Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Salud familiar / cuentame tu experiencia con la isotetrinoina 20 mg x dia
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 27 . 28 . >>
Autor Mensaje
jue
Miembro
# Publicado: 22 Ago 2009 11:09
Responder 

hola a todos ya voy por el dia 8 del inicio de tratamiento, estoy un poco deprimido, antes de comenzar el tratamiento tenia acné moderado ahora estpy con un acné grave, cada dia aparecen mas granos....
me estan saliendo granos en zonas donde nunca jamas em salían, estoy con la depre ...no se hasta cuando dura´ra...yestoy en la universidad a medio semestre...y me siento mal...
la piel lo tengo seca, labios secos , cara seca...tomo 20mg/dia de roacutan(isotetrinoina).. alguien sabe hasta cuando durará este infierno del rebrote( en mi creo qeu medio desde el primer dia.
una cosa que me ayuda mucho es no mirarme al espejo, solo para peinarme.
les comento como evoluciono...

joetimes
Miembro
# Publicado: 22 Ago 2009 14:37
Responder 

Gracias, mi querido zezar!! Un super saludo. Grcias por todo.
Seguire tus sabios consejos.
Hoy mis queridos amigos es el día 13 que uso Oratane. Si veo que este funcionando por que se nota que me esta cambiando el rostro, la textura de l apiel.Tambien me percato que me irritan los ljos.
Bueno seguimos adelante para que todo valla mucho mejor

joetimes
Miembro
# Publicado: 23 Ago 2009 08:35
Responder 

Hoy es el dia 14 que uso el tratamiento. Siento la cara seca y como descamacion. Noto que va actuando poco a poco.
Saludos.

BeFeSH

# Publicado: 23 Ago 2009 18:34
Responder 

Buenas Tardes a todos soy NUEVO en el foro, estoy leyendo y es realmente interesante ver las opiniones y experiencias de todos como dice alguien por ahi, solo NOSOTROS sabemos lo que se siente tener este problema.

Yo empece con Oratane 20mg 1 al dia y bloqueador solar ProZone
mi acne no es grave pero si evidente, ya habia probado de todo, desde atibioticos hasta oxy y demas ($"(#/ que venden en los supermercados.

Llevo 20 dias con Oratane y efectivamente, la piel se me ha resecado mucho sin embargo me ha limpiado muchisimo la cara, la tengo lisa y en las mejillas me bajo muchisimo los granos (lo mio es solo grasa enterrada) la frente la tengo hiper limpia al igual que toooda la zona T, desde hace 2 dias capsula 18, he notado que estoy casi como cuando comence, sera que me esta brotando ya? no es muy pronto para ello? segun el derma que me receto soo seria mi tratamiento por 3 meses sin embargo veo que todos lo han tomado por minimo 5, en cuanto a las TERRIBLES efectos secundarios afortunadamente no he tenido ninguno (hasta ahora) solo la resequedad.

Alguien sabe o que promedio le ha aparecido el brote?

Saludos desde Villahermosa
Agosto 2009

Vi

# Publicado: 24 Ago 2009 10:36
Responder 

Hola! sobre los ultimos posts...les kiero decir algo bien importante: segun lo ke me dijo mi derma, para ke el tratamiento con iso sea totalmente efectivo debe ser x lo menos tomado x 12 meses. Entonces pregunten bien a su derma, xke lo ke a veces sucede es ke la gente lo toma por ejemplo 8 meses y super bien, pero cuando terminan, a los pocos meses se vuelven a brotar y les toca empezar el tratamiento de nuevo!

Mucha paciencia y buena energia para todos!

joetimes
Miembro
# Publicado: 24 Ago 2009 14:42
Responder 

BeFesh

quieres decir q estas experimentando un brote al dia 18 de usar oratane?

zezar

# Publicado: 24 Ago 2009 15:13
Responder 

yo me brote por esos dias tmb.. como al medio mes.. pero es de cada quien.. como Vi,, que parece que se broto hasta como al tercer mes.. asi que es de cada organismo, creo yo..

zezar

# Publicado: 25 Ago 2009 15:20
Responder 

aaah ya no aguanto las manchas... se me notan muchisimo..espero que no me dejen hoyos.. T_T
y la resequedad tambien.. U.U

joetimes
Miembro
# Publicado: 25 Ago 2009 15:39
Responder 

Hoy es el dia 16 que uso el tratamiento, Tengo los labos partidos mas me pongo el labial que me receto el doctor. La cara del lado derecho esta limpia. En el lado izquierdo es donde se me nota mas, Me salio una espinilla nueva grande, espero que se vaya pronto. Algunas espinillas murireron, esperamos que siga funcionando para bien-

joetimes
Miembro
# Publicado: 26 Ago 2009 11:08
Responder 

Hoy es el dia 17 que uso el tratamiento. Tengo los labios partido. La espinilla que me salio esta secandose. Hay una avance. Esperamos seguir echandole ganas. Oren por mi.
Dios los bendiga!

