Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
Bemoar
Invitado
 Email

22/8/2006
04:28:21
Tema: Dudas sobre cobayas
IP: Logged

Mensaje:
ola! kiero tener una cobaya pero tengo algunas dudas:
1- cuando tienen el celo chillan mucho??
2- cuando la coges para tenerla un rato encima se te acen pis??
3- Son muy delicadas?
por favor contestarme gracias.

rochitta
Invitado
 Email

17/12/2006
18:14:08
RE: Dudas sobre cobayas

Mi cobaya, es su jaula tiene una toalla, peo hace 7 dias que se mete abajo dr la toalla¿Es normal?

gracias

Clara Montaño Morale
Invitado
 Email

25/1/2007
11:50:32
cual nombre le vendría bien a un cobaya

los nombres para cobayas bonitos son por ejemplo: cobre lacito india o cobi.

sussy
Invitado
 Email

17/3/2007
18:45:26

yo tengo 3 cobayos son super amorosos,si tu les hablas ellos te reconocen....los cobayo no chillan mucho,chillan para que le des de comer,si se hacen pipi en cualquier lugar(pero no hacen muy seguido).si es normal que se escondan.la ultima preguna no son delicadas de salud,si la cuidas bien(dandoles su comida y donde duermen,no ahy problema)

ZEKI
Invitado
 Email

18/3/2007
09:23:31

hola tngo una duda mi cobaya esta embarazada y creo que le falta poco para parir tiene 2 grandes bultos en la parte trasera.¿que devo hacer?

rubenitok7
Invitado
 Email

08/4/2007
00:35:53

Bueno tengo una cobaya desde hace una semana, mi gran duda es la de la comida ya que he leido mucho en los foros y no me he aclarado, y es con cuanta frecuencia le puedo dar verduras o frutas, a mi cobaya le gusta mucho la lechuga pero ya he leido que es mala, a ver si alguien me ayuda.

laura
Invitado
 Email

08/4/2007
16:37:09

la verdura es muy sencillo , yo a mi coby le doy al mediodia su plato lleno de pimiento verde y rojo , zanahoria , endivias , y de vez en cuando le pongo o manzana o fresas o un trozito de naranja, y por la noche le pongo lo mismo , eso tambien depende de como sea tu coby aunke todas son muy comelonas

jorge
Invitado
 Email

30/4/2007
18:53:47

tengo 3 koballas i tengo dudas sobre ke una de ellas esta preña kuanto tarda en tener krias i si dos machos se pelean entresi gracias rresponder deprisa xao

anónimo
Invitado
 Email

01/5/2007
20:04:51

Tengo una cobaya hembra de 14 meses desde hace un año y hace dos dias he comprado otra cobaya hembra. La de 14 meses muerde la pequeña y la ronronea. Que debo hacer? contestad por favor!!

laura
Invitado
 Email

02/5/2007
20:05:24

Jorge q edad tiene la coby q crees q esta preñada ?, si pesa 600gramos y tiene 6 meses no habra ningun problema pero si pesa menos de 600gramos y sea menos de 6 meses podria morir , el embarazo dura 68 o antes o despues , si tienes a los machos juntos y la hembra separada , los machos pelearan por la hembra pueden pelear tan fuerte q alguno de ellos puede morir, lo mejor es q los separes , mi concejo pesa a la hembra cada semana mirar si aumenta de peso y si es peke ojala q no lo este pq le podrias causar la muerte y si tiene 6 meses felicidades :P

laura
Invitado
 Email

02/5/2007
20:07:48

anonimo , puede q la hembra de 14 meses este celosa de la peke , mejor separalas y ve juntandolas para q se acostumbren una a la otra , mientras mas se conozcan mejor , mucha suerte

sofia
Invitado
 Email

14/5/2007
04:39:22

holaaa tengo una super dudaaa me puedo llevar a mi cobayo de viaje??? en el avion y todo? plis contesten!!!

lisiana
Invitado
 Email

25/5/2007
14:08:36

Hola!estoy preocupadisima, pues mi cobaya de la noche a la mañana le salio en la parte del ano es como si tuviese una tripa y la tiene ahi y no se qe hacer.
Podeis ayudarme?

escarcha
Invitado
 Email

31/5/2007
12:52:06

mi cobaya a tenido 2 crias cuanto tiempo tengo que esperar para separarlos ya que a tenido 1 que es un macho y no quiero que sigan teniendo mas y me da miedo separarlo por si le pasa algo

laura
Invitado
 Email

01/6/2007
18:12:27

escarcha tienen q estar amamantandose 1 mes o 4 semanas
si lo dejas mas si q dejara preñi a la mami .

