Cuidado cesped
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Cuidado del césped durante el verano

 


Estamos a un paso del verano, y su césped debe estar necesitando un poco de mantenimiento antes de que la temporada estival llegue con toda su fuerza y sus actividades recreativas. ¿Qué puede hacer para acondicionar el césped? Ésta es una tarea que muchos temen por sus dificultades y el tiempo que requiere, pero con una breve guía y algunos consejos, podrá tener un césped saludable a tiempo para la primera fiesta al aire libre del verano.

Ante todo, si puede disponer de unos minutos de su tiempo, no contrate a ningún "especialista" o paisajista profesional. Compre usted mismo los productos para cuidar del césped: ésto es fácil y rápido, pues abundan las tiendas del ramo. También puede conseguir una gran variedad de productos por Internet, y normalmente no le resultarán caros, sobre todo si ha hecho una búsqueda concienzuda.

Para comenzar con el pie derecho, es importante revivir el césped después del invierno. Fertilizar es la clave para asegurarle a su jardín una cobertura de hierba saludable y fuerte. Fertilizar el césped significa mucho más que reverdecerlo. Por supuesto, remozar el césped influye en su crecimiento, pero ocurren más cosas cuando usted aplica el fertilizante. Las semillas brotarán más pronto y el césped comenzará a despuntar. Llegada esta etapa, el fertilizante contribuye a fortalecer la hierba y favorecerá el crecimiento de rizomas y brotes que harán su césped más espeso y fuerte.

Lo que la mayoría de la gente pregunta sobre los fertilizantes es "¿cuánto?" y "¿cuándo?" Habitualmente se aplica 4 veces por cada estación, dejando un mes de descanso entre una aplicación y otra. Comience al principio de la primavera, unos 30 días antes de la época de florecimiento en su zona, y continúe durante la época de crecimiento hasta la llegada del otoño. Fertilizar durante la primavera hará que el césped crezca más rápido, dándole ese color verde vivo que todos buscan para su jardín. Una advertencia: no use demasiada cantidad de fertilizante: siga las instrucciones de la bolsa.

El corte de césped es la parte de la tarea que causa más confusión, y la que se realiza incorrectamente con mayor frecuencia. Demasiada gente corta muy bajo, o "pela" su césped. ¿Cuántas veces hemos invertido un tiempo precioso para cortar el césped y el resultado ha sido un montón de manchas marrones? Cortar demasiado las hojas superiores debilita la hierba y acorta las raíces.

Una vez que haya alcanzado el césped ideal, debe regular su mantenimiento para evitar que se convierta en un pastizal. Dedique un poco de tiempo y algo de dinero para mantenerlo bien regado y podrá conservar ese hermoso césped que tanto le ha costado conseguir. El método ideal de regado es un regador subterráneo automático. Así el riego se realiza cada vez que hace falta, usted no tendrá que estar cargando mangueras, no malgastará agua en un riego excesivo y podrá mantener regado todo el césped, no sólo la zona adyacente al pico del regador. Si instala este sistema, asegúrese de regar por separado los arbustos y plantas anuales y por otra parte el césped. Si aplica la misma cantidad de agua en sus plantas que en el césped, seguramente algunas morirán por exceso de riego.

Ahora que ya está listo para cuidar de su césped, necesitará aprovisionarse. Los productos para cuidado del césped se venden en cualquier tienda de jardinería, o a través de Internet. La compra online es cada vez más habitual, y hasta puede conseguir algún bono de descuento. Con el dinero que ahorre por los bonos, puede invitar a sus amigos a la primera barbacoa en el jardín y dejar que admiren su bien cuidado césped.
 
 

Hay 11 comentarios
Minnie – reynosa, mexico
07/November/2012 - 19:34
Ttulo: Cesped muriendo

Hola, tengo un problema muy grande, tengo un pequeo jardn donde le puse paso y primero estaba muy frondoso y bonito y ahora poco a poco se esta secando, le he visto muchas hormiguitas merodeando.
1)Me ayudaras a saber como deshacerme de las hormigas y otros bichos que anden invadiendo mi csped?
2)Como puedo hacer para que vuelva a verse el pasto bonito y frondoso? actualmente le pongo agua 3 veces a la semana
Realmente necesito ayuda, no quiero perder mi pastito.

