| Autor |
Mensaje |
mila
Moderador
|
# Publicado: 29 Feb 2008 01:39
Responder
Podéis continuar aquí el tema del roaccutan
louisrondon
hola, amigo tintin lo que tienes que hacer amigo es ir al medico que mas ps, para ver que pasa a mi me dio ese dolor el primer mes tampoco era una cosa del otro mundo pero se me fue afortunadamente. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
|
bea__24
|
# Publicado: 29 Feb 2008 06:09
Responder
hola me gustaria poder compartir mi experiencia con isotretinoina, bueno lo poquito que llevo que son 3 meses y que compatais la vuestra conmigo porque tengo varias dudas y lo peor de todo que hay dias que me encuentro muy depre con todo esto y nose si a sido buena idea comenzar el tratamiento.
Puesto que me da terror que de todos los granos que me hayan salido me puean quedar serias cicarices, un saludo para todos espero vuestra ayuda gracias.
|
Dianita
|
# Publicado: 29 Feb 2008 10:03
Responder
Es facil saber si te quedaran cicatrices bea, pues si es una mancha roja y medio undida quedara cicatriz pero sin mancha....yo tengo una en el moflete, es q en el brote me salieron granos en el mismo lugar , unos 4 y me quedo como un rasguño....luego tengo unas 4 o 5 manchitas rojas(no exageradas) pero eso sale al terminar con roa, unos 2 meses debes esperarpara q se difuminen.
yo ya no aguanto mas tampoco....hare 6meses y listo, le dire a mi medico q me ponga cremas.... porq roa ya no doy mas, no puedo salir a la calle y eso es un castigo para mi( hace 3 meses no salgo), mi tratamiento se supone duraría 7 meses pero bueeeno.
La cara esta como de papel, cualquier cosa me pongo roja y tarda en irse el rubor.
Oye chico tener dolor de espalda hasta hacerte ver estrellas no es nada normal....TEN CUIDADO Q ROA NO ES NINGUN JUEGO, hay personas q les ah dado diabetes e insuficiencia renal y hepatica gracias a este medicamente asi q lo mejor es q vayas a tu doc y te revise....no es normal lo q tu cuentas.
Un beso
|
Nico17
|
# Publicado: 29 Feb 2008 14:51
Responder
Hola, vengo a contarles que ya llevo 15 dias tomando roaccutan, y desde que empezé no me han vuelto a salir granos, solo UNO!!!!, y los que tenia estan desapareciendo muy rapido. De los efectos secundariosles cuento que solamente se me han resecado los labios, pero no es grave, se arregla con un chapstick. chao
|
mayka
Miembro
|
# Publicado: 1 Mar 2008 03:53
Responder
Pues tienes mucha suerte porque no siempre es así. El roaccutan es un medicamento que puede tener efectos secundarios graves, sobre todo en el hígado. Hay que seguir cuidadosamente todas las recomendaciones que se dan en el kilometrico prospecto y preguntar cualquier duda al dermatólogo.
|
melu20
Miembro
|
# Publicado: 1 Mar 2008 05:20
Responder
chicos!!!yo se q el roa es insoportable y yo tampoco lo agunto mas, a mi me faltan casi 2 meses!pero yo voy a resistir, odio ponerme roja, si! pero el tratamiento es asi, y una vez q lo empezamos decidimos terminalo, y es x nuestro bien...la dosis esta calculada para cada uno con respecto a su organismo, a su peso..su derma sabe y x eso se los dice no queda ptra q confiar en ellos, si uno aguanto mas de 4 o 5 meses..1 mes mas se puede!eso lo saben!con bronca de los efectos pero se puede, fuerza chicos!!!no bajen los brazos ahora q falta poquito, porq yo no,lo voy hacer!animos!!!
|
Dianita
|
# Publicado: 1 Mar 2008 13:57
Responder
melu20....si es acumulada la dosis pero no siempre, se supone q deberia tomar 4600 mg, pero tomare 3000 segun mi dermatologo, asi q no siempre es acumulativo, creo q es segun la gravedad del acne,
Aqui estamos a 38 grados...a la calle no se puede salir y empiezo la universidad en 2 semanas....jamas pero jamas podria asistir con este sol, solo ponerme 1 minuto y me quedo con manchas y ardiendo el dia entero asi q no me quiero arriesgar....aguantare 1 mes mas y le dire a mi médico q tal voy y el q diga je.