LIDIA
Invitado
 Email

03/6/2007
04:27:38

MI COBAYA SE RASCA MUCHO Y ANTS NO LO HACIA

laura
Invitado
 Email

03/6/2007
10:10:30

lidia lo mejor q harias es llevarlo a un veterinario de exoticos para q le hagan una revicion y ver pq motivos se raske , mucha suerte

Carmen
Invitado
 Email

08/6/2007
14:38:58

Hola esque tengo un problema mi cobaya tiene un bultin en la cabeza entre las orejas es un bulto blando por favor contestarme esque estoy muy preocupada.

carmen
Invitado
 Email

09/6/2007
02:32:46

Hola como podria saber si mi cobaya tiene pulgas?

laura
Invitado
 Email

09/6/2007
15:12:01

hola lo mejor esq lo lleves a un veterinario , no es mormal q las cobayas tengan bultos , sobre las pulgas lo mismo al veterinario , mucha suerte

Eva
Invitado
 Email

13/6/2007
01:42:05

para cualquier probl�ema q tengais agregarme q mi madre es veterinaria i os puede ayudar

Eva
Invitado
 Email

13/6/2007
01:42:51

para cualquier probl�ema q tengais agregarme q mi madre es veterinaria i os puede ayudar mi msn es eva_lokita_94@hotmail.com

Ariadna
Invitado
 Email

13/6/2007
14:46:01

hola!! quisiera saber que cosas se le puede enseñar a una cobaya

anonimo
Invitado
 Email

16/6/2007
04:07:33

yo tng una pareja e cobayas hace casi k un año y no se si esta preñada xk ya hace k esta como k gorda y el maxo cuando se acerca a ella empieza a hacer unos ruidos raros y la persigue x la jaula CONTESTAR

Enara
Invitado
 Email

16/6/2007
15:14:10
A mi cobaya sele han caido los dientes

No se que le pasa a mi cobaya, se le han caido los dientes superiores y no se que darlede comer ni que con ella ¿me podran ayudar?

cOBAYas
Invitado
 Email

17/6/2007
00:08:30

no Pasa nada a LA mIA lOS DiEnTeS TAMiEN sE Le CAYeroN Tu DALe leCHuga i su CoMiDA nOrmaL q es mas blanda :)un besito i suerte!!!!

laura
Invitado
 Email

17/6/2007
10:24:39

no te preocupes le creceran en menos de una semana eso si LECHUGA no le des ,mejor dale endivias q es mejor q la lechuga y un cacho , la lechuga le puede producir diarrea y la muerte

para q le crescan mas rapido dale verdura q tenga calcio , pepino ,espinaca, acelgas, pimiento verde y rojo , zabahoria , naranja, tomate . si vez q no lo puede comer bien o picarselo bien xikitito o si no batir con la licuadora y darsela como una papilla , mucha suerte

Carmen
Invitado
 Email

17/6/2007
12:50:51

Hola , respecto a lo de los dientes yo conozco una cobaya que se le cayeron los dientes y el veterinario dijo que era falta de viatamina c
Pe ro t no te preocupes ,suerte

ariadna
Invitado
 Email

20/6/2007
15:20:25

hola, necesito saber si las cobayas cuando saltan mucho y chillan es por halgo importante y la mia como es pequeñita no se nada de ella,necesito que me contesteis pronto porfavor.

mikel
Invitado
 Email

24/6/2007
08:15:13

Ojala me puedan ayudar tengo mi cobayo desde ayer y e notado viendo fotos en internet k sus hojos no son igual a los del resto...es de la raza de coballos con muchos remolinos en el pelo
Sus hojos al rededor de lo oscuro tiene una aureola azulada al rededor de todo el ojo en ambos ojos
e visto en algunas fotos k algunos cobayos tienen algo parecido pero en el borde asia la cara como en el lagrimal... el mio no, lo tiene todo alrededor
El se ve sano y todo me preocupa k vaya a tener cataratas o algo asi....
cualkier informacion extra se agradece

mikel
Invitado
 Email

24/6/2007
08:18:47

Otra cosa cual es la temperatura ambiente ideal para ellos..mi casa es un poco fria.

ariadna
Invitado
 Email

24/6/2007
10:50:04

mi cobaya tambien tiene los ojos como el tuyo, pero supongo que eso es normal.

miranda
Invitado
 Email

25/6/2007
14:56:21

quisiera saber cuanto dura el embarazo de mi cobaya y tambien que si es normal que mi cobayo siendo de edad pequeño porque es tan grande y tiene tanto pelo

Rober
Invitado
 Email

25/6/2007
15:31:16

mi cobaya se a caido y se le an roto los dientes de arriba ke le puede pasar?

eli
Invitado
 Email

29/6/2007
10:18:55

hola porfavor ayudenmeeee me urge que alguien me diga que puedo hacer porque parece que a mi cobaya se le rompio un dedo de una de sus manitas y ademas como que las patitase se le estan irritando o no se pero como q las plantas d sus patitas se estan poniendo rojas y no se que hacer!!! la tengo en una jaula que el piso es de plastico pero encima tiene acerrin.. que hagoooo??? porfavor ayudenme!!!

ariadna
Invitado
 Email

29/6/2007
16:34:15

llevala al veterinario lo antes que puedas

Carmen
Invitado
 Email

02/7/2007
06:09:11

mi cobaya acaba de parir y estabamos pensando en meterlas en una caseta preparada para ellas...pero la duda que tenemos es que si hay algun problema si se emparejan entre hermanos...si pudiera haber malformaciones o algo similar...si alguien me podria responder se lo agradeceria!!

gloria
Invitado
 Email

05/7/2007
06:51:33
Dudas sobre cobayas.los dientes

Hola!mi cobaya lleva varios sin comer,y aunque lo intenta no puede,tiene los dientes de abajo muy separados,alguien sabe que puedo hacer?

jessica
Invitado
 Email

05/7/2007
09:49:06

pues le encanta.

carmen
Invitado
 Email

10/7/2007
02:30:42

Tranquila Jessica que no es malo darle lechucha a la cobaya

irene
Invitado
 Email

11/7/2007
09:56:47

ola me podriais ayudar?.esqe vereis mi cobaya va a cumplir 1 año y yo creo q esta muy muy gorda pero no se q acere para evitarlo. ¿q puedo acer?

