Portada
|
Autoayuda
|
Bricolaje
|
Cocina y recetas
|
Decoración
|
Familia
|
Jardinería
|
Mascotas
|
Salud familiar
|
Noticias
|
Foros
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Salud familiar
/
Tretinoina Topica - Experiencias
<<
.
1
.
2
.
3
.
4
.
5
.
6
.
7
.
>>
Autor
Mensaje
Anónimo
#
Publicado: 7 Dic 2009 23:04
Responder
Hola!!!!
A mi me recomendaron el ácido retinoico para quitar las estrías y compre Retin-A 0.1% alguien sabe si funciona para las estrías???? Estoy desesperada porque subí de peso y me salieron unas estrías horribles en el abdomen y le dijeron que era mucho mejor y mas efectivo tratarlas cuando fueran nuevas y aún estuvieran de color rosa. Espero puedan ayudarme. Saludos a todo@s
rolando
#
Publicado: 8 Dic 2009 13:59
Responder
pues les cuento, yo tuve ese problema durant unos 10 años, cuando comence un dermatologo me receto eritromicita con peroxido d benzoilo y lo controlo aunq al principio fue dificil pues c me reseco muchisimo la piel, y de ahi uno q otro granito ocasional, hace unos 3 años tuve un rebrote y estuve tomando tetracilcina durante 1 año y medio y finalmente logre controlarlo, aunq cuando fue con el dermatologo para hacerme un peeling me receto oratane de 20mg para controlar el exceso de grasa y lo estuve tomando 4 meses, lo extendio 1 mes mas y finalmente empece a tomar 2 veces x semana durante 2 meses y luego 1 x semana, hace como 1 mes me receto estieva y un bloqueador pero coincidentemente al empezar a usarlo empece a producir grasa otra vez x lo q me subio la dosis a 2 x semana de nuevo, llevo + d un mes con la tretinoina al 0.002% pero la verdad no he notado mucha mejoria con las marcas, sera q la dosis es muy baja ?? no he sentido ardor ni resequedd excesiva, cuanto es el tiempo para ver una verdadera mejoria ??
luiz
#
Publicado: 29 Dic 2009 15:45
Responder
ola
pues yó use retin a crema al 0.025% y la verdad al inicio funcionaba de maravilla pero despues de algunos dias dejo de funcionar el problema de acne que ya se me haba quitado esta regresando y la verdad ya noc ni que ponerme
trigueñita
#
Publicado: 3 Ene 2010 01:40
Responder
Hola!!
Yo comenzé con el problema de acné severo hace 4 meses y me sentía desesperada, ya que antes tenía brotes pero escasos y no me dejaban marcas.
La verdad me sentía muy mal porque tengo 21 años y había supuesto que la etapa para desarrollar acné ya la había superado, en fin los brotes comenzaron a hacerse como pequeños quistes y me empezaron a dejar muchas marcas en la cara, fui con un dermatólogo y me receto tetraciclinas más styevamicin al .025% y llevo 2 meses usándolo y empiezo a ver los resultados, las marcas rojas comienzan a atenuarse y los hoyitos que me habían dejado algunos brotes se notan menos. Al principio si es muy molesta la aplicación y te salen más brotes, pero conforme la piel se va descamando la cara se ve más uniforme y las manchitas son menos notorias.
Suerte!!!
Jexze
#
Publicado: 26 Ene 2010 10:38
Responder
Hola a todos quiero decirles q en principio es cierto, el acne son infecciones de los poros de la piel causados por obstruccion del mismo y las bacterias, esto se debe a 3 principales causas la grasa (seborrea) las bacterias y las hormonas, que afectan directamente sobre todo el organismo claro la piel x igual. si su problema es hormonal, genetico (que sus padres sufrieron de lo mismo x los que no saben) o incluso de alimentacion no necesitan siquiera antibioticos ya que las bacterias estan en toos lados pero no infectaran sin un medio favorable, ahora que si su problema si es de higiene (se tocan la cara con las manos super sucias ejemplo agarrandose del metro y luego directo a rascarse la cara con toda la mugre de la ciudad concentrada) o nunca se lavan la caa o algo asi pues si es exceso de bacterias sena aseados y matenlas pero yo recomiendo que analicen la causa de su acne para darle el tratamiento adecuado sino pueden hacer esto pidan a su dermatologo q lo aga y q les de el tratamiento apropiado atacando la causa si es curable.
