Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Salud familiar / Tretinoina Topica - Experiencias
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 25 Jul 2009 15:34
Responder 

yo uso stievamycin.. y da un buen resultadoo.. pero en la frentee donde esta concentradoo toda la ****** de acnee ya no tengo tanto sino marcas rojas... llevo unas semanas usandolaa y nose si es sugestion miaa o en realidad se me va pasando de a pocoo...
lo mejor es que tengan paciencia y no se peñisquen.. (cosa que yo hicee y ahora tengo la cara como la tengo xD)
byee

Yanoi

# Publicado: 30 Jul 2009 01:53
Responder 

]cuanto tiempo demora la tretinoina en hacer efectos en cicatrices de acne..la estoy usando hace 1 semana y media 0.1 ..y la verdad es que ya me estoy como desesperando...ayudenme por favor....

elguapote

# Publicado: 12 Ago 2009 16:34
Responder 

A ver yo les voy a decir que pasa realmente usando la tretinoina, yo empece a usarla despues de que nada me daba resultado, las 3 primeras semanas me empeoro el acne, el dermatologo me dijo que era normal, continue el tratamiento, la piel se me empezo a secar bastante en la 4a y 5a semana pero ya no me salieron mas barros y aparte los puntos negros que tenia en la nariz me desaparecieron por completo, hasta la 8a semana fue cuando ya se me habian quitado todos los barros y espinillas de mas que me habian salido, actualmente ya llevo 3 meses de tratamiento y tengo la piel de artista jaja, asi que para los que preguntan si es normal que les salgan mas, les digo que es completamente normal las primeras 4 semanas, el medicamento es de accion lenta pero termina dando resultado, ahorita ya solo la utilizo 3 veces por semana, la ventaja es que es un medicamento muy economico y no tiene ningun efecto secundario mas que el de tener que usar bloqueador solar para evitar manchas, pero no se desesperen, es normal que el primer mes de tratamiento les salgan mas barros de los que tenian, yo les recomiendo que empiecen el tratamiento cuando esten de vacaciones donde no tengan necesidad de salir a la calle.

IMEZAVER

# Publicado: 16 Ago 2009 19:19
Responder 

Mi dermatologa me la receto dos veces por semana con la crema avene. Hoy me estoy enterando de muchas cosas y otra que ignoro ¿Realmenyte sirve para los surcos de la piel. tengo 68 años creo que no he visto cambios sigo como siempre, no se si otro me lo verá

elguapote

# Publicado: 17 Ago 2009 14:36
Responder 

imezaver la tretinoina si te sirve tambien para los huequitos que deja el acne, pero es de accion muy lenta, yo usandola diario note resultados despues de dos meses, tu usandola dos dias por semana te va a tardar mucho mas tiempo en hacer efecto, yo te recomiendo mejor el cicatricure, es de accion mas rapida y no tiene la accion queratolitica que tiene la tretinoina, por lo tanto no te va a irritar tanto, cuesta dos veces mas el cicatricure que la tretinoina, pero para tu caso es mejor.

Anónimo

# Publicado: 20 Ago 2009 16:08
Responder 

disculpen sirve tambien para el molusco contagioso en cara de una niña de 6 años?

AnaV

# Publicado: 25 Ago 2009 22:07
Responder 

Hola, que bueno que es no sentirse sola en esta lucha que parece nunca acabarse, yo estoy con Retin-A hace 45 días, y la verdad no he visto mucho más efecto que descamarme como una víbora!, pero como dicen a tener paciencia...tengo una preocupación y ojalá me puedan recomendar. El medicamnete indica fecha de vencimiento jun 2009, y estamos en agosto, será perjudicial?
También estuve tomando Minociclina, pero lo suspendí porque tenía dolores fuertísimos de cabeza, sangrado de nariz y mareos...lo tomé 20 días.
Mi principal porblema es que desde hace 6 años tengo internalizada la costumbre de rascarme y apretarme la cara, se que es malísimo, pero me comparo con un fumador empedernido, no puedo evitarlo aveces...
Suerte para todos!!