BeFeSH

# Publicado: 26 Ago 2009 17:10
Responder 

joetimes:

Efectivamente, al parecer me broto al dia 18, hoy es el dia 24 y parace todo haber vuelto a la normalidad, ni me veo tanta mejoria ni he empeorado, obvio si he visto algunos cambios y menos granos y no me sale absolutamente nada de grasa, antes amanecia con la cara toda brillosa llena de grasa, asqueroso, ahora amanezco...super, la cara limpecita.

Lo que si es comoa todos, la resequedad, por ahi dice Vi que pro 12 meses, segun lei y me dijo el doc es demasiado tiempo para el higado, asi que por al menos 6 meses, segun yo seran solo 3 a 4, espero asi sea, aparte el medicamento es algo caro $1150 pero la inversion lo vale ehh!

Que bloqueadores usan? a mi me dieron el ProZone

Sobre las reacciones secundarias alguien ha manifestado algo? a mi no me ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA (solo los labios)

BeFeSH

# Publicado: 26 Ago 2009 17:14
Responder 

Por cierto, alguien sabe cual es el tiempo minimo para que les de el sol? digo...vivo en Tabasco y como sabarn aqui es un HORNO por dodne vaya seimpre ha sol! en el trabajo ya me dicen el vampiro blah!!!! lo que si, es que arme la piel mucho al asolearse al menos 2 min!!!

joetimes
Miembro
# Publicado: 27 Ago 2009 15:04
Responder 

BeFeSH
Espero que te encuentres super bien. Fijate que yo tambien tengo la misma duda. Me gustaria saber si alguien sabe el tiempo maximo que es posible exponerse al sol. Yo trato en la medida posible mantenerme en la sombra, sin embargo pues es complicado, a veces cuando camino por donde hay sol llevando un gorro que me proteja. Bueno pues realizo deporte a las 12pm y trato de usar algo que me protega como un gorro.

..-----
Bueno hoy es el dia 18. L e estoy echando ganas para que poco a poco vaya funcionando esto. Tomo mucha agua.
La espinilla que tenia en el lado derecho que me habi salido se me hizo durita. Ahi la llevo
Saludos

BeFeSH

# Publicado: 29 Ago 2009 23:07
Responder 

Hola de nuevo a todos, por cierto joetimes, me llamo Fernando, de Villahermosa, un gusto, otra duda, que tratamiento estan llevando?

Yo solo tomo las pastillas y el bloqueador solar, pero tengo manchitas de años atras, segun se debo lavarme la cara con jabon dove o un tal effaclar barra, alguien usa algo mas que el medicamento y el bloqueador?

Vi

# Publicado: 30 Ago 2009 15:30
Responder 

Hola! para algunos posts ke he visto:

- NO hay un tiempo limite para poder asolearse o no, es decir, la idea no es tirarse al sol, pero si les toca exponerse no olviden el protector solar ke les manda su derma>basico y esencial,todos los dias se debe usar!

-Para ls manchitas y aparte de usar el blokeador, mi derma me receto dos cremas: una esta compuesta de acido retinoico y la otra de acido glicolico. Las cremas aun las uso xke tienen el efecto de peeling suave y han sido geniales para borrar las manchitas,ya casi tengo la piel perfecta sin manchas y sin usar makillaje. Estos compuestos ademas ayudan a ke la piel esta mas lisa y sana. Preguenten a su derma.

Ok..cuidense mucho!

Anónimo

# Publicado: 30 Ago 2009 18:44
Responder 

el que sepa le agradezco llevo 15 dias tomando doxiciclina pero estos ultimos dias se meha brotado la cara no se si es normal o no por favor ayudenme diganme algo porfa gracias.

camil
Miembro
# Publicado: 1 Sep 2009 12:04
Responder 

hOLA

Tengo 12 dias usando el oratane y ya me empeso el brote, estoy super deprimida por que antes solo me salian en el menton y ahora tengo en la frente y mejillas, cuanto tiempo me va a durar el brote?

A mi el dermatologo no me receto ningun bloqueador, me dijo que solo me pusiera aceite mineral del jonhson y me labara la cara con jabon neutro, me preocupa lo del bloqueador todos estan usando bloqueador?

zezar

# Publicado: 1 Sep 2009 15:20
Responder 

camil yo tampoco uso, porque tampoco me lo receto la derma.. hasta me dijo que no habia problema con el sol.. pero ahi no le crei.. y solo trato de que me de lo mas minimo que pueda..
saludos!

labrotadita03

# Publicado: 1 Sep 2009 21:33
Responder 

me voy hacer una limpieza facial, q creen ustedes q me haga daño?
Por fis opinen

gracias

BeFeSH

# Publicado: 1 Sep 2009 23:51
Responder 

Bueno, les platico como va mi caso, creo que voy a la par de dias con joetimes, voy por la capsula 30.

zezar, pues que dermatologo es? tan claro, el folleto que trae el oratane te dice que te hace muy sensible a los rayos uv, son retinoides y claro que te afectan.

