENGO UNA NIÑA PEQUEÑA Y ME DA MIEDO QUE ENTREN EL LA COMIDA DE LA CHICA.

CHOZA
Invitado
 Email

24/10/2006
10:41:18

HOLA!! A VER, COMENTÉ QUE LIMPIÉ TODO A FONDO, TIRÉ LO NECESARIO, METÍ EN BOTES OTRO TANTO DE ALIMENTOS, E IMPREGNÉ TOOOOODO CON ZUM Y CARCOMIN. NO HAN APARECIDO MÁS GUSANOS DESDE HACE UN MES, ALGUNA PALOMA Q OTRA, PERO POCAS...2 O 3. TB QUIERO COMPRAR LAS TRAMPAS QUE DECÍS.
UFF!! EN CASA DICEN Q ME ESTOY OBSESIONANDO Y MI TEMOR ES QUE REAPAREZCAN... FUERZA COMPAÑEROS!!!

luna
Invitado
 Email

24/10/2006
15:13:46

tengo que reconocer que el ZUM de momento en mi primer dia me ha funcionado,y lo de la obsesion a mi me dicen que me estoy volviendo loca pero no solo en mi cocina sino en todo los sitios no dejo de mirar para todo los sitios solo mirando si hay uno de esos gusanitos, mañana comprare las trampas aunque me han dicho unos furmigadores que suelen funcionar con cucarrachas pero no con los gusanos porque estos suelen ponerse en el techo y paredes de todas manera yo ya las he encargado mas vale prevenir.
saludos companeros

rache
Invitado
 Email

25/10/2006
09:09:03

Yo no encuentro la solución a este problema, he probado de todo, incluso cuando cambién los muebles de cocina y ya estaba convencida de que "eso" no me volvería a pasar a mí, ahí estaban otra vez. Eso sí, durante el verano no ví ni uno, pero se ve q esta es la época ideal porque ahora parece una invasión. Ayer vacié uno de los muebles entero, lo tiré todo, vi muchos huevos de esos pequeñitos marrones y lo limpié con tanto amoniaco que casi me mareo. Pues bien, en menos de 24 horas hoy he visto en ese mismo mueble alrededor de unos 15 gusanitos, eso sí, recien salidos del huevo, eran tan pequeños que si el mueble no fuera tan oscuro y ellos tan blancos hubiera sido imposible verlos. ¿ Como es posible esto??? Estoy obsesionada con ellos, sueño con ellos!!!!, es entrar a casa y mirar al techo, he estado cocinando y me los he encontrado en la sopa, se ve que con el vapor de la comida se despegan del techo y fueron a caer allí, así que como vivo sola he optado ya por no cocinar siquiera, todo directamente del frigorífico al horno. Ah, y este es mi segundo año con ellos, los he llegado a ver en el frigorífico tambien, se ve que al preparar comida y despues volver a introducir las cosas en el frigorífico alguno se fue "pegado" tambien. Si alguien tiene una verdadera solución, eficaz, por favor que lo diga, veo no solo soy yo la desesperada.

diana
Invitado
 Email

26/10/2006
10:33:50

Hola buenas tardes , quiero deciros que yo tambien tengo el mismo problema , cada dia que vuelvo a casa y miro al techo me encuentro de seis a siete gusanos cada dia , estoy obsesionada ya no se que hacer , he estado 3 dias fuera de casa y cuando volvi me queria morir aquello era una plaga , que asco!!!Ahora los he metido en un bote y los he llevado al veterinario para que me diga que clase de gusano es y de que forma los puedo eliminar , ya os contare!!!!

diana
Invitado
 Email

26/10/2006
10:38:37

Hola buenas tardes , quiero deciros que yo tambien tengo el mismo problema , cada dia que vuelvo a casa y miro al techo me encuentro de seis a siete gusanos cada dia , estoy obsesionada ya no se que hacer , he estado 3 dias fuera de casa y cuando volvi me queria morir aquello era una plaga , que asco!!!Ahora los he metido en un bote y los he llevado al veterinario para que me diga que clase de gusano es y de que forma los puedo eliminar , ya os contare!!!!

ISA
Invitado
 Email

26/10/2006
14:52:52

Hola a todos, yo siento deciro que tengo el mismo problema, tengo gusanillos en el techo,mi madre esta desesperada y yo he tenido que ir al psicólogo ODIO LOS INSECTOS!!y solo de pensarlo me pica todo el cuerpo,son gusanos de unos 2 centímetros asi blancos-amarillentos, de momento no he visto ninguna palomilla de esas ,pero busque información y también salen con los frutos secos, el chocolate y todo tipo de harina( cereales, pan, pasta, bollos...)ayuda!!!

DAVINIA
Invitado
 Email

27/10/2006
01:35:51

Yo compré el ZUM este que recomendasteis y lo hecho por todo la habitación, busque todos los escondites que podudiera y no os podeis ni imaginar en los sitios donde los encontre poniendo capullitos y esas cosas que hacen ellos...por lo tanto cazé un rehen para que alguien me dijera que era.Lo que me dijeron es que eran algo asi como mariposas, pero no me lo creo.Total despues de limpiar todo con vinagre,hechar ZUM, cazar rehenes, volví a fumigar y he puesto trampas de feromonas por el suelo y encima de los armarios, y de momento en una semana no he visto ninguno lo que no me deja edl todo tranquila ya que aunque no los vea, yo al dormir(recuerdo a todos que los mios estan en mi cuarto)me siento observada...Asique lo de la obsesión hacia ellos va unida a su presencia...
Espero no tener que volver a escribir para contaros que despues de todos mis esfuerzos he vuelto a ver a uno de mis pequeños amiguitos.
Un Saludo a todos!!

ISA
Invitado
 Email

27/10/2006
06:33:07

dios k asco hoy e cazado 2 y los e metido en un bote d plastico,los voy a llevar al veterinario.OS IMFORMO HE LEIDO: K LOS GUSANOS BLANCOS SON UN RICO PLATO PARA LOS PAJARITOS Y PARA LOS TOPOS!!!m voy a comprar pajaros,prefiero k la casa st llena d pajaros y topos a k tnga esa MIERDAAAAAAAA DE GUSANOS ASKEROSOS!!!