100% aconsejable hacer este tratamento en invierno!!!!!! si tengo la mala suerte de volver a hacer roa no volvere a hacerlo en verano jo.
Un saludo
|
chris
|
# Publicado: 2 Mar 2008 06:46
Responder
hola, hoy una mujer q conoce a mi madre nos vio por la calle y nos ablo,y a mi me preguntó: que te ha pasado en la cara? estas horrible.me sento fatal,llevo 16 dias tomando roacutan y casi no pensaba en ello por q se q es lo mejor pero aora al decirme eso esa mujer me ha bajado mucho el autoestima... saludos
|
louisrondon
Miembro
|
# Publicado: 2 Mar 2008 08:23
Responder
amiga chiris a palabras necias oidos sordos, le hubieras dicho eso no es problema suyo y listo para que veas que no te pregunta mas. HASTA LA VICTORIA SIEMRE.
|
DIANITA
|
# Publicado: 2 Mar 2008 13:05
Responder
eso te dijo la bruja? era q le digas....y usted no se ah visto al espejo? jajajaja. y si me dicen eso a lado de mi madre, mi madre la mata jkajajajajaja.Tu no hagas caso q en 5 meses se tragará sus palabras.PACIENCIA Q ROACUTAN TE DEJARA COMO NUEVA
|
Anónimo
|
# Publicado: 2 Mar 2008 13:39
Responder
gracias por el animo.saludos!!
|
Anónimo
|
# Publicado: 2 Mar 2008 13:42
Responder
ah por cierto... soy un chico no una chica jajajajajajjaja ya se q con mi nombre sonfunde xd .saludos.
|
louisrondon
Miembro
|
# Publicado: 2 Mar 2008 16:56
Responder
jejejejeje disculpa AMIGO no volvera a pasar.
|
mayka
Miembro
|
# Publicado: 3 Mar 2008 04:22
Responder
Si es que mientras se toma roaccutan se pone la cara y la piel en general muy mal, pero no te desanimes, ya verás como pronto podrás mirarte y ver que no te queda ni un granito
|
anonimo
|
# Publicado: 3 Mar 2008 09:14
Responder
esto va para las chicas del foro, llevo mas de 5 meses con roa y en unos dias me baja la menstruacion y amaneci con 4 granos rojisimos enm la cara....A USTEDES LES PASA ANTES DE Q BAJE LA MENSTRUACION? porq con el tiempo q llevo puesss ya no deberian salirme, si me hubiese salido 1 no me importaba pero 4 es abuso je.
a ver si me responden chicas
|
chris
|
# Publicado: 3 Mar 2008 11:24
Responder
una pregunta, se puede echar aloe vera cuando se esta tomando roacutan?? digo el aloe vera q se compra en las tiendas dieteticas de estos q son 99'9% biologicos.saludos
|
maglio
Miembro
|
# Publicado: 3 Mar 2008 16:39
Responder
Hola disculpen uds q han tratado con roaccutane necesitaron algun recipe medico pa comprarlo[b][/b] ya q tiene muchas contraindicaciones !porr fa respondanme !
|
Anónimo
|
# Publicado: 3 Mar 2008 16:50
Responder
hola anonimo, yo soy una chica y me sucede lo mismo, hasta me he vuelto muy irregular, no te preocupes, es normal...tambien quiero advertir al resto de chicas que no se les ocurra depilarse el bigote (con cera caliebte) la piel se vuelve muy sensible...se quema!!!
|
mayka
Miembro
|
# Publicado: 4 Mar 2008 05:10
Responder
maglio
Necesitas que un médico te recete roaccutan. Para ello te tiene que analizar, ver si tu acné es tan grave como para tratarlo con este medicamento, etc. El roaccutan no es algo que deba tomarse a la ligera, como bien has dicho, tiene muchas contraindicaciones.
|
chris
|
# Publicado: 4 Mar 2008 06:12
Responder
y bien alguien se echa aloe vera comprado en una tienda de estas?? es q necesito una respuesta por q dudo entre ponermelo o no,sobre todo despues de afeitarme para regenerar la piel,se lo preguntaria a mi dermatologo pero aun no tngo cita con el.gracias.
