Arboles bonsai
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Árboles bonsai japoneses

 


Si repasa la historia de los árboles bonsai del Japón (entre otros), notará que este término se usa para referirse a "plantas en macetas". Según la información que encontramos en el Catálogo Arbóreo Arnold de Harvard, "los antiguos chinos fueron los primeros en miniaturizar árboles para fines ornamentales, alrededor del año 200 de nuestra era". Más tarde los japoneses, que acostumbraban crear hermosos jardines, adoptaron esta técnica.

Básicamente, los bonsai son plantas de exteriores y florecen en ambientes frescos y húmedos, lejos de la luz solar directa la mayor parte del día. Si quiere mantenerlos dentro de casa, deberá crear un ambiente húmedo y fresco para ellos; de otro modo, tienden a marchitarse.

El Podocarpo, la Serissa y el Granado enano son aptos para bonsai, junto con plantas más comunes como la Schefflera, la Planta de Jade, el Ficus benjamín, la Bougainvillea, el Citrus y el Hibiscus. También puede hacer un bonsay con varias plantas aromáticas como el laurel, el romero, el mirto y la lavanda.

Cómo cuidar de los bonsais japoneses

Todos los bonsais necesitan un suelo con buen drenaje, pero el tipo de suelo puede variar de planta en planta. La mezcla de tierras apta para cultivar el ciprés calvo (Taxodium distichum) no será la misma que para el cultivo del cedro rojo del sur (Juniperus virginiana).

Una tierra típica para bonsai está compuesta de 1/3 de arena gruesa para ayudar al drenaje del agua; 1/3 de materia orgánica como musgo de turba o corteza de pino, capaces de retener la humedad y los nutrientes, y 1/3 de arcilla horneada gruesa, que también tiene la capacidad de retener nutrientes y humedad. Puede ajustar las proporciones según las necesidades de sus árboles.

Escoja un lugar adecuado, como la terraza, para crear un jardín japonés tradicional. La planificación de un jardín japonés es una tarea intelectual que también requiere visualización artística e imaginación. El elemento clave de esta planificación es no permitir que la personalidad del jardinero influya al jardín. Así los espectadores podrán contemplar el jardín a su manera. Otro elemento clave es la simplicidad en términos de diseño y disposición.

No deje nada que compita con la decoración del jardín o distraiga la atención de los visitantes.

En su jardín bonsai, puede plantar matas de Fargesia nitida, un hermoso tipo de bambú que crece en grupos. Los arces del Japón también son ideales para estos jardines, y se pueden transplantar a macetas. Para lograr un aspecto más natural, puede poner un poco de musgo en el suelo bajo su árbol bonsai, que parezca césped real. Para favorecer el crecimiento de sus árboles en miniatura, tiene que podarlos casi todos los años y cortar las raíces centrales después de un año.

Detalles para recordar

Cuando ve un bonsai, usted debe recordar que el término en japonés se refiere a una planta artificialmente miniaturizada colocada en maceta, que se usa para recrear un escenario natural. Generalmente, un bonsai de treinta centímetros de altura con raíces fuertes puede dar la apariencia de un árbol muy viejo.

Del mismo modo, una corona simétrica adornando un tronco recto dará la impresión de un majestuoso árbol de sombra. Los japoneses poseen árboles enanos de cientos de años y los pasan de generación en generación como herencias vivientes.

 
 

Hay 87 comentarios
Luis Pérez – La Habana
11/April/2014 - 13:01
Ttulo: bonsái del cedro

El mes pasado me regalaron un bonsái que tiene más de 20 años. Es un hermoso cedro de unos 50 cm de altura. Sus hojas son muy pequeñas, por lo que la poda, pienso yo, sería de las ramitas.

Muy interesante el foro, estoy obteniendo mucho beneficio de la lectura de opiniones y respuestas que se brindan. Felicito a todos y en particular al Sr. Mauricio Luque por su siitio web.

Mucho agradecería si me dieran algún consejo específico sobre el cuidado de mi cedro, sobre todo para evitar su crecimiento.

Saludos,
Luis

Yoselin – valencia
08/September/2013 - 08:28
Ttulo: Bonsai

Hola, hace 4 días he comprado un bello bonsai, esta joven y lo tengo en mi oficina. es cierto que debo escupirle a diario? aun no lo he hecho, pero eso me ha causado intriga...
Es posible que pueda mantenerlo ahí en mi oficina, que debo hacer para mantenerlo siempre en buen estado.
De antemano agradezco la colaboración prestada a mis dudas.

yessica – honduras
25/June/2013 - 23:06
Ttulo: ayuda para plantar mi arbol

hola quiero plantar mi propio arbol de bonsai y necesito ayuda de como hacerlo

Responder a yessica
Manuel – El Salvador
24/August/2013 - 18:49
Ttulo: Re: ayuda para plantar mi arbol

Hola: debes de tener a la mano el tiesto (vasija) donde lo colocaras, debes de retirar el arbol del lugar, y hacerle cortes de las raices, lo necesario para colocarlo en el nuevo recipiente; en el fondo de la vasija debes de colocar una malla fina sobre los agujeros de drenaje, fijada con alambre de cobre, luego colocar pidrecitas de medio centimetro o menos, que te serviran para el drenaje, posteriormente colocas una capa del sustrato preparado (1/3 de tierra preparada, 1/3 de arcilla y 1/3 de arenilla fina, todo esto lo revuelves), posteriormente colocas el arbolito, el cual lo puedes fijar con alambre de cobre para que se te mantenga vertical (utiliza los mismos agujeros del drenaje para pasar ddicho alambre), luego terminas de clocar todo el sustrato necesario, procurando que la parte central quede un poco mas elelvada que las orillas, luego riegalo y lo colocas en el area mas adecuada; esto depende del tipo de arbol, habra que ponerle cuidado a las indicaciones que puedas encontrar en internet, ya que depende mucho del tipo de arbol; espero que sea de ayuda.

