Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla y a la ayuda mutua entre sus participantes; si quieres anunciar una web o vender algo, te recomendamos los servicios del portal Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres y los destinados a comunicar u obtener productos y servicios ilegales, incluidos los cracks, contraseñas y todo tipo de descargas que infrinjan los derechos de autor.

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.

Foro [ return ]
FromMessage
angie
Invitado
 Email

12/12/2006
13:44:33
Tema: gusanos en el techo de la habitación
IP: Logged

Mensaje:
He observado que el foro de este tema esta cerrado.
¿Como puedo cunsultar o comentar novedades sobre este tema?

Manolo
Invitado
 Email

15/12/2006
02:23:16
RE: gusanos en el techo de la habitación

Tal y como lo has hecho, abriendo un nuevo tema con el mismo título.

Los temas se cierran cuando son demasiado largos.

Saludos.

sirsha
Invitado
 Email

26/12/2006
20:12:43

Yo también vengo cogiendo algunos gusanos del techo de escayola de mi cocina desde hace unos dos meses.
He limpiado toda la cocina con lejía y detergente y he localizado huevos y gusanos en el armario donde guardo las galletas y pastas.
Voy a comprar las trampas de feromonas, si cazamos las polillas antes de que pongan huevos, tendremos esperanzas.
Creo que se trata de una plaga como consecuencia del clima primaveral de este otoño.
Pero no me explico como se hidratan los gusanos hasta hacerse grandes.
Parece que esto afecta a toda España, tengo la impresión de que dentro de pocos días vamos a oír hablar del tema en la tele, estoy segura de que se trata de un problema bastante generalizado y novedoso.
Gracias al foro y l@s forer@s.

MAR
Invitado
 Email

27/12/2006
09:07:59

quiero saber en que epoca del año salen los gusanos. No se si tienen un tiempo especifico o por el contrario salen todo el año.

si salen todo el año os explico lo que hice y no tengo gusanos desde hace 3 ó 4 meses.

un saludo

sirsha
Invitado
 Email

27/12/2006
19:34:50

Yo encontré gusanos vivos en unas tortas de arroz inflado, restos de ellos en unos pimientos secos y en un paquete de harina sin caducar y sin abrir había agujeros por donde salieron.
En nuestras cocinas entran alimentos que no están en óptimas condiciones para el consumo.
Compras un kilo de harina y antes de que caduque inunda tu cocina de gusanos.
Y lo peor de todo es que van a seguir apareciendo de vez en cuando, a no ser que cada 15 días revises escrupulosamente los armarios y no acumules alimentos harinosos.
Si compras unas galletas para improvisar una merienda, al mes pueden causar una nueva plaga.
Las autoridades en competencia de sanidad, alimentación y consumo deberían de interesarse por este asunto.

sirsha
Invitado
 Email

27/12/2006
19:48:38

Yo voy a consultar el tema con las autoridades españolas en tema de alimentación en esta web:
http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp
Y en materia de sanidad y consumo escribiendo a: oiac@msc.es, e invitándoles a leer este foro.
Os animo a hacer lo mismo.

angie
Invitado
 Email

28/12/2006
08:47:14

HOLA,en el foro anterior osconte que ami me ha pasado en tres ocasiones en un año,y siempre despues del verano,el ZUN es muy bueno,pero sino cosiges matar todas las larvas en pieza el problema otra vez. Me han recomendado un insecticida llamado, ECTOKILL. EN TIENDAS DE ANIMALES, es muy fuerte pero da resultado con las larvas. en la tienda osdiran como usarlo. SUERTE,

MARIA
Invitado
 Email

08/2/2007
12:28:32

A MI MADRE LE PASABA LO MISMO Y RESULTO SER QUE LA ZONA ENTRE EL TECHO Y LAS TEJAS TENIA MUCHA HUMEDAD Y EL VERANO AL SER MAS SECO EL AMBIENTE SE CRIAN LOS GUSANOS Y CUANDO VUELVE LA HUMEDAD SALEN. SON MAS PROPRENSOS LOS TECHOS DE ESCAYOLA PINTAD CON PINTURA ANTI HUMEDAD

elena
Invitado
 Email

24/4/2007
20:39:40

Tambien tengo este problema y no vivo en España, hace unos dias encontre este sitio que al menos ha dado un poco de luz en la busqueda del problema.
Les cuento que gracias a Uds. he podido encontrar el origen de estos gusanillos. Estaban en un paquete de fibras vegetales que mi marido come en el desayuno. Lo realmente indignante es que hacia poco (dos semanas) que los habia comprado en el supermencado.
Lo que hice para eliminarlos fueron los 4 pasos de los que se hablaron aca:
1) Tirar todo alimento infectado con los gusanos.
2) Comprar recipientes hermeticos para TODOS los alimentos abiertos. Cosa que los que esten adentro queden adentro y que las polillas no puedan poner los huevos en ningun alimento nunca mas.
3) Limpiar a fondo toda la cocina con algun producto desinfectante y rociar con insecticida de polillas y larvas.
4) Matar las polillas que ya nacieron, persiguiendolas como si de ello dependiera la vuelta de los gusanos.

