Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Salud familiar / cuentame tu experiencia con la isotetrinoina 20 mg x dia
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 28 . 29 . >>
Autor Mensaje
brotadita03

# Publicado: 2 Jul 2009 21:10
Responder 

hay no se imaginan como amaneci hoy, mucho peor apesar de que trato de no deprimirme no falta quien te este mirando, los que ya ni se acercan, y a los que les das como lastima,
yo se que esa cosa se me va a quitar lo mas pronto posible, no lo dudo...

Vi

# Publicado: 3 Jul 2009 10:21
Responder 

No te preocupes x eso..yo se ke uno se deprime a veces, pero tengan todo el tiempo presente ke es algo temporal, ke su tratamiento esta funcionando, ke despues de unos meses su piel va a estar hermosa y lisita..ademas, ke solo ustedes saben lo ke estan viviendo y las miradas de la gente ignorante deben resbalarles! solo les debe importar la gente ke ustedes conocen y ke seguro estan ahi apoyandolos. Para evitar deprimirse mucho, hagan ejercicio y mantenganse activos..asi su mente no va a tener tiempo de pensar en cosas ke no valen la pena. Mucho animo!

joseph_lukatti
Miembro
# Publicado: 3 Jul 2009 23:59
Responder 

wuauuu, que bueno este espacio,
entre toos nosotros debemos apoyarnos, ya que solo nosotros sabemos cmo se siente...
Les cuento, tube durante toda mi adolescencia un acne, moderado, a los 17 ya era algo severo, por lo que comeze con roacuttan, tuve en tratamiento por 1 año y 2 meses (imaginenselo), luego de ese todo ese tiempo, ya estaba bien, los resultados concretos ya estaban alrededor del 5ºmes y luego soloe mejora, bueno lego de terminar mi tratamiento, pasaron 4 meses y comenzaron nuevamente a salir granos, por lo que fui nuevamente al derma, me reseto adopaleno y bueno nada mejoro, asi qe decidio recetarme nuevamente el roacuttan, ya voi en los 20 dias de mi segundo tratamiento...

Me siento malisimo, luego de tanto tiempo de tratamiento, volvi a lo mismo y ni siquiera por irresponsabilidad mia, sino por que mi cuerpo produce esta maldita enfermedad, que contagia al alma y te aleja del mundo y de la felicidad,,,

zezar

# Publicado: 9 Jul 2009 12:09
Responder 

hola!! dos preguntas:
cuanto les duro el brote? y si les dejo manchaS?
slaudoS!

zezar

# Publicado: 9 Jul 2009 12:43
Responder 

[b]que onda! ..dos preguntas..[:
cuanto les duro el brote?..y les dejo manchas?/b]

Vi

# Publicado: 9 Jul 2009 23:12
Responder 

Hola zezar...en mi caso te cuento ke me duro aprox. 3 meses y si te pueden kedar algunas manchitas dependiendo de si te molestaste la cara o no,y ademas de tu tono de piel. Yo soy muy blanca y me kedaron algunas markitas rosadas ke gracias a las cremas con acido retinoico y glicolico ke mi derma me ha recetado, pues ya casi ni se ven.
Ok..buena energia, cuidense..

AAMS95

# Publicado: 16 Jul 2009 15:04
Responder 

Hola
Yo llevo 2 meses 1/2 i me he llenado mas,en algunas partes se me ha kitado,por ejemplola espalda)el lado izquierdo de la espalda esta limpia i del otro no.En la (cara) La nariz es la unica ke no tiene ahora acne.Queria saber cuando se empiezan a ver los resultados?Soy de Monterrey y tengo 14 años y son Blanco:S.
La verdad estoy muy deprimido pk solo 2 de 1,000 estudiantes lo tienen :S.
Ami el dermatologo Dr.Julio Salas me lo receto por 1 año 4 meses osea mucho.
Espero que les vaya bien a ustedes.
Cdt nos vemos bye