ISA
Invitado
 Email

27/10/2006
06:44:12

por curiosidad: de donde sois? y en que piso vivis?n plantas bajas o altas?alomejor eso tambien influye...

paco
Invitado
 Email

27/10/2006
08:17:33

Pues yo vivo en el ultimo,ya no veo gusanos pero he matado dos polillas pequeñas de color grisaceo.
que asco de bichos

rache28
Invitado
 Email

27/10/2006
10:00:52

Yo vivo en un bajo, así que se ve que no tiene nada que ver que sea un bajo o el´ático. Al principio me dijeron que eso podria ser gusanos de los pajaros que quedaban atrapados en el tubo del extractor de humo que subía hasta la terraza. Imaginaros el asco que me dio de pensar que pudieran ser gusanos de animales muertos, pues nada, tapé el agujero del extractor de humo aprovechando la reforma de la cocina. Pues no, son gusanos, igual de asquerosos, pero se ve que de la harina, pastas o de lo que sea, pero lo que parece es que no hay manera de acabar con ellos.

luna
Invitado
 Email

28/10/2006
06:13:08

Hola! Yo vivo en un primero pero creo que eso no tiene que ver nada, yo tape el agujero del extracto por si me salian de ahi pero siguieron saliendo de momento llevo cuatro dias sin ver ninguno alguna mariposa cosa que me hace que pensar, desde que eche el ZUM eso ocupas no han vuelto a aparecer pero aun asi siempre voy mirando a mi alrededor porque pienso que ellos on los que me contralan y salen cuando no estoy,ANIMO

concha
Invitado
 Email

28/10/2006
16:27:49

Estoy igual pero con una idea que me ronda, es posible que esa polilla la produzca la escayola de la talla? tengo una despensa de 9 metros cuadrados llena de todo ,como os podeis imaginar, pero no hay talla que baje el techo...y...ni un gusano y en la cocina habitacion contigua con talla si..y nunca los veo subir y eso que observo...estoy convencida de que es la escayola ,el yeso...averiguare---

ISA
Invitado
 Email

01/11/2006
12:18:26

wenas a todos!!!,llevo desd el viernes sin ver ningún gusano y lo que hizo mi madre fue fregar todo con amoniaco,y yo eche vinagre en el techo desd abajo cn la botella(casi m cae nl ojo)jeje,y MATAR a los MOSKITOS,xk pnsamos k era d la fruta sobre todo las nuecs k tenia ylas tiramos.no he visto ni un gusano ni nada, suerte!!

rosa
Invitado
 Email

02/11/2006
05:26:00
gusanos en el techo de mi cocina

no se de donde leches saldran pero llevo una semana viendo unos gusanitos blancos amarillentos con la cabecita marron en el techo de mi cocina.¿dios !me dan un asco terrible y todos los dias quito por lo menos cinco.que de bo hacer, estoy desesperada.me da verguenza decirselo a alguna vecina por lo q puedan pensar, alomejor creen q soy una guarra q no limpio mi cocina.pero la verdad es todo lo contrario.creo q salen por la parte de arriba de los muebles, entre el techo y el mueble.me da miedo mirar por si m encuentro una sorpresa,tambien tengo un gato,no se si tendra algo q ver.por favor ¡¡¡¡ayuda!!!!.un saludo.

rosa
Invitado
 Email

02/11/2006
14:45:02

chicas yo ya encontré el lugar donde se encontraban esos malditos gusanos.me he puesto a rebuscar y a limpiar todos los muebles por si venian de la harina y esas cosas , y encontré una bolsa de almendras q la tendria guardada como un año o mas.y nunca me habia dado por tirarla.y claro , estaba infectada de gusanos.asiesq vosotras teneis q hacer lo mismo.....rebuscar bien toda la cocina porq de algun lado tienen q salir.y no se puede dejar porq si no se te extienden por todos los lados.

lara
Invitado
 Email

03/11/2006
08:13:31
RE: gusanos en el techo cocina

Hola chicas, hoy me he puesto a buscar como una loca por los armarios de la pasta... y vaya sorpresa!! havian criado en un paquete de pasta de tortellini, era una plaga todo llevo de huevos, que asco me ha dado. Me he fijado que en otros paquetes tenía agujeros y probablemente esten infectados por lo tanto los he tirado todos. Aún y así, luego me he encontrado dos... igual me han puesto huevos en otro sitio. Ahora me toca seguir investigando. Me cago en los putos gusanos de mierda !! te lo juro havia uno que corria encima de la vitro !! que asco !!!

MAR
Invitado
 Email

08/11/2006
04:48:46

HOLA A TODOS, CREO QUE LA IDEA DE LIMPIAR CON VINAGRE Y LUEGO ECHAR ZUM, FUNCIONA. LLEVO 3 SEMANAS SIN VER NINGÚN GUSANO Y NINGUNA MARIPOSA.

NO QUIERO DECIRLO MUY ALTO PORQUE TENGO EN PRESENTIMIENTO DE QUE VOLVERÁN A APARECER, PERO POR AHORA ¡¡¡¡ FUNCIONA!!!

BEGO
Invitado
 Email

08/11/2006
17:03:22

DONDE SE COMPRAN LAS TRAMPAS CON FERORMONAS ?, NO LAS ENCUENTRO.
NO SERÍA BUENA IDEA LLAMAR A UNA EMPRESA DE DESINFECCIÓN Y PLAGAS?. TE GARANTIZAN EL RESULTADO.
ME PARECE UN PROBLEMA RARÍSIMO, NO ME HABIA PASADO EN LA VIDA, ESTOY ALUCINADA.
Que te dijeron en el veterinario?

Is
Invitado
 Email

08/11/2006
21:22:49

Hola a todos. menos mal q esta pagina existia... resulta q hace unas dos semana me encontre un gusano amarillo asqeroso en una bandeja d la cocina, y ya mi madre tiro harina repleta de bichitos minusculos voladores q me venia encontrando dsd hacia 1 mes por la casa. yo creia q era del tiempo.....hasta q vi ese gusano asqeroso. y esta semana me he ido encontrando mas gusanos y pense...ea ya esta. aqi pasa algo raro de higiene, cosa rara pq vamos, aqi ta todo muy limpio. me pongo a buscar por fin x internet y veo el foro este y es todo tal y como decis. fue leerlo (hace unas 3 horas) y ponerme a buscar la plaga y efectvamente estaba en una alacena dentro de paqetes d harina y pan rallado. habia gusanos peqeñitos diminutos y los bichos esos negros cm puntitos voladores. ad+ dsd hacia unos dias habia polillitas peqeñitas por la casa. una d ellas la pille en mi cuarto :S:S:S espero q no pusiera huevos.....madre mia cm haya puesto huevos d gusanos asqerosos. y bueno eso, q hace un rato haciendo la limpieza , los paqetes estaban agujereaditos tal y como aqi ponia.
lo limpie todo, lo tire todo y mate 2 palomitas mas escondidas y un gusano asqeroso suelto por la pared. q asco dios. qien iba a pensar el peligro q tndria un paqete de harina o de pan rallado. estas cosas deberian d enseñarlas!