Miguel – Cajamarca-Per
09/November/2012 - 14:47
Ttulo: Consulta

Me gustaria conocer mas del arte de Bonsai, y bueno soy firme creyente que esto se aprende en grupo y con mucha experiencia, si alguien de CAJAMARCA-PERU est dispuesto en hacer algunas reuniones y compartir experiencias seria genial, y posiblemente abrir un nuevo froo para hacer conocer nuestro arte al mundo.

monica sandoval – jalapa, ver. mexico
18/September/2012 - 16:04
Ttulo:

Hola, tengo 2 bonsai y creo que uno necesita ya un trasplante porque el agua se encharca y adems tiene raices afuera, he ledo que a los hinoki se les trasplanta hasta primavera, y hoy estamos en otoo, que pasa si lo trasplanto , porque falta mucho para primavera y se esta empezando a poner sus hojas secas, me pueden aconsejar??

Responder a monica sandoval
walter schoenfeld – monterrey
10/November/2012 - 08:47
Ttulo:

monica veracruz es un estado por ecelencia muy bueno para las plantas, aqui en monterrey he echo transplantes en peno otoo y no he tenido inconvenientes, solo los cuidados correspondientes como en todo transplantes, en mi humidel opinio deberias hacer ya ese transplante antes de que las raices se pudran

angel – madrid
08/June/2012 - 06:14
Ttulo: arbol de jade

Hola soy nuevo en esto del las plantas etc... .
Me gustaria que alguien me dijese donde puedo comprar en madrid o bien por on-line el arbol de jade,es para regalarselo a mi mujer para su cumpleaos y ya que nuestra hija se llama jade,estaria bien.
gracias.

bladimir hernandez – tegucigalpa
15/April/2012 - 22:20
Ttulo: bonsay

mi bonsay se le estan pudriendo las raices se le puso demasiada agua y quiero recuperarlo si saben de algo agradecere el concejo

narciso – valladolid
18/January/2012 - 19:17
Ttulo: atencion

y plantado un pino pequeo para hacerlo un bonsai. que vitaminas le tengo que hechar y le e plantado en una basija de esas de barro y le e puesto musgo por encima para que conserve la humedad. supungo que la tierra se agotara porque solo de hecharle agua

Responder a narciso
ROSSMERY – PERU- CAJAMARCA
07/March/2012 - 16:22
Ttulo: Re: HOLA NARCISO

HOLA YO SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA FORESTAL DE CAJAMARCA PERU , Y SOBRE TU PREGUNTA LO Q PUEDO RESPONDERTE ES QUE LOS ARBOLES NO NECECITAN MUCHOS NUTRIENTES PARA DESARROLLARSE ES SUFIENTE QUE HAGAS UNA ADECUADA CONVINACION ENTRE ARENA,ARCILLA Y MATERIA ORGANICA Y ADEMAS UNA HUMEDAD SUFIENTE Y LUZ . DEBES REGARLE INTERDIARIO PARA SU BUEN DESARROLLO. ESPERO HABERTE AYUDADO EL ALGO CUIDATE .

narciso – valladolid
17/January/2012 - 21:28
Ttulo: una cosa

alguien me puede explicar como yo puedo hacer de un pino(por ejemplo) cogido en la naturaleza ( pequeo) o plantandolo yo en forma de semilla , hacerle un bonsi pequeo,

ay gente que me ha dicho que poniendole poca tierra para que no creezca mas . gracias a todos un saludo

Gabriela
17/January/2012 - 19:58
Ttulo: como hago un bonsai

Hola, por favor espero que me puedan ayudar. Soy novata en esto del arte del Bonsai pero me gusta mucho y me llama mucho la atencin. El problema es que no se como hacer uno. Osea siembro la semilla y de ah en adelante como hago para que el arbol no crezca. Ya se que se deben emplear tecnicas y podarlo, pero que debo hacer especificamente para que no crezca? Por favor ayudenme. Gracias