Carmen
Invitado
 Email

11/7/2007
10:45:59

olaa!!! x favor si alguien sabe responder k responda es muy importante... ¿hay algun problema si se emparejan entre hermanos (cobayas)?? es importante

ari
Invitado
 Email

12/7/2007
14:27:49

hola!!! qeria saber si es malo ponerles una manta dentro de la jaula¿?

laura
Invitado
 Email

14/7/2007
13:23:29

Si Que es Malo darle mucha lechuga a la cobaya , le puede dar diarrea y ocacionarle la muerte, sobre emparejar a la cobaya con el hermano , pues podrian salir con deformidades y muchas cosas mas , mejor no probar , sobre la manta no es malo , yo le suelo poner una mantita a mis pekes

usuario
Invitado
 Email

16/7/2007
09:05:12

Tener crias entre hermanos creo que no es malo ya que yo antes tenia conejos que son casi como las cobayas y tenian crias entre hermanos y entre hermanos y madre asi que no es malo creo yo

camila
Invitado
 Email

18/7/2007
21:32:49

hola hoy me compre un cobayo macho de 2 meses y lo puse en la jaula de mi cobayo macho adulto pero este se monto sobre el y al parecer se apareo con el pequeñito, supongo q esto paso por que al rato de separarlos note que el pequeño tenia sangre en su parte trasera, estoy muy asustada por las concecuencias que esto puede traerle ademas nunca pense que esto podia pasar ya que averigue mucho acerca de su comportamiento en grupo ademas de preguntarle al veterinario de la tienda de mascotas... por favor contestenme urgentemente....

david
Invitado
 Email

23/7/2007
18:08:46

tengo un cobaya de 4 meses. adaptacion : progresiva y bien. se come sus excrementos a veces, y algunas noches hace ruiditos durante toda la noche . por que si esta bien ??. por lo de mas creo que esta bien, pelaje ok, patas ok,ojos y de mas ok. activa, juguetona, cariñosa a veces pero no se deja coger. la verdura y el agua no ??? cuanta verdura ?? cada uno dice una cosa. ruego que me contesten cuanto antes , por favor . muchas gracias. 1 saludo .

mª josé
Invitado
 Email

24/7/2007
04:28:33

mi cobaya está en los huesos, tiene once semanas y nació muy bien, cada vez se mueve menos y si la tocas se le pueden contar las costillas, no se qué le pasa, los dientes OK, no diarrea, limpia.

laura
Invitado
 Email

24/7/2007
07:04:49

mª jose tu cobaya tiene que comer verduras q le aportebn vitamina c , y para ayudarla mas comprale en la faarmacia redoxon en gotas , le das 0.5 q eaquivalen a 10 gotas, sin mezclar con agua directamente en la boca , tu cobaya tiene carencia de vitamina c , si no se las aportas ensegida acabara muriendo , deberias ir al veterinadio q sea de exotico . mucha suerte

laura
Invitado
 Email

24/7/2007
07:10:49

david , es normal q las cobys se coman sus cakitas , y q hagan ruidos , hace muchisimos ruidos por muchos motivos , pq estan contentos , pq estan enfadados , pq te llaman para q le des la comida , o lo sakes a pasear , sobre la comida , yo le doy a los mios dos veces al dia ,al mediodia y a la noche , hay personas q les dan hasta 4 veces , yo les doy pimiento verde y rojo todos los dias , endivias todos los dias , zanahoria dia si dia no , tomate 1 vez a la semana , pepino 1vez a la semana, manzana 1 a la semana o dos , sandia 1vez a la semana , siemrpe q tenga el heno a su disposicion las 24 horas y el agua limpia , le puedes hacer hasta una amaca con un paño o una toallita ella se ditraera y jugara mucho se subira y bajara , si me olvido de algo pues ya vuelvo a contestar ok

JAVI
Invitado
 Email

25/7/2007
16:29:15
VENDO COBAYAS DE RAZA EN ALICANTE

Hola vendo dos cobayas de raza en alicante, a muy buen precio! tienen un año y son muy bonitas , si te interesa agregame a dontellme_16@hotmail.com regalo jaula!!

david
Invitado
 Email

26/7/2007
04:59:41

le doy a mi cobaya agua despues de la verdura o se la quito 3 horas ¿?¿?¿? lechuga poca ??? bueno
gracias laura por responderme. por cierto, no se si duerme por la noche, por que se la oye comer, moverse , etc,,, no eran diurnos ¿?¿? y cuando la saco no se deja coger nunca, jeje supongo que es pronto verda ??? gracias a todos , un saludo codial.