yo sufri de acne en la adolecencia y use de todo solo lo controle... error no eran las bacterias era hormonal y con el tratamiento adecuado lo hube erradicado era raro ver un granito en mi cara durante 3 años peo yo era muy delgado queria subir de peso y aumente 20 kilos en 12 meses y si me salieron, coregi mi dieta para mantenerme en mi peso unavez q alcanze el paso q deseaba y una vez mas no tengo problemas con el acne... espero les sirva de algo, no les deseo suerte porque eso no sirve mejor investiguen!!!
rosalinda hinojosa 49@ HOT MAIL
#
Publicado: 31 Ene 2010 21:28
Responder
Hola tngo 60 y mi dermatologa me recomendo esta crema junto con HIDROQUINONA todos en mi trebajo estan sorprendidos del cambio de mi CUTIS bueno la realidad yo no tengo arrugas pero si manchas y alguno que otro poro abierto la verdad estoy fasinada todas mis companeras me preguntan qu te hiciste que te ves mas joven saludos rosy
Ger
#
Publicado: 6 Feb 2010 11:24
Responder
yo estoy en mi séptimo mes de istretinoína (Roaccutan) 40 mg. por día. Los resultados han sido excelentes, salvo en la espalda que aún surque algún granito, pero yo soy el culpable de tocarlos. En cuanto a los efectos adversos, no se me secaron taaaanto los labios como a algunos pero vivo poniendome crema y manteca de cacao (para los labios recomiendo Nivea Men Q-10, no para la cara porque es muy grasosa).
Mi pregunta es si tomando alcohol en los fines de semana y eso se obtienen los mismos resultados, porque supuestamente no se debe ingerir... Alguien tomó alcohol durante el tratamiento y obtubo buenos resultados a largo plazo?
luisxy
#
Publicado: 6 Feb 2010 18:07
Responder
hoy voy a empesar a usar la tretyinoina pero no se k jabon debo usar una recomendacion porfa alguna marca o nombre de un buen jabon para el acne???
regia73
#
Publicado: 10 Feb 2010 20:39
Responder
kiero saber si puedo usar retin a 0.025 en una cicartiz de laser,me kitaron un lunar..
Anónimo
#
Publicado: 7 Mar 2010 11:26
Responder
saludos gente, veo que aqui mucha gente tiene dudas del Retin-a (tretinoina) para aclarar dudas,. yo use el retin-a de 0.05% desde agosto del 2009 hasta como noviembre masomenos del mismo año para un problema de keratosis pilar en los brazos, les dire que la verdad yo no esperaba que se me quitaran las marcas con nada, pero si se me quitaron, me empece a descamar como a los 2 meses de haberlo estado usando y da resultados optimos, ya lo deje de usar,. porque ya no tengo necesidad pero tengo una duda con la fecha de caducidad, dice aqui : "oct 10" quiero saber si se refiere a 10 de octubre u octubre 2010 si alguien me puede decir se lo agradeceria, mi correo es neo_1920@hotmail.com
si alguien tiene una duda o algo en lo que les pueda yo ayudar, eh tenido problemas con granos y manchas por mucho tiempo y se masomenos que hacer en esos casos
n
#
Publicado: 8 Abr 2010 00:17
Responder
[b][/b]bueno yo estoy usando la Retin-A al 0.05%, llevo alrededor de 15 dias y sii te descamas un poquito pero mi piel se ve mucho mejor(mas lisa,los puntos negros estan secando y casi salen solos) si acaso tengo un que otro granito pero me salen muy pequeños..no pense ver resultados tan pronto.. con el eso del brote no he tenido problemas...
la uso todas las noches y me la quito en las mañanas on un jabon que tambien me receto mi dermatologo.. tienen que usar bloqueador para que no se les manche la cara que sea especial para pieles grasas o con acne...
------.......suerte......----- -
Jazminssita09
#
Publicado: 9 Abr 2010 22:14
Responder
Hola a todosss estos usando retina al 0.05% para las cicatricez alguien ke me diga porfavor que protector solar usar se lo agradeceria infinitamente =)
Anónimo
#
Publicado: 10 Abr 2010 08:55
Responder
Hola: He ido a preguntar a las farmacias sobre la tretinoina y los precios se me hacen super caros desde $400.00 en crema y en gel $300.00 como comentaron que era barato no se con que nombre comercial lo esten comprando ustedes.
YURITZI
#
Publicado: 10 Abr 2010 09:05
Responder
J.A.T.
Tengo 31 años y me sigue saliendo acne, tengo marcas y manchas; he estado leyendo los comentarios de todos y quiero empezar ha usar la tretinoina pero no cuento con mucho dinero y en las farmacias me venden el RETIN A muy caro 495.00 pesos y utilizan alguna marca en particular?
