análisis del suelo
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Test para comprobar la salud del suelo de tu jardín

 


Realizar un test al suelo de tu jardín te ofrece información muy importante sobre su salud, estructura y propiedades físicas, lo que será muy útil a la hora de elegir el tipo de cultivo más adecuado. Esto también facilita a los agricultores, información sobre su tierra.

Gracias a esto es posible hacer predicciones acertadas para así, elegir planes de fertilización, tipos de cultivo, estrategias de rotación, etc para, incluso, varios años.

Los laboratorios ofrecen diferentes modelos de test. Están los básicos, los avanzados y los completos. Muchos de estas empresas cuentan también con test para uso personal en jardines. Entre los distintos análisis están el del fósforo, el de la acidez del suelo, el que mide los niveles del potasio, magnesio, calcio, hidrógeno y nitratos, muy importantes para la salud del suelo.

Existen también otros tipo de test, que sirven para medir materias orgánicas, actividad microbiana, exceso de sodio o el contenido de cal presente en el suelo.

Uno de los análisis más importantes es el que mide el pH del suelo. El pH es una medida de acidez relativa que tiene valores que van desde el 1 hasta el 14 considerandose el 7 un valor neutro. Cuanto más bajos sean estos valores, más ácido será el suelo y cuanto más altos, más alcalinos.

La actividad microbiana se puede dar tanto en suelos ácidos como en alcalinos, sin embargo, el nivel ideal para mantener una actividad microbiana bajo control es un valor neutro. En términos químicos, un suelo con un pH bajo, tiene abundancia de hidrógeno, lo que tiene acciones positivas sobre él. En suelos ácidos, el azufre, magnesio, calcio, nitrógeno, potasio y fósforo alcanzan niveles que el suelo es incapaz de aprovechar.

Debes prestar especial importancia al pH del suelo, pues, para poder actuar de forma preventiva ante cualquier problema que pueda presentarse y para solucionar cualquier inclemencia.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.