laura
Invitado
 Email

03/8/2007
13:55:41

el agua se la dejas siempre a su dispocicion en el bebedero , lechuga poca si pq les da diarrea mejor dale endivias q son como lechugas pero muchsisimo mejor, bueno se dice q son diurnas pero no son como los hamster, ya cuando se acostumbra a ti dormira cuando ella quiera , y de nada yo ayudo encantada

david
Invitado
 Email

03/8/2007
15:27:41

je je , ya puestos,,,, .no se deja coger nunca. tiene dias juguetones y dias de mucho miedo, me vuelve loco la cabr,,,,. ademas encuanto la cojo,, pas , se mea.en cuanto la suelto pa que chospe por ahi,, se esconde donde puede.y mira que la trato bien,,,, bueno de todos modos muchisimas gracias laura , ya que eres la unica persona que me hayudao un poco con " cobi".muchas gracias un saludo.

laura
Invitado
 Email

05/8/2007
12:51:50

DE nada david ya sabes cuando tengas dudas pregunta q yo si la se te las resuelvo , lo de no dejarse cojer lo mas normal del mundo ;P, tengo tres cobys y la q lleva conmigo casi 2 meses es la unica q se deja cojer y eso q tengo a mi macho hace 1 año ,poco a poco y ten pasiencia

Jenny
Invitado
 Email

05/8/2007
15:51:10

Tengo una cobaya hembra albina de pelo encrespado y un macho de pelo lacio, y aunque tienen 5 meses mas o menos no han tenido crias,la hembra rechaza al macho ¿A qué puede ser debido ?

david
Invitado
 Email

05/8/2007
17:48:06

de todos modos me veo en obligacion de darte las gracias de nuevo (laura), ya que eres la unica qu e me dice algo del vicho. asi que gracias de nuevo. jejejejej.pos con paciencia a ver, va a su rollo no hace caso a nadie, menos cuando tienes pimiento ,jejejej.y pasa de todo el mundo, no se deja coger , se esconde , no paara, hace ruiditos a todas horas ,, y da unos saltos en el aire mu raros, creo qu ees por que esta contento y juega, no ? por que corre y salta,, eso es bueno verdad ??? bueno un saludo y gracias.

Eva..
Invitado
 Email

05/8/2007
17:54:14

OLA LO PUEDE RECHAZAR SEGUN LAS FECHAS TAMBIEN la mia hizo lo mismo pero la fina lse quedara embaraada de nuevo i a veras un saludo

laura
Invitado
 Email

06/8/2007
08:29:10

sisi muy normal eso se llama popcorning lo hace pq es muy feliz y para gastar energias ;P , si quieres me agregas al msn .y de nadaaa

Jenny tu coby la rechaza pq no esta en celo , cuando este en celo ya veras

ariadna
Invitado
 Email

06/8/2007
08:34:34

hola!! lo de los saltos,la mia tambien lo hace pero el veterinario me dijo qe estaba en celo ¿puede ser?

Verito
Invitado
 Email

08/8/2007
12:15:35

Bueno creo que mi cobaya esta embarazada pero no lo se con seguridad,alguien puede decirme como lo puedo saber sin llevarla al veterinario???
Muchas gracias :P

Verito
Invitado
 Email

08/8/2007
12:16:03

Bueno creo que mi cobaya esta embarazada pero no lo se con seguridad,alguien puede decirme como lo puedo saber sin llevarla al veterinario???
Muchas gracias :P

Rosa
Invitado
 Email

10/8/2007
12:26:50

Hola, tengo una cobaya que del dia a la mañana ha dejado de mover sus patitas traseras, apenas se mueve y cuando lo hace anda dando saltos, esta mas gordita que cuando la compre, tendra unos 5 meses y come perfectamente bien, solo que ahora no quiere andar. Que le pasa? Puede estar embarazada? Tiene las tetitas mas hinchadas ahora.
Gracias

shashacp
Invitado
 Email

10/8/2007
15:40:46

hola, tengo una cobaya hembra desde hace dos meses y de repente esta perdiendo mucho peso, no kiere comer , o por lo menos yo no la veo.hace un mes k le compre un macho para k le hiciera compañia.k puedo hacer?no tengo ningun veterinario cerca de donde vivo.ah, creo k esta en celo pero no es normal la perdida de peso k esta teniendo.espero k me ayudeis,gracias, un saludo

soledad
Invitado
 Email

13/8/2007
11:51:10

hola, hoy he regresado de vacaciones y me puse a limpiar a mi cobaya que se la habia quedado con mi marido y cuando la saque de su jaula me di cuenta que tenia un ojo blanco, alguien me puede decir que puede ser, tiene 1 año nada mas.gracias

Alex
Invitado
 Email

13/8/2007
14:14:29

Ola me acabo de comprar una cobaya hace 4 dias, es normal k este todo el dia en la caseta?