Responder a Gabriela
ROSSMERY – PERU- CAJAMARCA
07/March/2012 - 16:36
Ttulo: Re: como hago un bonsai

ya graviela siembras la semilla dejas que el arbol cresca hasta un tamano q tu deseas tener tu bonsai . luego cortas la raiz principal de tu plantita y las demas raices secundarias luego colocas en una maseta agregas alpie una capa de rocas pequeitas que se llama gravilla luego hases aparte una mescla de arcilla,arena y humus donde contenga mas arcilla y combinas ezstos tres y agregas a la maseta donde plantaras tu plantita lo agregas agua hasta q este humeda siempre la primera semana q lo sembraste el riego lo realizas diario luego de una semana empiesas a podar los apices de las ramas de tu planta todos los apices o puntas tu tijera de podar tiene q estar desinfectada puede hacer con alcohol para q no tenga ninguna ataque de enfermedades y luego lo puedes regar interdiario normal durante un ao que puedes de nuevo realizar el mismo trabajo. solo con poda de raices y de apices se mantiene en un tamao pequeo

Responder a Gabriela
ROSSMERY – PERU- CAJAMARCA
07/March/2012 - 16:39
Ttulo: Re: como hago un bonsai

ya graviela siembras la semilla dejas que el arbol cresca hasta un tamano q tu deseas tener tu bonsai . luego cortas la raiz principal de tu plantita y las demas raices secundarias luego colocas en una maseta agregas alpie una capa de rocas pequeitas que se llama gravilla luego hases aparte una mescla de arcilla,arena y humus donde contenga mas arcilla y combinas ezstos tres y agregas a la maseta donde plantaras tu plantita lo agregas agua hasta q este humeda siempre la primera semana q lo sembraste el riego lo realizas diario luego de una semana empiesas a podar los apices de las ramas de tu planta todos los apices o puntas tu tijera de podar tiene q estar desinfectada puede hacer con alcohol para q no tenga ninguna ataque de enfermedades y luego lo puedes regar interdiario normal durante un ao que puedes de nuevo realizar el mismo trabajo. solo con poda de raices y de apices se mantiene en un tamao pequeo

Responder a Gabriela
walter schoenfeld – monterrey, mexico
17/April/2012 - 05:59
Ttulo: Re: como hago un bonsai

Sinceramente la tecnica de la semilla es para alguien que tenga mucha paciencia y tiempo como boinsaka, lo mejor es que vayas a un vivero, selecciones el arbolito que mas te apetezca, debes de tener una vasija de entrenamiento, por lo tanto tendras un pre bonsai, tendras que hacer una poda radicular o de las raices, cortaras la principal, la que en la naturaleza le da soporte al arbol a la tierra, pero que no tendra ninguna funcion en una vasija, tambien se tendra que coratr las raices viejas, las que veas podridas, dejaras las raices a 1/3 de como estaban, tambien tendras que hacer una poda del follaje, asi que tendra que ser en proporcion a las raices la cantidad de hojas qued ejes, recuerda que hay que ahcerlo con unas tijeras esterilizadas y usar pasta cicatrizante donde hayas podado para evitar que ingresen hongos al arbolito, si no tienes, usa plastilina que ayuda en gran medida, ahora que hay que hacer? disfrutar tu arbolito, dejar que crezca, darle la suficiente agua sin excesos y sol, asi que nada de tenerlo dentro de la casa. espero te haya ayudado en algo.

Eduardo Prez – Ecatepec Edo. Mx.
30/December/2011 - 05:01
Ttulo: cicatrizante para bonsai

Hola quisiera saber si alguien aqu en mexico me puede vender cicatrizante para bonsai ya ke he visitado el mercado de plantas en cuemanco d.f y tambien en xochimilco y aunque venden arboles bonsai nadie vende el cicatizante no se porque ya que hasta dan cursos de bonsai pero no venden el cicatrizante si me pueden dar direccin de donde comprarlo en el d.f. en Ecateped edo.mex. de antemano muchas gracias y buena suerte con estos maravillosos arbolitos.

Responder a Eduardo Prez
walter schoenfeld – monterrey, mexico
31/December/2011 - 06:34
Ttulo: Re: cicatrizante para bonsai

tengo un amigo que tiene una tienda para el bonsaika sea principiante o experto, vende de todo lo que necesites o puedas imaginar, te paso el correo de el dile que soy walter el de mty :P su correo es akuma-seki@hotmail.com

yober romero – venezuela
20/December/2011 - 17:05
Ttulo: bomsia

hola a todos necesito ayuda yo tengo una bonsai y se ma esta secando le e puesto todos los tratados que me indico a quien se lo compre pero no silve ayudaaaaaaaa....

Responder a yober romero
walter schoenfeld – monterrey, mexico
26/December/2011 - 05:26
Ttulo: Re: bomsia

nos puede decir que especie de arbol es

bubu – new york
10/November/2011 - 14:51
Ttulo:

quiero saver nombres de tiende que bendan preciosos arboles

ESPERANZA – Veracruz
09/November/2011 - 00:10
Ttulo: los bonsai son hermosos

Los arboles bonsai son lo mas hermoso de la naturaleza gracias por compartir su belleza y su ingeniothat

rocio – monterrey
13/October/2011 - 22:40
Ttulo: gusano

hola acabo de comprar un bonsai copal chino, y me preocupan varios temas, entre ellos los gusanitos que puedan salirle esto es normal o no y que hago si le aparecen gusanitos???
gracias

Responder a rocio
walter schoenfeld – monterrey. mexico
17/October/2011 - 16:03
Ttulo: Re: gusano

Rocio seria de gran ayuda si nos dijeras de que gusanitos te refieres, en hojas, tallo o raiz?