zezar

# Publicado: 16 Jul 2009 15:50
Responder 

hola.. yo en 6 dias cumplo 3 meses... e igual que tu.. me brote, pero es normal, si brotas es que el medicamento esta funcionando, eso dicen..xD
yo solo tengo en la cara, la zona T , lo que viene siendo la frente, nariz, alrededor de los labios y barbilla, todo eso lo tengo libre, solo tengo en las mejillas.. a mi, mi dermatologa no me ha dicho cuanto me va a durar el tratamiento.. asi que a ver como nos va para este 3er mes..espero que ya se vayan unas cuantas..xD

AAMS95

# Publicado: 17 Jul 2009 09:09
Responder 

Hola de new.
Bueno me equivoque,llevo 3 meses 1/2 usando Oratane 20 mg,pero en el primer mes,me receto tbm Meticorten 10 mg,despues,en el segundo mes (a mediados) me receto Prednisona 5 mg y Agua Termal,pero no me receto Bloqueador Solar(i dicen ke es importante)y donde tenia el acne se me kedan las manchitas rojas,osea aunque se me ayan kitado unas espinillas ahi se keda una manchita Rosada y pues se me ve,por mi color de piel.Yo tbm solo tengo libre la parte de la nariz,alrededor de los sabios y la frente y un poko la barbilla,pero el chiste ke cuando empeze a tomarlo me salieron como unas 4 espinillas en el cuello,:S y esas duelen cuando volteas la cara o cosas asi:S.
Bueno sigo aki para ver sus experiencias con Oratane.
les dejo mi msn:alda_alejandro.ms95@live.c om.mx,la verdad me interesaria saber mas de este medicamento.
Cdt suerte bye

zezar

# Publicado: 22 Jul 2009 13:09
Responder 

y la resequedad y la descamacion, dura todo el trata?

AAMS95

# Publicado: 24 Jul 2009 12:16
Responder 

Hola Zezar ; bueno ami no me ha dado la descamacion de las manos etc.pero si tengo muy resequa la cara i mucho los labios; pues cuando empeze a tomar el medicamento los tenia mucho pero mucho peor los labios,como ahora los tengo.Pues yo digo que durante el tratamiento SI tendras ese efecto secundario,pero ps dicen ke cuando los dejas de tomar; dejas pasar 2 o 1 mes i ia los efectos secundarios se van.
Espero que te vaya bien.
cdt nos vemos adios.

Vi

# Publicado: 25 Jul 2009 15:13
Responder 

Hola! los efectos secundarios como la resekedad y descamacion son mas evidentes los tres primeros meses..en mi caso xke la dosis diaria de iso me la empezaron a disminuir progresivamente, y esos efectos fueron desapareciendo. Ya llevo un año y estoy terminandome mis ultimas pastillas,1 semanal y estoy absolutamente feliz con los resultados.

zezar

# Publicado: 25 Jul 2009 17:41
Responder 

que buena onda vi..gracias chicos por contestar..
el miercoles fui con la derma.. y me calculo como me vio, 5 meses de tratamiento.. acabo de empezar el 3ro.. y la vdd es que si las quita. pero deja las manchitas rojas. igual que AAMS95 no se si se quiten con el tiempo .. y le pedi alguna crema o algun hidratante para la resequedad y descamacion y no me quizo dar nada..xD
y espero que sea como tu dices vi. que despues del 3er mes sean menos evidentes los efectos.. porque en agosto entro a la escuela y no quiziera ir con la cara tan "maltratada"..xD

saludos!

