Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con el hogar y la familia; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / Ahorro vivienda
Autor Mensaje
julito

# Publicado: 12 Dic 2007 04:52
Responder 

Buenas, he escuchado que hay una hipoteca para vivienda o algo que le vas metiendo dinero y hacienda no te mete mano hasta pasados 4 años. Transcurrido se tiempo debes o haberte comprado un piso o devolver ese dinero que hacienda no te retuvo, con intereses y tal.
¿Es esto así, o estoy equivocado? ¿Y cómo e solicita?

Danielle

# Publicado: 18 Dic 2007 01:09
Responder 

Hola julito,

En realidad no es una hipoteca sino una "cuenta ahorro vivienda", las hay en todos los bancos y lo que pasa es, como bien dices, que no tienes que pagar IRPF por ese dinero que tienes ahorrado, pero tienes un plazo (no se si 4 o 5 años) y antes de ese tiempo tienes que haber invertido en vivienda el dinero(comprarla, dar una señal o algo), y si no hacienda se cobra todo lo que no te cobró.
Estas bien informado, tan solo ve a tu banco y di que quieres hacer una cuenta ahorro vivienda.

julito

# Publicado: 19 Dic 2007 03:29
Responder 

Estupendo, pero el dinero ke si, pasados esos 4 ó 5 años, no inviertes ese dinero en una vivienda, hacienda te cobra, pero, con intereses o sin intereses? Siendo sin intereses, no me importaría meter el dinero en esa cuenta que me vendría muy bien tener ahí un colchoncillo, pero, si finalmente no me sale un trabajo estable o algo, no kiero tener ke pagar, lo ke no meretuvieron, y encima de todo, intereses, ke sería un palo mu gordo.

Weno de todas formas ire a informarme a mi banco, muchas gracias!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.