Dani
Invitado
 Email

11/11/2006
04:38:55

Hola, yo tengo el mismo problema que vosotr@s, tengo gusanitos blancos o un poco amarillentos con la cabeza marrón en la cocina. A veces me los encontraba subiendo por la pared hacia el techo o directamente en el techo, y por más que los quitaba más salían y creo que he dado con la solución.
En la cocina tenía unas nueces que llevaban tiempo, las he inpeccionado y he encontrado algunas abiertas y como podridas, miré dentro de algunas y me encontré los mismos gusanos, así que tire todas las nueces y desde ese día no he vuelto a ver ninguno de ellos.
Así que si tenéis NUECES mirad bien a ver si teneis alguna abierta y si es así es mejor que las tiréis, y para estar segur@, si encontrais alguna abierta o rota, abridla del todo y mirarla por dentro y así os despejais las dudas.
Ha sido un placer ayudaros.
AGUR

Is
Invitado
 Email

11/11/2006
18:52:19

Yo dsd q qite la harina y el pan rallado no me han salido mas. bueno, 3 palomitas mas q he matado. y cero gusanos :D espero q dure. haced lo mismo! mirad bien este tipo de alimentos, como nueces, pastas, harina...etc, y limpiad la zona y echad insecticida por las esqinitas d los muebles en q se encontraban, y luego por rincones del techod la cocina cm yo hice para q salgan las polillitas escondidas

gloria
Invitado
 Email

12/11/2006
13:11:31

siempre proceden de arroz, harina, etc. o frutos secos. Buscarlos ahí. tirar estos productos y desaparecen

CARLOS
Invitado
 Email

14/11/2006
05:48:43

Buenas, antes de nada gracias a todos por vuestros consejos, mi casa ha sido una mas de las invadidas por estos asquerosos bichitos, el pasdo viernes por la noche mi novia y yo descubrimos la invasion.. uno de ellos se paseaba libremente por los azulejos de la cocina, gran cara de asco la nuestra al sorprenderlo, pero ni comparacion con la mueca que se nos quedo al levantar nuestras cabezas y ver siete clones de este colgando del techo, cada uno en un lugar distinto,la primera reaccion fue la de eliminarlos manualmente, clinex en mano, y rociar esa noche toda la cocina con lo primero que teniamos a mano, un enorme bote de cucal sin estrenar. Fue una noche rara, pensando que existian intrusos en nuestra casa, percibes como si se apropiaran de algo tuyo, tu tranquilidad, la paz que tienes al ir por tu hogar sin necesidad de mirar hacia arriba cada vez que vas al frigorifico, parece algo sin importancia, pero nada mas lejos de eso, la ansiedad que se puede llegar a sufrir transtonra a la persona ma fuerte. A la mañana siguiente nos dirijimos a la cocina con la intencion de ver los cadaveres resultado de nuestra accion, pero no fue asi, alli estaban de nuevo, cinco nuevos gusanos colgaban a sus anchas de nuestra cocina.. momento panico, la situacion empezo a preocuparnos, ese fue el momento en que dimos con este foro, lei todos los posts, y decidimos ponernos en marcha, buscamos el ZUN, vinagre, balletas nuevas, vaciamos la cocina, tiramos todos los paquetes empezados, los que despertaban nuestra sospecha, miramos a conciencia en cada uno de ellos, pero no dimos con el foco, lo que nos ponia aun mas nerviosos. Limpiamos enseres y todos lo que decidimos salvar, lo trasladamos a otra habitacion incluido nuestro preciado jamon que paso a comparitr dormitorio con nosotros, fumigamos con ZUN, una noche de por medio. y al dia siguiente aun colgaba uno del techo.. volvimos a repetir esa noche, y ya no hemos vuelto a ver mas gusanos, ese mismo dia lo limpiamos las paredes de la cocina y lso muebles con vinagre, no han aparecido mas gusanos, solo unas mosquitas pequeñitas y torpes, no he podido encontrar las trampas de feromonas, asi que emplee otra arma mas casera, deje una pequeña palangana con vinagre sobre un estante y en ella acaban ahogadas estas mosuqitas, la tranquilidad a vuelto a casa, aunque esta experiencia creo nunca podremos olvidarla, mañana salimos de viaje unos dias, esperamos al volver encontrarnos en casa SOLO con nuestros gatos y hurones. Gracias a todos por vuestos consejos y espero nuestra experiencia pueda ayudar a alguien mas. SALUDOS NAYA Y CARLOS.

Esther
Invitado
 Email

16/11/2006
18:26:20

Hola a todos los sufridores de esta plaga!!!x desgracia yo tb he empezado a padecer este problema...y la verdad esq stoy muuuuyyy preocupada, y obsesionada...el lunes me encontré con 3 gusanos amarillentos cn la cabeza rojiza-marron escalando x la pared del salon...los maté.El martes me encontre con otros 5 ó 6...y me moskee bastante...ayer + de lo mismo y hoy habre matado unos 10...ESTO VA CADA VEZ PEOR!!!y menos mal q e dado cn este foro, xq me averguenzo de decirselo a nadie ya q en mi vida habia oido hablar de stos gusanos askerosos!!!mñn me compro el ZUM, las feromonas y a x ellos!.
En 1 principio pensaba q venian de 1 pekeñisimo agujero q tengo...xo cada vez ai 1 en otro sitio distinto...me stoy volviendo locaaaa, no ago + q mirar al techo, e inspeccionado toda la casa, incluso la cocina...y ni rastro,solo en 1 parte del salon (en 1 pared)en la q tengo 1 mueble en el q guardo cosas cmo granos de maiz (cerrados en 1 bolsa)y snacks...pues e tirao todo e fregao el armario,lo e movido xa pasarle la aspiradora...xo me e seguido encontrando estos repelentes gusanos...lo peor de todo es q no se de dnde pueden salir, ni de q se alimentan xq en la cocina no me han salido...esto es un "expediente x"!!!x cierto,alguien sabe cuanto tiempo pueden durar hasta q desaparecen totalmente???y otra cosa, los gusanos son de la polilla del cereal,verdad?...muxas gracias a todos,y sobre todo muxa suerte con la exterminacion!!!puede ser q afecte el clima, o la moldura de escayola??? 1 saludo....xaaaoooo