AAMS95

# Publicado: 28 Jul 2009 11:58
Responder 

Hola
Hoy 28 de Julio,fui con el derma,pk tenia cita,ii me dijo ke ami el brote se me esta haciendo apenas,ke es muy raro pero ke aveces pasa,pero que tomara muchos liquidos,i comiera muchas verduras :S para ayudar a la isotretinoina,y tbm me receto de nuevo Meticorten 20 mg y tbm el Bloqueador Solar,GENOVAN SPRAY.
Y no tengo tan partidos los labios hoy, y solo he sangrado de la nariz 3 veces haha.
sle cdt nos vemos adios

bcgardfyeld

# Publicado: 2 Ago 2009 13:30
Responder 

yo tuve el acne my severo y copn marcas y huecos y quistes y nodulos y todo sol en la cara mejillas frente(poco) y cuello un poco mas en los cachetes y ahora les cuento mi experiencia con isotretinoina

bcgardfyeld

# Publicado: 2 Ago 2009 13:40
Responder 

brotadita y a todos los demas... ya voy 7 meses con isotretinoina los primeros dos meses con 20mg x dia y despues 30 mg x dia .... ya no me sale ni un grano estoy a un mes de acabar mi tratamiento les cuento que es superrr s muy bueno la isotretinoina les deja la piel limpiaaa sin nahada y las marcas huecos o manchas no las borra pero al menos ayuda a q los huecos se rellenen un poco .. las machas se desvanescan tbm un poco lo bueno es q tbm existen tratamientos alternativos para las marcas ami me vana ahacer laser despues de un mes de terminado el tratamiento(erbium yag) la cosa si les sale granos grandes o qustess no se los toquen para nada solo lavense con jabon antibacterial o neutral y la misma pastilla va a hacer q cada ves q salgan esos granos mas rapido se vayan secando y desinflamando no usen nada q no les haya recomendado el derma yo por imprudente aparte de las 'pastillas por mi propia cuanta me compre retina 0.025% tretinoina y m e fregue se me seco demasiado la piel asi q deje d usar y ahora estoy super .... mi ocnsewjo si quieren resultados mas rpaidoss dejen de comer grasaas en exeso y tomen arta agua y si pueden hagan ejerciios mucho ejercicio en la sombra claro van a aver q la piel primero como q se aruga un poco por el sudor luego se les va limpiandop mucho el sudor y la isotretinoina tyrabajan juntos muy biennn les recomiendo ... estoy a 2 meeses del tratamiento laser y seguro despues de eso hare mi vida normal x suerte acabe el colegio sin problemas y ahorame doy el gusto de quedarme en mi casa todo un año para sanar(jeje es q no repeti ningun año)on tomen alcohol x q les saldra muchisimos como una intoxicacion byeee me escriben a bryancar_17@hot.. para q les de algun consejo

zezar

# Publicado: 15 Ago 2009 13:35
Responder 

esto murio?.. xD
el viernes termino el tercer mes, y la verdad ya siento la cara muuy lisa,, pero las manchas siguen ahi, y la resequedad y escamacion igual, pero no tanto como antes..igual se nota.. :S

arigato

# Publicado: 15 Ago 2009 18:38
Responder 

no puedo tomar ni una gota de alcohol en el tratamiento!!!!

agradezco buestra resbuesta!!!

pa delante muchachos

joetimes
Miembro
# Publicado: 17 Ago 2009 15:10
Responder 

Que tal mis queridos amigos. Soy nuevo en este sitio y deseo si ustedes gustan compartir mi amistad con ustedes. Me entere que existia este foro y me parecio genial, por que todos los que pasamos por esta situacion necesitamos de apoyo. Les voy a contar mi situacion, en verdad necesito que me apoyen y me ayuden. Mi nombre es Luis, soy de la ciudad de Monterrey y vivo en Puebla. Desde que tengo 19 años tengo acne. Fue con una dermatologa. Ella me receto tetrex de 500mg por 2 semanas y luego por un mes. Me dio Acutane, Benzac y productos que se laboratorio produce. Me fue vien por varios meses. Hasta que despues de 1 año me volvio a salir y mi vida volvio a frustarme. Es horrible esto en verdad, por eso los comprendo. Ya han pasado 5 años y el acne no se me ha quitado. Entonces decidi ir con un dermatolog distinto , le conte mi sutuacion y me receto ORATANE ISOTRETINOINA de 20mg. Esto fue el dia Lunes 10 de Agosto. Al dia siguiente note que la cara se me receco y digo woow esta fucionando. Pero despues el Jueves note que me estan saliendo granos grandes y me asusto y me deprimio. Hoy es Lunes 17 de Agosto y noto que los granos ahi estan. El dia de ayer me desespere por que tenia varios granos y me los revente. Salio pus y sangre y dije que pase no debe de ser menos esto. La verdad me asuste y me deprimi, mas bien ando deprimido por esta situacion. He pensado en dejar el tratamiento aunque llevo 7 dias. No se que hacer, ayudenme por favor. Es normal lo que paso. Que hago.