Herica Montfort – Monterrey, Mxico
11/October/2011 - 12:45
Ttulo: Pregunta para walter schoenfeld

Estoy interesada en todo lo que se refiere a crear mi propio bonsi, como los dos vivimos en la misma ciudad, me gustara saber: Qu especie de rbol es el mejor para comenzar? En dnde lo puedo comprar? En qu tipo de tierra lo debo sembrar? Lo debo poner directamente en una maceta para bonsi o primero en una maceta normal y luego trasplantarlo? En fin, tengo muchas dudas, he ledo muchas pginas con informacin sobre el bonsi pero no me han dejado nada en claro. Me gustara tener contacto ms directo contigo ya que, como te digo, los dos vivimos en Monterrey, de esa forma me podras explicar ms detalladamente cmo empezar a cultivar mi bonsi. Mi correo es: acireh@hotmail.com
De antemano muchas gracias y ojal que me puedas ayudar.

Responder a Herica Montfort
walter schoenfeld – monterrey, mexico
28/October/2011 - 22:58
Ttulo: Re: Pregunta para walter schoenfeld

hola, disculpa la tardanza en responder, pero no habia visto que tu post era para mi, ya te envie un correo para que tengas mi mail y el numero donde me puedas localizar y asi con gusto ayudarte

FERS – tampico mexico
28/August/2011 - 16:53
Ttulo: Algum comentario

hola
Por participar comentare algo.
He leido algunos comentarios y opino que hagan la prueba en cultivat arboles de la zona, veran que hay algunos que se adapta al clima de tu ciudad, seleccionen el que tiene hoja mas pequea y ese es un buen comienzo por empezar a decidir que variedad de arbol te conviene.
Soy aficinado de varios aos y me gustaria poder opinar que a la pagina le hacen falta fotos para poder tratar los temas viendo el arbol que se comenta
Gracias atte
fers

Responder a FERS
isidro – tampico
20/December/2011 - 16:51
Ttulo: Algum comentario

hola soy de tampico quisiera poder conversar con alguien que le guste en la zona los bonsai,soy principiante en esto,y me gustan los bonsai.

judy camelo – bogota-colombia
09/August/2011 - 02:32
Ttulo: bosay

esta pagina es super nos ensean cosas de como cuidar un bonsay.

diego – san jose costarica
04/August/2011 - 02:44
Ttulo: bonsai

Excelente la pag me gustaria criar un bonsai, pero donde puedo encontrar las semillas?

Responder a diego
rodrigo calderon – cartago. costarica
04/August/2011 - 16:03
Ttulo: Re: bonsai

donde puedo encontrar las semillas

Responder a diego
walter schoenfeld – monterrey,mexico
10/August/2011 - 21:11
Ttulo: Re: bonsai

te aconsejo que mejor vayas a un vivero y compres un arbolito mas o menos de unos 30 cms, porque sinceramente por semilla debes de armarte de paciencia, al menos de 3 a 5 aos tendrias un arbolito para transformarlo en bonsai

diego – san jose costarica
04/August/2011 - 02:41
Ttulo: bosai

Excelente la pagina quiero dedicarme a criar un bonsai pero, como puedo coseguir semillas?

ArbolesBonsai – Mexico
27/July/2011 - 01:55
Ttulo: Excelente Pagina

http://foro.arbobleepednsai.com

un saludo esta pagina esta gemial:::: Dejo tambien mi aporte de este foro chao

ArbolesBonsai – Mexico
27/July/2011 - 01:51
Ttulo: Excelente Pagina

http://foro.arbobleepednsai.com

un saludo esta pagina esta gemial:::: Dejo tambien mi aporte de este foro chao

Judith – miami
16/July/2011 - 20:14
Ttulo: rboles bonsai japoneses

La pagina me parece genial porque yo compre un bonsai, y perdi el papelito donde decia que rbol era y como debia cuidarlo, el arboolito ha comenzado a secarse y gracias a esta pgina tengo la esperanza de que vuelva a la vida, pero no se que tanta humedad debo darle.

Responder a Judith
walter schoenfeld – monterrey,mexico
10/August/2011 - 21:14
Ttulo: Re: rboles bonsai japoneses

inserta el dedo o un trozito de madera en la tierra si esta humedo esta bien pero si al contrario sale muy seco es hr de un riego, eh visto morirse arbolitos por exceso de riego, asi que es mejor seguir ese pequeo paso y tendras un bonsai sano

Fatima
16/June/2011 - 05:40
Ttulo:

Jenial ARE UN ARBOL BONSAI EN LA CLASE DE BIOLOGIA!!!!!!!!!!
ARIGATO.....:)

hector – buenos aires
17/April/2011 - 16:14
Ttulo: hermoso tema

yo hace poco que me inicie en este arte del bonsai lo malo que vivo en un departamento asi que cultivo en el balcon tengo varios, ejemplares chicos medianos tambien estoy haciendo distintas clases de mesclas de tierra para buscar resultado los que tengo en sustrato lo cual requiere el riego dos veses por dia,la paguina me resulto muy buena gracias hector

Daniel valcrcel C – santiago de compostela
11/April/2011 - 16:53
Ttulo: Como se hace un bonsai de un retoo?