Alex
Invitado
 Email

13/8/2007
14:18:04

Oye Laura te e agregado k parece tu si k sabes de cobayas

laura
Invitado
 Email

13/8/2007
17:06:56

Rosa te aconsejo q lleves rapidamente a tu cobaya a un veterinario , puede ser por muchas cosas pero mejor q te la examine un veterinario de exoticos ¿que le das de comer ???

soledad pues lo mismo lleva a la coby al veterinario

Alex lo mejor q puedes hacer es kitarle la caseta asi no se acostumbrara a ti y como vez estara todo el dia escondida , kitasela Ok te eh aceptado

laura
Invitado
 Email

13/8/2007
17:14:55

shasha no es normal q la coby baje de peso que le das de comer? si vez q no come muelele tu los pimientos verde y rojo con tomate endivias zanahoria pepino manzana y ponle unas gotas de redoxon(pero q sea en gotas y sin mezclar con agua directamente en la boca) y luego se lo das en una jeringiya y llevala a un veterinario pq asi no puede segir , mucha suerte

Ramiro
Invitado
 Email

13/8/2007
18:27:22

Me acaban de regalar un coby de los de pelo largo, aun no se que raza es, ya que al parecer lo tenian en pesimas condiciones y su pelaje esta algo descuidado y tiene unas pequeñas calvas donde tiene cicatrices de que se rasca. Tengo unas preguntas:
1) ¿Como puedo saber que sexo es y que edad tiene?
2) ¿Se puede bañar?
3) ¿Tendria que ir al doctor para que lo revisara de su piel uñas y pelo?
4) ¿Como puedo saber exactamente de que raza es?
5) Me da miedo agarrarlo por temor a que me muerda, ya he tenido hamsters, pero este es mas grande,¿Debo dejarle un tiempo a que se acostumbre a mi?

laura
Invitado
 Email

14/8/2007
07:27:21

a la primera pregunta http://miscobayas.webcindario.com/sexo.html <-- Aqui te dejo el link para q le mires el sexo a tu cobaya
a la segunda pregunta
Si q se les puede bañar pero solo cuando estar realemnte sucias y no ponerlas en correintes de aire
A la tercera pregunta
si Tendras q llevar a la coby al veterinario de EXOTICOS pq no e snormal q tenga calvas y caspitas
A la cuarta pregunta
En la pagina q te di para saber el sexo tambien hay un apartado para q le veas la raza q es (si es de pelo largo como has dicho mira la raza de angora o peruanas)
Y a la quinta pregunta
No le temas ella no te mordera , no la comprares con un hamster pq no son iguales ni en el caracter, alcontrario la cobaya no muerde son mas trankilas y pueden aprender ya lo comprobaras , lo de dejarla un tiempo a q se acostumbre a ti mejor no debes cojerla todos los dias , y antes de nada siempre acariciala para telajarla ya luego la cojes y en tu pecho la acaricias y le vas hablando asi poco a poco y todos los dias . espero haberte ayudado y ya me contaras como vas ,saludos

shashacp
Invitado
 Email

14/8/2007
15:16:54
muchas gracias!!!!!

Hoy la llevé al único veterinario de exóticos que hay en mi ciudad. Al parecer tiene una ifección muy grande que traía del sitio donde la compré pero se vá a poner bien. El veterinario nos ha dicho que le demos potitos y vitamina C diluida en agua con una jeringuilla, además de varios antibióticos. Llevaba varios días sin comer y casi se nos muere!!!Pero cuando llegué a casa le acerqué la jeringuilla de potito y se me agarró y todo para comer!!!!Asique ya veréis k alegría...saludos a tod@ssss

shashacp
Invitado
 Email

14/8/2007
15:18:37

Mi duda ahora es, cuánto tiempo les dura el celo, cada cuánto tiempo lo tienen y cuantas veces se pueden quedar embarazadas al año?gracias, un saludo

laura
Invitado
 Email

14/8/2007
20:41:11

shashacp me alegro q la llevaras , pero te recomiendo q lo de la vitamina c se lo compres en gotas osea el redoxon sin mesclar es mejor y mas comodo , lo de los potitos es buenisima idea, tambien puedes hacerlo tu misma con las verduras .

ariadna
Invitado
 Email

15/8/2007
06:41:19

hola,alguien me podria decir si cuando las cobys estan en celo son mas agresivas o algo¿?

chirra
Invitado
 Email

16/8/2007
17:22:03

hola tengo una coby de 8 meses estoy muy preocupada puesto q parece q se a vuelto loca da vueltas para el mismo sitio se cae y sobre todo mueve la cabeza como si tuviera parkinson todo el dia cabezeando no controla sus movimientos por favor contestarme gracias

CHIRRA
Invitado
 Email

19/8/2007
10:52:58

si mi coby tiene un problema neurologico creeis q seria conveniente q se quedqra enbarazada, el veterinario de exoticos nosabe q tiene, dice q puede ser problema de falta de vitamina c, yo creo q es algo mas importante puesto q se comporta de una manera bastante extraña, ya e tenido otracoby y se q este comportamiento no es normal

cristina
Invitado
 Email

21/8/2007
14:13:32

acabo de comprar un cobayo pequeñito pero cada vez que lo cojo al cabo de un rato chilla o quando lo toco tambien chilla alguien me podria decir porque? gracias! :)

chirra
Invitado
 Email

25/8/2007
06:46:05

chirra yo tenia una cobaya k se murió pork tenía una perforacón en el oído. La compré con este problema pero no me advirtieron de ello. La llevé al veterinario y me dijeron k eso no tiene cura y k es una enfermedad a la k son propensos. Los síntomas eran k ladeaba la cabeza y apenas tenía fuerzas para andar aunk comía con normalidad. Espero k te sirva de algo mi respuesta y k no sea lo mismo. Saludos

shasha
Invitado
 Email

25/8/2007
06:49:13
cristina

Hace unos meses k teng a mis gordos y sobre todo la hembra cuando la acaricio ronronea, no se si es a eso a lo k te refieres. Si es asi es pork le gusta, es como si se rieran pork les hace coskillas. Cuando chillan es pork tienen hambre, a ver si va a ser eso!

