Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
Luis del Castillo V
Invitado
 Email

29/5/2006
08:17:50
Tema: Biodigestores
IP: Logged

Mensaje:
hola a todos, quisiera que me proporcionaran toda la informacion paraconstruir un biodigestor, asi como tambien la teoria de este mismo, quisiera saber que micoorgansimo lo produce, estare muy agradecido y compartire mis experiencias en este campo...por favor estare muy agradecido toda la info. que me puedan proporcionar

Dario Bustos
Invitado
 Email

21/8/2006
08:05:46
RE: Biodigestores

Amigo Luis, creo haber padecido las mismas angustias y dificultades que todos aquellos que carecemos de formacion en el tema, asi como tambien sufrir laa poca solidaridad humana, por lo tanto y para darte aliento, te dire que TODO esta en la www, hasta como detectar y resolver problemas, no obstante me pongo a tu orden para ayudarte en planteos puntuales, los que te respondere de inmediato.
El now how esta disponible... manos a la obra...
Atentamentte.
Dario

sandra rios
Invitado
 Email

30/8/2006
23:09:50

HOLA, DESEO TENER TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR SOBRE EL TEMA Y NO SOLO DE ESTE SINO DE LAS CUALIDADES DEL GAS METANO PROPORCIONES Y BENEFICIOS; TODO SU PROCESO EN SI,
GRACIAS.

ana rakel mercado
Invitado
 Email

11/9/2006
06:46:45

HOLA, DESEO TENER TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR SOBRE EL TEMA Y NO SOLO DE ESTE SINO DE LAS CUALIDADES DEL GAS METANO PROPORCIONES Y BENEFICIOS; TODO SU PROCESO EN SI,
ADEMAS SOBRE COMPOST Y COMO ELABORARLO
GRACIAS.

aqualimpia
Invitado
 Email

19/10/2006
22:55:38

Diseño de digestores, plantas de biogas, software para diseño de digestores, planos para construccion de digestores y plantas depuradoras

Roberto Archila
Invitado
 Email

06/1/2007
20:49:10

Hola, necesito planos para la construcción de biodigestores para un hogar de 8 adultos y 3 niños, vivo en el área rural y me gustaría que la construcción pudieramos hacerla mi familia y yo, pieso utilizar el gas para la estufa y los restos como fertilizante para agricultura familiar,
gracias

José Luis
Invitado
 Email

01/3/2007
19:03:55

Que tal, quisiera ver si alguien me pudiera mandar informacion acerca de como construir un biodigestor, se los agradeceria mucho.

Es que en mi colonia quisiera poner un biodigestor para aprovechar la basura organica que se genera.

Que tengan un excelente día.

Oscar Pastoriza
Invitado
 Email

16/4/2007
13:52:42

Que tal, quisiera ver si alguien me pudiera mandar informacion acerca de como construir un biodigestor.
el control de la humedad es importante..??cuanta humedad..??, la temperatura..??, la biomasa cuanto..??.....
muchas preguntas...

saludos cordiales..!!!!

Rolando
Invitado
 Email

17/4/2007
21:45:15

bueno ante todo soludos a todos interesados en este campo es un tema crucial . sobre todo su diseño y puesta en marcha de la planta de biodigestor ¿ ES FACTIBLE CONSTRUIRLO DE MATERIAL CONCRETO Y CUAL ES LA FORMA DEL DEPOSITO ADECUADO? me pregunto cualquier informacion porfavor a yenlitman@hotmail.com

Rolando
Invitado
 Email

17/4/2007
21:55:07

Bueno ante todo soludos a todos interesados en este campo es un tema crucial desde luego me gusta indagar soy amante de INGENIERIA DE REACCIONES joven universitario . Diseño y puesta en marcha de la planta de biodigestor ¿ ES FACTIBLE CONSTRUIRLO DE MATERIAL CONCRETO Y CUAL ES LA FORMA DEL DEPOSITO ADECUADO? me pregunto ¿QUE PARAMETROS DE CONTROL HAY QUE PRIORIZAR? cualquier informacion porfavor a yenlitman@hotmail.com

jesus tineo
Invitado
 Email

02/5/2007
02:05:00

hola estoy interesado en tener información sobre biodigestores con excretas humanas y experiencias al respecto, factibilidad, rendimiento, y referencias de algunos ya instalados

Edwin Jair Rueda
Invitado
 Email

26/5/2007
22:33:15
RE: Biodigestores caseros

HOLA TAN SOLA MENTE ESTOY INTERESADO EN UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA TODA LA UMANIDAD ES LA CONTAMINACION,Y QUIERO CONSTRUIR UN VIODIGESTOR QUE FUNCIONE CON ESCREMENTO DE GANADO BOVINO.
AGRADESCO CUALQUIER INFORMACION