Hola amigos.
me gustaria informarme de como hacer un bonsai con un retoo de arbol. si alguien sabe, por favor responda o mndeme un e-mail a valcarcel.c.daniel@gmail.com

Responder a Daniel valcrcel C
walter schoenfeld – monterrey,mexico
10/August/2011 - 21:22
Ttulo: Re: Como se hace un bonsai de un retoo?

depende de la especie del arbol, pero si quieres iniciar, te recoiendo los de la especie ficus, son arbolitos muy resistentes, corta una rama algo gruesa, dejando el espacio donde pudiesen brotar nuevas hojas a unos 15 cms de la tierra, compra enraizante eso te ayudara a que brote muy rapido las raices, dejalo reposar a media sombra y veras que en pocas semanas empezara a convertise en un arbolito, otra tecnica es pelar un poco la rama de un arbol sin cortarla del arbol, cubrir ese espacio con enraizante, tiera en una bolsa negra, despues de pocos dias veras que saldran raices y ese es el momento de cortar por completo la rama del arbol.

angel – alajuela
09/April/2011 - 23:09
Ttulo: hola necesito ayuda

tengo un bonsai de jade y esta empesando a ponerce mal se esta secando y estan cayendo poco a poco las hojas y ramas necesito consejos para no perder este arbolito si no morira gracias espero sus sugerencias y respuestas....

Responder a angel
walter schoenfeld – monterrey,mexico
12/April/2011 - 18:28
Ttulo: Re: hola necesito ayuda

el problema con el jade es que si hay mucha humedad se empieza a carseles las hojitas, te aconsejo que veas que tanto riego le estas dando, espero te sirva mi comentario.

mary – la rioja
22/December/2010 - 08:46
Ttulo: encanto por los bonsay

hola!!!me encantan los bonsay solo que en mi pueblo no hay ya que el estilo climtico de la zona no ayuda para su crecimiento que lstima no!!! a todas aquellas personas que tengan un bonsay que lo ciuden mucho por favor ya que estos son muy hermosos y atraen buenas hondas para los hogares.

allan fuenetes – veneZuela
23/November/2010 - 13:12
Ttulo: como puedo recuperar mi bonsai

hola me llamo allan soy de veneZuela me regalaron un6 bonsai pero ya esta un poco seco que me recomiendan para que no se muera nose algo para recupera mi arbilito de an6te mano muchas gracia

Itzel – Tijuana, BC, Mx
08/November/2010 - 11:44
Ttulo: Consejo ke hacer con un bnsai seco

Me acaban de regalar un bonsai completamente seco tendr salvacin? lo debo trasplantar, o regarlo y dar cuidados como aconsejan y esperar evolucin?
GRACIAS...

Responder a Itzel
nidia – nayarit
10/November/2010 - 12:09
Ttulo: Re: Consejo ke hacer con un bnsai seco

salvastes tu bonsai porke yo tengo uno y se esta secando favor de responderme urgente

Responder a Itzel
walter schoenfeld – monterrey, mexico
10/November/2010 - 16:23
Ttulo: Re: Consejo ke hacer con un bnsai seco

para saber si esta completamente seco, raspa un poco la corteza, si hay verde bajo la corteza sin duda se puede recuperar, por ahora no es adecuado transplantar el arbolito, si debes de regarlo y tenerlo un lugar donde no le pegue el sol directo, yo tuve un tronco de un ficus por mas de 10 meses sin hojas pero aun habia espacios verdes bajo la corteza, ahora es un bello arbol de 45 cms.

Manuel Osorio – Providence, RI
20/September/2010 - 10:29
Ttulo: Bonsai

Muy buen articulo. estoy tratando de practicar con algunas planticas en casa,, mas comentarios y experiencias , bienvenidos..manuel

Humberto – Mexico
19/September/2010 - 11:53
Ttulo: Excelente pagina

esta muy bueno este blog, exclente

recomiendo
http://arbobleepednsai.com/

Responder a Humberto
Humberto – Mexico
19/September/2010 - 11:56
Ttulo: Re: Excelente pagina

http://arbobleepednsai.com/

Carlos Madrueo B. – Mexicali Baja California,Mexico
22/August/2010 - 22:01
Ttulo: Tener conocimiento en Bonsai

Voy iniciando y quiero tener conocomiento, mi ciudad es muy caliente,muy extremoso, si alguin me puede ayudar que tipo de arboles puedo iniciar.
Les agradesco,saludos. Me da gusto que por medio de Web de Hogar,podemos aprender mas.Felicidades

Responder a Carlos Madrueo B.
wallas – Mexicali
19/May/2011 - 20:55
Ttulo: Re: Tener conocimiento en Bonsai

yo tmb soy de mexicali y estoy interesado en el Bonsai de hecho Juan morales me dio su referencia ojala podamos contactar saludos

mara – Madrid
17/August/2010 - 04:49
Ttulo: bonsay

Hola tengo un olmo chino y este verano se me han caido casi todas las hojas por falta de riego , tiene algunas hojas verdes y le he puesto abono pero no se que debo hacer, necesito ayuda urgente

zulaima acevedo – puerto rico
31/July/2010 - 13:42
Ttulo: felizidades

yo cojo clases de bonsai y asta ahora ase poko empese y estoy bn afanada por q me encanta bregar cn las plantas hoy fuy a rescatar alboles al monte felizidades a todos esos bonsistas q tienen la dicha de serlo...