zezar

# Publicado: 18 Ago 2009 14:36
Responder 

hola joetimes! bienvenido.. como dije mas arriba, yo el viernes termino el 3er mes, desde que empeze el tratamiento estoy posteando aqui.. y si ves mi post, el brote me salio como al medio mes,, y si, salian unos granotes grandotes, y muuy enterrados, y ps igual, uno se deprime,, pero cuando empeze la tercer caja ya no me han salido, ahora solo tengo uno que ya esta por irse, pero la resequedad y las manchas aun estan.. pero bueno, aun me faltan dos meses para terminar (tratamiento de 5 meses), asi que ya veremos, no te rindas, es mejor tener unas espinillas unos meses, a que te sigan saliendo toda la vida,, es dificil, pero mas dificil sera si sigues con ellos unos años mas,, te aconsejo que no te los exprimas, porque yo lo hize, y me dejaron manchas rojas.. :S
saludos!

joetimes
Miembro
# Publicado: 18 Ago 2009 17:28
Responder 

muchas gracias mi estimable zezar. Gracias por compartir tu experiencia. Este es mi 9 dia usando ISOTRETINOINA. En el lado izquierdo hay muchas espinillas algunas con puz. Bueno estare en oracion. Voy a salir de vacaciones y el Doctor me recomendo un maquillaje para que no se va tanto el brote. El maquillaje es Tizo 3. No se si es buen producto. Sabes Zezar si funcione o alguien del foro.

zezar

# Publicado: 18 Ago 2009 19:45
Responder 

la vdd no se sobre ese maquillaje, pero si te lo receto el derma, supongo que si.!
a mi no me deja ponerme nada, ni para la resequedad..xD

joetimes
Miembro
# Publicado: 19 Ago 2009 08:31
Responder 

gracias zezar. Muchas gracias men. Oye sabes queri checar que opinas. Yo hago deporte todos los dias de 12.30 a 1.30 aprox. generalmente a esa hora hay sol. Cuando salgo me pongo un sombrero para que me cubra del sol. Crees que deberia de eliminar por completo la hora del deporte. Lo que pasa es que es oblogatorio, no lo puedo mover a otra hora. Ya esta marcado en el programa de estudio y tengo que hacer deporte ha esa hora. No me espongo al sol directamente, me pongo un sombrero. Pero crees que de preferencia nada de exponerme a la luz o como vez. Que opinas.
Gracias men

Vi

# Publicado: 19 Ago 2009 12:24
Responder 

Hola!! Les cuento ke ya voy finalizando exitosamente mi tratamiento, muy feliz. He leido los ultimos posts y les recomiendo a las nuevas personas ke empiezan a escribir, ke lean todos los posts anteriores y las experiencias ke han escrito otras personas anteriormente, eso les va a ayudar muchisimo y les va a dar mucha informacion. Para el usuario joetimes ke es nuevo, varias recomendaciones:

-El tratamiento con iso si es efectivo, pero los efectos NO son inmediatos. Asi ke no renuncies a tu tratamiento con solo 7 dias...xke los efectos los vas a empezar a ver pasado el tercer mes.