shasha
Invitado
 Email

25/8/2007
06:52:09
laura

laura tengo un problema con mi gorda. Recuerdas k le aba potitos?pues ya se ha puesto buena pero aunk come su comida normal de pienso, no soy capaz de k deje los potitos. K puedo hacer?creo k le han gustado demasiado

Cristina
Invitado
 Email

25/8/2007
12:46:25
Muchas dudas

Hola soy Cristina,de Madrid Fuenlabrada tengo un hamster y cuando se muera me compraran una cobaya.
Tengo dudas sobre que comen ¿semejanzas a la comida de hasmters o conejos?
¿Que jaula es adecuada para ellos? (las cobayas)
¿Su comida preferida?
Bueno creo q ya sta adio

CHIRRA
Invitado
 Email

25/8/2007
12:59:14

Cristina gracias por contestarme me a sido de mucha ayuda la llevare al veterinario ya te contestare

junnior
Invitado
 Email

27/8/2007
10:53:02

shasha
Invitado
 Email

27/8/2007
15:06:32
junnior

los embarazos duran unos 68 dias.presentan el celo cada 16 dias aproximadamente y les dura unas 8-12 horas. saludos

ari
Invitado
 Email

28/8/2007
05:12:13

hola,mi coby esta haciendo sus "necesidades" muy blandas, ¿qe alimento le puedo dar para qe se le vaya?

laura
Invitado
 Email

30/8/2007
13:54:32

shasha le das pienso y sus potitos ? y de verduras q le das ? esq tambien deben comer pimientos verde y rojos pq le aportan vitamina c a parte de la zanahoria , endivia ,tomate ,gisantes ,canonigos, acelgas etc... me alegro q se haya recuperado

andrea
Invitado
 Email

01/9/2007
03:26:42

hola! se pueden bañar las coballas? cada cuanto se deven bañar? porfavor contestenme lo antes posible gracias

ari
Invitado
 Email

01/9/2007
10:58:56

mi cobaya canela esta gordita pero o se si esta embarazada.contestar por favor

shasha
Invitado
 Email

04/9/2007
14:08:01

Mi gorda porfin ha dejado de comer los potitos y sigue con su comida y sus verduras. Ya casi pesa los 200 gramos!!!!!!!aunk no se por k no deja de morder su jaula aunk le tengo una piedra de sal por el tema de los dientes... Andrea no es aconsejable bañarlas ya k ellas mismas lo hacen, pero en el caso de k esten muy sucias deben tener al menos un año y despues de bañarlas dejarlas en un sitio sin corriente para k se sequen, ah y enjuagarlas muy bien ya k como ya habras visto se lamen y podria ponerse malina...

laura
Invitado
 Email

06/9/2007
05:57:11

me alegro q ya deje de comer los potitos cuantos meses tiene?? La mia tiene 4 meses y pesa 625gramos es una glotona

Bueno lo de bañarla se le pueden bañar pero cuando estan sucias pero muy sucias si vez q necesita pero q no esta muy warri utiliza toallitas de bebes , La edad no importa

laura
Invitado
 Email

06/9/2007
06:03:17

ShaSha te eh agregado al msn , espero q no te importe

borja
Invitado
 Email

09/9/2007
05:44:11

hola amigos me gustaria saber que clase de pipetas le tengo que dar ha mi cobaya,me han vendido una pipeta que se llama stronghold(selamectim).es para perros creo porque sale un perrillo en la portada.me la han vendido en una tienda especializada pero es que me han comentado que tenga cuidado porque las coballas no se les puede dar pipetas para perros.solo la de gatos,yo ya no se que hacer por favor si algien me puede decir si puedo darle esta pipeta lo agradeceria me estoy volviendo majara con este tema porque cada uno me dice una cosa diferente.gracias.

laura
Invitado
 Email

09/9/2007
07:11:34

bueno yo tengo entendido q las pipetas son toxicas para las cobayas sobre todo la frontline, esa la que has comprado no es toxica si se administra la dosi adecuada osea asu peso(ojo con eso) te recomiendo q compres el spray para desparasitarlas conozco dos marcas especiales para cobayas y conejos la men for san o novopet, por sierto tiene bichillos tu coby ??