lupita de alba – cd juarez chihuahua
30/July/2010 - 20:22
Ttulo: preguntas

mi esposo me akaba de regalar un bonsai pero no se como cuidarlo porfa necesito de su ayuda gracias.............

alex – guad. jalisco
23/July/2010 - 13:35
Ttulo: como????

como convierto y como cuido un arbolito bambu en bonsay...como saber si lo estoy haciendo bien o en que fallo.no tengo muchas ilusiones asi que me gustaria tener un poco de distraccion e interes en algo.si alguien mecomprende favor responda. gracias...

Manuel Osorio – Providence, RI
03/July/2010 - 13:26
Ttulo:

Por favor ayudenme, tengo dos arbolitos que saque de semillas , ya tienen un anito, y quisiera convertirlos en bonsai, o al menos dejarlos enanos.
Los clubes de bonsai, son muy celosos y no comparten informacion gratis.
Ayudenme con sus experiencias.. Gracias.. Manolo, Colombiano viviendo en Rhode Island Usa.

Responder a Manuel Osorio
hector – buenos aires argentina
19/April/2011 - 00:16
Ttulo: hola

me gustaria ayudarte ya que yo estoy estudiando bonsi en lo que se, te brindare mi apollo ya que yo vi tu nota un poco tarde este es mi email godua20bleeped@gmail.com costactame si quieres intercambiamos email o chat saludos

Roberta Acosta – apodaca
06/June/2010 - 16:58
Ttulo: ayuda con mi sakura

compre un bonsai sakura
y a los pocos dias amanecio seco
q hago lo podo por completo?

Responder a Roberta Acosta
irving lopez baez – xalapa
23/July/2010 - 19:38
Ttulo: Re: ayuda con mi sakura

mira lo que tienes que hacer es echarle mucha agua para qk rejuvenesca y no se muera lo que le pasa a tu bonsai es qk le hace falta un lugar humedo por eso echale suficiente agua para qk no se seque

carolaine – melo
22/May/2010 - 12:00
Ttulo: somos kimi y carol mejores amix

hola q tal nosotras queremos conocer chicos lindos

mary jo – guadalajara--jalisco
21/May/2010 - 16:37
Ttulo: arbol jacaranda en bonsai

hola.,.,soy de guadalajara jalisco.,.,y quiero intntar hacer un bonsai.,.,especialmente d una jacaranda.,.,podrias ayudarme??.,.,grax xD

HUESITO – cd del carmen
21/May/2010 - 14:35
Ttulo: planta jade

hola soy de cd del carmen y quiero ver donde venden las plantas de jade y q precio tienen .

Responder a HUESITO
walter schoenfeld – monterrey, mexico
03/September/2010 - 15:05
Ttulo: Re: planta jade

en cualquier vivero, tambien le dicen de la fortuna, el costo las he visto desde $ 50 hasta unas de $ 130, es un arbusto muy agradecido que de las hojas que se le cae nacen nuevas plantas

gloria cortez – rio tercero
15/May/2010 - 17:37
Ttulo: como hacer arboles bnsay

gracias ??gloria?'''
por todo?????'

Yuliana – medellin
29/April/2010 - 15:44
Ttulo: Pregunta

Tengo un cedro rojo bebe, pero lo quiero convertir en bonsai, me pregunto si esto se puede hacer? y si es as como empiezo.
El cedro rojo ya mide unos 50cms de alto

Responder a Yuliana
walter schoenfeld – monterrey, mexico
03/September/2010 - 15:02
Ttulo: Re: Pregunta

yo losembraria en una maceta para qe engrose, pero tambien durante ese tiempo lo podaria, despues de un tiempo que el tronco sea del grosor que gustes pasarlo a una bandeja de entrenamiento, se que es un proceso largo pero vale la pena.

Estela – San Rafael, Mendoza
31/March/2010 - 20:32
Ttulo:

Necesito hacer un presente, y me gustaria regalarle un arbol bonsai, me gustaria saber donde puedo comprarlo y precios.

Carlos Julio S. Galndfez – Crdoba Rep. Argentina
22/March/2010 - 08:01
Ttulo: Como hacer un arbol Bonsai

Me gustan los arboles Bonsai, y por ende tengo varios... pero la pregunta es, como hacer un Arbol bonsai, sin que se valla en altura, que les crescan las ramas laterales que constituyen el Arbol. cuakl es la tecnica

Responder a Carlos Julio S. Galndfez
walter schoenfeld – monterrey, mexico
24/March/2010 - 21:09
Ttulo: Re: Como hacer un arbol Bonsai

La tecnica? podarlo tanto como te guste que quede, pero usa tijeras desinfectadas, si cortas alguna rama debes usar alguna pasta cicatrizante.