Blanca – Florida
14/October/2012 - 09:38
Ttulo: sobre la grama

hola. Quiero eliminar la grama torpedo que me esta invadiendo la grama buena que es St. Augustine. Que productos compraria en el mercado para echarle y exterminar esta grama torpedo. Y que otros fertilizante para mantener la grama St. augustine en buenas condiciones, libre de insectos y mantenerla verde y saludable. Gracias

virginia – Balcarce - Argentina
06/February/2012 - 03:17
Ttulo:

Hola, quiero eliminar de mi jardin la grama brasilera, me invadio todo. Y no me gusta por su color, solo en meses me esta tapando el resto. Como puedo matarla?

Mario – Managua
20/January/2012 - 03:15
Ttulo: Grama San Agustin

Cada cuantos dias se debe regar la grama?, actualmete la riego todos los dias

Mario – Managua
20/January/2012 - 03:12
Ttulo: Grama San Agustin

Que es mas recomendable al sembrar San Agustin, en surcos o en bloques? y cual es el nombre de el material a usar para matar la maleza y proteger la grama a la misma vez?

lautaro – el alcazar
23/July/2011 - 22:12
Ttulo: cesped poco frondoso

hola,tengo grama brasilera,esta poco frondosa y no crece en altura.

han
07/July/2011 - 17:39
Ttulo: ayuda para la hierba del jardin

hola!! tengo la hierba del jardin(no cesped) que se va quedando seca por zonas,que cada vez son mas grandes,agradeceria alguna sugerencia y si me sugieren vitaminas o fertilizantes,me proporcionasen algun nombre.
muchas gracias

Responder a han
Eduardo – Tuxtla Gutierrez Chiapas
27/November/2011 - 18:00
Ttulo: Re: ayuda para la hierba del jardin

Mira lo primero que debes de hacer es matar la hierba te recomiendo que vayas a una veterinaria y compres un herbicida hay varias marcas que lo aplicas encima del pasto y sin problema mata la hierba y no el pasto,despues tienes que airar la tierra significa que al terreno con in trinche tienes que ir picando la tierra haciendole pequeos orificios eso sirve para poder oxigenar, ya echo eso compras cal hidratada que se utliliza en construcciones y se lo pones al vueleo lo puedes hacer con la mano, despues riegas hasta que desaparezca la cal y al ultimo le pones humus de lombriz,luego debes regarlo 3 veces ala semana con abundante agua si puedes comprarte un aspersor mejor por que le ayuda mas el riego en brisa no directo con mangiera y por que abundante agua para que minimo se humedesca unos 10 centimetros hacia abajo y de ese modo cuando no riegues la tierra siempre se mantendra humeda pero tambien es muy importante el corte del cesped lo tienes que dejar de un largo de unos 4 centimetros y podarlo como minimo 3 veces al mes, y por ultimo tanto el humus de gusano y el fertilizante del pasto lo puedes comprar en Home Depot y te recomindo para el pasto la marca ortho muy buen fertilizante lo aplicas cada 3 meses y listo tendras un cesped increible no tengo el link pero me dedico a vender casas y simpre cuentan con jardin que les damos mantenimiento constante pero si te metes a youtube pon en el buscador casa herradura 3 y ahi puedes observar el jardin, y todo el procedimiento que te recomende lo aplique en este jardin checalo y espero que te hay servido de algo mi consejo.

jose – el salvador
16/June/2010 - 23:21
Ttulo: mantenimineto,fertilizacion,corte adecuado delcesped

bueno nesecito saber el buen estableciento del suelo ,la siembra la fertilizacion en dos estaciones invierno y verano la cantidad y dosis de producto del abono y el tiempo de descanso que este lleva o sea el intervalo de cada epoca de fertilizACION para el cesped y el tipo de maquinaria a utilizar para el mantenimeinto del cesped

Tere – Del Rio,Tx.
04/September/2009 - 04:44
Ttulo: fertilizante para cesped

Quiero saber porque nunca dicen que clase de fertilizante puedo usar, para mi cesped san agustin, y cada cuando puedo poner fertilizante al cesped. porque esta muy amarillo y ya le he puesto fertilizante de fierro se pone poquito verde y luego se vuelve a poner amarillo lo riego cada tercer dia con la maguera y manual. Gracias

Responder a Tere
Jose M Arroyo – Dallas Tx
05/May/2011 - 14:48
Ttulo: Re: fertilizante para pasto san Ugustin

Queria ver que clase de fertilizante puedo usa y que otras cosa puedo usar para mantener el pasto bonito muchas gracias

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.