jose carlos
Invitado
 Email

09/9/2007
17:12:20

Yo tengo dos chiquitinas, una que tiene 5 meses y otra recien comprada con 2 meses -segun el de la tienda- es una monada, pero me preocupa muchisimo que le vaya a dar diarrea -tendriais que verme cada dos por tres mirando a ver si veo caquitas suyas por la jaula- o algo por el estilo y se me vaya, -a la grande le dio diarrea y conseguí recuperarla cortando las verduras y con ultralevura- he leido lo de los potitos y me ha gustado mucho la idea, me gustaria que cogiese un poquito de peso y asegurarme de que come bien, seria contraproducente si le doy potitos con redoxon a mi peque junto a su comida? cuales les gustan mas, frutas o verduras? le doy pimiento -bastante- todos los dias, tambien brocoli y zanahoria, procuro evitar la lechuga y me he apuntado lo de las endivias que me parece buena idea :D os parece bien??? muchas gracias de antemano! ;) mi e-mail es zariguella_22@hotmail.com

shashacp
Invitado
 Email

10/9/2007
13:34:38
jose carlos

a la mia le di potitos pork se puso mala y dejo de comer. al final no consegui salvarla :( pero con los potitos puso bastante peso.se los tragaba k daba gusto.los mejores son de frutas, pork ya comen bien su verdura, pero ten CUIDADO de k no tengan leche. hay una marca muy buena "hero" de manzana y plátano. aunk tbn te digo k la mia se acostumbró a ellos y no habia manera de k se acostumbrara a su comida asik dale pokito.el redoxon se lo daba despues de k comiera los potitos pero el mio era a traves de jeringuilla diluido en agua pork era efervescente.bueno k tengas mucha suertes con tus niños.

shashacp
Invitado
 Email

10/9/2007
13:39:24
AVISO A TOD@S

Hace unos meses compre a un macho en una tienda de animales de un supermercado y os aviso k normalmente no vienen en muy buenas condiciones!!al cabo de un mes murió mi gordo sin saber por k.el mismo dia le habia comprado una ninia para k le hiciera compañia y hace unos dias k se me murio en los brazos de lo mismo k el otro.resulta k vienen con parasitos intestinales, dicho por un especialista. He ido a hablar con los k me las vendieron y al parecer se las regalan sin pasar por ningun control ni veterinario.Asik de verdad tened mucho cuidado donde la comprais para k no paseis por lo mismo k yo.un saludo a tod@os

sofia
Invitado
 Email

12/9/2007
08:18:35

¿Como puedo saber k mi cobaya sta preñada?

oscar
Invitado
 Email

12/9/2007
10:46:11

holaa tengo 2 cobayas cuando cojo a el maxo no dice nada pero cojo a la embra para acariciarla y se me pone a aser un sonido muy raro y se pone a vibrar xq sera?? gracias contxta

shasha
Invitado
 Email

13/9/2007
07:44:49
respuesta

oscar a las hembras cuando se les acaricia por las patas traseras ronronean y tiemblan pork es como si les hiciera coskillas, eso les encanta!!sin embargo los machos no lo hacen o por lo menos el mio no.
sofia normalmente se sabe pork empiezan a poner mucho peso y le crece mucho la barriguita o le salen unos bultititos.tbn lo puedes saber si se le notan ahora mas las tetitas, pork se le hinchan mucho.pero cuanto tiempo tiene y cuanto pesa?pork puede ser peligroso para ellas.deben tener al menos 6 meses y pesar como minimo 600 gramos

ceci
Invitado
 Email

15/9/2007
13:25:15

hola!!!!! quisiera saber cuando nacerian las crias porque ya ha pasado como 2 meses y esta mas gorda y me preocpa que le va a pasar a las crias
muchas gracias
espero que me conteste
besitos

ceci
Invitado
 Email

15/9/2007
13:31:42

hola!!!!! quisiera saber cuando nacerian las crias porque ya ha pasado como 2 meses y esta mas gorda y me preocpa que le va a pasar a las crias
muchas gracias
espero que me conteste
besitos

shasha
Invitado
 Email

16/9/2007
14:09:15
laura

laura necesito ayuda!!!mi gordo se ha puesto malito, esta con diarrea y ha empezado a perder peso.en dos dias ha perdido 50 gramos.no tengo coche pork tuve un accidente y me lo entregan dentro de un par de dias pero hasta k no me lo den no puedo llevarlo al veterinario pork esta en la capital.k puedo hacer mientras tanto?

shashacp
Invitado
 Email

16/9/2007
14:10:54

ceci tengo entendido k necesitaras tres jaulas mas.una para el macho, otra para las crias hembras y otra para las crias macho pork pueden dejar embarazada a mami...

alex
Invitado
 Email

21/9/2007
08:51:37

tenemos problemas para encontrar jaulas grandes para cobayas,k tengan 2pisos y k tenga rejilla de fondo aparte de la base

shashacp
Invitado
 Email

22/9/2007
05:20:48

alex yo encontre una de dos pisos en una tienda de los chinos donde tenian todo tipo de jaulas y me salio por unos 50 euros, pero la jaula es para verla, enorme!!!!!!!!!

shashacp
Invitado
 Email

23/9/2007
15:41:59

PUEDEN COMER PIPAS?ES K LE ESTOY DANDO UN PIENSO K LAS TIENE Y EL DE ANTES NO LAS TENIA...

jose luis
Invitado
 Email

24/9/2007
05:45:22
dientes rotos

Hola, a mi cobaya PETE que tiene un año se le han roto los dientes de arriba de tanto morder los barrotes de la jaula, ¿ les crecen otra vez ¿¿¿ ademas le sale como una costra en el ocico y se le cae pero le vuelve a salis que puede ser, de los mismos dientes rotos¿¿ la llevaremos al veterinario que la mire a ver. come bien y esta bien pero me preocupa.