|
JHON
|
# Publicado: 4 Mar 2008 08:12
Responder
Muchachos, soy colombiano y empece el tratamiento hace 2 semanas, según mi dermatologo debo tomar una pastilla de 20mg dia por medio. hace años q no veia acne en mi cara y desde hace tres meses empezo a salir en una forma horrible pero solo en el cuello. Si asusta ver como empiezan a salir nuevos granos cuando empiezas a tomar la droga, pero he visto un cambio favorable en la textura de las mejillas y la nariz. Ahi les voy contando como van las cosas.
|
Dianita
|
# Publicado: 4 Mar 2008 14:16
Responder
mayka, lo q el medico debe revisar no es si tu acne es tan severo...yo personalmente tuve acne leve pero no se iba con nada.Lo q el medico ve es si tu eres candidato para q recibas semejantes pastillas( quiero decir q si tu higado, riñones, estomago e intestinos estan bien) fuera de los analisis q te hacen.
Antes roa se recetaba en caso de acne conglobata pero ahora lo usan para todo.Un beso
|
melu20
Miembro
|
# Publicado: 5 Mar 2008 12:53
Responder
hola!!q bueno jhon!, chris la verdad q ni idea....no habias preguntado lo mismo anteriormente?? yo uso uno q me dio mi derma q tiene aloe vera, preguntale a tu derma, y no le des bola a la sra esa, q como dice dianita en 5 meses vas a estar muchiiiiisimo mejor!!!saludos a todos!!
|
Dianita
|
# Publicado: 6 Mar 2008 11:14
Responder
chicos, viajo a españa en unos meses y tengo una dudita....al cambiar de continente(aqui hay clima templado, no baja de 12 grados en invierno) a un clima muyy frio q hasta bajo 0, tengo miedo q me salgan granos al cambiar de pais!!! q creen ustedes?
|
chris
|
# Publicado: 6 Mar 2008 13:02
Responder
hola dianita,yo soy de españa,pues aqi hace bastante frio en invierno pueden ser cero grados o menos perfectamente.pero si vienes por poco tiempo no creo que te afecte mucho.saludos!
|
Dianita
|
# Publicado: 6 Mar 2008 14:50
Responder
no....me caso con un español y me voy a vivir, hay amigas mias q se fueron a USA y al cambiar le salieron granossss, con semejante esfuerzo de roa no quisiera q por algo tan insignificante me salgan abuuu.
|
Anónimo
|
# Publicado: 6 Mar 2008 17:07
Responder
entonces no te vallas a españa y se acaba el problema
|
vanessa
Miembro
|
# Publicado: 7 Mar 2008 01:30
Responder
te pueden salir los granos normales que nos saldrían a todos al cambiar de clima, comida, tipo de agua, etc, ya sabes que todas esas coss afecta. Pero no tienen por qué salirte brotes de nuevo, ni nada de eso, no te preocupes. Ah! y el no irte a vivir a España no es un solución
|
chris
|
# Publicado: 7 Mar 2008 05:36
Responder
hola! roacutan cura el acne pero deja la piel muy debil no? entonces yo pienso q si mientras tomamos roacutan tambien tomamos mucha vitamina A sera mucho mejor,la vitamina A regenera la piel y la mantiene.creo q si se compagina la vitamina a con el roacutan el acne deberia curarse mucho antes, q opinais?
|
Dianita
|
# Publicado: 7 Mar 2008 09:58
Responder
Es acido retinoico, q es una de las partes q compone la vitamina A, pero los científicos aún no saben exactamente como actua este medicamento.
Chicos, hace unos dias le explique a mi dermatologo q ya no aguanto mas este medicamento....el dia 26 de marso cumplo 6 meses y le dije q hsata esa fecha lo tomaba y no mas, entonces me dijo q comprara 1 caja mas de 20 mg y empiece a tomar 40 mg.....joooo el palizon q yo no queria para mi pobre higado, bueno desde el dia 3 de marzo estoy tomando 40 mg, me faltan 12 pastillas mas la caja nueva q debo comprar y alli terminaré, el dia 25 tengo cita para ver q me dará luego para mantener la cara sin acne, me dijo q probablemente DIFERIN pero ya verá el 25.
Una inquietud....desde q me subi la dosis, hace 5 dias, hoy amaneci con 2 granitos diminutos bien rojos y uno bien grande como picadura de zancudo ....será la subida de dosis o porq estoy con la regla jejejejejeje.
|