Ahora, yo deje de tomar este fin desemana 2 capsulas, las olvide en el trabajo y sali de la ciudad segun lei solo puedes dejar de tomarla 1 dia, alguien se le ha pasado tomarlas?

en mi primer post les comente que me habia desaparecido la piel grasa increiblemente, pero cuando deje de tomarlas hasta ayer lunes note que me salia un poco de grasa, y pues la piel la tengo casi igual que cuando comence, mejoria si, pero aun se ve ven los granos, al dia 15 si note una limpieza extrema pero ahora me veo igual espero siga haciendome efecto.

Saludos a todos.

camil
Miembro
# Publicado: 2 Sep 2009 12:02
Responder 

En algun lugar lei que si las dejas de tomar , si es como si volvieras a empesar pero que por ningun motivo te tomes juntas las que se te olvidaron de dias anteriores,

hoy siento la cara super reseca y los ojos muy rojos, como les decia igual a mi el dermatologo no me receseto bloqueador (me comento que mancha la cara) realmente no me asoleo lo unico que salgo a la calle es en la mañana que vengo al trabajo y en la tarde que voy de salida y a esa horas no esta tan fuerte el sol.

soy de guadalajara y compre las pastillas en farmacias benavides me costaron 963 alguien sabe de algun lugar donde estenmas baratas aqui en guadalajara

Saludos

BeFesh

# Publicado: 2 Sep 2009 14:35
Responder 

Te costaron bien baratas, es la 2da caja que compro y lo mas barato me sale en $1138, mi pregunta es.... por 2 dias que deje de tomarlas valio mae todo el mes que llevo?

zezar

# Publicado: 2 Sep 2009 15:23
Responder 

befesh.. no me acuerdo el nombre de la derma..xD pero mi papa le pregunto que si por el sol no habia problema, y dijo que no.. pero yo obviamente no me ando asoleando, al contrario siempre que salgo, trato de que me de lo menos posible.. y lo del tiempo maximo sin tomar pastillas,, yo una vez pase como 3 dias sin tomarlas.. iba a tardar 6 dias, pero le hable a la derma y como era fin de semana, me dijo que fuera el lunes, para que no me tardara tanto en tomarlas, porque si, es como si volvieras a empezar, yo estuve 3 dias sin tomarlas y ando normal... a mi las pastillas me salen como en 800 pesos mexicanos., soy de chihuahua..
el 21 de sep tengo cita.. terminaria el 4to mes.. estoy bien.. pero las manchas, ahh, me fastidian..! y creo que en el cachete derecho, me quedaran hoyos.. porque se ve hundidito T_T noooo http://www.webdehogar.com/foro s/img/smilies/sad.gif

BeFeSH

# Publicado: 2 Sep 2009 20:38
Responder 

Definitivamente es mucho mas caro aqui, soy de Villahermosa "Tabajco", espero me hagan efecto a como debe ser por que ya es lo ultimo, como creo la mayoria ya probo todo desde los articulos del super mercado (oxy, clearasil y demas) asi como antibioticos, asi que pues seguire tomandolo.

Ahora, yo tengo una duda mas, hasta donde lei no se puede tomar mas medicamentos tomando isotretinoina, si por x o por y nos enfermamos de algo? alguna infeccion bacteriana, se que no se debe combinar con antibioticos por que seria fatal y nos puede cargar san webo, alguien tiene comentarios al respecto?

greeneyes

# Publicado: 5 Sep 2009 15:51
Responder 

Hola! Soy nueva aqui, despues de casi 6 años soportando brotes en mi cara al fin me recetaron isotretinoina (acutane). Estoy en los inicios del tratamiento (aún no he tomado ninguna pastilla porq tengo q esperar un mes para volverme a realizar una prueba de embarazo). Realmente estoy un poco asustada por lo q pueda pasar durante el tratamiento pero al mismo tiempo esperanzada ya q me han dicho q al final sentire la diferencia. Eso es lo q he estado anhelando desde el primer momento q comenzo a salir el primer brote. Tengo 31 años y nunca he tenido brotes en ninguna parte del cuerpo q no sea el rostro. Me asusta saber q me puedan salir en otra parte del cuerpo y al ser tan ansiosa me de con apretarme los barritos. Espero tener mucha fortaleza... gracias por sus comentarios y continuen informando cada detalle. En cuanto comience les hare saber todo lo q me pase. Saludos a todos

greeneyes

# Publicado: 5 Sep 2009 15:58
Responder 

jajaja...me acabo de dar cuenta de que escribi isotetrinoina mal...ups! Soy puertorriqueña y aunque tengo plan médico dudo q me cubra el tratamiento (porque los muy bobos dicen q es un tratamiento estético...si Pepe...a quién de ustedes les gusta tener acné? dudo q alguien haya levantado la mano!!!) De todas formas mi dermatólogo dijo q cada pastilla estaba como en $25 americanos...alguien me podria decir q tan costoso es? Muchas gracias.