vicente – Guayaquil Ecuador
18/March/2010 - 13:23
Ttulo: como cuidar un arbol bonsai

hace un tiempo me regalaron unas semillas de arboles enanos
me dijeron tambien que los bonsai no nacen se hacen es eso cierto?
de todas las semillas solo me naci una ya tiene unos 15cm de alto me gustaria que me ayudaran con algunos consejos de como cuidar mi arbolito

Responder a vicente
walter schoenfeld – monterrey
24/March/2010 - 21:02
Ttulo: Re: como cuidar un arbol bonsai

La verdad es que un bonsai se hace, armado con paciencia, dedicacion y amor, el secreto esta en la poda aerea y la poda de las raices, esta ultima sera de acuerdo a la especie, como debes de cuidarlo? no existe especificamente cuando regarlo, lo mejor es checar que la tierra de la superficie se vea algo seca, nutrirlo con abono organico y cuando lo podes sea con herramienta previamente desinfectada, espero te sirva estos tips.

Responder a vicente
bertha solis – cancn
29/April/2010 - 09:32
Ttulo: Re: como cuidar un arbol bonsai

mira, me regalaron hace como cinco aos un arbolito de granado bonsai con frutos , el arbolito de unos 40 cm. de alto, y los frutos producen arbolitos con caractersticas de enanos. o sea bonsai, ya solo los cuido, podo y he logrado ya unos tres arbolitos hijos ya en flor y uno nuevo ya con frutos.... me cost trabajo que se le quedaran las flores, tuve que llevarlo de vacaciones a un ranchito y dejarlo ahi para que lo polinizaran cuando ya estaba en flor, porque tiraba la flor y por fin se le ha quedado una granada. uff vaya que cuesta trabajo pero se logra al fin.. por lo tanto siembra tus semillas, espera a que nazcan, trasplantalas y a esperar a que de sus frutos... paciencia... pero vale la pena...

Responder a vicente
guissel – lima
25/May/2010 - 16:47
Ttulo: Re: como cuidar un arbol bonsai

tienes k entran al inter y pone como cuidar un arbolito de bonsai bay suerte

elisa – honduras
23/February/2010 - 13:49
Ttulo: bv sgsgfvd

sfdhbghryugsdhbvhbsvcbhfdgfaiuzvcdhvkdnb yudfgbuavwerkbvisywbvjh ydsbfhjebvhdsybffzjhbvb udf bah

Responder a elisa
sonia – gdl
31/August/2010 - 14:35
Ttulo: cuidados del bonsai

son una clase de arboles enanos naturales bastante delicados, necesitan de muchos cuidados, las semillas tardan mucho tiempo en dar seal de vida pero es increible ver que la espera valio le pena al ver los primeros retoos de las semillas y poco a poco va agarrando la aperiencia de bonsai, en cambio cuando ya tienes el arbol es un poco mas sencillo cuidarlo solo tienes que mantenerlo en un lugar humedo y fresco, que no le de directamente tan fuerte los rayos del sol ya que son unos arbolitos muy delicados.
como la mayoria de los arboles necesita que los riegues constantemente sin ahogarlos en agua solo necesitan poca pues su tamao no requiere de mucha agua, mediante la tierra puedes checar si necesita mas humedad pues la tierra debe estar humeda y evidentemente de vez en cuando es necesario darle sus vitaminas de abono por asi llamarlo.
sonara ridiculo pero hablarles con cario a las plantas las vuelve mas bonitas :)

ricardo – mexico
17/January/2010 - 10:27
Ttulo: pino bonsai

Mi pregunta es de como puedo salvar a un arbolito bonsai, esta decallendo y sus hojas se estan secando que cuidados debe de tener para poder salvarlo ?. gracias por su respuesta .

Responder a ricardo
walter schoenfeld – monterrey, mexico
24/March/2010 - 21:05
Ttulo: Re: pino bonsai

Deberias ser mas especifico en el problema que tiene tu bonsai, pero por lo que publicas podria ser un mal riego, que podria ser por tierra apelmazada o exceso de raices, trata de darle un riego por inmersion, en ocasiones ayuda eso.

Responder a ricardo
bertha solis – cancn
29/April/2010 - 09:37
Ttulo: Re: pino bonsai

mira, juegatela, pdalo, remueve la tierra y cmbiasela si se puede, ponlo a la sombra pero con resolana, no sol directo., rigalo y hablale , ya vers que se repondr.

brenda – mexico
12/January/2010 - 14:21
Ttulo: arbol bonsai

yo dijo que deverian de cuidar toda la gente que las tiene y yo me incluyo por que seria muy tristre que se extingan eso seria muy triste ogala que lo cuiden mucho es un arbol muy padre y los que no tienen que tontos comprecelos no se an loser y los que los que tenian pero ya no por que ya lo regalarlo o se les murieron que idiotas

ok

GaBy Arcos – Reynosa Tamaulipas
06/August/2009 - 20:02
Ttulo: Interesada

hola, bueno a mi me acaban de regalar de como veo un bonsai cipres calvo o de pantano, quisiera saber particularmente sobre los cuidados de este pequeo pino, tambien cada cuando da frutos si es que da, cuando cambia de color y cual es el mejor cuidado que le puedo dar, ademas que si me podrian mandar imagenes de este tipo de bonsai para saber como sera cuando cresca o como puede ser al paso del tiempo , gracias espero su respuesta

Responder a GaBy Arcos
diego – mexico
28/October/2011 - 17:55
Ttulo: Re: Interesada

- Nombre cientfico o latino: Taxodium distichum (L.) L. Rich.