Bárby
Invitado
 Email

25/9/2007
16:12:22

Cuando tengoo a mi cobaya en brazoos hace ruidizitos porque puede ser? le molesta que la tenga? o es porque está feliz? yo le ablo y todo eso...
¿como puedo saber si de la tienda que la compre me la an dado en buen estado sin ir a un veterinario?
contestarme porfaa la tengo 4 dias y le e cojidoo mucho cariño!

shashacp
Invitado
 Email

26/9/2007
14:52:15

jose luis lo de los dientes le vuelven a salir pero lo del ocico llevala lo antes posible al vete pork puede estar un poco resfriada.
barby cuando hacen ruiditos es pork estan contentos, de todas formas puedes escuchar los ruidos k hacen y lo k significan en chiquitoweb. Sobre saber si vienen en buen estado..no se, yo compre tres en una tienda y se me murieron dos.ahora tengo a mi gordo k tambien venia malito pero ahora esta mucho mejor.eso no significa k venga mal pero te aconsejaria k la llevaras al vete y asi te kedaras mas trankila.mucha suerte con tu peke.hay una web k esta bastante bien, os la recomiendo a tod@sss!!!!!!miscobayas.com

mariola
Invitado
 Email

08/10/2007
09:00:00

porfavor necesito ayuda lo antes posible!!!
mi cobaya(de un año y pico)ha dejado de comer,ya no tiene fuerzas,tiene diarrea,y stoy muy asustada.¿alguien podria darme alguna información sobre lo que le esta pasando por que le ha pasado algo?¿que tengo que hacer?
mi msn es mari_lola_91@hotmail.com

shashacp
Invitado
 Email

08/10/2007
13:55:37
mariola

llevala yaaa al vete.pero te he mandado un email de todas formas. suerte!!!

SERGIO
Invitado
 Email

09/10/2007
05:41:13

MI COBAYA TIENE DIARREA PERO COME I BEBE NORMAL E OIDO K SE PUEDE MORIR AL CABO DE 24 H POR FAVOR DECIRME K TENGO K ACER

shashacp
Invitado
 Email

09/10/2007
07:10:23

sergio k le das de comer ultimamente?al mio le entro una diarrea de lokos y lo deje sin comida y verduras, SOLO le deje heno y agua y se le corto en cuestion de horas. de lo k tienes k estar pendiente es de k beba pork se puede deshidratar y entonces si k seria un problema.llevala al vete si no se pone mejor pero seguramente sera algo k le ha sentado mal. si no bebe dale agua con una jeringuilla.espero respuesta!!!

mar
Invitado
 Email

16/10/2007
08:50:35
RE: diarrea

Hola a tod@s, en el tema diarrea estoy pez... El domingo por la tarde Cuy empezó con diarrea muy blanda, casi acuosa y no le quise dar nada más que pan duro y agua para cenar... Pasó una noche mala...El lunes lo llevé al veterinario por la tarde porque tenia incluso un poquito de sangre en el culete. Le ha mandado antibiotico cada dos dias durante una semana, pero nada de comer heno. He leido en ua pagina web que el antibiotico puede provocar diarrea también! estoy hecha un lío... Hoy martes, está mejor, le he incluido un poco de manzana y las cacas las hace mejor pero le duele el culete al hacerlas... Cuando podría incluirle algo més de comida y qué tipo?

shashacp
Invitado
 Email

16/10/2007
09:06:49

mar kitale la manzana!!!y no le des mas pan!!!puede ser fatal para ellos!!!solo se lepuede dar una vez al mes.la diarrea se kita con heno y agua SOLAMENTE.hasta k no veas k hace su caca bien no e des otra cosa, ya veras como se pone mejor...suerte y espero respuesta!!!entra en miscobayas.com.te ayudara mucho

mariola
Invitado
 Email

16/10/2007
09:19:45

ola de nuevo,gracias por todo pero no se pudo hacer nada mi cobaya murio el jueves pasado 11 de octubre y espero que descanse en paz...

mar
Invitado
 Email

16/10/2007
09:57:14
diarrea cuy

voy un poco de catetilla. Pero es que no come el heno, no le gusta y está deseando comer algo... Pero lo que más me preocupa es las caquitas con sangre... serán almorranas? lo único que sé es que cada vez que hace una, se queja...Ya iré contando y gracias por respuesta rápida

Mariola: lo siento...

shashacp
Invitado
 Email

16/10/2007
13:22:43

lo siento muchisimo mariola, se lo k es pork a mi se me murieron dos de tres k compre pork me las vendieron malitas.pero sabes k es lo mejor?adoptar otra, le daras todo el cariño k te keda por dar y no pienses k es reemplazar a la otra, es solo ayudar...

shashacp
Invitado
 Email

16/10/2007
13:25:19

pero k te dijo el vete?no es normal k haga las cakitas con sangre...y el heno debe de gustarle pork les encanta a todasss!!!!mis gordos lo devoran!!le das pienso?mi email es shashacp@hotmail.com, para alguna duda pork por aki entro poco.suerte!!!

P 1

© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.