mary
Invitado
 Email

17/11/2006
03:41:31

hola Esther segurisimo que los gusanos te salen de las bolsas de maíz y de snak que tienes en el salon. yo tampoco veia ni palomillas ni gusanos en ninguna bolsa pero los tenía por las paredes. Te digo lo que hice y hasta ahora (después de un mes y medio) no he vuelto a ver ninguno. Tiré todas las bolsas que tenía (abiertas y cerradas)pasé las aspiradora, limpié todo con vinagre y rocié con zum todo (estube con la cocina cerrada 2 días) funciona, no han vuelto a salir.

espero que esto te sirva.

ESTHER
Invitado
 Email

17/11/2006
06:44:47

muxas gracias MARY,la verdad es q dsde q tire ayer las bolsas no e vuelto a ver a esos intrusos ( y espero no volver a verlos)...aun asi, no dejo de inspeccionar toda la casa, sobre todo en esa zona...weno ya os contare como sigue la evolucion, cuando llegue al mediodia, me tocará inspección de nuevo, xq trankila no stoy.
Muxisimas gracias a todos y spero q se os solucionen pronto estos problemas. MUXISIMA SUERTE!!! XAO.

Is
Invitado
 Email

17/11/2006
11:25:51

Pos como le decia mary a esther, mirad en bolsas aunq esten cerradas pq los bichitos negros (especie de chinches) y gusanitos larvas bebés atraviesan las bolsas de plastico haciendoles agujeritos. Yo dsd q hice limpieza (no utilize ni zum ni vinagre, simplemente qite los gusanos, tire los paqetes y eche insecticida) no tengo mas gusanos, pero si polillitas. cada dia me salen 2. A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO? supongo q habra un momento en q dejen de salir palomitas. me cnformo con q no haya gusanos

desesperado
Invitado
 Email

17/11/2006
14:42:50

Si esas polillas ponen cientos de huevos que mas tarde se convertiran en gusanos.
Estas infectada.

Is
Invitado
 Email

18/11/2006
06:58:39

ay no me digas :S:S:S qé mal, no?? pero yo solo veo polillas y no gusanos. o los gusanos crecen mas tarde? lo q hay en mi casa son polillitas que parece q salen de la nada. de donde salen??
joer maldita plaga, qé asco!!!! deberian de advertirlo en los paquetes :'( :'( ayudadmeee

Is
Invitado
 Email

18/11/2006
07:27:23

Oye "desesperado" tu mensaje me ha traumatizado! eso de "estas infectada".....por favor explicame y no me lo dejes asi en el aire! no hay alguna solucion para quitar los huevos? ad+ cuando he matado a las polillas me he fijado y no habia huevos alrededor. d todas maneras como salian d la cocina, seguro q alguno q otro huevo habran puesto :S:S:S:S cómo soluciono eso el zum mata a los huevos tb? pq no me dejan de salir polillas? NADA MAS Q PENSAR Q DENTRO D UNOS MESES D LOS HUEVOS PUEDEN SALIR GUSANOS ME DA ALGO!!!!! AYUDAAAA!!!!

CHOZA
Invitado
 Email

18/11/2006
08:43:16

vamos a ver...todos hemos estudiado el ciclo de vida de nuestros amiguitos, o quien no ha tenido gusanos de seda???? una mariposa, palomita o cmo queráis llamarlo pone huevos (muchos), que tras un tiempo se abren y nacen gusanos, para finalmente ser de nuevo mariposa. ese es el problema!!!!! hay q matarlos a todos porq si acabamos con los gusanos pero sigue habiendo palomitas es para nada lo que hemos hecho, ok??? las palomitas ponen muchos huevos de una sola vez y si se mueven por toda la casa... muuu negro se pondrá todo. lo que hago cuando veo alguna cierro la puerta de la cocina para evitar que se escape.
a mi me está funcionando mi técnica muy bien. ya os dije lo del ZUM, y me alegro q lo hayais probado y que tb vaya bien. Is, como dije tb usé carcomín, lo de las polillas. usé ambos hasta la saciedad, por arriba, abajo, suelo, techo, muebles, en sus ranuras... vamos en los sitios que menos te puedes imaginar!!!!! y como digo, por ahora muuuy satisfecha.
no os vengais abajo porq sólo son bichos y por muchos que haya... nosotros somos más listos, o q????

ánimo compañeros!!!!!!

Is
Invitado
 Email

18/11/2006
10:13:08

Claro, si yo no dije q no conociera el ciclo d los gusanos! Dije q como qito los supuestos huevos q han puesto, pq x lo visto no se ven a simple vista! pq las palomitas no dejan de salir! a ver, yo qite la plaga del mueble pq yo la tenia en la harina y el pan rallado, y luego eche insecticida por tos laos y salieron als palomitas escondidas de x ahi..luego cero gusanos, y durante 3 dias ni gusanos ni polillas. y ahora q hace una semana d eso no paran de salir polillas :S y lo peor es q han llegado hasta el salon, pero las he ido matando a todas...aunq x lo q decis es para nada pq ya habran puesto huevos :S y mi pregutna era q qé hago ahora. si el zum ese qita los huevos o qé. maldicion! dentro d unos meses vere a los gusanos otra vez! Muchas gracias choza, y gracias tb a todos por vuestra ayuda!!

CHOZA
Invitado
 Email

18/11/2006
11:15:17

mira, en relaidad no tengo ni idea de si quita los huevos o no, por eso también usé el carcomín, por si acaso sumaba efecto...
no he probado lo de las trampas que comentaron, pero prueba con eso pa las palomas. y los huevos... uffff!!! es que no sé, si seguro que tenemos todos. es horrrible, la verdad!!!

suerte compañeros

ISA
Invitado
 Email

19/11/2006
11:52:14

Hola de nuevo, os acordais k os comente k ya no tenia gusanos?PUES HORROR HOY ME A DADO X MIRAR AL TECHO D MI COCINA Y HABIA UN GUSANO!!NOOOO X FAVOR OTRA VEZ NO!ESTO ES UNA PESADILLA...:(XO LO K NO E VISTO SON PALOMITAS D LAS K HABLAIS, K ES ESO??