La limpieza debe ser cosa por cosa revisando especialmente bolsas, cartones o cajas donde pueden hacer capullo. Lo digo porque he encontrado que hacian capullo entre bolsas vacias, franelas y cajas de alimentos.

LLevo 4 dias sin gusanos ni polillas.

Suerte.

paco
Invitado
 Email

30/5/2007
16:11:33

el año pasado sufri la plga del gusano,fumigue a tope con zoom ,tonto de mi pense que habia acabado con ellos .
este año mi casa esta llena de polillas ,todos los dias mato 3 0 4 pero los gusanos no los veo .

Luis
Invitado
 Email

05/6/2007
04:59:07

Buenas, tenemos el mismo problema en la cocina;cada día salen dos o tres, con el insecticida mueren, pero quisiera colocar una trampa de feromonas ¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde las vendan?
gracias

mari
Invitado
 Email

01/7/2007
15:49:18

tengo polillas en casa por mas que echo insecticidas no consigo acabar con ellas.Durante 10 dias estoy sin verlas y cuando pienso que ya me librado vuelven a aparecer.Si teneis alguna soluci,on darmela por favor.

jesus
Invitado
 Email

05/8/2007
18:53:35

yo tambien tengo una plaga de polillas en casa y no se como acabar con ellas encima en el techo tengo bastantes telas de decoracion y por mas que que hecho insecticida nada no las elimino alguna solucion para matarlas o hacer que se vallan, si alguien sabe algo se lo agradecere he probado naftarina, insecticida etc...xu_so arroba hotmail punto com

Ana
Invitado
 Email

12/8/2007
17:08:08

Hola a todos, yo tb tengo este problema horrible.

En mi caso, tengo polillas y gusanos en la despensa, me aparecen unos cinco o seis gusanos al dia, que son asquerosos...mas q las polillas...Aagghh!! He probado casi de todo, hice limpieza y despues gracias a vuestros consejos rocié la despensa con Zum y me fui tres dias de casa a ver q tal...pues bien, cual no sería mi sorpresa cuando abro la puerta del sitio en cuestión y he encontrado por lo menos 15 gusanos colgando del techo...y un monton de palomillas en el suelo...Aaghhh q asco!! Aunq bueno...creo q he encontrado el foco: una bolsa de nueces. En fin...vamos a ver si hay suerte y logramos eliminarlos. Es una pesadilla esto, de verdad.
Pd: si esto sigue asi he pensado de llamar a un desinsectador, sabeis si puede dar buen resultado?

fina
Invitado
 Email

22/8/2007
10:06:22

Hablais de unos gusanos q van como envueltos en polvo subiendo x las paredes de la habitacion?

sonia
Invitado
 Email

25/8/2007
07:45:09

yo tengo el mismo problema y ya estoy asqueada. no puedo mas no se ni de donde vienen ni donde se alojan. hoy he limpiado y tirado todos los alimentos que pudieran contener polillas o gusanos y he rociado los muebles de la cocina con vinagre y lejia. los posibles focos los he rellenado con insecticida. hoy espero haber acabado con ellas veremos que pasa. pero son un asco si alguien ha conseguido eliminarlas que nos diga el secreto por favoooooooor!!!!!!!!!

Inma
Invitado
 Email

27/8/2007
10:06:34

tb tengo gusanos desde hace varios dias en la escayola de mi salita.
Creo que es porque tenía olvidada una bolsa de avellanas donde guardo las bebidas.
He tirado la bolsa, limpiado y retirado los muebles. Y hecho insecticida todas las noches.
Espero tener suerte.
Si alguien consigue quitarse esta plaga de alguna forma que por favor lo diga. Gracias.

