Decorar pared
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Decorar la pared con estilo propio

 


Poner cenefas en la pared es una forma elegante de darle un toque especial a una estancia. La forma más fácil de hacerlo es pintando dos líneas paralelas, o bien a la altura de los ojos, o bien unos 30 centímetros por encima del nivel del suelo. Decidir qué motivos o diseños pintar (con plantilla o no), entre estas dos líneas paralelas, dependerá completamente de quíenes sean los ocupantes de dicha habitación o estancia. Por ejemplo, si se trata de la habitación infantil, puede usted zambullir las manos de los niños en pintura, y dejar que "impriman" las palmas de sus manos entre las líneas, a intervalos regulares. ¡No hay crío que se resista!. También les encanta exponer sus creaciones artísticas escolares en las estanterías de sus habitaciones. Pruebe a colgarlas en las paredes de sus habitaciones y verá cómo observan el resultado boquiabiertos.

Otra opción para la decoración con cenefas es usando auténticas frutas y/o vegetales. Si cortamos horizontalmente unos pimientos, o unas manzanas, y los empapamos en pintura, hemos fabricado una superficie perfecta para estampar en la pared, dando la apariencia de diseños florales. Con collares de cuentas podemos imprimir diseños que aparentan diminutas hojas. Utilice su imaginación y dele forma a unas patatas o zanahorias, haga de ello plantillas caseras que reproduzcan sus diseños.

Otra forma estupenda de dar un toque especial a sus paredes: hágase con un viejo coche o un camión de juguete de su hijo. A continuación, hunda las ruedas en la pintura, y deslícelo sobre la superficie de la pared a decorar, a fin de crear líneas paralelas; o puede usted dibujarlas también en zig-zag, causando un efecto muy original.

Salga a dar un paseo. Recoja algunas hogas que le gusten por su forma. Y repita la operación, es decir, sumérjalas en la pintura y presione suavemente contra la pared creando una diseño natural de hoja.

A continuación le hacemos otra sugerencia para crear un auténtico trabajo artístico: hunda un viejo cepillo de dientes en la pintura. Mantenga el cepillo junto a la pared a decorar y, a continuación, eche atrás las cerdas para soltarlas suavemente. Se producirá un suave efecto similar al de un spray en la pared. Antes, haga una prueba en un trozo de papel.

Pintar con una esponja es otro método de pintar en superficies, creando efectos originales de un modo barato. De hecho, esta forma de decoración, le permite personalizar su espacio con el mínimo esfuerzo, coste y tiempo. Lo único que necesitará será una pared pintada en tono liso, un poco de pintura acrílica barata, una enponja y mucho estusiamo.

Si no se puede permitir una esponja de mar, no se apure, tenemos otra alternativa. Simplemente, consiga una esponja, ya sea nueva o vieja, no importa. A continuación, arranque aleatoriamente trocitos de la esponja y conseguirá darle una forma irregular. Ahora, coja esa herramienta creada por usted de modo artesanal, y sumérjala en pintura. Después, salpique el exceso de pintura en un papel, a fin de que no le queden "goterones" al pintar con la esponja. Aplíquela después a la pared con intervalos irregulares. Échese atrás y vea el resultado de su obra de arte, ¡y disfrute!.

Si desea usted dotar a la habitación de una decoración uniforme, puede crear los mismos efectos que dio a la pared al mobiliario de la habitación. Por ejemplo, si las paredes de la cocina ya tienen el diseño de las hojas, puede usar esa misma "plantilla" en los armarios, encimeras, en el tablero de la mesa, la nevera... Sin sobrecargar la decoración.

Esperamos haberle proporcionado unas cuantas ideas para que decore sus paredes este verano. Pero, antes de que se ponga manos a la obra, anote también las siguientes pistas:

1.- La pared a pintar ha de estar limpia y seca.

2.- Tenga a mano los útiles de pintura ( esponja, pintura, trapos, trozos de papel, las frutas o vegetales cortados, etc), poniéndolos sobre un viejo periódico, no vaya a dejar el suelo hecho un desastre al final del trabajo.

3.- Le recomendamos utilice pintura acrílica en lugar de la habitual para pintar en interior, ya que brilla más y es más fácil de limpiar.

Por cierto, hay mucha gente viviendo de alquiler que no tiene autorización para pintar las paredes. Pues sepa que de todas maneras puede usted decorarla como quiera. Aquí tiene la forma de hacerlo:

Usando cualquiera de las técnicas arriba indicadas, imprima los diseños deseados en sábanas baratas. Utilice, eso sí, pintura de buena calidad, a fin de que al lavarlas posteriormente no pierdan la pintura.

Una vez decoradas, deje que se sequen completamente. Entonces, corte los diseños y póngalos en remojo en una solución líquida de almidón y agua (2 porciones de almidón por cada una de agua). Ahora, póngalos en la pared, donde a usted le plazca. ¡Se pueden quitar fácilmente cuando se canse de ellos, o cuando le toque mudarse!.
 
 

Hay un comentario
sabrina – mendoza
17/February/2010 - 11:47
Título: un diseño diferente

quiero pintar mi casa y nesecito saber que se le puede hacer a un rodillo para para crear un diseño diferente y que quede un efecto original y divertido. Gracias me seria de mucha ayuda que me contestaran

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.