-Mantente en contacto con tu derma y preguntale todo las dudas ke tengas xke solo tu derma te puede recetar lo ke debes aplicarte y solo te debes aplicar lo ke tu derma te receta,nada de autorecetarse.

-No te expongas al sol. Usa el blokeador solar ke te receta tu derma xke la piel con iso se vuelve tan delicada ke el sol le afecta mucho mas ke antes, tu piel ha cambiado de PH,debes cuidartela al maximo.

-Toma mucha agua,toda el agua ke puedas. Y si estas practicando un deporte, no lo dejes, el deporte es excelente para el tratamiento, xke ayuda a su aceleracion. La idea seria ke te consiguieras un deporte ke no te exija asolearte tanto.

-CERO alcohol. El acohol retrasa el tratamiento severamente,es como si no estuvieras haciendo nada y te vas a brotar mas.

-PACIENCIA Y DISCIPL:INA> es lo mas importante..no se depriman, piensen ke es temporal..en unos meses no se van a tener ke preocupar mas.

Ok..cuidense mucho..estare x aki para resolver dudas.

joetimes
Miembro
# Publicado: 19 Ago 2009 15:51
Responder 

Vi, muchas gracias, enserio eres una bendicion. Dios te bendiga mucho!!!
oye y tu usas maquillaje cuando sales o como le haces para que no se note tanto

jue
Miembro
# Publicado: 20 Ago 2009 10:34
Responder 

hola a todos, saben hoy dia es mi cumple y nunca lo había pasado con granos en la cara, estoy un poco mal...

inicie con roacutan 20mg/dia( orden de mi dermatologa), voy por el 6 dia y veo que mi cara esta peor.. me estan saliendo quistes.... y lo peor es que anoche me salio sangre por la naris, hoy dia eestoy con dolor de cabeza..... no se que hacer nunca pense que lo pasaria un poco mal en mi cumple....

pero tengo fe y se que este medicamento me ayudara...

les cuento como evoluciono sedun los dias...

joetimes
Miembro
# Publicado: 20 Ago 2009 11:22
Responder 

muchas felicidades por tu cumple jue. La verdad no se mucho del medicamento de roacutan, yo ando usando el ISOTRETINOINA. Y pues desde mi experiencia por que hoy es el 11 dia que la uso. Estoy orando y pidiendo a Dios para que mejore estoy. Bueno a todos les mando unos saludos y estaremos en oracion para que todos salgamos adelante

zezar

# Publicado: 20 Ago 2009 14:50
Responder 

felicidades jue!!! que te la pases bien..! que no decaiga!
ya no aguanto esta escamacion.. T_T
y para colmo mi derma no me quiere dar nada para eso.. u.u

joetimes
Miembro
# Publicado: 20 Ago 2009 17:16
Responder 

Oye zezar. quiero compartir algo importante de lo que he vivido por que he checado los posts que has dejado y parece la historia algo parecido a mi. Comentaste que tenias brote mas de un lado que del otro. Esto sucede conmigo. Bueno mi querida zezar voy a plasmar algo de mi historia para que me des tus comentarios y sugerencias ya que tu ya llevas camino recorrido en el tratamiento.
Bueno estimable amigo, hoy ya es el 11 dia que uso el tratamiento. Como todo, estoy deprimido no lo puedo negar. Y bueno al principio pensaba que a la semana iba a ver efectos algo magicos y me percate que no. Si noto que la textura de la piel este cambiando aunque las espinillas esten presentes. Bueno mi derma me dijo que por nada del mundo me reventara las espinillas, lo cual he tratado. Ahora zezar lo que sucede es lo siguiente, ahorita me encuentro estudiando pero el 31 de agosto finalizo el curso y me ire de vacaciones. La verdad me deprimo mucho que mis amigos me vean con este brote que traigo. Me apena mucho. Ellos no me conocieron con este brote. Antes de venirme a estudiar ellos, creo que si veian algo de espinillas mas creo que al verme como estoy se van espantar.
Ahora lo que no se si comprarme el maquillaje para que no se note tanto el brote, el maquillaje que me recomendo el doctor es Tizo 3. es de mujer y cuesta como $550 pesos, lo cual se me hace muy caro.