S

# Publicado: 5 Sep 2009 18:55
Responder 

Hola a todos...

Los entiendo muy bien... es una tristeza incomprensible para quién no ha padecido de acné... a mi el primer brote me salió cuando tenía 14 años (ya casi 15)... hoy tengo 37 y sigo teniendo problemas con el tema... hace aproximadamente 7 años me habian recetado Roacutane pero no me animé a usarlo... les soy sincero si les digo que por el efecto secundario del brote... y pues ahí la he ido llevando... a veces bien y a veces mal... hace poco me han vuelto a recetar Isotretinoína y la estoy considerando seriamente... aunque mi duda real otra vez sea el mega brote que dicen hay durante los tres primeros meses... yo llevo una dirección en una empresa importante y debo tratar con clientes y con inversionistas todo el tiempo y la verdad me frikea el tema del mega brote... con todo, creo que ahora si estoy decidido a intentarlo, ya que no soporto mas... aún y cuando hay tiempos en que casi no tengo acné, hay otros que me salen bastantes... yo he notado que me salen y se me agravan en épocas de gran presión y de estrés, por lo que busco una solución definitiva... ahora solo estoy en espera de hacerme mis análisis de laboratorio, para los cuales tengo cita el martes 08 de septiembre... aún y cuando la dermatóloga me dice que pudiera no tener el mega brote del cual todo mundo habla, yo no estoy tan confiado ya que en el presente foro no hay nadie que haya dicho que no tuvo el mismo... pero bueno, ya les estaré contando... sepan que estoy con ustedes y que, nuevamente se los digo, los entiendo perfectamente...

Les deseo suerte...

greeneyes

# Publicado: 6 Sep 2009 21:03
Responder 

Hi! Sigo sin tomar ni una sola pastilla...sepan q tengo un brote horrible en la barbilla q me dueeeeeeeeleeeeeee un montoooooon!! Que hice? pues creo q exagere un poco echandome cosas en la cara para q se secaran q ahora tengo la barbilla peor...lo peor de todo es q soy maestra y el martes los niños estaran preguntandome: Missi q te paso ahi? Porque tienes la cara asi?, etc., etc, etc,...menos mal q tengo un buen sentido del humor y le bateo cualquier pregunta o comentario jeje.
Bueno...seguiremos informando. Saludos a todos.
Le comento a S q no espere mas y se haga de la oportunidad de probar la isotetrinoina...siempre desee q me la recomendaran pero nadie lo hacia. Mi hermano la utilizo hace varios años y aunque dice q el tratamiento es un poco fuerte, te puedo dar fe de q al menos a él le funcionó. Se ve y se siente muy bien.
Me cuentas si el 8 de septiembre t decides a usarla. Bye

joetimes
Miembro
# Publicado: 7 Sep 2009 10:11
Responder 

Mis queridos amigos, espero que se encuentren super bien.

BeFeSHespero que te encuentres super bien. Si se me hace que vamos al mismo tiempo en cuanto el tratramiento. Hoy es el dia 28 que utilizo el tratamiento.
BeFeSH estoy llevando el tratamiento de ORATANE DE ISTOTRETITINA DE 20MG. hay la llevo.
Noto que la cara me empieza a cambiar de textura. Noto que los granitos que salen se secan rapido. Bueno seguimos confiando y orando.
Dios los bendiga:!

BeFeSH

# Publicado: 7 Sep 2009 22:28
Responder 

Hola a todos de nuevo, veamos, yo llevo 35 capsulas, como les comente, los primeros 20 dias wow! no me salia absolutamente nada de grasa ya en la cara....ahora estoy igual con menos granitos si, pero la piel grasa me ha vuelto, claro, no como antes pero si notable, esto me frustra, a veces los poros se me notan abiertos.

Mi buen Joetimes, tu como vas? a veces pienso que dejo de hacerme efecto por los 2 dias que no me tome el medicamento, ya ni los salios se me resecan asi comoa antes

y bueno si, la textura de la piel si me ha cambiado, alguien sabe que usar despues para las manchitas? realmente yo tengo manchas bastante visibles (aun asi me kede lisa la cara) algo medico y no cosmetologico (como clarant B3 de pons) ke esas maes no sirven :S

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 27 . 28 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Publicidad