Anónimo
#
Publicado: 10 Abr 2010 09:10
Responder
No se si seas de México, pero en México la tretinoina de marca cuesta alrededor de 120 pesos un tubito de 30 grs al 0.05%, en farmacias de similares cuesta 50 pesos nada mas el tubito con la misma cantidad, y jazminsita usa el filtro solar que gustes, de la marca que gustes, solo fijate que el envase diga proteccion solar UVA y UVB, sepan que el acne es perfectamente controlable, yo lo padeci muchos años, use asepxia, skin clear, jabones de avena, jabones con acido glicolico, jabones de azufre, vitacilina, etc, nada me lo quito, finalmente decidi vivir con el problema ya resignado, hasta que por casualidad me enferme de varicela y el doctor que me atendio me ofrecio mandarme con un dermatologo, el cual unicamente me receto clindamicina topica, y que creen?, a los 15 dias practicamente ya no tenia ningun granito, solamente la alterno cada 7 meses con eritromicina para evitar las resistencias, y ambas son muy economicas, no es necesario que gasten en tratamientos laser y porquerias similares que aparte de ser muy caros no sirven.
Anónimo
#
Publicado: 10 Abr 2010 23:07
Responder
Disculpa soy de mexico y la tetrioina cuesta alrededor de $200, en que farmacias la compras a 50 porque yo he ido a las del DRsimi y ni siquiera la conocen, de antemano gracias.
belen
Miembro
#
Publicado: 11 Abr 2010 20:55
Responder
hola!! estuve leyendo tu testimonio y lo que más me llamo la atención fue lo que dice piel de artitsa!!! jajaja, bueno yo etsoy desesperada porque me ha salido un brote de acne por usar una crema con cortociesteroides, empece hace una semana el tratamiento con tetrinoina de 0,05%. Bueno hasta ahora veo que me han salido unos cuantos mas, otros se me han secado, estoy desesperada! Peroo quisiera saber si esto tambien te ayuda a eliminar los puntos negross, te los brota o no?? y además noto que algunos comedones cerradoss, esos puntitos blancos que tengo se me reducen a mi parecer poco a poco pero no se me han inflamado ni reventado, nose si siempre se revientan todos los granos o alguno nos mas con la crema se van secando poco a poco. Buenoo si alguien me puedo comentarr un pocoo detalladamente el proceso seria genial
. mil gracias.
Anónimo
#
Publicado: 26 Abr 2010 00:13
Responder
Hola, me recetaron comprar Stievamicyn, que por lo que leo ahora es tretinoina o algo asi, la verdad es que quiero saber si me puedo comprar el generico mejor, ya que el que me recetaron es muyy caroo, y no tengo para comprarlo, alguien sabe??
espero respuestas, muchas gracias desde yaa!
zatrapilla@live.cl
norma
#
Publicado: 5 May 2010 16:06
Responder
hola yo quisiera que me ayudaran tego marcas de acne no tan grave y enpese a usar tretinoina al 0.025 pero me esta resecando mucho la piel y uso maquillaje por que me da mucha pena salir asi pero yo quiero que se me quiten esas marcas y quiero seguir usando tretinoina que puedo usar algo mas para que no se me reseque tanto porfabor ayundenme me siento mal y me da pena ir atrabajar asi
lesly
#
Publicado: 12 May 2010 16:16
Responder
rosalinda hinojosa 49@ HOT MAIL
HOLA ROSALINDA PUES QUISiera que meayudescon las cremas yo estoy usando la tretinoina 0.025 pero se me reseca mucho la piel que otra crema puedo usar para que no se me reseque tanto yo tengo sicratrises de acne pero no es tan grave es lebe pero se me notan pero quisiers que me ayudara que mas puedo ponerme para que no se me reseque tanto yo trabajo y me da pena salir asi y uso maqillague y se me be muy mal ayudame que mas puedo aser o cuanto me dura esa resequedad yo no abia usado nunca esa crema y he ido con barios dermatologos y la berdad ya no tengo confiaza es un abuso por que te sacan mas granos y no bes nada de mejoria y es un buen de dinero que gastas y nada si puedes ayudarme te lo agradesere
Silv
#
Publicado: 8 Jun 2010 15:42
Responder
Hola! Yo estoy usando en este momento Retin-A al 0.05% (tretinoína) tengo a penas 2 semanas, el acné a aumentado y si tengo bastante resequedad, situación por la que me esncuentro algo desesperada, he utilizado muchos tratamientos todos bajo la supervición de dermatólogos, en fin después de leer todos sus relatos espero que yo este en el proceso "normal" del tratamiento y ver pronto mejoría, ya me hice a la idea que tal vez estaré así por dos meses. Lo que sio les quiero decir es: punto num.1 la piel del hombre siempre será más resistente, los tratamientos no son como receta de cocina, lo que a ti te funciona, no quiere decir que le funcionará a otro, estoy leyendo sobre el uso de la clindamicina combinada con peroxido