- Nombre comn o vulgar: Ciprs de los pantanos, Ciprs calvo.

- Familia: Taxodiadeae.

- Origen: Sur de Estados Unidos.

- Etimologa: el nombre taxodium deriva del grigo Taxos (tejo) y oidos (forma) aludiendo a su parecido con el tejo, especialmente en sus hojas. El especfico distichum significa dos filas; con hojas y flores opuestas en el tallo.

- Confera de hoja caduca. Es de las pocas especies de conferas que tiran las hojas cada ao.

- rbol corpulento que puede llegar a medir 40 m. de altura.

- Porte simtrico, majestuoso, cnico y de base muy ancha.

- Posee races que, con frecuencia, afloran del terreno.

- Tronco: derecho, columnar, a veces ramificado, en forma de candelabro, con corteza fibrosa, de color pardo rojizo, con largas hendiduras poco profundas, se desprende a tiras; la base suele estar muy ensanchada especialmente en los terrenos pantanosos.

- Su corteza es pardo rojiza y fibrosa.

- Presenta un follaje ligero y elegante, verde claro en primavera, amarillento en verano y rojo en otoo.

- Hojas: caducas, alternas, lanceoladas, dispuestas en dos filas en brotes laterales, agudas pero no punzantes, planas, delgadas, de 1 a 1,5 cm. de largo, de consistencia flexible. Color verde claro brillante, tanto por el haza como por el envs; en otoo viran al ocre y por ltimo el marrn en el momento de caer.

- Flores: monoicas (masculinas y femeninas separadas en el mismo rbol), en inflorescencia en forma de conos colgantes: los masculinos terminales en racimos cortos y apretados, de color verde rojizo; los femeninos, solitarios, de 1-3,5 cm. de dimetro, de color verde rojizo, dehiscentes. Dos semillas no aladas bajo cada escama. Maduran las pias en el otoo o en el invierno del mismo ao de la floracin.

- Estrbilos femeninos de maduracin bienal, reunidos en racimos poco numerosos, ssiles, escamas claviformes cada una con dos semillas no aladas.

- Races epgeas que actan de neumatforos. Son como "candelabros" que salen del suelo en vertical y utilizan para respirar cuando estn en pantanos inundados.

- Muy extendido en la actualidad su cultivo como ornamental.

- Se emplea mucho su madera; que es ligera, de grano fino, no resinosa, pardo amarillenta o pardo oscuro, fcil de trabajar y muy duradera, de buena calidad.

- Es madera de excelente calidad, duradera, de color rojo oscuro, utilizada para construcciones a la intemperie, cubas, depsitos de agua, etc., madera estructural en construccin, ebanistera, fabricacin de buques y construccin de tanques y toneles.

- Es la nica confera que vive tanto dentro del agua como en terrrenos ms secos.

- Su hbitat ideal son las aguas estancadas, por lo que no se encuentra planta mejor para adornar las orillas de los cursos de agua y los estanques de parques y jardines.

- Resulta ideal para forestar zonas pantanosas.

- Es preferible cultivarlos en zonas con abundante disponibilidad de agua en el suelo como baados o pantanos, aunque pueden crecer en otras condiciones secas.

- No crecen bien en suelos arcillosos pesados que se secan y compactan, ni en suelos superficiales.

- En los suelos alcalinos se puede poner amarillento el follaje.

- Se multiplica por semillas, aunque stas deben ponerse en estratificacin para una buena germinacin. Germinan en 3-4 semanas.

alexander gomez – restrepo meta colombia
04/August/2009 - 18:42
Ttulo: preguntas

cuanto tiempo dura un bonsai en dar frutos? quisiera tener muchas fotografias y saber mucho mas al respecto por que quiero estudiar sobre las clases de bonsai y aprender a esperimentarlos "hacerlos" muchas gracias les agradese alex espero una respuesta por que me parse muy importante

Responder a alexander gomez
bertha solis – cancn
29/April/2010 - 09:43
Ttulo: Re: preguntas

mira, tengo un granado bonsai, y de sus semillas he sacado tres plantitas tambien bonsai, una de llas la primera generacin, tiene aproximadamente seis meses y ya di su primer fruto, pero tuvo que florear unas tres ocaciones hasta que por fin dej de tirar la flor, bueno la mayora de flores y solo se le ha quedado una granada.... eso es lo que mi arbolito tard en dar su primer fruto....

javier garcia – caracas
01/June/2009 - 00:37
Ttulo: cultivo de bonsai

soy aficionado al bonsai me encanta el arte que se le eimprime a estos ejemplares me gustaria que me enviararn fotografias delos mejores del mundo y una proxima exposicion en algun ais de latinoamerica preferiblemente argentina gracias

Responder a javier garcia
Leonardo – Hammond In
04/September/2009 - 23:27
Ttulo: Re: cultivo de bonsai

Tengo un limon agrio, mi pregunta se puede hacer un arbol bonsai? y como lo puedo hacer? espero su respuesta,les felicito por su infomacion

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.