Bueno eso es un dilema. El otro asunto es que cuando estaba estudiando pues senti que las espinillas que tengo no se iban, entonces fue cuando decidi consultar a otro dermatologo del que tengo. Sin embargo ya habia programado cita con el desde 2 meses. Es decir tengo cita con el viejo dermatologo el 7 de septiembre, el no sabe que consulte a otro. Al nuevo dermatologo le comente que ya tenia un dermatologo y que no me habia funcionado del todo el tratamiento por que sentia que todavia tenia espinillas y que no desaparecian por completo. Entonces la cuestion es si consulto a mi viejo derma para que me de su opinion del tratamiento que tengo o no lo consulto. Que es lo que recomiendas zezar.

Bueno el otro asunto, es si es cierto que tu piel queda como de bebe, es decir en tu experiencia real, crees que estoy si este sucediendo y no es un mito. Es decir, si puede tener la certeza que mi piel va quedar como nueva y que se va ir el acne y manchitas y esas cosas que deprimen.
El derma me dijo que me daba 4 meses.

Mi querido zezar espero tus comentarios.

zezar

# Publicado: 21 Ago 2009 20:30
Responder 

pues mira joetimes.. yo a los primeros dias tambien estaba deprimido,, pero no tanto, porque estaba conciente de que en los primeros meses salian mas espinillas..(brote).. y pues ya sabia a lo que iba, y lo de la escuela,, aguanta unos dias, solo faltan 10!!.. no es tanto.. a mi afortunadamente el brote me salio cuando ya estaba de vacaciones, y se me quito cuando entre.. (osea que duro como 1 mes y medio),, asi que a lo mejor a ti te pasa igual.. y lo del maquillaje.. si tu crees que te sentiras mas comodo con el, pruebalo, es una gran ayuda.. yo usaba cuando empezaba a tener espinillas.. usaba clearasil 10%.. (aunque estaba al pendiente para que no notaran que traia maquillaje.. tu sabes, por ser hombres..xD),,, como sea.. si tus amigos te preguntan porque tienes espinillas, diles que estas haciendo un trata para quitartelas y que el brote es signo de que esta funcionando.. seguro que cuando entres de vacaciones.. ya no vas a tener.. y lo de los dermatologos.. pues mira.. el oratane es un buen tratamiento.. a mi me esta funcionando re bien.. yo te aconsejaria que te quedes con el que te receto oratane.. ya sabes tu si quieres una segunda opinion... y lo de si la piel queda como de bebe. no te sabria decir, porque aun no acabo el trata.. lo acabo en noviembre.. gracias a Dios.. asi que no se.. espero que si.. aunque ya tengo la piel muuy lisa.. ninguna espinilla, acabo de empezar el 4to mes.. y despues de terminar el tratamiento.. seguimos para desvanecer las manchas que me quedaron.. y espero que con eso.. ya!.. no te puedo decir que no te deprimas.. pero yo se,, que es muuy dificil hacer como que no te afecta.. cuando te ves al espejo.. pero ten en cuenta que en unos meses.. eso sera problema del pasado.. y tendras mucha mas seguridad y autoestima....!!
------------------------------
hoy fui con la derma.. y me dijo que me vio muy bien.. sin ninguna "bolita" ya muy lisa la cara., solo quedan las manchas, e igual. me receto oratane 20 mg.. me dijo que para el siguiente mes, seguia igual de bien, me iba a bajar la dosis a 10 mg,, igual termino hasta noviembre, (no falta mucho!). y me quito el clindapack, y me receto retin-a 0.05% para las manchas,, alguien sabe algo sobre esa crema??..
bueno espero seguir asi de bien, y ustedes tambien que no decaiga!!
saludos!

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 28 . 29 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Publicidad