Paula
Invitado
 Email

06/9/2007
02:59:48

Yo también tengo gusanos en mi cocina, de vez en cuando aparecen cuatro o cinco gusanos en el techo de la cocina. ya no se que hacer, la he limpiado toda, tirado todo lo que podia provocar el crecimiento de estos gusanos, pongo insecticida pero no me da resultado.
No encuentro el foco de donde salen.
Ya no se que más puedo, necesito encontrar una solución porque me dan mucho asco.
Si saben de algo, hacérmelo saber.
Gracias.

maria
Invitado
 Email

09/9/2007
04:14:48

En mi cocina existe el mismo problema, hay una especie de gusanos blancos que al principio parecen polvo y se encuentran en el techo que es de escayola. He mirado por todas partes y no los he visto por la despensa ni en ningun otro lugar de la cocina, asi que pienso que no vienen de ningun alimento estropeado.Me gustaria encontarar una solución y saber de donde provienen ya que estoy harta de matar estos bichos y son asquerosisimos.Gracias

Mary
Invitado
 Email

19/9/2007
10:29:06

DEFINITIVAMENTE SON POLILLAS TENEIS QUE BUSCAR LOS HUEVOS Y DESTRUIRLOS,TIRAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE TENGAN HARINA,LA MIEL,NUECES.....
¡Y A VER QUE PASA!

Edu
Invitado
 Email

20/9/2007
06:09:46

Hola, yo he llegado de Vacaciones y me encontre mas de 50 gusanos en el techo, asqueroso de verdad, hoy he limpiado a fondo con lejia, os habeis dado cuenta de que en las esquinas hacen unos capullos de seda, no se que saldra de alli si los gusanos o las moscas.tenia un cajon que se habia florecido unas cosas, espero que haya sido el foco ya que lo he limpiado muy bien, espero no encontrarme mas. esperando an si alguien tiene una solucion definitiva.

MARY
Invitado
 Email

21/9/2007
09:42:44

Muy buenas a todos,yo ya lo e solucionado y se de donde provienen.
son polillas (especie de mariposa) entran en las casas o donde pueden para poner sus huevos de ahi los gusanos son las larvas de las polillas que lo unico que quieren es alimentarse para hacer su capullo y convertirse en una polilla no son dañinos pero si muy asquerosos yo ya termine con ellos de la siguiente forma las polillas suelen poner sus huevos en las cortinas o en el techo asi que lavar las cortinas y fregar bien el techo con amoniaco es importante eliminarlos porque se reproducen muy rapido pensar que en nada los gusanos hacen el capullo y se convierte en polilla y cada polilla llega a poner por los 1000 huevos y otra vez el mismo problema.
por cierto la comida no tiene nada que ver.
un saludo.

ana
Invitado
 Email

15/10/2007
09:26:05

hola a todos, yo tengo el mismo problema y menos mal que he encontrado esta pagina, porque me creia que era la unica. sabeis como eliminarlos? esta tarde bajare a comprar zum, pero por favor contestarme para ver si os siguen saliendo los asquerosos gusanos, gracias

MODES
Invitado
 Email

17/10/2007
08:42:10

holaaa,desde que vinimos de vacaciones ,vemos polillas todo los dias ,las eliminamos y al dia siguiente ,parece que resucitan.No se de donde salen,ni veo ningun gusano,si alguien me puede ayudar,graciassssssssss

magil
Invitado
 Email

19/10/2007
12:33:29

En mi caso aparecen directamente en el techo, nunca los veo trepar ni salir de ningun sitio; Mi techo es de escayola; por lo que deduzco que conforme se arrastran por el techo van 'lamiendo' el techo y quedandose con la humedad, por eso crecen tan rapido. He observado que en el centro de la cocina son mas grandes que en las esquinas.
Estoy desesperao, estoy por enchufar el secador en el techo durante 1 dia ;-)
No me fio de insecticidas fuertes en la cocina, quizas pinte el techo antihumedad como decis por ahi .

Si acabais con ellos, por favir, decirlo......
MAlditos gusanos!!!!!!!!!!!!!!

Andrea
Invitado
 Email

30/10/2007
09:28:15

en mi casa tenemos el mismo problema en dos dormitorios, después de buscar posibles focos y todo nos dio por pensar que a lo mejor eran polillas las mariposillas y los capullos como envueltos de polvo que aparecen cada dia prácticamente en la pared colgando. La verdad es que es asqueroso, te matas en limpiar pero como ponen huevos y crian rápido poco hay que hacer, estamos pensando en fumigar, qué producto podeis recomendarme?? he leido algo sobre Zum ¿funciona verdaderamente? gracias y un saludo.