Is
Invitado
 Email

19/11/2006
17:20:17

Las palomitas son polillas muy chicas q salen despues de q los gusanos hayan hecho y salido del capullo :S si es q hacen un capullo....yo creo q si. pero q lo hacen detras d los muebles, pq solo he visto o gusanos o polillas. las polillas son muy peqeñas y asi como alargadas...hoy me salieron 2 más por la mñn y ayer mate unas 5 o 6....y ya no he visto mas. seguro q mñn tb me salen mas....las mato al momento. en fin. paciencia. este problema es una crueldad!! sigo diciendo q deberian de decirlo en los paqetes! me voy a qejar en derechos al consumidor, os lo juro

sofia
Invitado
 Email

20/11/2006
20:00:36

yo no puedo mas,odio a los bichos y tengo 2 clases de gusanos.En la habitacion los del tubito negro y en la cocina los marrones.
Nunca habia tenido esos gusanitos marrones andando x la cocina pero ace 2 dias compramos la comida de el perro y hoy staba la cocina plagada.He mirao en la comida del perro x si salian de ahi y efectivamente estaba llena de gusanitos .q asco!la he tirao e limpia todo y espero q mañana termine el problema aunke me da miedo q la polilla aya dejao tambien huevos en mas sitios de la casa.

Si teneis mascotas tener cuidao con la comida

CHOZA
Invitado
 Email

21/11/2006
07:10:38

hola de nuevo, hace unos días contaba que todo iba bien pero cuál ha sido mi sorpresa cuando mi madre me ha dicho que han reaparecido!!!! esto e suna pesadilla, a ver que hacemos ahora!!! creo q voy a optar por desmontar los 2 muebles porq si no... nunca desaparecerán. esto es la guerra!!!!! uffffffffffffffffffffff

Is
Invitado
 Email

21/11/2006
07:13:43

a mi cada dia me salen de dos a 5 polillas. acabo d llegar y ya me he cargado a una. seguro q para la noche tendre 3 o 4 esperando x ahi....aunq cada vez hay menos. ayer solo vi 2. hoy d emomento una......maldita plaga!!!! estoy por comprar una araña y q se coma a todos estos asqerosos bichos!

ESTHER
Invitado
 Email

22/11/2006
03:52:44

horroooooooooooorrrrrrrrrrr!!!os dije que ya no me salieron + gusanos, pero he matado 2 palomillas pequeñas,las alas son con manchitas negras y amarillas, la cabeza morada, y el cuerpo amarillo cn 2 franjas grises, son cmo las vuestras???es q ya no se si esq son de los gusanos, o es 1 insecto cualquiera...en el caso de q sean de los gusanos, cmo se matan estas polillas???y q pinta tienen los huevos q ponen???...1 saludo a todos...y muxa suerteee...

Is
Invitado
 Email

22/11/2006
05:48:42

Pos mira esther, mis palomitas claramente son de los gusanos, pq son muy peqeñitas, como de 1 centimetro y pico de largo, asi alargaditas y grises. Ayer adivinad cuantas mate......8 o 9! es increible. Creo q tngo los muebles d la cocina x detras minaditos de capullos d estos bichos para cnvertirse d gusanos a mariposas, pq no paran de salir d ahi. Mientras las mate antes d q se apareen... Ayer mate a 2 mientras se estaban apareando xD y la semana pasada iwal. Casi siempre las suelo matar solas. Espero q no me pongan huevos. Yo creo q no. Siempre las mato nada mas salen. Por cierto, siempre siempre salen por la tarde/noche. Suerte a tod@s :S

Esther
Invitado
 Email

22/11/2006
08:43:34

Hola Is!resulta q las palomillas q a mi me salen tambien son muy pequeñas, no se si llegaran al centimetro, lo q si se, es q he matado 2 en una semana aprox., y q son como una mosca,xo amarillas y grises. Estoy obsesionada con todo esto que le pasa a la gente, y gusanos no he vuelto a ver pero...polillas si!si alguien me puede explicar exactamente como son las polillas q os salen os lo agradecere enormemente, las q yo tengo, tienen el cuerpo y las patas amarillas (en el cuerpo 2 franjas grises) la cabeza amoratada, y en las alas manchas amarillas y grises. Tambien os digo que los gusanos los empece a ver el lunes 13/11/06 y me parece raro que las polillas, en el caso de que los gusanos hayan hecho el capullo, lo hayan hecho tan pronto...necesito respuestas!!!gracias.

Is
Invitado
 Email

22/11/2006
09:08:48

Hola esther :) pos no sé de dónde t saldran a ti esas polillas tan coloridas jaja. las mias son grises. los gusanos q a mi me salian eran los amarillitos de cabeza marron. a ti tambien? a lo mejor t salian otros gusanos y de ahí q sean otro tipo de polilla. Mira, yo cuando hice la limpieza de harina me desaparecieron los gusanos, y no vi polillas en 3 dias. a partir de los 4 dias... me salian 4 o 5 polillas cada dia. asi llevo ya una semana o mas.

Is
Invitado
 Email

22/11/2006
09:41:17

Perdonad q escriba tantisimo pero es q ando algo obsesionada. como todos un poco , supongo. acabo d hacerle fotos a una polilla q acabo d matar. por si le interesa a alguien confirmar q esa es la polilla q todos tenemos en casa. os puedo mandar la foto al correo o algo. ESTO ES UNA OBSESION YA!

Alejandro
Invitado
 Email

22/11/2006
11:42:52

Hola a todos¡ En octubre anduve un poco loco con el tema y contacté con este foro, el 16.10.2006 puse un mensaje que encontrareis mas arriba en el que explicaba una página que encontré en internet donde aparecen fotos de todas las palomillas que os podaís imaginar.Si os sirve para algo visitarla.
Toco madera porque llevo varias semanas tranquilo pero no bajo la guardia.