AnaV

# Publicado: 25 Ago 2009 22:11
Responder 

Ah otra pregunta, a mi me lo habían recetado para las manchas, pero será que lo puedo usar sobre los granitos o puntos negros también, como veo que cuentan que te los disminuye, yo no lo había probado así.
Gracias!!

miri29

# Publicado: 8 Sep 2009 16:25
Responder 

hola!! yo de igual manera estoy con el tratamieno de tretinoina en crema al .05% mi doctora me lo mandó para las manchitas, me lo he venido aplicando solo sobre estas, llevo 10 días solamente y obvio que todavía no se me quitan pues al parecer despues de las primeras tres semanas es cuando se ven un poco de resultados, lo que si me he dado cuenta es que seca los granitos pequeños o espinillas y eso es muy bueno porq actua para ambas cosas al principio si me irritó la cara pero ahorita ya se adapto y me lo he puesto como una mascarilla pero muy poca cantidad para que absorba bien y en las noches solamente y en la mañana me pongo un bloqueador solar porq vivo en un lugar con mucho sol utilizo eclipsol gel porq es para piel grasa o con acne, espero ver resultados muy pronto.

shinigami
Miembro
# Publicado: 8 Sep 2009 16:34
Responder 

Vendo 2 cajas de ROACUTAN DE 20 MG
les dejare a un buen precio

comunicarse al sgt email : jorgeocolchado@hotmail.com
cell: 084984151193 - 084261065

Anónimo

# Publicado: 11 Sep 2009 11:07
Responder 

Hola, yo quiero saber cuanto tiempo debo usar la tetrinoína, porque me arde mucho y estoy desesperada. ¿Me podrían ayudar?, mi correo es cuba_ta@hotmail.com, por favor. Besos.

J.A.T.

# Publicado: 15 Sep 2009 04:44
Responder 

Hola queria compartieles mi experiencia, yo desde los 16 años he padecido de acne, actualmente tengo 26 años, probe de todo, asepxia, oxy, clearasil, etc etc, todo lo que encontraba en la farmacia para el acne me lo ponia sin resultados, fui al dermatologo y me receto antibioticos orales, a las dos semanas ya no tenia ni un solo barrito, el problema fue que cuando deje de tomarlos me empezaron a salir de nuevo, la desventaja de los antibioticos tanto orales como topicos es que no puedes usarlos de por vida porque las bacterias despues de un tiempo se vuelven resistentes a los antibioticos y el problema de acne puede empeorar, incluso pueden surgir otras enfermedades provocadas por las mismas bacterias, despues de dejar los antibioticos orales el dermatologo me receto clindamicina topica, igualmente a la semana ya no tenia ni un barrito, el problema fue que a los dos meses dejo de hacerme efecto y el doctor me dijo que era porque ya las bacterias se habian vuelto resistentes, me queria dar eritromicina topica pero ya no me convencio, fui a otro dermatologo y le comente lo que me habia pasado anteriormente, ya no me dio antibioticos, unicamente me dio tretinoina y peroxido de benzoilo, la tretinoina me la empece a aplicar unicamente dos veces a la semana por las noches, por ejemplo hoy me la pongo, dejo pasar dos dias, y nuevamente me la aplico, el peroxido de benzoilo si me lo aplico diario por las mañanas, previo lavado de cara con jabon neutro, la ventaja del peroxido de benzoilo es que aparte de disminuir la grasa, mata la bacteria del acne, y a diferencia de la eritromicina topica y la clindamicina, con el peroxido no hay el problema de que la bacteria pueda volverse resistentes, entonces se puede usar el tiempo que sea sin problemas, ahorita ya tengo dos meses de tratamiento y ya no tengo ni un solo barro, de hecho mi cara ya no produce tanta grasa como antes, segun me dijo el dermatologo que la tretinoina es el medicamento mas efectivo para el acne, porque acelera 6 veces mas la renovacion celular de la piel, por lo cual no da tiempo a que se formen las imperfecciones, debo aclarar que mi piel es mixta, solamente me solian salir granos en la barbilla, alrededor de la nariz y en el area del bigote, y el dermatologo me dijo que tenia piel sensible y que si me ponia la tretinoina diariamente el problema empeoraria y aparte se me resecaria demasiado la piel, les comento esto porque he oido de mucha gente que se la pone diario y no ve mejoria, quizas ahi esta el problema, tengan cuidado a que dermatologo van porque hay unos bastante ineptos, que lejos de ayudarnos terminan empeorando nuestro problema, ahora ya soy mas abierto, ya salgo mas seguido, ya tengo novia tambien, antes era muy timido por lo mismo del problema del acne, no me gustaba que nadie me viera, me la pasaba encerrado nada mas, ahora es todo lo contrario, quien iba a pensar que la tretinoina y el peroxido de benzoilo me iban a hacer recuperar el autoestima despues de que por 8 años nada me hizo efecto, y debo decir que no son nada caros, calculo que tanto el envase de peroxido de benzoilo y el tubo de 30 gr de tretinoina me duraran un año, y los dos me costaron 60 pesos mexicanos, lo que vendria siendo 6 dolares aproximadamente, es decir 30 pesos cada uno, no se desesperen, el acne no tiene cura pero es controlable perfectamente, mi acne nunca fue tan grave como para tener que usar el roaccutan, pero segun me dijo el dermatologo, cuando ningun tratamiento es efectivo el roaccutan termina solucionandolo todo, aunque el roaccutan esta indicado para los casos mas severos de acne, he visto algunos comentarios de gente que pregunta si sirve tambien para las marcas que deja el acne, claro que sirve, los cosmeticos mas caros del mundo que existen para eliminar manchas y arrugas estan hechos a base de acido retinoico, que es lo mismo que la tretinoina, solamente que le agregan mas componentes para que no sea tan agresiva, y si a eso le agregamos la marca, pues terminan siendo medicamentos muy caros a comparacion de la tretinoina, pero tambien sirve para las manchas y las arrugas.