de benzoilo, yo utilicé un medicamento que se llama clindapack duó precisamente la combinación de estos 2 y no saben todo lo que me provocó, resulto que yo era muy sensible al peroxido de benzoílo por tanto está contraindicado para mi, al día de hoy aún tengo cicatrices y manchas por esté medicamento, me provocó grietas que sangraban y demasiado dolor aúnado a una cantidad de acné que en mi vida había tenido, no podía ni articular porque todo eran cortadas sangrantes y con tanta resequedad, era combinación extrema de todo, finalmente acudí de emergencia a una clinica dermatológica, inicié otro tratamiento, principalmente me hidratarón la piel y tuve leve mejoría con respecto al acné, de eso ya pasarón casí 2 años y aún sigo con secuelas del peroxido, así que por nada se automediquen, lo mejor es siempre acudir al Dermatólogo, desde entonces yo utilizo Effaclar M es una crema matificante e hiper hidratante, con eso yo controlo la descamación perfecto y la piel luce con cierta normalidad y no hay molestias por la resequedad que me está provocando el Retin-A y controla la grasa de la piel, tambien utilizo effaclar gel espumante para lavarme la cara y he tenido buen resultado, pregunten a su Docotr por el uso de estos productos Effaclar son buenos aliados en el tratamientopara el acné sobre todo la crema hidratante que creo que sería lo único que les recomendaría utilizar sin necesidad de ser recetado por un medico... en fin espero que este tratamiendo si me de mejoría y si es así ya les escribiré como voy ...saludos y buena suerte
bercopi@hotmail.com
#
Publicado: 25 Jun 2010 21:21
Responder
Hola, es normal q seque la piel pero deben de usar gel hidratante p q no seque la piel, y no en crema por q hace brotar mas por q es grasa sobre grasa. Me pueden decir q es frematologa???
la tetrinoina se usa p acné sòlo 0.1% al 0.025% mas de eso reseca la piel.
gio
#
Publicado: 28 Jun 2010 17:12
Responder
ola tube acne y fui al derma
me libre del acne mucho mejor
pero tengo marcas y manchas cafeses soy wero y se me ve fatal...
vi el retin A dicen que es muy bueno
lo compre ayer el 0.025
lo debo aplicar todas las noches y en cuanto tiempo vere resultados
algo mas lo puedo convinar con peroxido de benzoilo..
??
MELINA
#
Publicado: 8 Jul 2010 07:01
Responder
-----````````PARA LOS CHICOS CON A C N E```````--------
hola, a todos los chicos que tienen acne y han probado de todoooo y nada funciona, pues les tengo una crema, que es una maravilla, a mi me la recetaron en la prepa y ya acabe mi carrera universitaria y cada q sale algun granito, lo cual ya es uno kada messss, jeje me la aplico, ojo!!! es por las noches, despues de bañarse y de lavarse la cara con un jabon y una esponja q es como un pequeño estropajo k venden en cualkier tienda reconocida y es especialmente para la cara se aplica la crema, un tubo dura muchisimo ya que es una crema muy liquida y con muy poca se distrubuye en la cara, se lava muy bien en las mañanas con ese mismo jabon q les dire, y se tallan levemente la cara con esa esponja.
la crema se llama benzac ac al 5% gel, cuesta como 80 pesos o menos, el jabon se llama lirio dermatologico, es color amarillo y noooo . no es el ke se usa para lavar ropa ehhh jeje, busken entre el area de jabones de uso personal, y ahi encontraran ese, pero es el dermatologicooo. por ke hay otro ke es neutro y ese no es. ok?
chicos , este tratamiento minimo para ver resultados tardara como 3 semanas, pero ya despues veran k los granitos saldran kada vez menos
Lorelo
#
Publicado: 11 Jul 2010 21:15
Responder
Silv
hola lei tu comentario queria saber como va tu proceso con la tretinoina, yo tambn llevo 2 semanas y tengo mucha resequedad......quisiera saber cuanto tiempo dura el proceso fuerte de descamacion de la piel
JoseJesus
Miembro
#
Publicado: 12 Jul 2010 21:54
Responder
no es por desalentar a las personas que esastretinoina, pero yo personalmente la use por AÑOS ..aprox 4 años y nunca me acabe con el acne, use 0.025, 0.05 y 0.1 y ninguna, solo me descamaban y me quitaban un poco los granos pero nunca funcionaron al 100 %, gaste mucho $$$ en cremas y pastillas pero lo unico que e probado que me quite esta enfermedad es la isotretinoina con marca Oratane..asi que si estan usando la tretinoina, no esperen resultados inmediatos porque tarda varios meses y con las marquitas funciona leve y tmb tarda mucho...Saludos y espero que a ustedes les funcione mejor que ami porque se lo que se siente tenger esta enfermedad y enfrentar a la sociedad con una cara de mier@..xD
Silv
#
Publicado: 21 Jul 2010 15:30
Responder
Hola!