Esther
Invitado
 Email

22/11/2006
11:46:27

Hola Is, yo estoy como tu de obsesionada, los gusanos que me salian a mi eran como amarillentos, con la cabeza marron-rojiza, y las polillas tienen el mismo color de cuerpo q los gusanos, y la cabeza + oscura.A mi me salieron del maiz que tenia para hacer palomitas,y desde que lo tire y limpie no e vuelto a ver ni 1 solo gusano...pero lo de las polillas me esta asustando...1 polilla vale, pero 2...ade+ tb salen donde me salian los gusanos...no se que pensar!!!si teneis messenger agregadme y podemos intercambiar fotos...o algo!1 saludoooo...

Is
Invitado
 Email

22/11/2006
12:47:07

Gracias alejandro. Esther, no t preocupes. mi infierno es de matar 5 polillas diarias. ayer fue cuando mas mate. q fueron 9 creo. y hoy ya he matado 5... si es q luego no salen mas. tb he encontrado una crisalida :S es decir, el capullo donde se cnvierten los gusanos. es asqeroso. es asi marron... y tb le hice fotos. q asco! tengo q tener minada la cocina tras los muebles d crisalidas!!! x lo menos ha d haber 40 o 50! esto es asqeroso

Is
Invitado
 Email

22/11/2006
13:04:40

Alejandro tenia razon. esa es la polilla q me afecta a mi tambien. mirad en esta pagina: http://www.ento.psu.edu/extension/factsheets/Spanish/cerealPantrySp.htm ahi tambien salen , incluso las chinches a las q yo me referia (escarabajo de drogueria). se dan soluciones en esa pagina tambien

esther
Invitado
 Email

23/11/2006
12:42:21

Is, has visto las manchas amarillas q te decia???asi q es la polilla esa..weno de momento no he visto + ;) xo aun asi no bajare la guardia...ya os seguire contando...1 saludo y muchas gracias a todos.

Is
Invitado
 Email

23/11/2006
13:08:46

Pos si, esther , tnias razon! yo es q las veia en general grises jaja. pero es verdad: cuando t fijas, se le ven las manchitas. q asco, yo llevo ya matadas hoy 5 tambien. es q no falla :S llevo semana y pico asi. q infierno. x cierto esther t he agregado con mi dire Yo_creo_en...etc etc :D

Monika
Invitado
 Email

24/11/2006
06:51:52

Pues yo tembién tengo a esos malditos gusis por todo el techo de la cocina, ahora estoy de limpieza, he parado un poco porque qué asco por diox..¡¡tengo que fregar los platos con una bolsa en la cabeza!! Lo que yo quiero saber, es si es que no voy a poder tener más bolsas de pasta, harina por ahí..¿tendré que cambiar mi dieta? ¿o lo meto en frascos de cristal? porque todavía no existen los super gusis, no?

meg
Invitado
 Email

24/11/2006
09:48:41

Yo no quiero cantar victoria pero hace cerca de 2 meses que no veo gusanos y más de 1 mes sin polillas. El vinagre, zum y trampas de feromonas parece que han funcionado.
Yo despues de tirar toda la despensa, tardé un mes en comprar harina, pasta , etc. y todo lo he guardado en tupperwares herméticos (la del stand de tupperware se forró conmigo!). A partir de ahora nunca más alimentos abiertos en mis armarios de cocina. La pasta que viene en carton tambien la guardo en tuppers.

Meg

mar
Invitado
 Email

24/11/2006
11:51:45

hola, yo tambien tengo esos asquerosos gusanos, pero los mios no salen de los armarios, salen del techo, si, del mismo techo, miro para arriba y no hay, miro otra vez y hay 1 ó 2. Controlado salen del techo, ( no tengo polillas, las vi este verano. Rocie todo el techo, con un mata moscas, cucarachas y hormigas ( comprado en un chino ) y de momento llevo 2 dias sin ellos. Creo que puede ser una solucion a quien los tiene en la habitacion.
Animo a seguir luchando

marita
Invitado
 Email

26/11/2006
14:41:14
gusanitos blancos en el techo de mi cocina

Hola a todos !!! me llamo marita y soy una mas de las afectadas por esta invasion de gusanitos blancos ...estoy desesperadaaaaaaaaa no se que hacerrr, acabo de descubrirlos y estoy realmente asqueada :( no se hace cuanto estan conmigo alguien puede ayudarmee pleaseeeeeeeeeeeee ya me deshice de todo lo que pudiera contener el minimo gramo de harina y nadaaa siguen ahi por las paredes y en mi techoo buuu no se que hacer mi amiga sonia me ayudo a limpiar y tirar todo lo que ya no servia y todo lo que parecia ser objeto de sospecha y nadaaaaaa ahi estannn tengo miedoo, no me puedo quedar sola., puede alguien venir a dormir conmigo?????? tengo pesadillas y sueno que del techo me cae una plaga de gusanos a la cara ... espero respuestaaaa urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee gracias byee

Princesa
Invitado
 Email

27/11/2006
13:40:25

hola a todos! Me gustaria saber de que zona de España sois para saber si hay alguna relacion con los gusanitos que le salen a mi madre en la cocina, la cual han limpiado y desmontado en busca de esos bichitos que le salen. En la pastas y harinas no ha encontrado nada. A ver si alguien me da una explicacion de lo que pasa, por que ya no saben que hacer. Soy de ponferrada de una ciudad de leon. Son unos gusanitos pequeños de color blanco mas o menos y con un poquito de marron en la cabeza creo que sera la cabeza.