Ricro

# Publicado: 16 Sep 2009 13:39
Responder 

Hola yo estoy usando stievamycin al 1% y la verdad que me ha servido muchisimo con las manchas pues tambien estoy tomando Oratane de 10mg al dia, y las manchas que dejan los granos el Stievamycin me las esta quitando y dejando la piel muy lisita, eso si de vez en cuando me sale uno que otro grano pero se va pronto. no se toquen la cara o se rasquen porque yo solo que a veces da mucha comezon la cara. pero de verdad funciona y solo llevo 2 semanas usandolo.suerte a todos!!

Marielitos

# Publicado: 19 Sep 2009 17:58
Responder 

que onda J.A.T
vi tus comentarios y me gustaria saber que producto utilizaste con el peroxido de benzoilo??. yo e utilizado este ingrediente en un producto y me a controlado el acne. Tambien que me recomiendas para las marcas del acne?? la tretinoina??

kariina

# Publicado: 23 Sep 2009 00:47
Responder 

hola a todos como estan

julyy

# Publicado: 27 Sep 2009 09:49
Responder 

El acne si tiene solucion: Roaccutan!. tuve acne durante dos años y se me fue absolutamente todo con roaccutan en 4 meses (la duracion de tratamiebnto es de acuerdo al peso). Luego para las marcas me receto mi dermatólogo tretinoina al 0,05% todos los dias, llevo mes y medio y las marcas comienzan a irse. Saludos!

J.A.T.

# Publicado: 1 Oct 2009 00:59
Responder 

Marielitos; como ya lo mencione yo uso peroxido de benzoilo con retin-a o tretinoina que viene siendo lo mismo, menciono esto porque se conoce con 3 nombres, acido retinoico, retin-a y tretinoina, pero los 3 son lo mismo, solo que obviamente varia el nombre de acuerdo al laboratorio que los fabrica, unicamente uso la tretinoina dos veces por semana, algo que se me paso mencionar es que solo me la pongo una hora, es decir ,en la noche me lavo la cara, dejo que se me seque bien la cara cinco minutos y me aplico la tretinoina, pasada una hora me la vuelvo a retirar con jabon neutro y asi me duermo, otra cosa que cabe aclarar es que no debes ponerte nada una hora despues de retirarte el medicamento porque su accion continua por una hora aproximadamente despues de que te la quitas, y ya en la mañana todos los dias despues de bañarme me pongo el peroxido de benzoilo, el peroxido si se puede usar diario sin problemas, y para las marcas tambien puedes usar la tretinoina, de hecho cuando una mujer da a luz lo primero que le recetan para las estrias es la tretinoina, tambien es lo mas eficaz que hay para las estrias, obviamente las estrias son cicatrices tambien, solo que para las marcas es de accion mas lenta, ten paciencia.