Paz
Invitado
 Email

04/11/2007
15:12:33

Tengo el PROBLEMA desde hace casi un mes. Primero muchas palomitas y después gusanos que aparecen en el techo y pared del salón, sin comida ni nada cerca. Tambien los he visto como por arte de magia caminando a sus anchas por encima de la mesa de madera, lo que me llevó a pensar en la carcoma y a encontrar debajo de una silla un montón de diminutos agujeritos, ¿a alguién le ha ocurrido así? Harta de rociar con vinagre y ZUM y de momento no me ha servido de nada. Gracias y un saludo.

JESSICA
Invitado
 Email

05/11/2007
09:22:09
gusanos en el techo de la habitación

Gracias por este espacio, ya que gracias a vosotros he comprendido que el problema de los gusanillos blancos no es sólo mi problema, efectivamente tengo techo de escayola, ha habido mucha humedad este año en mi casa, he visto una que otra polilla merodeando y diariamente mato 3 gusanillos que se pasean como Pedro por su casa en el techo de mi cocina...menos mal que no es una maldición de mi suegra!!!!!!!

MODES
Invitado
 Email

05/11/2007
10:41:55

HOLA,PUES SIGO MATANDO POLILLAS Y SALEN MAS,PERO NO VEO NINGUN GUSANO

Ivi
Invitado
 Email

07/11/2007
06:41:22
gusanos en el techo de la cocina

parece ser que tengo un problema parecido al vuestro, en la cocina y por el techo aparecen uno o dos gusanos al día, creemos que salen de una pequeña grieta que hay cerca del estractor de aire (donde se cocina, tanto la cocina como el edificio no tienen ni 6 años y los gusanos son los típicos (los de seda de toda la vida) pero pequeños. Os agradecería que me ayudaseis.

Gracias de antemano
Saludos

silvia
Invitado
 Email

08/11/2007
08:34:12

YO TAMBIEN TENGO ESOS ASQUEROSOS GUSANILLOS, PERO A MI NO SOLO ME HAN SALIDO ALGUNOS POR EL TECHO, SINO QUE OTROS APARECEN POR ARTE DE MAGIA EN LA ENCIMERA, POR DENTRO DE MUEBLES QUE SE SUPONE QUE YA HAS MIRADO Y HAS DEJADO VACIOS, Y ALLI APARECEN OTRA VEZ...
ACABO DE TERMINAR DE DESINFECTAR TODAAAA MI COCINA, (VAYA PALIZA), HE DEJADO SOLO LOS MUEBLES SIN NADA POR DENTRO, NI SIQUIERA LAS PUERTAS, SOLO EL MUEBLE, LOS HE FREGADO CON ZOTAL(QUE ES UN DESINFECTANTE, FUMIGADOR...) EL CASO ES QUE ACABO DE TERMINAR DE FREGAR TODO, PAREDES, TODO, Y DESPUES HE HECHADO INSECTICIDA DEL DE "PARA TODO EL AÑO", POR TODOS LOS RINCONES, ZOCALOS, VENTANAS.... HE DEJADO TODO TAL CUAL, Y ESPERARE UNOS DIAS SI VUELVEN A SALIR...
NO SE YA OS CONTARE.

MODES
Invitado
 Email

08/11/2007
09:56:42

esta pensando de donde seria la demas gente que le pasa esto,si seremos de la misma zona de españa(porque me da la sesacion de que de españa si somos todos,por la forma de escribir),bueno yo soy de bilbao, el que lo quiera poner,se lo agradeceria

monica
Invitado
 Email

12/11/2007
15:51:09

Yo he estado tres meses con esto y tire algo de comida y otra vez por todo el techo de la cocina y solo uno o dos, los matos y lo mismo. Nadie me entendia pero me decidi a buscar informacion en espanol (vivo en EEUU) y aqui os encontre. Yo ya habia fumigado pero no les hizo nada a los gusanos. Encontre el foco en un paquete de semola que me trae de Espana y me dio coraje pues ni lo abri, lo tuve que tirar. Yo no se aqu que insecticida encontrar pues nadie me kiso o puso ayudar antes en este dichoso pais.

Paz
Invitado
 Email

13/11/2007
10:25:52

Tenia una cesta con caramelos de chocolate encima de la mesa del salon y los tire aunque no les veia nada raro, porque todo el mundo me insistia en que vienen de algo de comida. No los he vuelto a ver desde entonces (hace una semana). Otra amiga me dijo que ella los encontro en las raices de una maceta. Espero que os ayude, yo sigo sin fiarme y no paro de mirar y de vez en cuando echo ZUM.

P 1