GRACIAS

manuel
Invitado
 Email

10/6/2007
11:36:10

cuanto es el precio en promedio para establecer un biodigestor, y esto pueda dar energia a una familia compuesta de 6 miembros
gracias

Gabino Vilchis Hdez
Invitado
 Email

13/6/2007
17:18:51

Estimados amigos les envio algo de la informacion que tengo, si les sirve que bueno me dara mucho gusto que me escriban ya que la vida es muy corta y bamos de paso, lo9 que ahorita es bueno dentro de poco sera obsoleto.

gracias.

Alberto
Invitado
 Email

29/6/2007
11:25:40

Un gusto dirigirme a ustedes, y poder ayudarlos en lo que pueda,soy Ingeniero Ambiental,trabajando mucho con el tema de biodigestión,aquí en Perú,tanto con basuras organicas,como de desechos agropecuarios,cualquier consulta,encantado de ayudarlos.
Saludos.

victor rios
Invitado
 Email

04/7/2007
13:03:55

Estoy interesado en la generacion de biogàs a
partir de basura orgànica;agradecerè la informa-
ciòn que me puedan facilitar.

gracias.

José Villagómez
Invitado
 Email

14/7/2007
20:08:28

quiero implemntar un mecanismo de biodigestores con el fin de obtener electrisidad y usar el el campo agricola. A las personas que me puedan aportar con informacion les estare muy agradesido. si los señores
Gabino Vilchis y Alverto me pueden ayudar con sus conocimietos muchas gracias.mi correo es oce88_@hotmail.com
puntualmente necesito saber a que precion se debe almacenar el gas metano para poderlo transformar en electrisidad. y el proceso en genela. gracias

Carlos Herrera
Invitado
 Email

18/7/2007
21:07:04

Solicito toda la información que me puedan brindar sobre la construccion de biodigestores y cual es el procedimiento de utilizar como materia prima la ninfa de agua y otras plantas como la hidra. Mi correo electronico es carlosherrera60@latinmail.com
Agradezco a todos aquellos que me quieran ayudar.
CARLOS HERRERA

villavicencio
Invitado
 Email

13/8/2007
14:53:27

amigos de foro . si desean sobre el calculo y diseño de un biodigestor y planos de construccion , es costo de aproximado para una familia de 6 personal es de $ 1500.00 el material de construccion es de polietileno. si estan interesados escribeme.

luisn briano
Invitado
 Email

17/9/2007
08:22:10

quisiera recibir informacion para laconstruccion de unbiodigestor

Sunny Vigo
Invitado
 Email

19/9/2007
08:39:44

Actualmente trabajo con comunidades rurales donde existe gran cantidad de ganado vacuno, ovino, caprino, pero los pobladores rurales desconocen el aprovechamiento del estiercol de los animales. Por ello me gustaria me envien planos y toda informaciòn relacionada a los biodigestores.

Muchas gracias.

delis
Invitado
 Email

19/9/2007
17:01:47

escribo con la finalidad de profundisar mis conosimientos sobre los biodigestores soy de republca dominicana el caribe so si es pocible deseo mas informacion gracias

Victor Cantarero
Invitado
 Email

24/10/2007
14:07:44

Es interesante como el tema de biodigestores se está haciendo de actualidad, cuando en 1988 construimos los primeros en Nicaragua nos tildaban de locos. Ahora son una necesidad. Para el foro les puedo responder individualmente de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo un biodigestor para una familia de 6 miembros en ladrillo de barro cocido (5 m3) puede costar US$ 500.00 en Nicaragua.

Saludos

Victor Cantarero
Asesor saneamiento ambiental

mifepe
Invitado
 Email

31/10/2007
03:18:21

soy un estudiante de ingenieria de la unversidad de baleares, españa. estoy realizando un proyecto de cooperación para una comunidad de nicaragua, las lajas. necesitan un biodigestor de 300m3. estaba pensando en un disenyo tipo salchicha de 50 m3 y colocarlos en bateria. me podriais orientar sobre el precio de construccion de estos biodigestores. y de si hay alguna alternativa mejor.

Ezequiel
Invitado
 Email

01/11/2007
04:49:43

Quisiera información sobre la obtención de biogas para una familia tipo y saber si es factible pensar en calefacción con este sistema. Por favor si pueden contestar o mandarme una página que me brinde esa información.
Muchas Gracias

P 1