camil
Miembro
# Publicado: 13 Oct 2009 09:27
Responder 

hola

Les cuento mi experiencia con la retin-a yo la use para las estrias por lo que use la de .1% les juro que no doy credito yo crei que ya eran parte de mi y que no se quitaban pero al mes de usar la retin-a milagrosamente se me quitaron.

la use en los brazos y en el estomago,en los brazos me habian salido desde la adolecencia, inclusive pensaba hacerme la cirugia para quitarme las indeseable estrias ya que jamas habia utilizado una blusa sin mangas, pero les juro que se me quitaron en la panza me salieron con el embarazo de mi nena ella ya tiene 5 años y como habia escuchado que solo se quitaban cuando estaban recientes no tenia muchas esperanzas, pero se me quitaron estoy super feliz

super se las recomiendo

mariluz1890@hotmail. com

# Publicado: 17 Oct 2009 14:49
Responder 

hola ma llamo mari y quiero comtarles que e leido todo lo que an comtado en estos momentos estoy usando la tretinoina pero me quema la cara pero llo tengo fe que me ba a alibiar el acne auque no esque tenga demasiado pero ustedes sabes que asi sea poquito daña la cara llo usaba el neko loccion pero me quemaba mucho la cara lo use como 3 años tengo 19 pero ase como un año de paraca que me an estado saliendo mas fuerte mas abajito de la cumbanba es donde me sales siempre bastantes no demasiado pero si para asermen sentir mal y el problema mio esque llo me lo apreto no me aguanto las ganas de apretarmelos pero saben algo la crema que me estoy echando es muy buena los seca estoy muy contenta por que estoy biendo mejoria en tan solo una semana pero cuando me salen siempre bastanticos me siento mal i no quisiera salir a la calle asi me siento cuando me broto ojala esto me cure o me mejore bueno chaoo si me quieren escribir este es mi correo mariluz1890@hotmail.com

erika

# Publicado: 7 Nov 2009 21:42
Responder 

hola para curar el acne en un chavo de 15 me podrian decir porfavor cual tretinoína usar ya que segun hay varias la 0.025% o la 0.050%

Erick

# Publicado: 7 Nov 2009 21:48
Responder 

me podrian ayudar tengo acne y manchas pero no se cual tretinoina usar la que es en crema o en gel me podrían ayudar si me pueden decir se los agradecere y la de 0.025% o la de 0.050% espero su respuesta URGENTE AYUDENME si me especifican mejor se los voy a agradecer

zoe

# Publicado: 11 Nov 2009 11:25
Responder 

hola yo estoy usando la marca NITEREY hace una semana el unico cambio que veo es escamacion y es horrible dentro de un mes tengo mi fiesta de graduacion quisiera saber si para ese tiempo voy a seguir escamandome. y tambien quiero saber si sirve para las manchas de los brazos y espalda. por favor contestenme desde ya muchas gracias y suerte a todos loa que la usan soy de ARGENTINA

shinigami
Miembro
# Publicado: 15 Nov 2009 15:26
Responder 

hola a todos chikos bueno quisiera ayudarles en sus tratamiento tengo 2 casjde roacutan de 20 mg q me sobro de mi tratamiento y quisiera venderlo aun precio simbolico bueno les dejo mi correo osiris_3_1@hotmail.com
de preferencia solo para gente de cusco

jackiel

# Publicado: 15 Nov 2009 17:15
Responder 

en verdad que se te quitaron lasestriascompletamente con la tretinoina

jackiel

# Publicado: 15 Nov 2009 17:18
Responder 

camil responde porfavor en verdad se te quitaron completamente ?????

