Consejos jardín
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Crear un jardín en cuatro semanas

 


Crear un jardín puede parecer una ardua tarea, pero planear los pasos a seguir durante unas semanas antes hará que el trabajo no sean tan duro. A continuación te ofrecemos una guía semana a semana fácil de seguir incluso para los más novatos.

Semana 1: Elige qué tipo de jardín quieres.

¿Quieres cultivar hortalizas o flores?, ¿que ocupen mucho espacio o, más bien pequeñas? Hay muchas posibilidades. Estudia la posición asegurándote de que estarán bien provistas de agua y de luz suficiente para que crezcan fuertes y sanas. Debes tener en cuenta también si viajas a menudo o no para saber las especies que más te convienen, sobre todo a la hora del riego o la poda. Las hortalizas necesitan mucha luz del sol, al menos, seis horas al día. Sin embargo, las flores pueden necesitar sol o media sombra, todo dependerá de la especie.

Hay muchas hortalizas que aguantan muy bien cualquier época del año. Puedes plantar directamente algunas como el brócoli, la remolacha, el repollo, el pepino, la zanahoria, las espinacas, etc. En cuanto a las flores, las puedes plantar o puedes optar por trasplantarlas directamente de los viveros. Algunas de mis favoritas son el clavel, la petunia, el pensamiento o la viola.

Define los límites de tu jardín con piedras o ladrillos y descansa hasta el siguiente fin de semana.

Semana dos: Prepara el suelo.

En primer lugar, hay que eliminar las malas hierbas con ayuda de un herbicida o mediante la solarización para preparar el suelo antes de plantar las nuevas especies. La solarización es una nueva técnica para la desinfección del suelo que consiste, a grandes rasgos, en cubrir el área con plástico mientras la vegetación muere.

Semana tres: Abono.

Si vas a plantar directamente, extiende una capa de abono o fertlizante mezclado con tierra e introduce la mezcla con ayuda de una pala. Después humedece bien la zona asegurándote de que la tierra está bien mojada. Esto garantiza un buen drenaje y que las raíces reciben el agua necesaria.

Semana cuatro: Llegó la hora de plantar.

Hazte con las semillas o elige la especie en el vivero. Cuando vayas a comprar semillas, asegúrate de que son apropiadas para tu jardín y de que no ha pasado su fecha de caducidad. Si optas por trasplantar, fíjate en que las hojas estén sanas y las raíces en buen estado.

Proporciona un espacio suficiente para la planta, algunas necesitarán espacio para sus frutos. Si vas a plantar semillas, lee bien las instrucciones para ver el espacio que requerirán.

Riega bien después de plantar y descansa.

Ahora es cuestión de tiempo.

Proteje tu jardín adecuadamente. Mantén a los pajaros y otras especies alejados del jardín, por ejemplo, atando lazos a las ramas de los árboles.

Riega tu jardín diariamente al principio mantenlo así hasta que veas que las plantas empiezan a crecer. Cuando esto pase, evalúa las características del suelo para ver cuanta cantidad de agua retiene. Así sabremos el agua que necesitará la planta y, por consiguiente, la frecuencia de riego.

Cuida bien tu jardín y eso se reflejará en tus plantas.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.