Cultivo verduras para niños
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Verduras para niños

 


Muchos niños sienten una gran satisfacción al cultivar sus propias verduras para luego servirlas en la comida o en la cena. A continuación te ofrecemos una lista de vegetales fáciles de cultivar para un jardín de principiantes y para que los niños se motiven con alimentos tan sanos como son las verduras.

1. Judías: Estas semillas no presentan problemas de cultivo. Necesitan suelos holgados para su correcta fertilización y ser regadas semanalmente. El clima apropiado para ellas son los días templados. Hay algunos tipos de judías que son trepadoras, por lo que necesitan soportes para mantenerse.

2. Pepinos: Las semillas de este vegetal son grandes y fáciles de plantar. Algunos pepinos pequeños pueden cultivarse en tiestos. Prefieren suelos bien drenados y mucho sol, pero asegúrate de añadir abono antes de plantar. En cuanto a la temperatura, mejor si es fresca, por lo que la época ideal para su cultivo es primavera o comienzos del verano.

3. Calabazas: Esta es el vegetal preferido entre los más pequeños. La siembra se realiza directamente en el bancal entre marzo y abril , en hoyos con 4-5 semillas separadas en un marco de 200 x 100 cm entre cada planta. Cuando las pequeñas plantas presenten un desarrollo suficiente se realizará un aclareo, dejando una sola plántula por hoyo, la mejor, y eliminando las más débiles. Riégalas en abundancia. Las semillas tardan en germinar alrededor de una semana o dos.

4. Rábanos: Aunque son semillas pequeñas, tardan poco tiempo en crecer. Aguantan bien las temperaturas frías por lo que se pueden cultivar a comienzos de la primavera o en otoño. Asegúrate que el suelo mantiene un nivel de humedad apropiado, es decir, que no está seco. Los rábanos germinan a los 4-12 días y maduran a los 25-35 días.

5. Tomates Cherry: Esta planta es una de las que más gustan a los niños ya que las pueden arrancar de las ramas y comérselas dierctamente. Son muy fáciles de cultivar, incluso en tiestos.

6. Lechuga: Esta verdura prefiere las temperaturas un poco más frescas por lo que es recomendable plantarla a principios de primavera o en otoño. Elige para ello un suelo poco profundo y riégala bien.

7. Mejor cultivarlas en suelos que drenen bien y a pleno sol. Mantén el suelo húmedo pero no muy mojado.

8. Zanahorias: Muy fácil de cultivar. Prefieren agua fresca y no son resistentes a la sequía. El suelo ha de estar holgado y bien drenado. Intenta plantarla a una cierta profundidad e intenta que sean pequeñas.

9. Patatas: Los surcos para plantar patatas tienen que ser altos y de unos 75cm de ancho en la parte de abajo. Debe estar enterrada unos 15 cm y no tienes que hacer nada, simplemente, si sale hierba quitásela o raspa con una hazada pero sin profundizar casi nada para no dañar las raices. Para regarlas es mejor hacerlo por aspersión.

Si un niños participa en el cultivo y recolección de las verduras, sentirá satisfacción cuando las vea encima de la mesa y se sentirá motivado a la hora de comerlas. Y no mencionemos el dinero que te ahorrarás en el supermercado.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.