shinigami
Miembro
# Publicado: 22 Nov 2009 14:23
Responder 

hola a todos bueno ya termine con mi tratamiento de roauctan y tengo 2 cajas de 20 mg y quisiera venderlo a un precio simbolico agregenme al siguiente correo: osiris_3_1@hotmail.com

Para gente de cusco

jackiel

# Publicado: 29 Nov 2009 15:54
Responder 

camil enverdad se te quitaron completamente todas ?????

kate

# Publicado: 3 Dic 2009 15:53
Responder 

hola pues estoy un poco desepcionada por que ya eh probato todo lo posible, eh ido el dermatologo muchas veces y eh tomado y aplicado todo lo posible y no eh visto resultado.
Hace 7 semanas empece a usar tretinoin crema al 0.025% y ahora el resultado que llevo es que me ha salido mas acne y pues ya no tengo tanta resequedad pero ahora aparte del ane tengo muchas manchitas y holluelos por favor alguien digane si a la 7 semana esto es normal.
gracias.

DANIKIkiii

# Publicado: 7 Dic 2009 17:30
Responder 

MALA EXPERIENCIAAAAA

estoy peor que antes y eso que solo lo use dos diass la cara se me reseko y esta pelandosee horrorrrrrrrrr stoy deseperadaa....

Me siento mal emocionalmete !!!! necesito un buen remedio pa el acne..............

ayuda plisssss

Anónimo

# Publicado: 7 Dic 2009 21:50
Responder 

No batalles ya con la tretinoina, para unos sirve pero para otros no, les voy a contar mi experiencia para que de una vez se olviden del acne, les juro que sirve, el acne lo provoca una bacteria, para matar esa bacteria solamente es efectivo un antibiotico, los antibioticos orales y topicos son igualmente efectivos, la diferencia es que los antibioticos orales no pueden tomarse siempre porque las bacterias se vuelven resistentes como comentaban por ahi, pero los antibioticos topicos pueden combinarse con otros ingredientes para que no haya problemas de que la bacteria se haga resistente, yo fui con un dermatologo que estudio en harvard y termino con mi problema de acne en cuestion de un mes, lo unico que me receto fue clindamicina topica, peroxido de benzoil al 5% y jabon neutro, les voy a decir como aplicarselo, todo lo pueden conseguir en cualquier farmacia, y no son caros, en realidad la que hace todo el trabajo es la clindamicina, pero al combinarla con el peroxido se evita la famosa resistencia de la bacteria, y al mismo tiempo el peroxido sirve como antiseborreico, si su piel produce mucha grasa, compren el peroxido al 10%, yo lo que hice fue ir a la farmacia y pedir clindamicina topica, oxy 5, el oxy 5 es muy conocido en muchos lugares, y es muy comercial, cualquier marca les sirve, nada mas asegurense de que sea peroxido de benzoil sin ningun otro ingrediente, si pueden mejor compren el oxy tambien, entonces lo que tienen que hacer es: todas las mañanas lavarse la cara con el jabon neutro, se secan la cara y ponen una gotita de clindamicina en la palma de la mano, agarran el botesito de peroxido y aplican otra gotita, los revuelven bien con el dedo, es decir van a revolver bien tanto la clindamicina como el peroxido, y con el mismo dedo van agarrando y lo van aplicando en las areas afectadas, es asi de simple, y en la noche hacen tambien lo mismo, es solamente dos veces al dia, he conocido mucha gente que ha usado la clindamicina y no les da resultado, eso es porque la mayoria ya ha usado antibioticos topicos y la bacteria se vuelve resistente, y al aplicar otro antibiotico ya no hace efecto por lo mismo, es por eso que el secreto esta en mezclarla con peroxido, es asi de simple, yo actualmente ya nada mas hago el mismo procedimiento una vez por dia en las mañanas y no tengo ni una sola espinilla, y son medicamentos muy economicos, la clindamicina es el medicamento mas eficaz para el acne, les estoy hablando de que todo esto fue gracias a un dermatologo de prestigio, hay muchos dermatologos y medicos que no se actualizan y siempre se la pasan recetando lo mismo de siempre, intentenlo, dejen la tretinoina, la tretinoina es solamente cuando les quedan marcas, pero si no tienen cicatrices prueben mi metodo.

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Publicidad