Is
Invitado
 Email

27/11/2006
15:43:55

Pues nosotros los del foro lo q tenemos en comun mas o menos (la mayoria) es q los gusanos han salido de la comida que estaba infestada de huevos de larvas de harina de polilla. la infestacion se produce al manipular la comida antes de ser distribuida a las tiendas para la venta al consumidor, con lo cual la harina q compramos por ejemplo esta repletita de huevos siempre siempre. Nosotros nos estamos comiendo los huevos d estas larvas d gusano y nadie lo sabe hasta q le crecen los gusanos y se pone a investigar como ha sido mi caso. Hay otro tipo de infestacion q son mas fortuitas, como por ejemplo en pastas y cosas asi. Pero en la harina vienen siempre. d ahi q la polilla se llame polilla de la harina. los gusanos q veis se transformaran en polillas mas tarde q puede poner mas huevos en casa asi q actua YA o tendras gusanos para siempre en la casa. Un saludo y animo!

choza
Invitado
 Email

27/11/2006
16:03:05

y digo yo.... no hay ´ningún modo de denunciar esta precaria situación???? he estado indagando pero es q hay poquísima información y si nos ponemos a filtrarla ya ni os cuento. qué pesadilla!!!! fuerza compañeros y ánimo

Angie
Invitado
 Email

28/11/2006
12:41:11

Por desgracia he encontrado el mismo problema en otras personas, aunque como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos asi que aqui estamos todos para consolarnos.
A mi me ocurrió por primera vez el año pasado por estas fechas, encontramos unos 10 gusanos en la cocina y no sabiamos de donde venian, a las pocas semanas desaparecieron y este septiembre, desgraciadamente, volvieron a aperecer. he utilizado el zum, he pintado toda la casa y este fin de semana han vuelto a aperecer. he estado en una drogueria y me ha dicho el dependiente que a él le ocurrió lo mismo por el alpiste de los pájaros y que hay que intentar averiguar donde pone los huevos la palometa para eliminarlos y de esa manera acabar con el ciclo palometa-huevo-gusano.
el dependiente dice que el zum hoy por hoy es lo más efectivo y que debemos estar muy pendientes de ver si existe alguna palometa (sobretodo en primavera) para evitar que ponga más huevos.
os deseo mucha suerte en la búsqueda y captura de nuestros visitantes, un saludo de una vecina de valencia.

Is
Invitado
 Email

28/11/2006
17:18:46

Yo creo q deberiamos de denunciar esto o qejarnos en algun lado al consumidor para q lo avisen en los paqetes o algo, pq esto es denigrante. q tengamos plagas por culpa del manejo d las comidas....q nos estemos comiendo los huevos d polillas en la harina sin q nadie lo sepa...y al menos para evitar mas casos. deberiamos movernos y no solo actuar contra los gusanos, sino por los reales culpables d q eso pase.

Mariflor
Invitado
 Email

30/11/2006
06:35:12

Yo tengo el mismo problema, que vosotros, me encontrado los huevos de las palomillas, en cualquier sitio menos en comida, los ponen incluso en una bolsa como si fuera pelusilla en cualquier ricon grieta de armarios, techos etc.... por eso aparecen los gusanos en cualquier sitio. Yo incluso he movido todos los armarios de la cocina y detras de ello no lo he encontrado, pero he visto entre el granito y la madera de los armarios, gusanos haciendo la trasformación, por eso no se dan liquidados.Hemos tenido que desmontar la cocina entera, limpieza,desinfectacion con ZUM y buscar rendijas, en el techo por muy pequeñas que fueran,azulejos y esquinas y laterales del techo lo mas insignificante habia huevos. Mirar bien cualquier ricon que tengais en casa, las palomillas ponen los huevos en CUALQUIER SITIO. suerte

CHOZA
Invitado
 Email

02/12/2006
15:35:18

Is, opino como tú!!!! esto es ednigrante y denunciante. he intentado ver información pero no encuentro nada de sanidad ni calidad, así que estamos en blanco...

Is
Invitado
 Email

02/12/2006
19:05:21

Deberíamos de unirnos todos y reclamar. Qejandonos y matando gusanos no conseguiremos nada y ni q nosotros ni otras personas no suframos el problema. Estoy hay q denunciarlo. Yo me voy a mover a ver donde puedo poner unas quejas... tambien informare a todo el mundo d q nos comemos huevos d polillas. se le qeda una cara a la gente cuando se lo digo....

Is
Invitado
 Email

02/12/2006
19:08:20

Ah y CHOZA, me alegra de q pienses como yo :)! animo!!

Esther
Invitado
 Email

03/12/2006
12:26:52

ESTO TIENE QUE SALIR EN LA TELE!!!yo stoy con vosotros!!!deberiamos escribir a tele5 o antena3, q tol mundo lo vea, q salga en programas de esos de investigacion, cmo el de diario de...,ya veo el titulo:"diario de gusanos en la harina"!!! ;)
ánimo...

Is
Invitado
 Email

04/12/2006
10:23:23

Estoy contigo esther, pero la tele es la primera q te filtra la informacion y te pone lo q les da la gana por conveniencias economicas de peces muy muy gordos etc... Yo creo q esto a los canales no les convendria emitirlo pq les perjudica, entonces si mandaramos una carta contandoles nuestros problemas nos darian largas disimuladamente y asi funciona todo. Solo ponen lo q les da la gana, lo q les de dinero y encima sin ser verdad. Así q por eso me agobio. d todas formas encontre una pagina de reclamaciones al consumidos pero claro....la ley es muy lista y como dijo alguien mas arriba de este foro, los huevos de las polillas POR LEY te los tienes q comer en la harina. Es obvio q eso tendria q cambiar, pero claro... como lo hacemos para qejarnos?? yo creo q lo 1º seria q unas cuantas personas de aqi q se qieran qejar nos unieramos y probaramos a escribir a todos lados, no? aunq lo filtren despues...pero el caso es hacerlo. animo!!

TERESA
Invitado
 Email

06/12/2006
22:39:28

hola a todos,estoy desesperada,llevo 15 dias con mis vecinos invasores, y ya no aguanto mas, que bueno que no soy la unica, ya que me estaba sintiendo muuuyyy mal, pues para no darles largas me pasa lo mismo, palomitas, las cuales ignore y no mate y ahora tengo el desfile de los gusanos a todas horas por arriba de mi alacena, mañana desmonto la alacena para limpiarla y yo cro que va a ver mucos huevos por atras, mi pared es de yeso, que creo que si tiene que ver haaa¡¡¡ y soy de Guadalajara Mexico,, asi que no solo pasa por alla, mañana les platico como estubo la alacena por la parte de atras y ya hice la limpia de la alacena y estoy traumada, encntre como 60 gusanos que estaban a punto de salir fue horrible

Mariflor
Invitado
 Email

07/12/2006
05:58:07

Estoy de acuerdo con vosotros que esto habia que denunciarlo, pero yo desde que me salieron en el techo de la cocina, he investigado, posiblemente salgan de la harina, no lo pongo en duda, pero donde me he encontrado huevos de gusanos, me estoy preguntando ¿que demonios comen, hasta ser grandes?, porque cuando los empiezas a ver son cuando ellos, salen para hacer los capullos, en esa fase me he encontrado muchos, que he liquidado, pero los huevos de las palomillas los ponen en cualquier sitio, y si nacen los gusanos, son minusculos, hasta hacerse grande ¿que comen? yo no tengo paquetes abiertos, ni nada de comida, para que se crien, asi que estoy dudando de donde salen y que es esta plaga, alguno tiene alguna idea mejor.