Awh pues no ha ido muy bien que digamos hoy fuí de nuevo con la dermatóloga y me mando de nuevo tretinoína pero ahora viene con eritromicina igual al 0.025% y aunado a eso ya me mando al Ginecologo para descartar o afirmar que sea hormonal y empezar tratamiento son isotretinoínas, en fin que se supone que tendrías que ver mejora de la semana 3 a la 6 igual con todo lo que tiene que ver con la resequedad y descamación, hoy igual me mando una crema para controlar la resequedad se llama VIELAIT y me dice que funciona mejor que Effaclar M y no resulto tan costosa!
änimo ten paciencia y espero veas resultados super positivos muy pronto... ya te contaré que tal me va con este nuevo compuesto que ya contiene un antibiótico.
SALUDOS!!!
Silv
#
Publicado: 21 Jul 2010 15:33
Responder
# Publicado: 21 Jul 2010 15:30
Responder [Pegar selección]
Hola!
Awh pues no ha ido muy bien que digamos hoy fuí de nuevo con la dermatóloga y me mando de nuevo tretinoína pero ahora viene con eritromicina igual al 0.025% y aunado a eso ya me mando al Ginecologo para descartar o afirmar que sea hormonal y empezar tratamiento son isotretinoínas, en fin que se supone que tendrías que ver mejora de la semana 3 a la 6 igual con todo lo que tiene que ver con la resequedad y descamación, hoy igual me mando una crema para controlar la resequedad se llama VIELAIT y me dice que funciona mejor que Effaclar M y no resulto tan costosa!
änimo ten paciencia y espero veas resultados super positivos muy pronto... ya te contaré que tal me va con este nuevo compuesto que ya contiene un antibiótico.
SALUDOS!!!
Silv
#
Publicado: 21 Jul 2010 15:45
Responder
Lorelo
Eso que escribí es para ti!!!
Abracitow
*Sorry por el spam* ja
Anónimo
#
Publicado: 25 Jul 2010 02:03
Responder
Pues yo use tretinoina y nunca se me quitaron los barros y espinillas, creo que es mas que nada para aquellas personas que tuvieron acne y les dejo marcas, pero no para los que nos salen barros y espinillas, yo ya estaba resignado hasta que vi decide probar lo que mencionan por ahi en un comentario de que se le quitaron con peroxido de benzoiloy clindamicina, yo decidi probar lo mismo y que creen?, ya no tengo ningun barrito jejeje, me funciono tambien, lo mejor de todo es que es muy barato todo, el peroxido se pide como oxy en cualquier farmacia, yo uso oxy 10, hay oxy 5 y 10, si tienen la piel muy grasosa usen tambien oxy 10, es muy barato, cuesta 32 pesos mexicanos, algo asi como 3 dolares mas o menos, la clindamicina la compro en farmacias de similares, se llama dalatina, tambien cuesta 3 dolares mas o menos, les menciono los precios asi para los que no son de México sepan cuanto cuesta todo mas o menos, y ahi mismo en farmacias de similares compro el jabon que es similar del asepxia, se llama simi skin, que cuesta 10 pesos, poco menos de un dolar, me lo aplique asi como dice el comentario, una gotita de oxy y otra de clindamicina, obviamente despues de lavarme la cara con simi skin, las revuelvo y me la pongo, y ya tengo 3 meses sin un granito, y eso que solo me lo aplico una vez al dia, y estoy calculando que todo lo que compre me alcanzara para 9 o 10 meses, entonces imaginense que barato es el tratamiento, gastar 7 dolares cada 9 meses es una ganga, y no tengo ningun efecto secundario de resequedad ni nada de eso, mi piel ya es completamente normal, espero les sirva de algo mi comentario.
<<
.
1
.
2
.
3
.
4
.
5
.
6
.
7
.
>>
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Autoayuda
Bricolaje
Cocina y recetas
Decoración
Familia
Jardinería
Mascotas
Salud familiar
Otros temas
Otros temas
Arte y cultura
Ciencia