Antonio
Invitado
 Email

07/12/2006
13:03:50

No sabeis la alegría que me ha dado conocer a más gente con este problema, he leido todos y cada uno de vuestros mensajes y por lo menos ahora tengo una mínima esperanza llamada ZUM, un consuelo de tontos, un porqué sin que adquiera complejo de guarro, un foro al que dirigir a mi novia cuando me repite que nunca había visto esto, pero LO MAS IMPORTANTE: TENGO UN MONTóN DE NUEVOS AMIGUITOS A LOS QUE SIEMPRE LES GUSTA COMER EN LA COCINA...Saludos a todos.

TERESA
Invitado
 Email

07/12/2006
15:20:17

Que creen chicos, pues ya baje la alacena el dia de hoy y oo sorpresa, me encontre un capullo muuyyyy grande que se encontraba entre la parte trasera de la alacena y la pared, pero eso no es todo, anoche me puse a sacar las cosas que tenia en la alacena y que creenn?? que evise cosa por cosa y me encontre como 60 gusanos a punto de salir de su capullo, asi que revisen muy bien sus cosas que tienen y sean minusiosos para limpiarlos, me encontre sobre todo en sopas instantaneas, avena y arroz haa¡ y tambien en las bolsas de tes recuerden estos se forman en los cereales, harinas,nueces, etc, todo lo parecido a esto asi que a tirar todo a la basura, yo eso hice, mejor, y deje la alacena en el patio y la rocie de un insecticida, gracias a susu comentarios, y bueno espero sea el final, porque no se de donde salen ya que segun yo anoche que tire mucho a la basura mate los gusanos que hiban y el dia de hoy que fui a tirar mas basura estaban muchos gusanos en el bote, asi que no me quiero asustar todavia y espero y si desaparezcan,,echenle ganas ya les platicare despues ..saludosssss

angi
Invitado
 Email

09/12/2006
06:04:46

Hola de nuevo. En una tienda de animales domesticos me han aconsejado utilizar ECTOKILL. Al parecer se trata de un FUERTE INSECTICIDA contra insectos domesticos, larvas, garrapatas, piojos, etec.
Nos lo recomendó el dueño de la tienda de animales que al parecer había tenido el mismo problemas (gusanitos blancos en el techo de la cocina).
El en un principio creia que podría tratarse de alguna mariposa/larva que pudiera haber venido en algún cargamento de madera (su vivienda se encuentra cercana al puerto). Utilizó este producto y dice le ha hido de maravilla. No ha vuelto a tenerlos.
Eso si, nos indicó que se trata de un producto FUERTE Y ALTAMENTE TOXICO. HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES EN SU UTULIZACION:
* Retirar todos los alimentos y utensilio de cocina, para que no se vean afectados por el insecticida.
* Dejar abierto todos los cajones y puertas de armarios.
* Abrir el bote y dejarlo en el suelo de la estancia/s que queremos desicfectar, se evapora solo. Cerrar el resto de las puertas de las otras estancias. El bote es válido para toda una vivienda de unos 80 m2.
* NO ESTAR EN CASA DURANTE UN MINIMO DE 12 HORAS.
* Una vez transcurrido el plazo (mínimo 12 horas), LAVAR TODOS LOS ARMARIOS, CAJONES, Y UTENSILIOS DE COCINA ANTES DE UTILIZARLOS Y VENTILAR ADECUADAMENTE LA ESTANCIA/S.

Nosotros aun no lo hemos probado, dado el plazo mínimo de 12 horas que hay que estar ausente. Lo realizaremos cuando tengamos oportunidad de estar ausentes un fin de semana.
Saludos.

Is
Invitado
 Email

09/12/2006
13:51:41

Muchas gracias angi! ya tngo esperanzas por si tuviera huevos y me crecieran los gusanos en marzo. si vuelvo a ver un solo gusano, uso eso. Graciass!

SILVIA
Invitado
 Email

11/12/2006
03:52:58

hola no sabeis la tranquilidad que me da leer vuestros mensajes pensaba que mis gusanitos en el techo de la cocina eran por descuido o suciedad.
Limpie la cocina de arriba abajo con amoniaco y seguian saliendo hasta que hice lo del vinagre y el zum, por ahora no han salido mas.Pero ahora me da miedo que alguno se halla quedado y surja alguna palomita. Os queria hacer una pregunta me hice un zumo de naranja y cuando me lo bebi no sabeis el asco que me dio, me habia tragado algun gusano vivo.Todavia siento arcadas. Sabe alguien si esto tiene alguna complicacion aparte de mental porque estoy que no vivo no se cuantos me tragaria. Por favor decirme algo

angi
Invitado
 Email

11/12/2006
05:49:53

hola denuevo el tema no tiene que superanos,yo tengo muchas esperanza en el nuevo insecticida que me han recomendado,es pero usarlo como os he dicho en un fin desemana que no estemos por precauccion,un saludo.

mitiaro
Invitado
 Email

11/12/2006
07:50:26

Comprate unas ranas de mascota y dales de comer todos los días.

Chau espero que te sirva

carlos
Invitado
 Email

11/12/2006
09:46:11

Buenas, haces un mes y algo escribi un post en este foro, agradeciendo vuestra ayuda y explciando como acabe con ellos, pues bien.. ayer mes y algo despues de todo eso, estaba pintando mi casa, al llegar al techo de la cocina, habia unas pequeñas grietas en la pintura del techo de la cocina ( es una casa antigua) asi que raspe para repararlas con masilla antes de pintar y cual fue mi sorpresa al volver a encontrar a 4 de estos gusanitos bajo la pintura... y estaban vivos!!! habian sobrevivido al ZUM no se si habian llegado hasta ahi antes de exterminar a sus hermanos o lo hicieron despues, aunque me parece eso raro xq desde entonces no vi ninguno mas.. os comentaba esto por si teneis algun agujero en el techo, alguna rajita donde se puedan haber escondido esteis alerta, gracias y suerte con la lucha.

P 1

Foros y chat sobre Granada